Día 30 de diciembre. Visita a la hechizante Praga

Día 30 de diciembre. Visita a la hechizante Praga ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Durante esta etapa os contaré lo que dio de sí el día en Praga, gracias a la información que llevaba de este foro pudimos ir "al grano" sabiendo que nos dejábamos muchas cosas por ver pero en un día no se puede pedir más. Nos volveremos a ver
Suxsergio Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania

Diario: Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Este Europa Este

El viaje estaba ya en sus últimos días, las etapas se van acabando pero hoy el día nos iba a llevar hasta Praga, por fin podríamos ver si realmente es lo que decían de que si es la ciudad más bonita, la ciudad de las cien torres, la ciudad... de miles de cosas.

El día empezó con el desayuno del hotel para coger fuerzas, el día anterior había sido genial y ya sonaban campanas de retirada... a las 08:54 salía nuestro tren de Podebrady hasta la estación principal de Praga (Praha Hlavní Nádrazí). ah! Chocado si, fuimos en sábado sabiendo que todo lo referente con la religión judía estaba cerrado (sinagogas...) pero ya habíamos decidido anteriormente que no íbamos a entrar a casi ningún sitio para poder ver más zonas, ya volveremos algún día espero. Poco antes de las 10h ¡ya estábamos en marcha en Praga! Aplauso

Lo primero que vimos fue la Sinagoga de Jerusalem que está a 200m de la puerta de la estación principal. Vaya colorido más bonito que tiene por fuera, entrar vale unas 80 coronas. Siguiendo la calle vimos la iglesia del siglo XIV que hay al lado de la Torre gótica (Jindrisská - Henry's Tower) tiene una cafetería y exposiciones que por unas 100 coronas puedes subir hasta arriba y ver las impresionantes vistas. Siguiendo hacia el centro, llegamos a la confluencia donde está ubicada la Torre de la Pólvora, junto a edificios muy bonitos como el Hibernia Theater, el Obecní dum... cruzamos la Torre de la Pólvora para adentrarnos hasta la plaza principal de Praga por la famosa calle Celetná, llena de tiendas, de gente y de artistas haciendo un poco de todo, unos cantan, otros tocan algún instrumento, pintan ...

A eso de las 10:30 llegamos a la Plaza central Chocado Heart Chocado que bonito todo en la plaza de la ciudad vieja (Staromestské nám.) la Iglesia de Týn, el Reloj Astronómico de Praga, la decoración navideña con las casetas de comida ... un ambientazoo. Aunque tanta gente nos agobia y decidimos tirar hacia la calle Parizská, llena de tiendas de lujo y edificios impresionantes, ninguno deja indiferente, así es Praga si la comparamos con otras ciudades a las que hemos ido (véase Budapest por ejemplo). Seguimos hasta el Monumento de Kafka y la Sinagoga Española que por fuera no es gran cosa, todo lo contrario a lo que esconde dentro según comentáis en el foro. Fuimos desde allí dirección norte hasta la iglesia de San Simón y Judas, muy cerquita del río Moldava. Callejeamos por allí y pasamos por la Facultad de Derecho de la Universidad de Carlos y fuimos a ver las vistas desde el puente Cechuv, ¡muy bonito! Aplauso con vistas a la Catedral de San Vito ... allí había unas 10 personas, lo mismito que en el puente Carlos Mr. Green Mr. Green Mr. Green

De allí fuimos a la zona de las sinagogas, la Vieja-Nueva, es muy bonita, pero ya os digo que no solo los sitios destacados son bonitos, TODOS los edificios son especiales. Por allí compramos el imán de Praga por 39 coronas. Nos dirigimos hacia el puente que queda por encima del famoso puente Carlos, el Mánesuv, antes, vimos la Filarmónica Checa y el Rudolfinum (en éste hay un museo gratuito). Cuando cruzamos el puente que os he dicho y nos hacíamos unos selfies Mr. Green un coreano nos dijo que si nos hacía la foto y nos hizo una ráfaga de 28 fotos... no pulsó el botón, lo mantuvo pulsado y... Mr. Green yo también le hice (una) foto a él y su familia.

Cómo eran las 12 de la mañana decidimos hacer una parada exprés en algún sitio antes de atacar la subida al Castillo y paramos en una cafetería llamada Le Bistrot Kampa, por 8 euros un capuccino, un trozo de tarta de chocolate y un agua... caro comparado a comer por 15 o 16.

Emprendimos hacia el Castillo, entramos por la parte este, primero subimos hasta arriba, vimos un control militar, si militar, no policial, allí iban con traje de soldado y armados hasta las cejas. Dimos una vueltecilla por la zona que no estaba prohibida y pensamos si hacer la cola para entrar al recinto del Castillo o no... y así hicimos, bajamos un poco y nos metimos en la cola, algunos se colan, como no..., pero bueno, tras 20 minutos de cola, de cacheos... entramos, eran las 13:10h. Miramos los precios para entrar a las cosas, no recuerdo ahora mismo, pero no entramos en nada, porque a mi mujer le pareció un despropósito que para ver un callejón (el Callejón Dorado) haya unas puertecillas de control de paso... dijo, si lo vemos todo ya no se si veremos mucho más y dimos vueltas por todo aquello pero sin entrar.

Es bastante bonita la zona previa a la Catedral y además había mercadillo. Pero la Catedral es lo más espectacular Chocado Chocado Aplauso vaya construcción, que detalles, que gárgolas, impresionante por fuera. Después de hacer fotos y un par de paseos por aquella zona nos dirigimos hacia la puerta para salir, por la parte oeste de la zona del Castillo y empezaron a sonar unas campanas y a armarse revuelo, era el cambio de guardia , tocaban las 14h. Lo vimos y fuimos saliendo. Al salir vimos otra novia con lo que parecían los invitados, esta novia al igual que en Wroclaw, llevaba botas negras brillantes Chocado no entendemos de bodas, nos casamos por lo civil y sin invitados, pero creo que esa moda no se lleva por Mallorca Mr. Green

Justo al salir del castillo había un buen mercadillo con comida, bebida... dimos una vuelta por aquella parte y empezamos a bajar hasta enlazar con la calle Nerudova, decidimos no seguir por allí, había que ver la zona de Mala Strana y tal. Esa calle es un hervidero de gente y de edificaciones realmente bonitas. Justo antes de llegar a la iglesia de San Nicolas, en Malostranské, empezaron a caer las primeras gotas, la previsión daba lluvia débil de 13 a 16 aproximadamente eran casi las 14:30. Pero eso no iba a impedir disfrutar de uno de los sitios más bonitos del viaje, el Puente Carlos, ni turistada ni nada, aquello es para verlo in situ Chocado Aplauso Amistad Heart Chocado cuando empiezas no sabes cuando acabaras de pasarlo, porque das dos pasos y ves una cosa, das otro paso y ves otra y luego dices a ver que hay detrás Chocado y flipas... mires donde mires ves algo impactante. La cámara sacó humo y eso que las gotas me hicieron malas jugadas pero bueno Ojos que se mueven Estuvimos media hora para cruzarlo Riendo nosotros que pensábamos que sería un puente más... cómo nos a pasado otras veces con puentes o zonas famosas... pero no, realmente es un lugar para pasar y no una, sino más veces y de izquierda a derecha y de derecha a izquiera Aplauso Amistad

Al pasar el puente, seguimos por Karlova, vaya gentío Chocado y al llegar a la calle Husova, giramos a la derecha, estaba lloviendo y nos paramos en el primer restaurante que vimos. Eran las 15:15h y comimos en otro italiano Il Palazzo, por 17 euros comimos 2 buenos platos de pasta con una cerveza (Staropramen) y unacoca-cola. Hacía frío y todo el mundo que entraba al restaurante, dejaba la puerta abierta Confundido había una mesa con italianos que cuando ya se cansaron de levantarse para cerrar la puerta, cuando entraba o salia alguien y la dejaba abierta, les indicaban que la cerrasen jeje fue divertido porque uno estaba como cabreado pero el resto se reían y le hacían bromas Mr. Green

Salimos del restaurante a mano derecha, eran las 16h. Nos encontramos a Sigmund Freud colgado de una fachada Chocado ya no llovía Aplauso sin rumbo fijo callejeamos ya con muy poca luz y dimos con el río moldava otra vez con unas vistas super bonitas mirando hacia el puente Carlos y por detrás la infinidad de cosas bonitas como la Catedral de San Vito. Empezaban a encender las luces y fuimos otra vez a cruzar el puente. A mitad de puente otra vez llovía pero daba igual, que bonito paseo y tranquilo, sin ninguna prisa Heart a las 16:45 acabamos de cruzarlo, mucha gente y noche ya cerrada, luces, ambiente de ciudad invernal, chispeaba, faltaba la nieve Trist Trist

Nos habíamos olvidado del Muro de John Lennon y para allá que fuimos. no lo encontrábamos y de repente vimos gente y ahí estaba Aplauso más grande de lo que pensaba. Estuvimos unos 10 minutos haciendo fotos y observando "la obra" es impactante y bonito. Había bastante gente y muchos españoles y/o hispanohablantes. Si vais de noche, haced fotos con flash, hay pinturas que resaltan mucho y ves cosas en la foto que no se ven con la luz de las farolas.

Desde allí vimos un poco aquella zona y volvimos dirección puente Carlos, nos gustó de verdad ehh, pero antes de cruzarlo, nos pedimos un Trdelník relleno de pistacho en Sweet dreams por 90 coronas. Yo solo iba a coger un trocillo... al final casi no le dejo nada a mi mujer jajaja... y yo no soy del dulce Mr. Green Mr. Green

Ya en el puente, no llovía pero de repente vimos como a unos 10 15 metros llovía y donde nosotros no, curioso. Al final volvieron a caer gotas... eso nos volvió a fastidiar las fotos. Vimos el antiguo molino iluminado con una sombra de si mismo muy bonita, lástima que la foto no quedase muy bien Confundido En esta ocasión, en el puente tuvimos un momento de susto cuando yo hice una foto y mi mujer hacía otra, nos giramos un segundo y... adiós Chocado no la encontraba Chocado no me moví del punto porque pensé que muy lejos no estaría... no se si estuvimos un minuto sin encontrarnos o 30 segundos, pero era tal el agobio de gente que lo pasamos mal. Todo acabo bien Mr. Green Aplauso

En Karlova había tanta gente que decidimos ir hacia la plaza volteando por calles secundarias. Queríamos llegar a las 18 para ver el reloj. Llegamos a falta de 5 minutos para las 18h, aquello era un hervidero de gente y además ya no llovía (no lo hizo durante el resto de estancia). Vimos salir de un camión a unos 8 policías bien armados, les tocaba vigilar. Vimos el Reloj tocar las 18h, bueno... vimos poco la verdad Mr. Green dimos la vuelta a toda aquella zona y decidimos irnos de Praga con el tren de las 19:07. Habíamos caminado mucho y preferíamos volver que quedarnos más por allí a cenar o eso. El día estuvo genial en Praga. Otros pensaran que no vimos nada y es cierto que ver por dentro no vimos nada pero la esencia de que es una ciudad muy recomendable y preciosa, la tenemos.

Llegamos a Podebrady, fuimos un momento al hotel y directamente a cenar. Eran las 20:30 y decidimos ir a otro de los restaurantes que nos habían recomendado. Un muy buen restaurante en Podebrady, el Basta Fidli, es un local amplio y bien iluminado que lo llevan un señor y una señora de mediana edad muy amables y atentos y que hacen un tipo de cocina curiosa, tratando al producto de manera delicada y jugando con las temperaturas... Cenamos un filete de pollo con guarnición de patatas y verduritas increíblemente bueno todo y una trucha con guarnición de arroz jazmín super buena. Una cervecita PilsnerUrquell y agua por 18 euros. Sinceramente es un restaurante buenísimo, lo recomiendo Aplauso Aplauso Heart Amistad

Durante la cena hablamos de que hacer al día siguiente, barajamos si volver a Praga, si buscar sitios en internet o si hacer ruta solo por la zona ya fuese a pie o con el tren por aquí y por allá. Finalmente decidimos ir a ver el Castillo de Karlstejn al sur de Praga y supongo que habrá sitios mejores pero nos sorprendió, más que el castillo o el pueblo, la zona, muy tranquila y al fin y al cabo, es lo que a nosotros nos gusta, el paisaje, pasear...

De eso hablaré en la penúltima etapa del diario.

Gracias por seguir aquí pese a mis historias Amistad

Suxsergio  suxsergio  05/01/2018 11:31   📚 Diarios de suxsergio
Hola, las fotos las pondré más adelante, primero quiero escribirlo ahora que lo tengo fresco. Saludos y gracias por leerlo y espero que sirva de ayuda o si alguien lo ve que me pregunte lo que necesite.
Ssuuss  ssuuss  07/01/2018 22:33   📚 Diarios de ssuuss
Comentario sobre la etapa: Nochebuena, en ayunas. Poznan en 24h, Polonia
Qué bien me va a venir este diario para mi viaje!! Además con la información que has dado en los diferentes hilos voy a tenerlo todo reciente. Esperando leer nuevas etapas. Te dejo mis 5*
Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 08:44   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Dresde es una ciudad que me encanta y conozco la mayoría de los sitios en los que estuvisteis en República Checa. A Polonia le tengo ganas. Vaya desesperación el no poder cenar ni desayunar en navidad, pero es lo que tiene viajar en festivos tan señalados. Por cierto, ya me gustaría que me preparasen a mí un viaje sorpresa, pero me temo que los viajes los preparo yo.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa: