Día 9: Viaje a Sukhothai

Día 9: Viaje a Sukhothai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Viaje de Siem Reap a Sukhothai. A la hora de decidir si ir a Sukhothai o no tuvimos bastante dudas. Había gente que nos decía que con Angkor serían muchos templos y que no merecía la pena ir a Sukhothai, pero había sido una de las etapas favoritas...
Isazb Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 21 días Tailandia y Camboya

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 19  Localización:Tailandia Tailandia

A la hora de decidir si ir a Sukhothai o no tuvimos bastante dudas. Había gente que nos decía que con Angkor serían muchos templos y que no merecía la pena ir a Sukhothai, pero había sido una de las etapas favoritas de mi madre y como íbamos bastantes días nos decidimos a visitarlo.

La idea era volar desde Siem Reap a Bangkok y luego coger un avión a Sukhothai. Elegimos volar con Bangkok Airways de forma que pudiéramos enlazar los dos vuelos en el mismo aeropuerto (en el internacional). Compramos los billetes con bastante antelación, saldríamos de Siem Reap a las 9.50, llegando a Bangkok a las 10.45 y cogeríamos el vuelo a Sukhothai a las 13.30. Sin embargo cuando quedaba alrededor de un mes nos escribieron para informarnos que la hora de nuestro vuelo había cambiado a las 16.40... esto suponía que tendríamos que esperar mucho tiempo en el aeropuerto pero no nos quedaba otra... En Siem Reap no pudimos facturar el equipaje directo hasta Sukhothai por lo que tuvimos que recoger el equipaje y volver a facturarlo en el aeropuerto de Bangkok, como íbamos con bastante tiempo no nos importó.

Así, una vez llegamos a Bangkok y tras pasar de nuevo por inmigración salimos de la terminal internacional, facturamos las maletas de nuevo y entramos a la terminal de vuelos domésticos (esta todo en el mismo edificio pero pasas por distintos controles de seguridad y a otra zona de tiendas y restaurantes). Una vez dentro del aeropuerto nos fuimos al lounge de Bangkok Airways, el de la terminal de vuelos domésticos está muchísimo más lleno de gente que el del internacional pero es también muy cómodo. Esperamos varias horas y sobre la 1.30 fuimos a comer.

Volvimos al lounge para esperar hasta la hora de embarque y cuando íbamos saliendo para dirigirnos a la puerta...oímos nuestro nombre por megafonía (bueno lo oyó mi chico porque yo no le estaba prestando atención...nunca me habían llamado en un aeropuerto!). Nos dirigimos al mostrador de entrada del lounge y preguntamos, allí nos esperaba una chica del personal de Bangkok Airways... Nos informó de que había overbooking en nuestro vuelo...que otras personas tenían nuestro sitio y no podíamos volar... al principio nos ofreció 2000 BTH y la opción bien de coger un vuelo a Lampang donde nos recogería un coche y nos llevaría a nuestro hotel en Sukhothai (unas 2.30-3 de viaje en coche) o quedarnos en un hotel al lado del aeropuerto y volar al día siguiente. Al principio le empecé a decir que no, que teníamos que coger ese vuelo y que hicieran algún trato con los otros pasajeros ya que mi vuelo estaba comprado hace mucho tiempo y llevaba 6 horas esperando en el aeropuerto...pero la chica me decía que era imposible y que los otros pasajeros habían hecho antes el check in. No lo creí ya que nosotros lo hicimos el día anterior por internet...pero entre que me costaba comunicarme en inglés y que no veía que hubiese otra opción pues fuimos aceptándolo, le dijimos que 2000 BTH no era suficiente compensación (españoles negociadores jeje) y finalmente aceptamos 6000 BTH, volar a Lampang y el conductor, no nos salió mal el trato aunque fue bastante agotador y llegamos al hotel a Sukhothai a las 11 de la noche...cuando pensábamos llegar por la tarde y disfrutar del hotel.

Cuando llegamos nos dimos una ducha y a dormir muertos de hambre porque no había absolutamente nada abierto, nos quedábamos en la ciudad vieja al lado del parque arqueológico.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 días Tailandia y Camboya
Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 22:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, me trae buenos recuerdos de mi viaje. Saludos.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Jue Abr 20, 2023 03:08 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas tardes,
Yo iría en el primer vuelo de la mañana a Sukhothai, al día siguiente en el primer Bus a Chiang Mai.
Los días de costa, si son 5 noches, iría 2 noches a las Phi Phi y 3 en Ao Nang.
En Khao Sok un día con su noche incluida hay que pasarlo en el Lago Cheow Lan ( es una pasada ).
Madrizz
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Muchas gracias, Xansolo. Miraré con más detenimiento lo de las playas. He quitado un día a Mai Chiang y se lo he dado a Bangkok. De hecho, era otra duda que tenía y se me olvidó preguntárosla, así que fenomenal! ¿Te importaría mirar cómo quedaría la distribución? He mirado los vuelos de Chiang Rai a Siem Reap por la tarde pero tardan bastante más o son el doble de caros. Una opción sería como está abajo y otra a lo mejor darle un día más a Chiang Rai y un día menos a Siem Reap, ¿qué opinas? Muchísimas gracias por tu ayuda!!!! Dubai...  Leer más ...
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:28 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

un saludo
Madrizz
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:36 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Gracias, Laredo-Viajero!

Haremos lo que nos aconsejas con Sukhothai. Las playas lo estudiaremos mejor para ver si vamos al golfo o a la zona de Phi Phi y Ao Nang.

En cuanto a Khao Sok, ves entonces bien el número de días?:

15 Siem Reap - Surat Thani
16 Khao Sok
17 Kaho Sok - Ao Nang

Muchas gracias por tu ayuda!
lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Dom Abr 23, 2023 04:43 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Buenas!, una pregunta, recomendais hacer Bangkok-ayutthaya (hacer noche allí), al dia siguiente coger tren o bus hasta Kanchanaburi (hacer noche allí) y al dia siguiente coger bus hasta sukhothai, o mejor hacer los dos sitios (Ayutthaya y Kanchanaburi) como excursiones de un día desde Bangkok?, gracias!