Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
26 de diciembre en Wroclaw, Breslavia. Exprimiendo las horas de luz

26 de diciembre en Wroclaw, Breslavia. Exprimiendo las horas de luz ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

En esta etapa os contaré lo que hicimos el día 26 de diciembre en la ciudad de Wroclaw. Intentamos exprimir al máximo los puntos que llevábamos marcados para ver.
Suxsergio Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania

Diario: Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Este Europa Este

Nos levantamos prontito, hay que ir a desayunar al restaurante del hotel y ponerse en marcha que hoy tocaba exprimir al máximo las visitas a las zonas y lugares más conocidos de Wroclaw.

A las 08:15 nos pusimos a desayunar... vaya desayuno, allí recuperamos lo que no habíamos cenado en nochebuena Mr. Green Mr. Green estábamos solos, eramos los primeros cada días... yo soy muy madrugador, no así mi mujer pero de viaje pongo yo los horarios Pelea

¡Empezamos! lo primero que vemos es la callejuela pegada al hotel en la calle Jatki, allí podemos ver tiendas con decoracion de cristal y cosas curiosas, antes eran carnicerias y en una parte de la calle vemos esculturas de bronce de animales, cerdo, Cabra, Ganso, conejo... para recordar lo que fue aquel lugar. Continuamos por la calle Wiezienna, donde estaba la antigua cárcel (ahora es una cervecería). Un gnomo prisionero en la ventana nos lo recuerda. Caminando hacia el Rynek, tenemos la iglesia de Santa Isabel es muy fácil reconocerla, es muy alta, 90 metros, y la parte superior es negra. Se puede subir a la torre para ver las vistas, son o unos 300 escalones o un ascensor Ojos que se mueven pero en invierno está cerrado. Al salir, ¡cuidado! unos gnomos Mr. Green Mr. Green si no tienes cuidado tropiezas con ellos, en esa zona habrá unos 4 o 5. El arco de unión barroco de dos de las casas de la plaza, la de Juan y la de Margarita, servía de entrada al cementerio y ahora a la iglesia de Santa Isabel. En el interior se conservan lápidas. A esas casas se les llama de Hansel y Gretel.

Llegamos al Rynek y lo vemos por primera vez de día Amistad que guapa es la plaza... no había casi nadie, un hombre nos vino a pedir dinero Trist mi mujer le dijo que si quería llevaba un bocadillo, no se entendieron y ella se lo dió Aplauso se fue muy contento. Dimos la vuelta a la plaza, miramos el horario de entrada al ayuntamiento, cerrado por ser festivo y abren a las 10h y ya lo teníamos mal porque el día siguiente queríamos ir a Swidnica y al próximo nos íbamos de la ciudad a mediodía... lo dejamos pasar por el momento. Su entrada es barata, 4 zlotys y en el interior está el Museo Municipal, la Sala del Consejo y la Sala de los Burgueses entre otras cosas.

Caminando y sacando fotos a los gnomos y a todo lo que veía, vimos en la parte sur otra iglesia, uno más de las 120 que hay en la ciudad Chocado Chocado era la iglesia de Santa María Magdalena. Sabía que se podía subir a su puente entre torres para ver las vistas, entramos y subimos unos 150 escalones, en los pisos mientras subes hay información de la iglesia. La entrada fue de 5 złt. por persona (poco más de 1 eurillo). Desde allí arriba se ve todo: el Rynek con la torre del ayuntamiento, la torre de la iglesia de Santa Isabel a la derecha y hacia el otro lado, aunque no es tan majestuoso, vemos la las dos torres de la Catedral a la izquierda y muchas otras puntas de iglesias y edificios. Las tejas de la iglesia de Santa María Magddalena son naranjas y verdes, es muy bonita.

Eran las 10 de la mañana. Entre bajar y callejear en dirección hacia el puente Most Piaskowy, para ir a la zona de las islas, se nos fue media horita Ojos que se mueven hacer fotos y ver detalles tiene eso.

Esa zona es una maravilla, que bonito se ve todo y con los reflejos del río... buf una pasada. Cruzamos el puente y llegamos a la Isla de Arena (Wyspa Piaskowa) es una pequeña isla pero con mucho que ofrecer. Rodeamos la isla y entramos en las dos iglesias que hay. La de Santa Ana (Kosciol Sw. Anny) es la Orthodox Parish of St. Cyril and Methodius. Entramos y estaban haciendo misa, aquello parecía un bar de los 90, por el humo que había del incienso, madre mía, aguantamos menos de un minuto, no se podía respirar jeje pero lo que vimos fue interesante, muy distinto a las misas que me tocaba ver en mi infancia.
Justo al lado un antiguo convento agustino que se utilizó posteriormente para albergar las dependencias de la biblioteca universitaria. Es de estilo barroco y data de finales del XVIII y principios del XIX. Vimos salir una monja con calcetines blancos hasta media pierna y dejando ver las rodillas Chocado
Cruzando la calle, con cuidado que te puede pillar el tranvía, entramos a la iglesia gótica de Nuestra Señora de la Arena, esta tiene una particularidad. Al entrar a la derecha, hay una capilla de lo más surrealista, la capilla de los ciegos y los sordomudos, aquí se hace misa dirigida a ellos con biblias en braille... hasta aquí bien, lo realmente curioso es el belén móvil que alberga. Entramos por la tarde, pero os lo cuento para dejarlo más estructurado. El belén es entre impresionante, sorprendente hasta cutre jeje pero creo que vale la pena hacer cola (nos tocó esperar unos 10-15 minutos más otros 5 para verlo) porque allí podréis ver algo que creo que no debe haber en todo el mundo. Encontraréis desde los hipopótamos azules de los huevos kinder, hasta muñecas barby, pokemons, figuritas de porcelana de esas que hay en los suvenirs, unas cuantas decenas de metros de cable con luces de navidad, bolas de navidad e infinidad de trastos más. Este belén lo ha estado montando el sacerdote de la capilla que también es sordomudo, antes de entrar hay una placa con su cara y una inscripción, murió en 2012 y llevaba más de 40 años formando esta obra. Ahora recuerdo ver un unicornio también jeje No solo hay figuritas, hay trabajo para hacer que un simple muñeco se mueva ... la palabra que lo define mejor es surrealista, recordemos que estamos dentro de una iglesia polaca que para ellos es muy importante.

Una vez vista esta isla, cruzamos el famoso puente de la Catedral (Most Tumski), es de color verde y de hierro. Es el más antiguo de toda la ciudad y antes de cruzarlo la estampa es muy bonita Heart Aplauso está lleno de los dichosos candados que ponen las parejas van poniendo, claro, al lado un puestecillo que los vende de todos los tipos y colores y precios. Aun no había mucho bullicio y la verdad que la zona es muy tranquila, más que la zona centro. La primera iglesia que vemos es la gótica de San Pedro y San Pablo a la izquierda. Después vemos el Palacio Arzobispal, convertido actualmente en el Instituto Papal de Teología.
Seguimos y encontramos con un gnomo vestido de papa noel Riendo está mirando arrebatado a la pared... la estatua de San Juan Nepomuceno, este santo lo vemos en todos lados. Desde aquí se puede hacer una bonita foto de la estatua y justo detrás la curiosa "doble iglesia" la iglesia de la Santa Cruz y San Bartolomé. Esto es lo que miraba el gnomo Aplauso Están juntas, no pudimos entrar por ser festivo... La de la Santa Cruz está en la parte superior si no recuerdo mal y en la cripta está la otra iglesia de San Bartolomé.

Si seguimos la calle, bueno, los ojos te llevan hacia ella... la Catedral gótica de San Juan Bautista (Katedra Sw. Jana Chrzciciela) sel siglo XIII. Sufrió graves desperfectos en la segunda Guerra Mundial. Es preciosa y la puerta de entrada tiene muchísimos detalles, el púlpito interior es muy bonito. Leí en un diario que aquí vino el Papa Juan Pablo II (el mesias de los Polacos) y había más de un millón de personas que no cabían ni en la isla Chocado La torre de la izquierda tiene un ascensor que por 4 zlotys te sube peeeero estaba cerrado por fiesta. Aconsejo dar la vuelta completa a la Catedral y observarla desde todos los ángulos y ver el resto de edificaciones de interés. Uno de los ángulos más bonitos es desde atrás, es curiosa la formación y acumulación de estructuras. Detrás también tenemos la iglesia de San Gil.

A la izquierda de la Catedral si la miras de frente, está El Jardín Botánico (Ogród Botaniczny) se entra por la calle Kanoniczna. La entrada cuesta 5 zlotys pero estaba cerrado obviamente Mr. Green tampoco hubiéramos entrado.

Antes de abandonar la isla por el puente most Mlynski vemos una pequeña iglesia es la de san Martín, cerrada. Al lado bajaba una orda de turistas de un bus, ¡era el momento de salir de allí! Antes de la huida fue cuando pasamos otra vez por la iglesia de nuestra señora de la arena, la del belén surrealista, faltaba un rato para que abriesen y había gente haciendo cola, pero como queríamos aprovechar las horas de luz para ver otras cosas pues lo dejamos para la tarde.

Estuvimos dando vueltas y vueltas, un gnomo, una iglesia, foto tras foto y sobre las 13h llegamos al Rynek otra vez, bastante gente de aquí allá y pensamos en comer algo. Nos decidimos por un local llamado Bierhalle, en la fachada del ayuntamiento, donde la cerveza es el hilo conductor pero también hacían comida y como parecía un sitio medio típico pues entramos. Pero fue un poco frustrante, no había nadie y aún así esperamos bastante, precio económico, 19 euros, con dos platos, unas patatas para compartir y dos bebidas.

A las 14h nos pusimos rumbo a la colindante Plaza de la Sal (Plac Solny), en la esquina suroeste de la Plaza del Mercado. Aquí encontramos el antiguo edificio de la Bolsa (Stare Gieldy). En la esta plaza encontramos el mercado de las flores, alguna escultura y algunos gnomos, uno subido en una farola Ojos que se mueven Compramos el imán de la ciudad de Wroclaw para la nevera por 6 zlotys... Chocado más barato imposible diría yo. Recuerdo cuando fuimos a Gdansk los imanes valían de 3 a 5 euros.
Nos perdimos sin rumbo fijo por toda aquella parte, encontrando por el camino iglesias y edificios bonitos.

Pasando por otras calles y volviendo al Rynek de nuevo, no te cansa, queríamos poner rumbo de nuevo a la isla de la Catedral para ver el atardecer, si, eran las 15h y el día se nos iba entre iglesia e iglesia Confundido pero es lo que tiene ir a Polonia en diciembre.

Fuimos primero a la zona de la Universidad, queríamos ver si entrábamos antes de que se hiciese de noche pero nuestra sorpresa, o no, fue ver que estaba cerrada, martes 26 festivo, los miércoles cierran, y el jueves abren a las 10h pero no teníamos tiempo para entrar... ese día saldríamos hacia Praga... uno de los sitios con más ganas, la universidad, se me quedaba en el tintero Avergonzado

Dimos un paseo por aquella zona, de iglesia a iglesia y tiro porque me toca, la primera es la Iglesia católica romana del Santo Nombre de Jesús, pegada a la universidad, había una boda y estaban esperando a los novios que saliesen para tirarles piedras... quiero decir pétalos Amistad . Lo más curioso fue ver como llegaba otra mujer vestida de novia con botas... y acompañada de lo que parecía el novio... Ojos que se mueven se acercaron a la iglesia y entraron, nadie les hizo ni caso... no entendimos de que iba aquello Mr. Green
Siguiendo esa misma calle y dirección a las puntitas de iglesias que quedaban cerquita, y en busca de un WC, Chocado vamos viendo cosillas como el Palacio de los Ossolinskich "Ossolineum" que como ya dije en la etapa de ayer, es una biblioteca que guarda obras manuscritas de Adam Mickiewicz y Henryk Sienkiewicz. Hay un pequeño jardincillo. Vamos intentando abrir todas las puertas de iglesias posibles pero muchas cerradas, abrimos una puerta y estaba abierta, entramos. Son las iglesias que tienen una torre en punta bastante alta son las iglesias góticas de San Matías y de San Vicente. Por dentro es bastante simple, una mujer nos intenta dar un cirio fino como un lápiz y diciendo algo de Ucrania, y otras cosas que no entendemos pero como nos sonríe e insiste pues entramos dentro y entrando en una dependencia que no sabemos si era privada, allí había un WC Fiesta ¡que bien! encendimos el cirio y lo plantamos en la arena que había para este fin en un atril perqueño y salimos.

Justo enfrente, está el Mercado de Hala Targowa, parece una iglesia, pero de él os hablaré mañana. A dos pasos volvemos a estar en la zona de las islas y nos dirigimos directamente a la Catedral, volvemos a ver todo aquello con un cielo anaranjado muy bonito. Detrás de la Catedral tuvimos una situación rara y que no nos gustó. Un hombre se acercó mientras mirábamos la parte trasera de la Catedral, que como he dicho es curiosa y bonita vista desde allí, hay un parque... pues este hombre nos empezó a hablar y le dije no no... en plan no se que dices y mejor pregúntale a otra persona. El hombre empezó a decir que si hablabamos inglés, alemán, Polaco... y cansado le dije, no, spanish. Y dijo oooh spanish Aplauso pero no decía nada y yo miraba a mi mujer en plan vámonos que este tío no me gusta... pero ella sentadita en el banco Mr. Green en fin que este hombre empezó a decir cosas y claro es que no sabíamos que decía y de repente (yo ya había agarrado mi cámara con todas mis fuerzas y ya me había imaginado de todo...) se metió la mano en el bolsillo y hacía como que sacaba algo pero no sacaba nada... y parecía que decía algo así como mirad tengo esto, esto... pero no sacaba la mano del bolsillo... ahí ya si que imaginé la muerte Chocado y le dije a mi mujer ¡ei venga vamos! entonces el hombre se puso nervioso y dijo de todo CURVA CURVA CURVA lo único que sabíamos lo que significaba (Pu...ta). La verdad que fue un momento tenso y nos fuimos de allí mientras veíamos como iba hacia otras dos personas...

Tras eso fuimos a la iglesia de nuestra señora de la arena para ver el belén móvil, hicimos la cola y entramos... madre mía es que cuando lo recuerdo flipo. Aquello era alguna escena sacada de una peli rara jeje. Tenéis que ir a verlo, lo que no se es si lo tienen montado siempre o solo en la época navideña... tendría su lógica ésto último Ojos que se mueven

Tras ese rato entretenido con el belén nos dirigimos hacia la chocolatería E. Wedels, en el Rynek, había leído en el foro que era un buen sitio donde beber chocolate... y la verdad que estaba bueno pero el servicio muy lento y tardaban mucho en venir a pedir que queríamos. Precios que rondan los 3-4 euros por persona. Aquí estuvimos hasta casi las 19h y de allí a dar cuatro vueltas por la plaza y ver lo que había abierto... nos fuimos al hotel, a descansar un poco y prepararnos para ir a cenar, el día había sido duro y aunque cada vez que estábamos en la calle descubríamos algún sitio nuevo, ya estaba bien por hoy.

A las 20:30 entramos a cenar al restaurante Spiz, en el centro del Rynek, hace esquina. Es bar, restaurante y elaboran su propia cerveza. Disfrutamos de la cena, unos Pierogis, una ensalada y una sopa de queso y algo más todo muy bueno y barato. Esta parte de la cena perfecta... unos 16 euros. El susto fue ver que nos cobraron por una botella de agua de 0,75L 7 hermosos euros, SIETE... nos pareció un robo, además la botella venía abierta... Malvado o muy loco Recomendaría el lugar pero cuidado con el agua jeje más vale hacer otra bebida, las cervezas eran muy baratas.

Tras la cena un paseito haciendo fotos a los gnomos que nos íbamos encontrando y a dormir.

En la próxima etapa toca explicar lo que hicimos el día 27 de diciembre. Unas horas en Wroclaw y después tren hasta Swidnica a ver la famosa iglesia de la paz. Hasta la próxima etapa!!!

GRACIAS Amistad



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1296

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Suxsergio  suxsergio  05/01/2018 11:31   📚 Diarios de suxsergio
Hola, las fotos las pondré más adelante, primero quiero escribirlo ahora que lo tengo fresco. Saludos y gracias por leerlo y espero que sirva de ayuda o si alguien lo ve que me pregunte lo que necesite.
Ssuuss  ssuuss  07/01/2018 22:33   📚 Diarios de ssuuss
Comentario sobre la etapa: Nochebuena, en ayunas. Poznan en 24h, Polonia
Qué bien me va a venir este diario para mi viaje!! Además con la información que has dado en los diferentes hilos voy a tenerlo todo reciente. Esperando leer nuevas etapas. Te dejo mis 5*
Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 08:44   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Dresde es una ciudad que me encanta y conozco la mayoría de los sitios en los que estuvisteis en República Checa. A Polonia le tengo ganas. Vaya desesperación el no poder cenar ni desayunar en navidad, pero es lo que tiene viajar en festivos tan señalados. Por cierto, ya me gustaría que me preparasen a mí un viaje sorpresa, pero me temo que los viajes los preparo yo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1569
1002306 Lecturas
AutorMensaje
kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
13-02-2007
Mensajes: 1575

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

He creado un poco la ruta de los 18 días por Polonia, ya me diréis que os parece. Día 1 al 6 , vuelo llegada Cracovia y 5 noches en la ciudad, para ver relajadamente todo lo que ofrece, Austwich, Minas de sal, Fabrica etc... Día 7 Salida en tren o bus hacia Zakopane.. Día 8 Senderismo en Zakopane Día 9 Salida a Wroclaw Día 10 y 11 ,Wroclaw Día 12 Salida Poznan ( ésta Noche) Día 13 Salida Torun, tren o bus. Día 14 Torun Día 15 Salida a Gdansk en tren o bus. Día 16 y 17 Gdansk,( Castillo Malbork una de las mañanas) Día 18 Salida a Varsovia, en tren o bus. Día 19 Varsovia Día...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9970

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Está muy bien para una primera visita al país. A mí personalmente Varsovia me parece la ciudad menos atractiva, no pasa nada por dedicarle menos tiempo que a otras, aunque tampoco quiere decir esto que no tenga cosas que ver.
kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
13-02-2007
Mensajes: 1575

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Cómo no sé a qué hora llegaríamos a Varsovia al menos darle una tarde y un día entero, ya que el vuelo me sale de ahí a la 13h.
Aunque luego iré sobre la marcha, solo llevaré cogidas las noches de Cracovia en un apartamento y lo demás al día según veamos.
Desde que ciudad podría apuntar la excursión para ir a ver alguna iglesia de madera si se puede?
Gracias
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5982

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:09 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Kaloa los billetes depende de que ruta, dejarlos para última hora es ir con riesgo. En muchos itenarios de los que hablas, es posible encontrarse trenes con mucha demanda. Ir de Cracovia a Zakopane, para luego ir a Breslavia, implica andar y desandar camino. Me explico, para ir de Zakopane a Breslavia, vas a pasar por Cracovia (posiblemente hacer allí transbordo). Yo creo que te compensa más llegar e ir a Zakopane primero. Luego, vuelves a Cracovia y ves la ciudad. Con Torun puedes combinar Bydegoszcz. Yo a Poznan no le pillé el gusto...si vuelvo por la zona, probablemente me lo...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5032

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:28 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

A mi me parece estupenda, a disfrutar del viaje.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Polonia
Plaza de Poznan
Gadiemp
Polonia
Wawel de Cracovia
Vinadas1
Polonia
Cracovia: Friso pintado de Hans Dürer
Gadiemp
Polonia
Cracovia: Wawel y Nowa Huta
Gadiemp
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube