2 jornada. En ruta y primera inmersion

2 jornada. En ruta y primera inmersion ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

2 Jornada. En este primer día en Hurghada, zarpamos a media mañana dirección a las islas Brothers, la demora se ha producido por la perdida del equipaje de un miembro del grupo, una vez detectado donde debía de estar, hemos esperado su llegada. Lo...
Bartomeu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Buceo en Mar Rojo - Hurghada - Vida a Bordo - 8 días -

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Egipto Egipto

2 Jornada.

2 jornada. En ruta y primera inmersion - Buceo en Mar Rojo - Hurghada - Vida a Bordo - 8 días - (1)

En este primer día en Hurghada, zarpamos a media mañana dirección a las islas Brothers, la demora se ha producido por la perdida del equipaje de un miembro del grupo, una vez detectado donde debía de estar, hemos esperado su llegada. Lo que se ha aprovechado para hacer una parada y hacer una primera inmersión de prueba, el agua del mar Rojo es mas salada y es necesario calcular el numero de pesos que se necesitan y además el guía compruebe como vamos todos y cada uno, se trata de una inmersión sencilla pero muy bonita, comprobamos la gran visibilidad del mar Rojo, la vida y el color que hay, al rato divisamos la zodiac que trae el equipaje extraviado. Seguimos la navegación hasta la grande de las islas, la Big Brother, donde nos recibe su faro encendido.

2 jornada. En ruta y primera inmersion - Buceo en Mar Rojo - Hurghada - Vida a Bordo - 8 días - (2)

Equipo y titulación

Para poder participar en las inmersiones has de disponer del Advanced open wáter, tener un mínimo de 50 inmersiones, te piden lleves tu book de buceo (a nosotros no nos lo pidieron), el carnet de buceo y el seguro de buceo, las botellas de 12 L son de aluminio y las de 15 L de hierro, bajo demanda se puede pedir Nitrox ( has de tener el curso correspondiente, pero es la mejor opción al ser tantas inmersiones seguidas ya que te sientes mas descansado)

Debes llevar todo tu equipo, traje, jacket, reguladores, cinturón, focos, mascara, ordenador y brújula. Ellos te proporcionan los pesos y las botellas. En muestro caso no necesitamos material extra, pero a la chica que le perdieron el material le proporcionaron el equipo el primer día, así que si pides seguramente te conseguirán lo que te falte.

2 jornada. En ruta y primera inmersion - Buceo en Mar Rojo - Hurghada - Vida a Bordo - 8 días - (3)

Resumen inmersiones:

1ª inmersión: FANOUS, para hacer comprobaciones de los equipos, pesos, etc. Aproximadamente 16 metros de profundidad, 26º, mucha variedad de peces.

2ª inmersión: ABU HASHISH, aproximadamente 16 metros de profundidad, 26º, mucha variedad de peces.

2 jornada. En ruta y primera inmersion - Buceo en Mar Rojo - Hurghada - Vida a Bordo - 8 días - (4)

2 jornada. En ruta y primera inmersion - Buceo en Mar Rojo - Hurghada - Vida a Bordo - 8 días - (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Buceo en Mar Rojo - Hurghada - Vida a Bordo - 8 días -
Spainsun  spainsun  03/01/2018 19:18   📚 Diarios de spainsun
Gran diario y menudo barco. Gracias por compartir otro pedacito de Egipto, Bartomeu.
Lecrín  Lecrín  05/01/2018 23:30   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: 5ª Jornada. El mitico Thistlegorm
Gran experiencia de Egipto bajo el mar, con temporal, fascinantes pecios y asombrosa vida submarina. Enhorabuena por la vivencia y por el relato.
Gulpiyuri  Gulpiyuri  12/01/2018 13:45   📚 Diarios de Gulpiyuri
Estupendo viaje y diario.
Es un destino pendiente, sigo tus valiosas aportaciones y te doy las gracias por ello.
Estrellado.
Jutge  jutge  04/09/2018 20:51
Menuda experiencia has vivido. De momento me conformo con unos días de esnórquel en el Mar Rojo, pero me estoy planteando seriamente empezar con el buceo, creo que me estoy perdiendo cosas muy interesantes en los fondos marinos.
Muchas gracias por contarnos esta magnífica experiencia.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287

Buceo_Avistamiento Tema: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
208546 Lecturas
hectorbilbao
Hectorbilbao
08-06-2013

Fecha: Mar Dic 12, 2023 04:20 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

"jarfor69" Escribió:
Hola. Las mejores aguas están en sharm. Es lo más parecido a Riviera Maya, de hecho el agua es mejor (mucho más clara). La otra zona es hurgada pero los hoteles son algo peores. La temperatura es perfecto. Yo he estado este puente pasado y genial

Gracias, ¿pero que es perfecto para ti? Para mucha gente lo es la tº de Riviera Maya y para mi fue un infierno, y eso que soy de ciudad humeda pero esa cantidad y ese calor... No lo soporto por eso quiero saber si es del estilo, mejor no voy a la costa.
jarfor69
Jarfor69
22-09-2014

Fecha: Mar Dic 12, 2023 04:27 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Hola. Sisi. Yo también he estado en Riviera Maya y rep dominicana y lo que es el agua me ha gustado mas el mar rojo. Es mucho más transparente y en calma. Además el clima es más seco. Eso sí, las playas no son las típicas playas largas como Riviera. Son de rocas excepto en algunos hoteles que tienen playas artificiales (que han puesto ellos la arena) Estoy comparando Riviera Maya en marzo (cuando yo fui) con sharm en diciembre. Pero si no quieres desviarte mucho de la ruta de monumentos típica de luxor, Asuán.... Puedes mirarte hurgada que te pilla más a mano. Sharm es como Riviera...  Leer más ...
Noor218
04-11-2017

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:58 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Hola.
Estamos pensando en ir a bucear al mar Rojo, imagino que la crisis de Yemen no esté afectando a los barcos de buceo en el norte, pero si alguien me puede facilitar información lo agradecería.
Nuria
Jesusmaro
18-02-2024

Fecha: Dom Feb 18, 2024 09:20 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Hay muy buenos sitios por esa zona para bucear, pasarlo bien
margi
Margi
25-01-2011

Fecha: Dom Feb 18, 2024 09:30 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

"Noor218" Escribió:
Hola.
Nuria

La última vez que he ido ha sido en agosto y todo muy tranquilo. Tengo unos amigos que han estado en fin de año y lo mismo.
Iré en julio de nuevo y lo que sé es que los barcos de empresas españolas van a iniciar la temporada en Semana Santa con normalidad.
Hablo de vidas a bordo tanto en el norte como en el sur.