Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
¿Cómo surgió? agradecimientos, anécdotas, preparativos y gastos fijos

¿Cómo surgió? agradecimientos, anécdotas, preparativos y gastos fijos ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Agradecimientos al foro, como se nos pasó por la cabeza hacer el viaje y los preparativos para estar a punto el día de salida y lo que nos ha costado con detalle de los gastos fijos para que otros viajeros tengan una referencia por las fechas y lugares.
Suxsergio Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Este Europa Este

Primero de todo quiero saludar a to@s l@s integrantes de este fantástico foro y agradecer a los que han ido formando los hilos en los que he estado buceando para encontrar información que me ha venido de perlas para formar nuestro viaje por estos dos países, Polonia, que ya lo conocíamos, la República Checa, aún desconocida por nosotros y la archiconocida Alemania.

Doy las gracias ya por si alguien solo lee el principio Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Aplauso G R A C I A S Amistad

VIAJE DE 8 DÍAS DEL 24 DE DICIEMBRE DE 2017 AL 01 DE ENERO DE 2018

Aquí empieza mi relato sobre la experiencia de otro viaje más con mi mujer, un nuevo escape de la vida del día a día para descubrir nuevos lugares y poder adquirir conocimientos y ver de tu a tu otras culturas que aunque no salgamos de Europa, las diferencias con nuestro país y con nuestra isla, Mallorca, son notorias.

Este viaje es ha sido diferente, ¿Porqué? pues porque ha sido sorpresa para mi mujer, ella solo sabía los días que nos íbamos pero yo tenía que decidir lugar y organizarlo todo. Y al final, se lo regalo, ¡ya compensaremos con otro que me haga ella en las mismas condiciones!

LA IDEA, EL PROCESO

Todo empezó cuando mi mujer me dijo que le tenía que hacer un viaje sorpresa pero que como está estudiando otra vez, trabajando y haciendo las prácticas de la nueva carrera pues no tiene tiempo ni para organizar ni para irnos muchos días, ni dinero... Mr. Green entonces me pasé unos días mirando vuelos y más vuelos y opciones y más opciones hasta que un día vi que del 24 de diciembre del 2017 al 1 de enero de 2018 había un vuelo ida y vuelta de Palma de Mallorca a Berlín Schönefeld. Se me encendió la bombilla y dije, ¡ya está! vamos a Polonia y a la República Checa. Le comenté las fechas y aunque me dijo que eran muchos días y que si tal y cual Confundido confirmó y compre los billetes sin mirar nada más Mr. Green

Ya me había quitado un peso de encima, teníamos confirmado los vuelos y de ahí había que tirar del hilo para formar la idea que tenía en la cabeza: Berlín Schönefeld - Poznan - Wroclaw - Praga - Berlín Schönefeld o viceversa.

Tras unos días leyendo este foro y mirando las opciones de transporte entre las ciudades citadas, y haciendo intriga a mi mujer Mr. Green Mr. Green dejé la idea fijada de la siguiente manera: Berlín Schönefeld - Poznan - Wroclaw - Praga - Dresde - Berlín Schönefeld. La opción de primero bajar a Dresde, Praga ... salía más cara en cuanto a transportes y dificultaba el transporte para cuadrarlo con los días que tenía más o menos fijados en cada lugar.

Una vez tenía claro como fraccionar las estancias en las ciudades (esto fue difícil...) empecé a comprar transportes y hoteles por orden de ruta, primer bus para llegar a Poznan, el hotel para estar allí solo una noche (ya que era día 24-25 de diciembre, fiesta nacional en Polonia, ya veréis luego en la etapa de Poznan... Ojos que se mueven ) ... Por ese mismo motivo, el de los días festivos, que incluyen el día 26 pero ya en menor medida, tuve que esperar a que saliesen los trenes con horarios y precios y opción de compra para ir de Poznan a Wroclaw ya que no había buses o yo no los encontré. 30 días antes de la fecha que quieres viajar salen en la web y ahí estaba yo de madrugada comprando el billete de tren jeje.

En fin cuando tenía el tema de Polonia (mitad del viaje) solucionado, empecé a mirar seriamente como afrontar nuestra primera visita a la República Checa. Ahí tenía claro que teníamos que ir a Praga ya que mi mujer lleva años queriendo ir y por una cosa o por otra no habíamos ido. Por tanto, había que ir. La mejor opción que vi para llegar de Wroclaw a Praga fue en bus, con Polskibus, tarda 4h20min y el camino es ¡super bonito! además había mirado en tren y tardan muchísimo, no encontré nada que durase menos de 6h (algunos de 7, 8....). Otro problema solucionado pero había que atacar el tema hotel, que en Polonia había sigo relativamente sencillo pero en Praga... no encontraba nada al precio medio que nosotros aceptamos, máximo 60 euros por noche y si es menos pues mejor ¿no? Aplauso lo "mejor" que vi eran hoteles que no me hacían buena pinta, en zonas alejadas de la ciudad que por mucho y de 70 euros para arriba sin desayuno ni nada... Malvado o muy loco entonces como tampoco nos gusta ir a grandes ciudades, cada vez somos más de pueblos o pequeñas ciudades para nuestras estancias, pues salió Podebrady, una ciudad de 13 mil habitantes a 60 km al este de Praga y bien conectada por tren. El precio del transporte para llegar a Praga, tanto para ver la ciudad como para hacer escala para ir a otras zonas fuera de Praga nos compensaba con creces el estar pagando un hotel en Praga y si almenos fuese un hotel normalillo pero enserio que no vi nada (claro está que no miré ni para compartir habitación ni baño compartido...). Así que reservé hotel para 4 noches en Podebrady, ¡no me arrepiento para nada de la decisión!

Ya lo teníamos casi todo, faltaban los últimos flecos, llegar de allí al aeropuerto de Berlín, al leer el foro vi que Dresde era una ciudad impresionante y como es una escala casi obligada para ir de Praga al aeropuerto de Berlín pues así hicimos, cuadré los buses para poder hacer el último día una visita exprés por la ciudad Sajona, tuvimos 5h completas para patear la ciudad y que decir, ¡otro acierto!

Ahora si, ya tenemos todo el tinglado montado, el itinerario final de los sitios importantes visitados quedó así:

Berlín Schönefeld - Poznan - Wroclaw - Swidnica - Podebrady - Kolin - Kutna Hora - Praga - Karlstejn - Dresde - Berlín Schönefeld

Antes de empezar con las etapas del viaje pondré un listado con los gastos fijos, luego se le sumarán los gastos que hemos tenido que hacer allí, comida, otros transportes, visitar iglesias, visitar museos etc.


GASTOS FIJOS

Para poder viajar hay que gastar y eso no hay nadie que lo pueda negar Ojos que se mueven Para este viaje preparado con 2 meses de antelación y con tiempo para mirar vuelos, hoteles, transportes... nos hemos gastado 1216 € Fiesta Todos los precios que doy son siempre para 2 personas. Sin enrollarme más, pongo la lista con los gastos que ya llevábamos de salida:

-Zlotys y Coronas Checas: al cambio 120 euros de cada moneda, preferí llevarlo desde aquí y evitar cualquier problema y estrés, así me voy más tranquilo: 240 euros total
-Vuelos con Ryanair comprados más de 2 meses antes: 129,30 euros
-Traslado con Flixbus (aunque el bus era de Polskibus) del Aeropuerto de Berlín Schönefeld hasta Poznan: 24,40 euros
-Hotel Apartamenty Wodna 12 para 1 noche con desayuno incluido: 47,25 euros
-Tren comprado justo 30 días antes en segunda clase de Poznan a Wroclaw: 15,15 euros
-Hotel Best Western Prima en Wroclaw para 3 noches con desayuno incluido: 161,17 euros
-Bus Polskibus de Wroclaw a Praga: 31,89 euros
-Hotel Soudek en Podebrady (a 60km, 1h en tren al este de Praga) para 4 noches con desayuno incluido: 204.36 euros
-Bus con Flixbus de Praga a Dresde: 34,08 euros
-Bus con Flixbus de Dresde al Aeropuerto de Berlín Schönefeld: 40,04 euros

Total de 927.64 euros antes de salir de casa Ojos que se mueven

Hasta aquí esta primera etapa, seguramente me olvido cosas pero seguramente pocas personas aguantarán hasta aquí, soy muy pesado pero ¡yo disfruto! Muy feliz

Nos vemos en la segunda etapa... empieza el viaje, ¿me acompañáis? Amistad



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 573

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Suxsergio  suxsergio  05/01/2018 11:31   📚 Diarios de suxsergio
Hola, las fotos las pondré más adelante, primero quiero escribirlo ahora que lo tengo fresco. Saludos y gracias por leerlo y espero que sirva de ayuda o si alguien lo ve que me pregunte lo que necesite.
Ssuuss  ssuuss  07/01/2018 22:33   📚 Diarios de ssuuss
Comentario sobre la etapa: Nochebuena, en ayunas. Poznan en 24h, Polonia
Qué bien me va a venir este diario para mi viaje!! Además con la información que has dado en los diferentes hilos voy a tenerlo todo reciente. Esperando leer nuevas etapas. Te dejo mis 5*
Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 08:44   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Dresde es una ciudad que me encanta y conozco la mayoría de los sitios en los que estuvisteis en República Checa. A Polonia le tengo ganas. Vaya desesperación el no poder cenar ni desayunar en navidad, pero es lo que tiene viajar en festivos tan señalados. Por cierto, ya me gustaría que me preparasen a mí un viaje sorpresa, pero me temo que los viajes los preparo yo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Checa Rep.
Prague Old Town
Guslong
Checa Rep.
Un lugar encantador de Praga
Cavelunisima
Checa Rep.
La ciudad de las 100 agujas - PRAGA
Cavelunisima
Checa Rep.
Casa Danzante en Praga
Super8
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube