Estrasburgo

Estrasburgo ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Mdg18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Navidad en Alsacia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Inicialmente este día teníamos previsto la visita de los pueblos alrededor de Colmar con las Navettes de Noel, pero vimos que este servicio terminaba el día 22 de diciembre con lo que no podíamos hacer lo previsto, ya que sin estos autobuses era complicado moverse de un pueblo a otro si no teníamos coche que era nuestro caso. Por descarte decidimos ir a Estrasburgo que en principio teníamos pensado dejarlo para otro viaje.

Utilizando nuevamente el billete de tren Alsa+ journee groupe para los cuatro y nos vamos tempranito a Estrasburgo.

Lo primero que nos sorprendió fue la propia estación de la la ciudad, por dentro es una estación clásica, pero el exterior tiene una estructura metálica moderna que le da un aspecto más de campo de futbol que de estación ferroviaria.

El día era tristón y muy nublado y frío pero sin lluvia, lo que nos permitió caminar sin problemas, además la parte antigua es cómoda para caminar.

estábamos un poco despistados en la ciudad ya que como inicialmente no teníamos pensado visitarla no habíamos leído casi nada, por lo que los dejamos llevar . En pocos minutos llegamos a la plaza donde está el inmenso abeto de Navidad, unas cuantas fotos y a seguir caminando siguiendo las indicaciones de la catedral.

Estrasburgo - Navidad en Alsacia (1)

Enseguida nos impresionó la decoración de los comercios, realmente cuidada y bonita, si Colmar nos había encantado, Estrasburgo no se quedaba atrás para nada incluso a mi me gusto mas.

Estrasburgo - Navidad en Alsacia (2)Estrasburgo - Navidad en Alsacia (3)Estrasburgo - Navidad en Alsacia (4)

Llegamos a la Plaza de la catedral, realmente impresionante, exteriormente es una joya, entramos y tuvimos que esperar a que terminara la misa para visitarla, nos pareció muy bonita también. Lo único es que nos quedamos con ganas de ver el reloj pero la zona donde está estaba en restauración y solo lo pudimos ver por un agujerito, otra vez será.

Estrasburgo - Navidad en Alsacia (5)Estrasburgo - Navidad en Alsacia (6)Estrasburgo - Navidad en Alsacia (7)

Recorrimos el mercadillo de la plaza, una cuantas fotos, y a seguir paseando por la ciudad. Seguimos hasta la pequeña Francia, cruzando pequeñas plazas, algunas con mercadillos otras simplemente con los comercios engalanados.

Estrasburgo - Navidad en Alsacia (8)

Las casas y canales de la pequeña Francia, simplemente preciosos, después de un buen paseo por la zona , volvimos hacia la zona de la catedral, en el camino encontramos una tienda de quesos magnifica, la chica que estaba allí nos dio a probar, y no pudimos resistir la tentación de comprar, los precios no eran demasiado baratos, pero la calidad merecía muy mucho la pena. La chica hablaba español bastante bien y nos explicó los tipos de queso que tenían, el tiempo de maduración, etc. fue encantadora.

Continuamos hacia la catedral y allí comimos en uno de los puestos, una pasta riquísima, y luego una especie de buñuelos con vino caliente que estaban genial.

Estrasburgo - Navidad en Alsacia (9)

Continuamos enamorándonos un poco más de la ciudad, y tras un rato tomando un café, ya que el frío empezaba a hacer estragos, nos fuimos hacia la estación para coger el tren de regreso. A Estrasburgo tenemos que volver.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Alsacia
Spainsun  spainsun  29/12/2017 15:14   📚 Diarios de spainsun
Menudos precios de billetes.. Anímate a completar el diario y si le añades algunas fotos, mejor. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  03/04/2018 16:38   📚 Diarios de marimerpa
Te ha quedado muy bien, te lo estrello ahora que está acabado.
Mdg18  mdg18  05/04/2018 13:52   📚 Diarios de mdg18

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1106
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...