Poznan por la mañana, y traslado en tren a Wroclaw el día de navidad

Poznan por la mañana, y traslado en tren a Wroclaw el día de navidad ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Llegamos a Wroclaw desde Poznan en tren a las 17:40. Hacemos check-in y vamos a visitar la ciudad. Seguimos... Tras el trayecto de 2h 20 minutos en tren desde Poznan, llegamos a las 17:40 a Wroclaw Glowny. La primera impresión nada más salir de la...
Suxsergio Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania

Diario: Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Este Europa Este

Seguimos...

Tras el trayecto de 2h 20 minutos en tren desde Poznan, llegamos a las 17:40 a Wroclaw Glowny. La primera impresión nada más salir de la estación es que para ser las afueras, parece bonito. No llevávamos ni 5 minutos en la ciudad y nos topamos con el primer Gnomo, las famosísimas esculturas de bronce que abarrotan la ciudad de Wroclaw. La historia viene de los años 80 y aunque parezca algo gracioso y hay leyendas que así lo hacen ver, en su momento y de donde proceden no es tan divertido. Surgieron de las manifestaciones contra el régimen comunista de los años 80, por la represión, estaban prohibidas las consignas políticas y los manifestantes se disfrazaban de enanos en recuerdo a esos hechos se encargaron las estatuas. Hay muchos, dicen que hay un mapa que te indican donde están, pero nosotros los fuimos viendo sin mapa, allí donde vas, encuentras, y si no los encuentras es que están en algún lado que no has mirado jeje. Existe un museo dedicado a ellos. Empecé haciendo una foto al primero y acabé fotografiándolos a todos, cuando pase las fotos y tenga más tiempo ya los pondré por aquí, tengo un gif con muchos de ellos pero hay más en la cámara de fotos, esos solo son los que hice con el móvil jeje.

Hasta el hotel fuimos andando para aprovechar y ver la ciudad. 2,5km ya que teníamos el hotel best western prima wroclaw pasada la magestuosa iglesia de Santa Isabel, que está al lado del Rynek y pegado al río Òder, vamos, en el centro Aplauso nos gustó mucho el primer vistazo y vimos que hay gran diferencia con Poznan, Wroclaw da la impresión de más grande, aunque tiene casi casi los mismos habitantes y además Wroclaw tiene, a nuestro modo de ver, más atractivo, hay tanto que ver... allá donde mires hay algo, seguramente ese algo sea una iglesia Mr. Green Mr. Green Mr. Green

El hotel era el céntrico Hotel Best Western Prima Wroclaw, 160 euros por 3 noches con desayuno (impresonante) incluido. El servicio del hotel un 10, la verdad que el personal de recepción fue muy atento y nos ayudaron en todo lo que les pedimos excepto en el último momento que ya os contaré en la última etapa de Wroclaw Mr. Green

Una vez dejamos los trastos nos pusimos a caminar por la ciudad, el Rynek Chocado Chocado callejuelas, más gnomos Mr. Green detalles por todas partes, enserio, no puedo saber los que vi, pero si se que nos dejamos muchos seguro. Las fachadas super bonitas y no solo las pegadas a la plaza. Paseando hacia el este de la ciudad, vimos un cartel de conciertos y mis ojos Ojos que se mueven se fueron directos a la palabra ZOO uno de mis grupos favoritos que había estado allí tocando en concierto hacía 2 o 3 semanas Aplauso . Habíamos visto una bonita iluminación navideña y la intentamos buscar, estaba en la plac Nowy Targ (la plaza del mercado nuevo, un lugar de contrastes donde tienes los típicos edificios "soviéticos" junto a otros como las oficinas del ayuntamiento. Había un árbol de navidad muy bonito de colores y luces... Desde allí hacia el puente que cruza el Óder, el most piaskowy, en ese momento no lo cruzamos, las vistas desde allí hacia la las islas, Ostrów Tumski, la Catedral ... inolvidables Heart

Eran ya las 19h más o menos y nos dirigimos por la calle Grozka a orillas del río en dirección al hotel de nuevo, pasando por el Ossolineum (ahora es una biblioteca, no la visitamos por dentro), y la famosísima Universidad. Nuestro hotel está a 5 minutos caminando de la entrada a la universidad. Volvimos al Rynek que tenía mucho ambiente, había un escenario que no sabemos si está durante todas las fiestas, pero en los 3 días no hicieron nada en él... afeaba un poco esa zona pero es tan bonita la plaza que ¡da igual! Es bastante más grande que la de Poznan y en conjunto tiene más detalles y su ayuntamiento es una locura Heart pero seguimos pensando que la de Poznan tiene algo que la hace ser más especial, quizás fue que la vimos casi a solas no se... las 2 son una pasada, dejémoslo en que hay que visitarlas y punto.

Algunos restaurantes que llevaba apuntados de los comentados en este foro no estaban abiertos y nos decidimos por un Griego pegado a la oficina de turismo. Si... tiene delito, ir a Polonia a comer a un Griego Avergonzado Aunque fue una de las comidas/cenas más caras 25 euros, estuvo muy bueno y el local es pequeño y muy bonito. Al acabar fuimos volviendo para el hotel. Ese fue el día que más caminamos de todos, entre Poznan por la mañana y Wroclaw por la tarde buf... a dormir. sleep

En la siguiente etapa os contaré que hicimos el día 26 de diciembre, no salimos de Wroclaw, visitamos todo lo que pudimos y más jeje

Suxsergio  suxsergio  05/01/2018 10:31   📚 Diarios de suxsergio
Hola, las fotos las pondré más adelante, primero quiero escribirlo ahora que lo tengo fresco. Saludos y gracias por leerlo y espero que sirva de ayuda o si alguien lo ve que me pregunte lo que necesite.
Ssuuss  ssuuss  07/01/2018 21:33   📚 Diarios de ssuuss
Comentario sobre la etapa: Nochebuena, en ayunas. Poznan en 24h, Polonia
Qué bien me va a venir este diario para mi viaje!! Además con la información que has dado en los diferentes hilos voy a tenerlo todo reciente. Esperando leer nuevas etapas. Te dejo mis 5*
Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 07:44   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Dresde es una ciudad que me encanta y conozco la mayoría de los sitios en los que estuvisteis en República Checa. A Polonia le tengo ganas. Vaya desesperación el no poder cenar ni desayunar en navidad, pero es lo que tiene viajar en festivos tan señalados. Por cierto, ya me gustaría que me preparasen a mí un viaje sorpresa, pero me temo que los viajes los preparo yo.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Por reducirlo al mínimo, podrías llegar el lunes a la noche a Varsovia, pasar allí el martes, ir en tren el miércoles a Cracovia (pasar la tarde en Cracovia) Y usar jueves, viernes, sábado para Cracovia. Al ser el tiempo justo, quizás queráis sopesar contratar (con tiempo que se agota) una excursión organizada que os lleve en el mismo día al campo de concentración y a la mina de sal... Así veríais ambas cosas en un solo día y poder tener los otros dos días para ver Cracovia. Otra opción, si encontráis los vuelos, sería entrar por Cracovia y salir por Breslavia (Wroclaw), o al...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo tiraría para Cracovia y estaría allí al menos 3 días, mejor incluso 4, y resto en Varsovia.
elcriterio
Elcriterio
11-01-2015

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mar Mar 12, 2024 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"elcriterio" Escribió:

Ve a la web de PKP Intercity y allí podrás ver trayectos y horarios:
www.intercity.pl/pl/
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"yonhey" Escribió:
"elcriterio" Escribió:

Ve a la web de PKP Intercity y allí podrás ver trayectos y horarios:
www.intercity.pl/pl/

Pero con ojo, hay varios tipos de tren, y un TLK (el más barato, pero para en todo donde se pueda parar), para pocos días no interesa. La mejor opción es ir con los IC, pero fijándose en los horarios, los hay que hacen más paradas.