Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
NANTES y después....ejem

NANTES y después....ejem ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

A la mañana siguiente, habiendo mirado un parquin cercano a la Plaza del Comercio , donde empezaban los Mercadillos de Navidad , nos fuimos a explorar Nantes, pudiendo aparcar antes ya que salía un coche, en la misma calle junto al Parking...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

A la mañana siguiente, habiendo mirado un parquin cercano a la Plaza del Comercio, donde empezaban los Mercadillos de Navidad, nos fuimos a explorar Nantes, pudiendo aparcar antes ya que salía un coche, en la misma calle junto al Parking Gloriette, (Allee de I’lle Gloriette), y atravesando un mercadillo de artesanía antes del de Navidad; ¡muy buen ambiente, sol mañanero, nos estaba encantando Nantes! Aplauso

Así pues hicimos una ruta paseando tranquilamente y dejando un poco de lado los mercadillos navideños de Plaza del Comercio y Plaza Royale, ya que lo suyo es verlos de noche iluminados.

NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (1)NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (2)

Una cosa que echamos en falta fue el tema del hilo musical, estamos acostumbrados a que pongan villancicos o música navideña, como en los de Berlin por ejemplo, pero aquí era música pop, rock, U2 etc, que no pegaba mucho la verdad. Fuimos viendo la cercana Basílica de San Nicolás con sus vidrieras:

NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (3)
NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (4)NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (5)

callejeando, mirando sitios donde poder comer luego, pasando también por la Iglesia de la Santa Cruz y su Mercadillo de Artesanía, hasta ir a parar al monumental Château des Ducs de Bretagne, el Castillo de los Duques de Bretaña, que es impresionante y se puede entrar por el portón principal a su amplio patio interior, incluso subir por las murallas, gratis.

NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (6)
NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (7)
NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (8)NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (9)

Después continuamos hasta la magnífica Catedral de San Pedro y San Pablo, con el correspondiente árbol de Navidad enfrente. Merece la pena entrar y admirar también sus vidrieras, así como el mausoleo con las tumbas de los Duques de Bretaña:

NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (10)
NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (11)
NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (12)
NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (13)NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (14)NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (15)NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (16)


Seguimos, con un frío del 15, hasta la adyacente Puerta Saint-Pierre en la Plaza Maréchai-Foch,
NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (17)
NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (18)

para volver mirando tiendas de galletas, recuerdos etc e ir a comer a un sitio que vio mi mujer con estudiantes sentados afuera, el Forty Four (Rue des Petites Écuries, donde haya estudiantes se come barato al menos Muy feliz ) en donde dimos de comer a los niños en una terraza bien abrigados, degustando nosotros unos tacos muy ricos, con patatas fritas para una boda.

Volviendo a atravesar los Mercadillos Navideños y las concurridas calles del centro de Nantes, mercadillo de vinilos incluido:

NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (19)

Descubriendo que los franceses nos llevan años de ventaja....:
NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (20)

con mucha presencia policial y bolardos impidiendo el paso de coches etc a las calles del centro, nos dejamos caer por el Centro Comercial tan chulo que es el Passage Pommeraye, con sus múltiples adornos navideños y sus estatuas, muy barroco todo.

NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (21)
NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (22)NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (23)
NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (24)

Volvimos al “piso” a descansar un poco (descartamos visitar la Isla de las Máquinas porque no nos convenció, menos aún en estas fechas que el elefante no realiza paseos con gente encima), y esperar a que fuera atardeciendo para volver a los Mercado de Navidad, propiamente dichos, volviendo a aparcar en la misma calle a eso de las 17:30, previo paso por un cercano Lidl para coger víveres para la noche; ahora si que pudimos disfrutar de las luces navideñas, el Vin Chaud (vino caliente) y las numerosas casetas de la decorada Plaza del Comercio y la hermosa Plaza Royale, con su fuente en medio y su tiovivo iluminado, a pesar de un pequeño chaparrón que amagó con aguarnos la noche, pero que por suerte fue pasajero.

NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (25)NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (26)
NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (27)
NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (28)NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (29)

Un par de horas después, tras haber visitado cada puesto navideño, paseado nuevamente por el iluminado centro de nantes.

NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (30)
NANTES y después....ejem - BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA (31)
El "Nantes" y el después del tiovivo Riendo

decidimos volvernos, con los niños todo va a otro ritmo y a veces es la excusa que se pone uno mismo cuando empieza a estar cansado Riendo

Bañar a los peques, darles la cena y acostarles, para luego empezar a recoger todo de nuevo, ya que al día siguiente nos volvíamos, poco a poco, hacia Bayona.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1863

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Luchino  luchino  04/01/2018 19:40   📚 Diarios de luchino
Una bonita escapada. No conozco la zona, es una ( otra más ) a la que le tengo ganas. Aunque no iría en Navidad, no me gusta nada viajar con frío.
Alfredlanda  alfredlanda  04/01/2018 20:26   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Luchino, a mi cada vez me gusta más viajar en estas fechas, por los mercadillos navideños, y ahora con los peques aún más.
Marimerpa  marimerpa  07/01/2018 17:43   📚 Diarios de marimerpa
Vaya mellizos más viajeros, qué bien! Un viaje muy bonito.
Alfredlanda  alfredlanda  09/01/2018 18:02   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias marimerpa, hay que ir metiéndoles el mono de viajar desde pequeñitos Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 47
55576 Lecturas
AutorMensaje
stam
Stam
Super Expert
Super Expert
06-10-2008
Mensajes: 293

Fecha: Sab Ago 05, 2023 05:09 pm    Título: Re: País Vasco francés y las Landas de campig

Es buen plan, aunque tampoco sería mala idea establecerse esos 7 días a mitad de camino entre St Jean y Burdeos y hacer excursiones. Depende de la movilidad/ganas que tengáis (aunque también es más engorro establecerse dos veces en vez de una), pero por la zona de St Girons hay varios (yo conozco los Sandaya, aunque no de esa zona, muy recomendables con niños). Estando en un punto intermedio podríais visitar todo el Pais Vasco francés, Capbreton, St Girons, Burdeos y alrededores... Pero claro, no sé si vais con autocaravana o vais a casetas. En La Rochelle no perdáis la ocasión de ir a...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18700

Fecha: Mar Ago 22, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...

Mensajes movidos a este hilo Amistad
pinypon13
Pinypon13
Experto
Experto
11-08-2018
Mensajes: 145

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:05 pm    Título: Re: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...

Holaa, nos gustaría hacer alguna ruta en coche unos 10 días en agosto por la zona de Nueva Aquitania, queremos ver castillos y viñedos, visitar alguna bodega..
Que zona nos recomendais?
Ya estuvimos por la zona de Occitania.
Gracias.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5959

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...

@Pinypon13 Puedes empezar por la costa entorno a Biarritz,Bayona... Y subir por la costa hasta La Rochelle, pasando por Arcachon. Desde ahí, girar hacia Limoges y bajar por Perigueaux, Bergerac, Saint Emilion y Burdeos (esto ya es zona de viñedo, con lo que alguna de las múltiples bodegas podrás visitar). Desde burdeos puedes bajar hacia Tarbes/Pau, que tienen un paseo agradable, son ciudades que no llevan mucho tiempo y puedes acabar en la zona pirenaica: Lourdes, Oloron.... Como idea para que vayas viendo que te interesa, esta ruta circular te puede guiar para ir mirando cosas y dar...  Leer más ...
pinypon13
Pinypon13
Experto
Experto
11-08-2018
Mensajes: 145

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...

Muchísimas gracias, cojo esta ruta como preferencia y añado algunos pueblitos mas.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
Francia
Montrésor, Castillo
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube