MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES!

MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Mañana en la fría Burdeos y coche hacia la bonita Nantes. Los peques estaban algo revolucionados del viaje y dieron guerra por la noche, despertando a eso de las 4 am y no volviéndose a dormir hasta las 8, lo cual hizo que saliésemos del piso muy...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

Los peques estaban algo revolucionados del viaje y dieron guerra por la noche, despertando a eso de las 4 am y no volviéndose a dormir hasta las 8, lo cual hizo que saliésemos del piso muy tarde, a eso del mediodía, pasando por la conocida puerta de la gran campana, la Grosse Cloche:

MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (1)

Habiendo empaquetado todo en el coche fuimos a aparcar al mismo parquin de ayer, hasta que vimos que estaba “Sature”, sin entender casi nada de francés entendimos que estaba lleno, y al ir al de Tourny pillamos un atasco considerable, por suerte conseguimos aparcar en el cercano parquin de Clemenceau, que también tenía ascensor y era bastante céntrico.

Hoy tocaba hacer algo de shopping por la calle Sainte-Catherine, hacia bastante frio asi que se agradecía entrar en las tiendas.

MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (2)
MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (3)
MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (4)

Después comimos en un McDonald’s de la misma calle (lo sé, venir a Francia a comer a un Mcdonalds tiene delito), básicamente porque había sitio dentro y con la silla gemelar era de agradecer poder sentarse protegidos del frío con los peques. Bajando por una calle perpendicular, la Saint-Remi, fuimos a dar a la elegante Plaza de la Bolsa con el Miroir d’eau, el espejo de agua, que en estas fechas y con algo de viento reflejaba más bien poco pero bueno, las vistas del Garona, el puente de piedra etc bien merecen la pena el paseo.

MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (5)
MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (6)
MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (7)
MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (8)

Como estábamos algo cansados decidimos volver a Clemenceau y emprender viaje hacia el siguiente destino, Nantes, que estaba a más de 3 horas por las estupendas (y en obras) autopistas francesas; nos cayó una buena tromba de agua durante el viaje, pero al final llegamos, con cara de asombro al ver los 29,20 € del peaje de entrada en Nantes Chocado ….porque es la ciudad natal de Julio Verne que si no me vuelvo Riendo

Aquí teníamos otro AirB&B, que básicamente resulto ser un céntrico contenedor de obra reformado como vivienda sobre un garaje Muy feliz , la verdad que cumplía su función perfectamente, las cosas como son, pasado el shock inicial. Como seguía lloviendo y ya había oscurecido, decidimos descansar, sobre todo por los niños, y quedarnos en el piso/contenedor.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA
Luchino  luchino  04/01/2018 18:40   📚 Diarios de luchino
Una bonita escapada. No conozco la zona, es una ( otra más ) a la que le tengo ganas. Aunque no iría en Navidad, no me gusta nada viajar con frío.
Alfredlanda  alfredlanda  04/01/2018 19:26   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Luchino, a mi cada vez me gusta más viajar en estas fechas, por los mercadillos navideños, y ahora con los peques aún más.
Marimerpa  marimerpa  07/01/2018 16:43   📚 Diarios de marimerpa
Vaya mellizos más viajeros, qué bien! Un viaje muy bonito.
Alfredlanda  alfredlanda  09/01/2018 17:02   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias marimerpa, hay que ir metiéndoles el mono de viajar desde pequeñitos Guiño

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1110
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411

Region_Isla Tema: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Oct 07, 2022 04:18 pm    Título: Tèrra Aventura: Geocaching Nouvelle-Aquitaine

Una búsqueda de tesoros para todos los públicos

TÈRRA AVENTURA: UNA BÚSQUEDA DEL TESORO

Geocaching Nouvelle-Aquitaine

¿Sabías que? Nouvelle-Aquitaine es la región más extensa de Francia y su cofre del tesoro está lleno de perlas. Burdeos y sus prestigiosos viñedos, la cueva de Lascaux en el valle de la Dordoña, los rincones de surf del País Vasco, el Marais Poitevin, los faros de la isla de Ré, sin olvidar la hermosa Forêt des Landes o la Duna du Pilat en la cuenca de Arcachon...

¿Cuál es la mejor idea para descubrir todos estos lugares y vivir pequeñas aventuras en familia o con amigos? Tèrra Aventura, una búsqueda del tesoro que sigue el concepto de geocaching combinando deporte, cultura y juego.

El programa incluye más de 500 rutas con pistas, códigos QR ocultos, acertijos que resolver y tesoros que encontrar. Cada paseo, de 2 a 4 km, dura entre 1 y 2 horas. A través de la página web (en 5 idiomas) o descargando la app gratuita, puede lanzarse... ¡y que gane el mejor!

Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es

Fecha: Mie Abr 26, 2023 11:37 am    Título: Viajar a Aquitania: Aplicación Tèrra Aventura - Francia

500 AVENTURAS PARA VIVIR
EN NOUVELLE-AQUITAINE

Nouvelle Aquitaine tuvo la buena idea de crear la aplicación Tèrra Aventura para enriquecer la experiencia de los turistas con 500 recorridos de aventura que se pueden disfrutar en los distintos territorios excepcionales del destino.

Podrás explorar las playas y montañas del País Vasco, el Marais-Poitevin, el valle del Dordoña, el bosque de las Landas, los viñedos de Burdeos o las islas de Ré y Oléron. El participante gana tesoros cuando supera los retos propuestos por la aplicación y también puede obtener una insignia virtual "Green Attitude" (actitud verde) como recompensa por las acciones eco realizadas durante los paseos.

Un punto importante a saber: la aplicación pone de relieve en prioridad el turismo “slow”, las experiencias auténticas o locales así como los descubrimientos de la naturaleza.

terra-aventura.fr/es

Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es
nubeiro
Nubeiro
03-07-2008

Fecha: Vie Ago 04, 2023 10:38 am    Título: País Vasco francés y las Landas de campig

Para la segunda quincena de agosto tengo pensado un viaje con niños desde Madrid haciendo una primera parada de 3 días en la zona de San Jean de luz, luego cambiar a un camping de Burdeos 4 días y el resto pasarlo en la Rochelle.
Quería saber si os parece buen plan
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Sab Ago 05, 2023 05:09 pm    Título: Re: País Vasco francés y las Landas de campig

Es buen plan, aunque tampoco sería mala idea establecerse esos 7 días a mitad de camino entre St Jean y Burdeos y hacer excursiones. Depende de la movilidad/ganas que tengáis (aunque también es más engorro establecerse dos veces en vez de una), pero por la zona de St Girons hay varios (yo conozco los Sandaya, aunque no de esa zona, muy recomendables con niños). Estando en un punto intermedio podríais visitar todo el Pais Vasco francés, Capbreton, St Girons, Burdeos y alrededores... Pero claro, no sé si vais con autocaravana o vais a casetas. En La Rochelle no perdáis la ocasión de ir a...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 22, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...

Mensajes movidos a este hilo Amistad