Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
6 días --> SAN MIGUEL - la más popular (Lagos, aguas termales, Furnas...)

6 días --> SAN MIGUEL - la más popular (Lagos, aguas termales, Furnas...) ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Lagos, miradores, Termas, Ballenas, Trekking... SAN MIGUEL. La más grande de las islas por lo que, más sitios a visitar pero también la más turística. ETAPA. ALQUILER DE COCHE --> con Thrifty. Reservado por internet con antelación. ALOJAMIENTO...
Aini11 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel

Diario: Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

SAN MIGUEL


La más grande de las islas por lo que, más sitios a visitar pero también la más turística.

ETAPA

ALQUILER DE COCHE --> con Thrifty. Reservado por internet con antelación.

ALOJAMIENTO --> Para poder recorrer la isla más cómodamente, nos alojamientos en dos zonas de la isla.

- Alojamiento I --> (3 noches) Quinta De Santana en Rabo de Peixe (encontramos una oferta para entresemana ya que sino, se nos escapaba el percio del presupuesto)

- Alojamiento II --> (3 noches) En unos apartamentos en Furnas


DÍA 11 - Vuelo Flores - San Miguel + Ruta coche San Miguel - 8 Septiembre

- VUELO Salida del avión a las 10:25 y llegada a San Miguel a las 15:05 (escala en Faial). Con Satam

- PUEBLO --> Ribeira Grande

- CENAR --> En Rabo de Peixe: Asociación Agrícola (bife de lomo, hamburguesas, carne...)


DÍA 12 - Ruta Oeste - San Miguel - 9 Septiembre

SETE CIUDADES - lagos, mirador
6 días --> SAN MIGUEL - la más popular (Lagos, aguas termales, Furnas...) - Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel (1)
6 días --> SAN MIGUEL - la más popular (Lagos, aguas termales, Furnas...) - Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel (2)

COSTA OESTE SAN MIGUEL
6 días --> SAN MIGUEL - la más popular (Lagos, aguas termales, Furnas...) - Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel (3)

SETE CIUDADES

- Mirador da Vista do Rei --> donde se pueden ver los dos lagos de Sete Ciudades, uno verde y el otro azul, con el pueblo al fondo.

- Subir al Monte Palace u hotel abandonado das Sete Cidades… si subes hasta la azotea tienes buenas vistas y es muy curioso ver un hotel sin terminar, con sus habitaciones, baños…

- Bajar al Lago para tener otra perspectiva y saludar a los patos que están en el lago. O coger unos kayac

MOSTEIROS --> Un pueblo localizado al noroeste de la isla que tiene una pequeña playa bonita y unas piscinas termales. Y su puerto.

PONTA DA FERRARIA --> Termas de pago. Y piscinas naturales (cuando estuvimos nosotros había mucho oleaje y era imposible bañarse, pero el paisaje es bonito. Intentar ir en bajamar si quieres bañarte)

MIRADORES --> Por toda la costa oeste... siguiendo la carretera hasta Ponta Delgada para volver a los aparamentos.


DÍA 13 - Valle das Lombadas, Trekking, Lago do Fogo y Termas - 10 Septiembre

6 días --> SAN MIGUEL - la más popular (Lagos, aguas termales, Furnas...) - Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel (4)

RESERVA NATURAL VALLE DAS LOMBADAS

- Desde Ribeira Grande, una carretera serpentea entre un paisaje boscoso hasta finalizar en las ruinas de una planta embotelladora,

- Al final del camino donde dejas el coche, hay como una caseta de la antigua fabrica, dentro hay una fuente de la que sale agua carbonatada. Muy curioso cuando bebes porque sale directamente de la montaña ya con Gas! Se puede beber, de hecho veréis a gente de allí llenando garrafas de agua porque es totalmente potable.

- TREKKING --> Nos adentramos por la montaña hasta llegar a un mirador donde se ve el lago de Fogo

MIRADOURO LAGO DO FOGO

- Por la carretera hay varios miradores al lago. También tienes la posibilidad de dejar el coche a un lado y bajar hasta el lago

TERMAS - CALDEIRA VELHA

- Termas rodeado de naturaleza, con pequeña cascada incluida. Yo las dejaría siempre para el final del día porque están abiertas hasta la noche y apetece más por el calor del agua…


DÍA 14 - FURNAS - 11 Septiembre

6 días --> SAN MIGUEL - la más popular (Lagos, aguas termales, Furnas...) - Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel (5)

Ruta con el coche para ver los alrededores de Furnas.

MIRADOURO DO CASTELO BRANCO

LAGOA DAS FURNAS

- En un extremo se puede ver una capilla neogótica y hay un centro de visitantes. Pasear por alrededor del lago,

- En el otro extremo del lago están las famosas Furnas, donde cocinan el típico “cocido das furnas”, el cual comeremos después

COMER --> Tony's, el más famoso cocido, aunque hay varios más en la isla.

VILAFRANCA DO CAMPO → Cuidado con los horarios de los barcos, nosotros no pudimos visitarlo porque no llegamos a la última salida en Barco. Debe ser un sitio muy bonito para hacer snorkel

TERMAS - Terra Nostra --> Es un jardín botánico y tiene aguas termales. Una de las piscinas es enorme de color amarillo, muy diferente a las otras por su color. Cuidado con el bikini porque si es muy claro lo puede estropear. Cuesta 6€, una de las más caras, pero merece la pena.


DÍA 15 - Avistamiento de Ballenas - 12 Septiembre

BALLENAS Y DELFINES en PONTA DELGADA
6 días --> SAN MIGUEL - la más popular (Lagos, aguas termales, Furnas...) - Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel (6)

SALIDA PARA VER BALLENAS

- Vimos delfines y 2 ballenas jorobadas aunque éstas son muy difíciles de ver ya que salen muy poquito tiempo arriba y tienes q tener paciencia.

- La salida la contratamos el día anterior por internet (con Sea Colors Azores) pero en el Puerto de Ponta Delgada hay muchas agencias que hacen salidas

PONTA DELGADA

- Visita de la ciudad y aprovechar a comer

PLAYA

- La isla no tiene playas muy bonitas, y pocas son de arena, pero puedes pegarte un baño en alguna. Desde Ponta Delgada hasta Caloura te pondrán indicaciones de varias playas (Por ej, Playa las Milicias o al lado Praia do Pópulo, la de Caloura en el sur, seguir las indicaciones de hotel Caloura).


DÍA 16 - Trekking y Ruta Este en coche - 13 Septiembre

TREKKING - SALTO DO PREGO
6 días --> SAN MIGUEL - la más popular (Lagos, aguas termales, Furnas...) - Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel (7)

COSTA ESTE SAN MIGUEL
6 días --> SAN MIGUEL - la más popular (Lagos, aguas termales, Furnas...) - Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel (8)

TREKKING --> Salto Do Prego (2 horas) - finaliza en una pequeña cascada

- Si pinchas en este enlace puedes ver el perfil de la ruta.

RUTA COCHE - COSTA ESTE

- Faial de Tierra

- Muy bonita carretera forestal que cruza la serra da Tronqueira (16 km)

- PUEBLOS - Varios pueblos de la zona pero cabe destacar NORDESTE --> A la salida del pueblo de Nordeste se encuentra Ponta do Arnel, uno de los salientes más especiales de toda la isla y que acoge el faro más antiguo del archipiélago. La pendiente es muy acusada así que decidimos dejar el coche en la parte alta de la carretera aunque algún valiente sí bajó en su vehículo teniendo serios problemas a la hora de subir. Ver el puente de los 7 arcos.

FURNAS
- Visita de las Furnas que hay en el mismo pueblo.

- TERMAS en FURNAS - Poça de Dona Beija, pequeñas y se suele llenar de gente pero siempre te haces hueco.


DÍA 17 - Última visita a la isla de San Miguel + Vuelo hacia Madrid - 14 Septiembre

- VUELO --> Salida del avión a las 15:00 y llegada a Madrid a las 18:45 (sin escalas). Con Satam


.
Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 78
Total 5 1 Media 4835

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:49   📚 Diarios de marimerpa
Este diario tuyo también me interesa mucho. Después de enamorarme de São Miguel, tengo ganas de volver y de visitar otras islas.
Filegar72  filegar72  15/11/2021 21:28   📚 Diarios de filegar72
Fantástico viaje! Gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 225
98565 Lecturas
AutorMensaje
carrio
Carrio
Willy Fog
Willy Fog
22-02-2007
Mensajes: 10407

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:21 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

"kestrelol" Escribió:
Bueno sino siempre puedo omitir esa ruta porque ademas veo que es un poco peligrosa, pero en el resto de la isla tuviste problemas por el mal tiempo de días atras?

Ese día si q hizo malo, el resto despejado el 90% del tiempo y el ultimo día q se nublo de la q ibamos al aeropuerto

Ojo al viento en las zonas altas... Y a la temperatura, puedes estar abajo con 15-18º y en lagoa do fogo con 7-8 y sensación termica muuuucho mas baja (hasta q empiezas la ruta y vas bajando q ya estas mas resguardado)
kestrelol
Kestrelol
Experto
Experto
18-07-2017
Mensajes: 180

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:35 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

Osea que en los lagos hace frio pff, es que tenia que aver ido en mayo pero weno.
JAZZ_FX
JAZZ_FX
Super Expert
Super Expert
24-04-2009
Mensajes: 552

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:16 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

"kestrelol" Escribió:
Osea que en los lagos hace frio pff, es que tenia que aver ido en mayo pero weno.

Nosotros yendo a finales de septiembre, principios de octubre, nos tuvimos que poner la chaqueta en muchos momentos, porque a pesar de que la temperatura no era baja, a la que hace aire ( que allí hace mucho) hay que abrigarse.
Luego está el tema que allí lo mismo hace sol que en poco tiempo se te nubla y se nota el cambio.
Josean94
Josean94
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:31 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

Yo fui a finales de este mes de enero y tuve un aterrizaje 'divertido' Confundido Había mucho viento y el avión ya acercándose a la isla pues se movía mucho, nada fuera de lo que haya experimentado antes, pero es que el avión tocó tierra y seguía dando bandazos derecha-izquierda y algún que otro bote, fueron unos 10-12 segundos así y el piloto como no conseguía estabilizar el avión volvió a despegar Riendo y en ese momento fue donde se me subieron las pelotillas a la garganta porque el avión había perdido tanta velocidad que le costaba separarse del suelo, que no subía vamos! Al final no...  Leer más ...
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1895

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:02 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

A azores puedes ir en verano y que haga frío
Es una zona extremadamente húmeda y lluviosa y hace bastante viento, siempre
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube