Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
FRANKFURT...Y UNA NOCHE MÁS

FRANKFURT...Y UNA NOCHE MÁS ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Amanece nevando en Rust, no demasiado, pero en vistas de que más tarde las carreteras se compliquen dejamos la casa a eso de las 10 de la mañana. De regreso a Frankfurt queríamos parar a ver el mercado de Gegenbach, en plena selva negra, pero tal...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

Amanece nevando en Rust, no demasiado, pero en vistas de que más tarde las carreteras se compliquen dejamos la casa a eso de las 10 de la mañana.
De regreso a Frankfurt queríamos parar a ver el mercado de Gegenbach, en plena selva negra, pero tal y como veíamos el paisaje preferimos continuar, la nieve lo cubría todo.
Es muy idílico pensar en una navidad nevada, pero para verlo desde tu casa. Cuando tienes que conducir con un coche que no es tuyo, cargado de gente y maletas y por carreteras desconocidas...entra un poco de canguis...al menos a mi.

FRANKFURT...Y UNA NOCHE MÁS - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (1)

Nuestro vuelo salía a las 7 de la tarde, así que disponíamos del tiempo suficiente para llegar a Frankfurt, dejar el coche, comer y tranquilamente irnos al aeropuerto.
A punto estuvimos de acercarnos al aeropuerto al llegar a Frankfurt para dejar las maletas, puesto que volábamos con Latam y nos incluía dos maletas facturadas gratis, y así nos quitábamos bultos de encima. Pero finalmente deshechamos la idea...(error)

En algo más de dos horas llegábamos a Frankfurt, que nos recibía con esta estampa:
FRANKFURT...Y UNA NOCHE MÁS - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (2)

FRANKFURT...Y UNA NOCHE MÁS - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (3)

Tuvimos que dar unas cuantas vueltas para llegar a la calle por la que se accedía al parking donde se dejan los coches de alquiler. De nuevo subimos a la décima planta y allí no hay nadie que nos reciba, que nos revise el coche ni que nos recoja la llave. Así que bajamos los bártulos, sacudimos un poco asientos, guardamos los dos de los niños y nos vamos a llevar la llave a la oficina.
Otros 15 o 20 minutos esperando allí porque no hay nadie. Finalmente nos recogen la llave pero ni nos preguntan nada sobre el vehículo; incluso tuvimos que pedir justificante de haber hecho la entrega.

Nuestros amigos se quedaban una noche más. En sus trabajos pudieron pedir el lunes después de puente y el vuelo de vuelta bajaba considerablemente de precio, así que les acompañamos a su hotel, que está justo enfrente de la estación central.
Como no para de nevar y apenas se ve al caminar, y su hija está con fiebre, decidimos subir un rato a calentarnos a su habitación y hacer algo de tiempo, ya que en la calle es imposible estar.
Cuando el apetito llama a nuestra puerta nos bajamos a la estación central y comimos en el mc donalds que hay allí. Solo ir del hotel a la estación ya fue una locura con la nieve que caía, las maletas, los niños, la silla de Hugo...
Y después de comer decidimos irnos al aeropuerto. Nos despedimos de ellos y cogemos el metro que nos dejará en nuestra terminal. La nevada continúa.

El caso es que encontramos una terminal desierta, pero bueno, lo achacamos a que de allí solo salen vuelos de Lufthansa, Latam y otras compañías de menos renombre. Poco a poco nos dimos cuenta que todos los vuelos de Lufthansa estaban cancelados.
Nuestro vuelo ya viene anunciado en las pantallas que trae retraso, así que nos acercamos a los mostradores a ver si nos pueden ofrecer algo de información sobre la espera.
Y...sorpresa!!nos dicen que el vuelo está cancelado. Chocado Confundido Confundido
Nos dicen que el avión no ha podido salir de Madrid porque el aeropuerto de Frankfurt está prácticamente cerrado, y la zona que tiene operativa es solo para compañías que dispongan de hangar donde guardar los aviones y que no se congelen las alas (cuento chino). Nos piden que esperemos allí un par de horas para ver si encuentran un nuevo momento para volar pero desde luego, ese día, domingo, imposible.

Yo la verdad que al principio me disgusté bastante, yo no puedo coger días en el trabajo, y me da mucho coraje dejar a mis 25 niños de 3 añitos sin su profe solo porque un país como Alemania y un aeropuerto como el de Frankfurt no estén preparados para una nevada....qué hacen entonces en los países escandinavos o en Rusia?? Chocado

Bueno pues dos horas allí esperando y nos comunican que nuestro vuelo saldrá al día siguiente a la misma hora, las 19:30. Y que nos presentemos allí con más de 3 horas de antelación porque el check in que hemos hecho no nos vale y no estará operativo online.
Nos hacen entrega de un justificante para nuestros trabajos y por supuesto nos informan que como la cancelación es por causas climatológicas la compañía no nos cubre ni hotel ni gastos ni nada...

Así que muy cabreados, a tirar de booking, y a reservar un hotel. Buscamos lo más cercano a nuestros amigos. Ya de pasar en Frankfurt 24 horas más al menos hacerlo en buena compañía y disfrutar de la ciudad.

También buscamos alternativas de vuelo, ya os digo que a mi no me gusta faltar a trabajar y mi objetivo era llegar a Madrid como fuera esa misma tarde-noche. Encontré a través de edreams un vuelo de iberia y que por 200 euros escasos teníamos los 3 billetes, pero no nos atrevimos a reservarlo, no siendo que también lo cancelasen y perdiésemos más todavía. Al día siguiente, en el hotel, nos enteramos que ese vuelo de iberia salió, y que mucha de la gente que viajaba en él, llegó vomitando y llorando de la cantidad de turbulencias que tuvieron. Así que no me arrepentí de no haberlo reservado.
Indignación generalizada entre todos los pasajeros que iban llegando a los mostradores, y vuelta todo el mundo al metro.

Nosotros elegimos el ADLER HOTEL FRANKFURT, junto a la estación central. Fueron 74 euros por una noche con desayuno para los 3, así que perder, lo que se dice perder, no perdimos mucho.
Además al llegar, el dueño que era un encanto, nos dió dos habitaciones que se comunicaban entre sí (pero solo se podía entrar y salir por una), en el ático, con vistas a un gran rascacielos. Además a Hugo le llenó los bolsillos de chuches y nos regaló 3 botellas de agua.
El disgusto poco a poco se me va pasando. Ha dejado de nevar, nuestros amigos están con nosotros y no conocemos los mercados navideños de Frankfurt, así que ya de tener que pasar 24 horas más, al menos las disfrutaremos...

Caminando tenemos como 20 minutos hasta Römerberg, donde está el mercado más bonito de la ciudad. Como ya no nieva vamos caminando, pero en esta ocasión llevamos la silla de paseo de Hugo, él no ha parado en toda la tarde y sabemos que el cansancio pronto hará mella.

Al llegar a la Römerberg nos quedamos con la boca abierta...os dejo esta foto que he sacado de la web de turismo de Frankfurt porque las mías no hacen justicia a tanta belleza:

FRANKFURT...Y UNA NOCHE MÁS - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (4)

FRANKFURT...Y UNA NOCHE MÁS - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (5)

FRANKFURT...Y UNA NOCHE MÁS - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (6)

FRANKFURT...Y UNA NOCHE MÁS - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (7)

FRANKFURT...Y UNA NOCHE MÁS - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (8)


El mercado de Navidad de Frankfurt es de los más antiguos y bellos de Alemania, y al principio era algo exclusivo para los habitantes de la ciudad y los extranjeros no eran bienvenidos; por suerte esto ha cambiado y podemos disfrutar con libertad de estas maravillas.
En el centro de la plaza hay un tiovivo de dos plantas donde montamos a los pequeños mientras nosotras hacíamos fotos como locas.
Había mucha gente, pero después del gentío de Alsacia, aquello no era nada.
Cenamos en los puestos de allí, salchichas, crepes, y unos bretzel bañados en chocolate que estaban deliciosos. Recorrimos tambien los puestos de la Neue Kräme y decidimos volver a nuestros respectivos hoteles, hacía un frío horrible y la hija mayor de mis amigos se había quedado en la habitación porque la pobre ya no podía más.

FRANKFURT...Y UNA NOCHE MÁS - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (9)

FRANKFURT...Y UNA NOCHE MÁS - LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA (10)

Descansamos de maravilla, ni un solo ruido; al día siguiente el desayuno fue correcto, y agotamos las horas en el hotel porque diluviaba...uff qué aburrimiento ya de mal tiempo.
A la 1 nos bajamos a la estación central, compramos unos bocatas y nos fuimos todos al aeropuerto.
Allí fuimos pasando las horas jugando a algunos juegos de mesa de viaje que llevábamos, viendo dibujos en los móviles, alguna carrera por los largos pasillos,...hasta que finalmente nos separamos para coger cada familia su vuelo.
El nuestro salió puntual, tentenpie a bordo y pantallas para cada uno donde fuimos entretenidos viendo las pelis que quisimos. Alguna turbulencia en la zona de Montpellier y llegamos a Madrid a la hora prevista (casi beso el suelo al bajar).

Hasta aquí nuestra aventura, que en un tiempo quedará en meras anécdotas del viaje pero que en esos días nos trajeron más de una preocupación.
Aún así el año que viene repetiremos, no tardaremos en buscar destino, y es que no hay viaje que por bien no venga!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1540

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALEMANIA Y ALSACIA
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
World  world  21/12/2017 08:36   📚 Diarios de world
que bonito, Bernkastel es una maravilla.Animo con las siguientes etapas
Marimerpa  marimerpa  25/12/2017 17:31   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ya que no de viaje, vaya tela. Ánimo con la continuación. ¡Feliz navidad!
Suga  suga  03/01/2018 14:26   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: RÜDESHEIM AM RHEIN- BADEN BADEN- LLEGADA A RUST
gracias chic@s!!!feliz año!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1619
778703 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18505

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18505

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 352

Fecha: Sab Feb 24, 2024 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 352

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:02 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30911

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Alemania
Torre Gehry (Hannover)
Cpujades
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube