DÍA 2: Tonkatsu en Shinjuku

DÍA 2: Tonkatsu en Shinjuku ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Comienzan los neones y la lluvia... Con sonrisas de oreja a oreja recorremos el aeropuerto de Haneda para superar las primeras pruebas del viaje. Nuestro nulo conocimiento del japonés y el poco inglés que se habla en Japón siempre pueden hacer...
Dakota36 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Japón - 14 días de templos y neones.

Diario: Japón - 14 días de templos y neones.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Japon Japon

DÍA 2: Tonkatsu en Shinjuku - Japón - 14 días de templos y neones. (1)

Con sonrisas de oreja a oreja recorremos el aeropuerto de Haneda para superar las primeras pruebas del viaje. Nuestro nulo conocimiento del japonés y el poco inglés que se habla en Japón siempre pueden hacer pensar que cualquier gestión se convertirá en una odisea, pero el alto nivel de organización y de la atención al cliente hacen que nunca se complique demasiado. Recoger nuestro wi-fi portátil en la oficina de correos resulta sencillo. También es bastante rápido e indoloro activar nuestro Japan Rail Pass. Algo más complicado resulta comprar adaptadores para los enchufes: en nuestro primer intento nos señalan uno en cuya caja pone claramente “Not for use in Japan”. Aclarado que, efectivamente, ese no puede usarse en Japón, resulta que no logramos encontrar adaptadores adecuados en el aeropuerto de Haneda (lo que no quiere decir que no los haya en 8 tiendas) y nos toca hacer paradas en varias tiendas de Tokio hasta que damos con los adecuados.

Vamos en tren hasta la estación de Tokio. Nuestro estimado wi-fi portatíl se hace querer desde el primer momento y nos lleva -google maps mediante- hasta nuestro hogar. Debo señalar que estoy muy en contra de quienes compran casas o hasta edificios para hacer negocio en Airbnb, disparando el precio de los alquileres para la gente que vive en la ciudad, pero no de quienes hacen un uso más razonable de la aplicación. Hablar de gentrificar el centro de Tokio es como hablar de mojar el Océano Pacífico, pero aún así me fastidió descubrir que nuestro piso estaba en un pequeño edificio totalmente dedicado a Airbnb por el propietario. La cama está hecha de un material más duro que el diamante y pronto cogemos cierto cariño a una cortina de ducha que está tan sucia que consideramos que debe tener vida propia. Un lugar nada recomendable, salvo porque es muy barato y bastante cerca de la lonja de Tsukiji, que fue el motivo para elegirlo.

Para este primer día no habíamos planeado nada, porque la hora prevista para soltar la mochila y el previsble jet-lag no prometían muchas aventuras, pero al final decidimos acercarnos a Shinjuku. Nos dejamos llevar como polillas a las luces, dando una vuelta por Kabukichō, ese peculiar barrio rojo que nunca entendimos. Empezó a llover, y cabe suponer que le caímos bien lluvia porque a partir de ahí nos acompañó la mayor parte del viaje.

DÍA 2: Tonkatsu en Shinjuku - Japón - 14 días de templos y neones. (2)

Hicimos una parada en una sala de pachinko, esos ruidosos lugares en los que un montón de gente juega compulsivamente a lo que a que a primera vista parecen tragaperras. No son tragaperras, pero tampoco soy realmente capaz de explicar en que consisten, porque a pesar de haber jugado un rato fuimos incapaces de entenderlo del todo. Nuestra inutilidad llegó hasta el punto de que una empleada de la sala nos tuvo que perseguir para darnos un ticket de premio que nuestra máquina había escupido sin que le hiciéramos caso. Invertimos el ticket de premio en otra máquina, logrando un nivel de ridículo similar

Sí, cenamos tonkatsu. Me dormí en el metro. Nos mojamos volviendo a casa. Todo bien.

DÍA 2: Tonkatsu en Shinjuku - Japón - 14 días de templos y neones. (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón - 14 días de templos y neones.
Dakota36  Dakota36  07/01/2018 14:16   📚 Diarios de Dakota36
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: de Tsukiji a Asakusa vengo por toda la orilla. Y después Shibuya.
Me alegro mucho de que te guste, gadiemp. En un rato saldrá otra entrega Sonriente
La primera vez que fui a Japón no lo hice con mucho entusiasmo, pero me encantó. He vuelto dos veces. Y ya estoy pensando en el cuarto viaje.
Y gracias por el tip de las fotos!
Un abrazo.
Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 07:07   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Con ganas de leer más, te adelanto las estrellas.
ALFMA  ALFMA  12/01/2018 18:57
Un diario muy ameno y diferente a los demás. Me está encantando leerlo, espero las siguientes entregas!! ufff que recuerdos. Te pongo las 5*
Sargazo12  sargazo12  02/04/2018 17:17
Comentario sobre la etapa: DÍA 8: Fushimi Inari, Kiyomizu-dera y ceremonia del té
Me gusta mucho tu diario...¡y espero más !...Interesante lo que cuentas y la forma de hacerlo, divertida y amena.
Te has ganado las 5 estrellitas.
Un saludo.
Andy2012  andy2012  09/05/2018 21:45
Me encanta este diario!! me encantaria volver a japon fue uno de mis mejores viajes y ya me anoto para ir magome y Tsumago. Espero que lo termines!! gracias por compartirlo! mis 5 puntos!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.