DÍA 2: Tonkatsu en Shinjuku -Diarios de Viajes de Japon- Dakota36

Diario: Japón - 14 días de templos y neones.  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Notas, anécdotas, datos y rarezas de Japón, ese país del que se regresa con muchas más preguntas y enigmas de los que se llevan en la cabeza. Octubre 2017.

Etapa:  DÍA 2: Tonkatsu en Shinjuku  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: Comienzan los neones y la lluvia...
Dakota36  Autor:    Fecha creación:

Con sonrisas de oreja a oreja recorremos el aeropuerto de Haneda para superar las primeras pruebas del viaje. Nuestro nulo conocimiento del japonés y el poco inglés que se habla en Japón siempre pueden hacer pensar que cualquier gestión se convertirá en una odisea, pero el alto nivel de organización y de la atención al cliente hacen que nunca se complique demasiado. Recoger nuestro wi-fi portátil en la oficina de correos resulta sencillo. También es bastante rápido e indoloro activar nuestro Japan Rail Pass. Algo más complicado resulta comprar adaptadores para los enchufes: en nuestro primer intento nos señalan uno en cuya caja pone claramente “Not for use in Japan”. Aclarado que, efectivamente, ese no puede usarse en Japón, resulta que no logramos encontrar adaptadores adecuados en el aeropuerto de Haneda (lo que no quiere decir que no los haya en 8 tiendas) y nos toca hacer paradas en varias tiendas de Tokio hasta que damos con los adecuados.

Vamos en tren hasta la estación de Tokio. Nuestro estimado wi-fi portatíl se hace querer desde el primer momento y nos lleva -google maps mediante- hasta nuestro hogar. Debo señalar que estoy muy en contra de quienes compran casas o hasta edificios para hacer negocio en Airbnb, disparando el precio de los alquileres para la gente que vive en la ciudad, pero no de quienes hacen un uso más razonable de la aplicación. Hablar de gentrificar el centro de Tokio es como hablar de mojar el Océano Pacífico, pero aún así me fastidió descubrir que nuestro piso estaba en un pequeño edificio totalmente dedicado a Airbnb por el propietario. La cama está hecha de un material más duro que el diamante y pronto cogemos cierto cariño a una cortina de ducha que está tan sucia que consideramos que debe tener vida propia. Un lugar nada recomendable, salvo porque es muy barato y bastante cerca de la lonja de Tsukiji, que fue el motivo para elegirlo.

Para este primer día no habíamos planeado nada, porque la hora prevista para soltar la mochila y el previsble jet-lag no prometían muchas aventuras, pero al final decidimos acercarnos a Shinjuku. Nos dejamos llevar como polillas a las luces, dando una vuelta por Kabukichō, ese peculiar barrio rojo que nunca entendimos. Empezó a llover, y cabe suponer que le caímos bien lluvia porque a partir de ahí nos acompañó la mayor parte del viaje.

Hicimos una parada en una sala de pachinko, esos ruidosos lugares en los que un montón de gente juega compulsivamente a lo que a que a primera vista parecen tragaperras. No son tragaperras, pero tampoco soy realmente capaz de explicar en que consisten, porque a pesar de haber jugado un rato fuimos incapaces de entenderlo del todo. Nuestra inutilidad llegó hasta el punto de que una empleada de la sala nos tuvo que perseguir para darnos un ticket de premio que nuestra máquina había escupido sin que le hiciéramos caso. Invertimos el ticket de premio en otra máquina, logrando un nivel de ridículo similar

Sí, cenamos tonkatsu. Me dormí en el metro. Nos mojamos volviendo a casa. Todo bien.

Ver más diarios de Dakota36 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 202 Total visitas: 202

Últimos comentarios al diario:  Japón - 14 días de templos y neones.

Gadiemp  gadiemp  07/01/2018 06:13
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: de Tsukiji a Asakusa vengo por toda la orilla. Y después Shibuya.
Pues, aunque Japón no es un destino que a priori me atraiga mucho, tu diario está tan bien escrito con esa narrativa tan fluida y ese toque de humor, que me está gustando mucho.

Te dejo las 5 estrellas y te sigo leyendo. Gracias por compartir.

P.D : Puedes integrar las fotos relacionadas que aparecen al final de cada etapa entre los párrafos del texto arrastrandolas con el cursor.

Dakota36  Dakota36  07/01/2018 14:16
Me alegro mucho de que te guste, gadiemp. En un rato saldrá otra entrega Sonriente
La primera vez que fui a Japón no lo hice con mucho entusiasmo, pero me encantó. He vuelto dos veces. Y ya estoy pensando en el cuarto viaje.
Y gracias por el tip de las fotos!
Un abrazo.

Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 07:07
Te está quedando muy bien el diario. Con ganas de leer más, te adelanto las estrellas.

ALFMA  ALFMA  12/01/2018 18:57
Un diario muy ameno y diferente a los demás. Me está encantando leerlo, espero las siguientes entregas!! ufff que recuerdos. Te pongo las 5*

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
731945 Lecturas
zumodelima
Zumodelima
Mar 25, 2013

Fecha: Dom Ene 21, 2018 07:49 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, nosotros hemos estado en octubre con la nuestra de 20 meses. Hicimos una ruta muy básica precisamente por ir con la pequeña. Tokio 6 días completos, teníamos intención de hacer una excursión a Nikko uno de esos días pero hizo un tiempo malisimo. De Tokio nos fuimos a kioto con las maletas, si hubiéramos hecho parada intermedia las habríamos mandado por mensajería pero no era el caso. En Kioto nos quedamos alojados hasta el final del viaje, salvo una noche que nos fuimos a Miyajima. Como volvíamos al mismo alojamiento de kioto, no hubo problemas con las maletas, nos las dejaron...  Leer más ...

Fecha: Dom Ene 21, 2018 08:47 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

tienes varios subforos e hilos que pueden ayudarte

Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Foro de Tren En Japón

tema maletas

Foro de Equipaje Japón

y sobre rutas

Foro de Rutas Por Japón dónde hallas hilos como [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?t=66368]Itinerario Japón 2...  Leer más ...
mentxu83
Mentxu83
Dic 17, 2007

Fecha: Lun Ene 22, 2018 12:34 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola Que tal? Estoy pensando ir en Octubre a Japon.

Llegariamos el dia 13/10 a Tokio y salimos desde Tokio el dia 31/10

Serian un total de 18 noches y tengo varias dudas de como distribuirlas. En cuanto a la Japan Rail pass tambien tengo duda si coger la de 14 o de 21 dias.

La ruta que tengo pensada y que me gustaria me ayudarais es la siguiente.

4 - 5 NOCHES TOKIO

Muchas gracias!!
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Lun Ene 22, 2018 12:51 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mientras estás en Tokyo no uses un JR Pass, mira a ver si los primeros viajes justifican la diferencia entre 14 y 21, que lo dudo mucho

Fecha: Lun Ene 22, 2018 01:36 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales