Castillo de Trakai en Lituania (día 5: 12-4-2017)

Castillo de Trakai en Lituania (día 5: 12-4-2017) ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Letonia y Lituana en Semana Santa

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Hoy haremos una excursión al Castillo de Trakai, a pesar de que hay previsiones de lluvia todo el día a partir de las 11h. Ha llovido durante la noche, pero parece que esparce. Nos llevamos los impermeables, aunque no los utilizaremos en todo el día.

Primero desayunamos junto al apartamento, en una cafetería muy bonita, un par de trozos de tarta. El chocolate caliente puedes elegir entre blanco, con leche o negro y viene con un trozo de chocolate dentro, pegado a la cuchara de madera, que se va deshaciendo con el calor. Están siendo muy originales los desayunos y a buen precio, 6,5€.

Trakai es una ciudad con un fantástico entorno natural, en una región declarada Parque Nacional. Está llena de estanques y lagos rodeados de una preciosa vegetación. El principal atractivo de esta región es el Castillo de Trakai. Es una fortaleza situada en una isla en medio del lago Galvé, a la que podrás llegar a través de una pasarela de madera encima del agua. Es uno de los monumentos más visitados de Lituania. Sin embargo, nosotros no encontramos casi gente.

El bus que queremos coger sale a las 9.15h y tarda una media hora. También se puede ir en tren, pero vimos que la parada de buses estaba más cerca del castillo que la del tren, y como tenía que hacer mal tiempo, queríamos acortar las distancias. El billete nos costó 1,70 € pax.

La ciudad en sí es muy pequeña. Hay un camino que rodea el lago, y éste es el que nosotros elegimos. Hacía sol, aunque frío, y era un paseo muy bonito y agradable. Hay barquitas de remo y de pedales, que se pueden alquilar. También hay barcos que hacen itinerarios turísticos de una hora por el lago. Supongo que en verano habrá mucho ambiente, pero ahora todo esto estaba cerrado, así como algunos restaurantes.

Tardamos una hora hasta llegar al castillo, haciendo paradas constantemente. Delante del castillo hay todo de tiendas de souvenirs, que encontramos a buen precio, mucho mejor que en Vilna, así que a la salida aprovecharíamos para hacer aquí las compras.

En el interior del Castillo podrás visitar las diferentes salas, que están convertidas en un interesante museo, donde encontrarás objetos de la época: muebles, ropa, sellos, figuras, vajillas, armas, etc. El castillo está muy bien conservado y te podrás pasear por todas partes. Tiene una gran plaza interior donde hacían una representación teatral unos guerreros de la época recreando escenas, que todavía hace la visita más amena. No sé cuando la deben hacer, pero nosotros entramos cerca de las 11h y todavía pillamos un rato. Después lo recogieron todo.

El precio de la entrada es 6 euros adultos y 3 estudiantes. Tardamos una hora en hacer la visita. Aquí tienes más información.

El tiempo aguantaba así que hicimos las compras a la salida del castillo: Iman 2,5€; cuerno grande de barro para colgar 5€, placa pequeña para colgar 2,5€. Volvimos muy contentas con la excursión y con las compras.

De vuelta, en lugar de seguir bordeando el lago, volvimos por la calle principal. Había buses cada 15-20′, así que lo hicimos tranquilamente. Paramos en un súper para comprar un zumo y patatas fritas, para picar algo, antes de ir a comer a Vilna. Por el camino encontramos una iglesia, pero estaba cerrada, y algunas casitas tradicionales de madera. Pero la ciudad en sí no tiene mucho encanto, si no fuera por el lago.

Cogimos el bus de vuelta hacia las 13 h y el billete nos dijeron que lo compráramos directamente al conductor.

Al llegar a Vilna vamos a ver el mercado, que está muy cerca de la estación de autobuses. No nos ha gustado mucho, y menos después de haber visto el de Riga. La carne junto a los zapatos… En fin.

Por hoy ya sólo nos quedaba ir a ver el museo de la KGB, pero la gula nos pudo, que no el hambre, e hicimos una parada de nuevo en el Charlie Pizza donde cenamos ayer. Comimos de coña, pero ya no pudimos ni cenar. Hoy nos ha costado 11€. Nos costaba hasta cargar con nuestras barrigas.

Y finalmente llovió, mientras estábamos comiendo, y luego durante la tarde varias veces más. Fuimos a la antigua cárcel, que estaba cerca de la calle Gedimino que ya vimos ayer. El llamado Museo de las Víctimas del Genocidio, fue la sede de la KGB y hace 50 años allí fueron planificados y llevados a cabo los crímenes cometidos por los soviéticos. En la antigua prisión se puede ver el lugar donde se ejecutaban las sentencias de muerte, la represión del gobierno soviético y la lucha por la independencia. Como todas las visitas que tienen que ver con las guerras, muy impactante.

El horario era de miércoles a sábado de 10 a 18 h y los domingos de 10 a 17h. El precio son 4€ adultos y 1€ estudiantes. Aquí tienes su web.

Y con esto hemos decidido terminar por hoy. Mañana es el último día y nos queda alguna compra por hacer y poco más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Letonia y Lituana en Semana Santa
Marimerpa  marimerpa  28/12/2017 09:33   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy interesante, lástima que no hayas puesto fotos esta vez.

Por cierto, si hay una hora más, no será como en Londres, que hay una hora menos.
Dovima  Dovima  28/12/2017 10:58   📚 Diarios de Dovima
En Londres hay una hora menos, como en Canarias. Alli es una hora mas... supongo que porque está mas al este de lo que parece... Es un rollo lo de las fotos, pero da faena subirlas y luego acaban desapareciendo. Algun diario me he quedado sin ninguna :(. Puedes verlas en mi blog turincondelviajero.com. Es un destino muy desconocido y muy recomendable. Saludos

Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
GUÍA PRÁCTICA CAPITALES BÁLTICASGUÍA PRÁCTICA CAPITALES BÁLTICAS 10 dias en Agosto recorriendo Helsinki, Tallin, Riga y Vilnius. ⭐ Puntos 4.83 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Rutas-Itinerarios Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
slowy
Slowy
12-09-2007

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:37 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Gracias Javiky13. Iremos haciendo ajustes y siempre con la premisa de disfrutar, si algo veo que no da tiempo priorizo, pero siempre saboreo el momento. Justo ha sido comprar vuelos y ferries y empezar a escuchar que la zona se pone caliente por el tema de una posible guerra. Espero que sea todo ruido interesado.

artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:35 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

No te preocupes demasiado. En 2022, yo anulé el viaje por lo mismo y luego me arrepentí. Fuimos el año pasado y sin ningún problema. Además, son países de la OTAN y cualquier ataque ruso allí significaría que el resto estaríamos también comprometidos. Eso sí, pese a que Estonia, Letonia y Lituania tienen un cuarto de su población de ascendencia rusa, en la calle se ven muestras continuas de apoyo a Ucrania con banderas, pancartas, carteles...
Disfruta del viaje.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:05 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Os dejo la ruta pensada para primeros de septiembre.

1- Llegada a Vilna a las 14:00 recoger coche y visitar la ciudad. Dormir en Vilna
2- Visita Castillo de Trakai y resto de Vilna. Dormir en Vilna.
3- Kaunas – Cruces – Slauliai . Dormir en Slauliai
4- Palacio Rundale – Riga. Dormir en Riga
5- Resto de Riga y dormir cerca de Gauja
6- Gauja y dormir en Parnu
7- Parnu – Tallin. Dormir en Tallin (Devolver coche)
8- Tallin. Dormir en Tallin
9- Ferry a Helsinki . Dormir en Helsinki. 10- Visita Porvoo y Suomenlinna...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2061

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:25 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

En Vilna no vas a necesitar el coche, tampoco en Helsinki, Riga o Tallinn. A Trakai fuí en transporte público, y también funciona muy bien Uber. Sobre Helsinki, yo hice Porvoo y Suonmelina también en transporte público, así que yo el coche lo cogería del día 3 al 7.
En las afueras de Tallin (fui en Uber), hay un parque temático donde se puede ver como se vivia hace decenas de años.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:02 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

@Miqueso gracias por los comentarios.

Helsinki ,Porvoo y Suonmelina ya lo tenia pensado hacer en transporte publico.
Y el ultimo día en Tallin también

Lo de Vilna y Castillo de Trakai , ya lo mirare. Lo mas caro del coche es dejarlo en Tallin, el alquiler en si es barato.

También e visto cerca de Tallin la Cascada de Jägala.