Día 31, fin d año. Karlstejn y su Castillo del s. XIV y Noche Vieja en Podebrady ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

El último día del año lo pasamos de paseos tranquilos por Podebrady, luego fuimos hasta Karlstejn a ver su Castillo aunque nos gustó más el entorno y el trayecto en tren desde Praga. Y después volvimos a Podebrady a cenar y a ver lo que harían por la noche (fuegos artificiales y bastante ambiente).
Suxsergio Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania

Diario: Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Este Europa Este

El último día completo del viaje empezaba con el desayuno y aunque estaba lloviendo, no queríamos irnos de Podebrady sin dar un paseo por allí y ver lo que no habíamos visto de la ciudad y la zona del río y Castillo. El pronóstico daba lluvia débil hasta las 10 de la mañana y como no mojaba mucho, nos pusimos a caminar tranquilisimamente por allí. Fuimos a orillas del río Elba done vimos la iglesia de la Santa Cruz y nos dirigimos hacia el puente que atraviesa a la otra parte, pasando por dos islitas diminutas. Seguimos por un sendero que lleva hacia el puente prinpipal por la parte de abajo y llegamos hasta el estanque Jordan donde hay una pequeña iglesia, la Iglesia de la Asunción de la Virgen María y junto a ella, un campanario de madera. Dimos la vuelta al mini estanque y fuimos hacia el puente Prazská (el principal) desde donde se tienen unas buenas vistas, sobre todo del Castillo de Podebrady. Aún nos quedaba tiempo y fuimos a ver de día el parque del balneario, el largo parque que lleva desde el centro hasta la estación de tren. Vimos una carrera de atletismo, Trist una pena no haberlo sabido porque me hubiese llevado las zapatillas ya que yo hago atletismo. Había poca participación en esa San Silvestre y los premios eran de 5000, 3000 y 1500 coronas Chocado estuvimos un rato viendo a la gente aguantando la lluvia pero no hacia nada de frío, 10 pletóricos grados en pleno fin de año en la República Checa... Chocado Ojos que se mueven el mundo se acaba...

Fuimos hacia la estación y compramos los billetes de tren para llegar a la estación principal de Praga y allí coger un tren hacia Karlstejn. 13 euros entre los dos, con opción de hacer paradas donde quisiéramos. Salimos de Podebrady a las 11h y a las 12:50 ya estábamos en la estación de Karlstejn (el tren de Praga a Karlstejn es el que va dirección a Beroun. El trayecto desde Praga con un día radiante, sin rastro de lluvia fue muy bonito, no se como mi mujer se puede dormir siempre al tocar bus o tren Mr. Green Mr. Green me quedé con ganas de parar en varios pueblecitos de aquella zona a orillas del río Moldava Heart Amistad Heart Amistad Uno de los que parecía más bonitos era Dobrichovice, a 2 paradas de Karlstejn. Para ser diciembre, los campos estaban muy muy bonitos Aplauso

Recomendaría esta excursión que puede hacerse en medio día desde Praga. Dicen que es el Castillo más hermoso y fotogénico del país y en lo de fotogénico desde el pueblo si que lo és bonito. Fue el Emperador Carlos IV quien ordenó su construcción en 1348. Es impactante su visión desde el pueblo, construido en una colina rodeada de bosques y campos por donde se puede pasear.

Una vez llegados a la estación, nos ponemos a caminar hacia la población que no está pegada a la estación, cruzamos el río y siguiendo las indicaciones, llegamos al pueblo y de repente Chocado Chocado la imagen de un castillo al final del camino en lo alto de la colina Chocado es una de las imágenes del viaje. Hay que subir hasta allí caminando, vimos carruajes... pero no somos de eso. El pueblo es como un souvenir, lleno de restaurantes y tiendas pero que tienen su encanto. La subida es corta pero empinada < Mr. Green sobre todo al final pero dura poco. Nosotros en 40 minutos llegamos de la estación hasta arriba y a ritmo leeeeento. A cada paso te dan ganas de hacerle otra foto, porque se va viendo de muchos ángulos y la verdad que es un goce. La torre más alta es la torre del homenaje y mide unos 73 metros.

Una vez arriba, entramos y nos dieron el alto, no acabamos de entender que decían ya que habíamos leído que se podía visitar por dentro sin entrar a las salas de pago pero al llegar ya nos dijeron eh aquí no pases o algo así jeje. Les hicimos señas de que solo ver por fuera sin pagar y nos hizo un gesto de que no pero no rotundo... pues nos íbamos cuando un joven vino y nos dijo que podíamos entrar Aplauso cosas del idioma. La verdad que aunque no pagues la entrada para ver las salas (solo se puede entrar de manera grupal y con guía... y de sala en sala, no puedes verlo todo de golpe Chocado ) él lugar es tan bonito y el castillo tan imponente que vale la pena ir o nos valió a nosotros la pena haber ido. El precio ronda las 300 coronas (12 eurillos) por persona (con guía en inglés) algo más barato con guía en checo.

Vimos a un grupo de hombres vestidos con trajes típicos que a las 14h tocaron una canción que duró 30 segundos y listos... En la parte derecha del Castillo, así cuando entras, hay un pozo en una tienda de recuerdos, que mide 78 metros de profundidad. Ahí pecamos de ingenuos porque nos asomamos a ver que había en plan no se verá ná Chocado Chocado pues vaya si se ve, tiene un cristal y está iluminado y la sensación es de vértigooo Confundido Mr. Green Mr. Green

Cuando ya habíamos ido a todos los rincones a los que nos permitían el acceso y habíamos hecho las fotos pertinentes, empezamos a bajar de nuevo. Ahí casi me rompo el coxis Aplauso había un poco de nieve sucia y la pisé mientras me giraba para ver el Castillo de nuevo mientras bajábamos Mr. Green Mr. Green todo acabó bien. Al llegar al inicio del pueblo, compramos un agua y un Trdelník relleno de chocolate, el día anterior lo habíamos probado en Praga relleno de pistacho y éste aunque la masa era diferente al de Praga, estaba buenísimo Muy feliz

A las 14:45, al lado de la estación, decidimos ir caminando hasta el pueblo de al lado. Lo pusimos en el GPS y fuimos primero por una cuesta bastante larga y empinada con casas con jardines hasta llegar a una zona boscosa por donde llegamos a un campo verde y sin árboles super guapo desde el que no se ve el castillo pero que solo por estar allí ya valía la pena Aplauso íbamos dirección hasta la estación de Zadní Treban pero antes pasamos por el pequeño pueblo de Hlasná Treban y atravesamos el puente que las une. Todo muy bucólico Riendo

A las 16:15 salía nuestro tren hacia Praga para luego ir a Podebrady. La visita del día la recomiendo entres o no entres al Castillo. A las 17h estábamos ya en la estación principal de Praga y a las 18h en Podebrady. Al llegar fuimos directos al hotel duchas ... y descansar un poco para aguantar al menos hasta las 00h que ningún día del viaje habíamos aguantado Mr. Green

Cómo el restaurante Basta Fidli nos había gustado mucho la noche anterior decidimos cenar allí para acabar el año Aplauso no teníamos claro si estaría abierto pero si, poca gente en general en los restaurantes, más que nada había gente en los bares y en la calle, cada vez había más gente y los petardos o cohetes ya llevaban horas sonando. Nos recordó al día 31 de diciembre de 2017 en Hoorn, Holanda, aquello fue un campo de minas durante 48h.

No lo tomamos con calma, pedimos una patatas como las del día anterior de guarnición pero para los dos, madre mía que buenas Ojos que se mueven con su cervecita y tal. Después para cenar pedimos un plato depasta con salmón exquisito Avergonzado y un rissoto con un arroz muy raro que no habíamos probado nunca, también delicioso Aplauso de postre hicimos una especie de creppe con frutos rojos y nada la mar de bueno. Estuvimos allí hasta las 23h y pagamos 17.5 euros Chocado Chocado Chocado Chocado

Antes de las 00 quisimos ir a tomar algo a un bar que hacen cerveza propia y con bastante ambiente, risas y demás Amistad Amistad Mr. Green el local está en el parque y se llama, según google, Náš Hostinec y está a 2 minutos del restaurante donde cenamos. Allí pedimos una jarra de cerveza de medio litro para mí, no recuerdo el nombre de la cerveza... y ella se tiró a la aventura y pidió una que se llamaba MILK (leche...) Chocado no sabíamos que sería y cuando la vimos tirar... es una jarra de medio litro con un 5% de cerveza y toooooooooooda la jarra espuma Chocado Chocado Chocado Chocado yo le dije que ya la había liado parda y que se la tenía que beber (valían 27 y 25 coronas respectivamente, el mundo seguiría rodando si no se lo bebía) cuando la probó dijo mmmmm Aplauso que buena y la probé y cierto, sorprendentemente tenía un guistillo muy bueno. Nos lo bebimos todo y a las 23:30 dijimos de ir saliendo para ir hacia la plaza que suponíamos sería la zona cero de la fiesta. Me fui al WC para liberar espacio después de ese medio litrillo de cerveza Mr. Green y cuando salgo me veo otra cerveza de medio litro en la mesa Chocado Malvado o muy loco para que la pides le digo!!!! y me dijo que él camarero le había dicho algo y ella dijo la cuenta y él le diría quieres otra y ella dijo SI SI Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green no me gusta dejar las cosas.. ella bebió un trago y yo en 5 minutos me bebí el resto... aquello empezó a subirme... Al salir no hacía frío Mr. Green y me decía venga rápido que son menos cuarto.. y yo con un dolor inmenso de estómago... llevaba 1 litro más la cena ... me sentó fataal...

Nos adelantó un hombre mayor con bastón Mr. Green yo no podía caminar, que mal lo pasé... por fin llegamos al final del parque y allí había mucha gente, todo el pueblo o casi ehh. A diez segundos de las 00 un joven empezó a descontar en checo 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 šťastný nový rok feliz año nuevo en checo jeje y nada, así empezó el 2018, con unos 25 minutos de fuegos artificiales sin parar en varios puntos de la ciudad y mucha gente con botellas de champagne... y a y media nos fuimos para el hotel, al día siguiente nos esperaba el día de traslado, escala a Dresde y vuelta a Mallorca Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist

Eso os lo contaré en la última etapa del viaje

Un saludo y muchas gracias por seguir ahí! ah... ¿que no hay nadie? buueno.... Avergonzado

Suxsergio  suxsergio  05/01/2018 10:31   📚 Diarios de suxsergio
Hola, las fotos las pondré más adelante, primero quiero escribirlo ahora que lo tengo fresco. Saludos y gracias por leerlo y espero que sirva de ayuda o si alguien lo ve que me pregunte lo que necesite.
Ssuuss  ssuuss  07/01/2018 21:33   📚 Diarios de ssuuss
Comentario sobre la etapa: Nochebuena, en ayunas. Poznan en 24h, Polonia
Qué bien me va a venir este diario para mi viaje!! Además con la información que has dado en los diferentes hilos voy a tenerlo todo reciente. Esperando leer nuevas etapas. Te dejo mis 5*
Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 07:44   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Dresde es una ciudad que me encanta y conozco la mayoría de los sitios en los que estuvisteis en República Checa. A Polonia le tengo ganas. Vaya desesperación el no poder cenar ni desayunar en navidad, pero es lo que tiene viajar en festivos tan señalados. Por cierto, ya me gustaría que me preparasen a mí un viaje sorpresa, pero me temo que los viajes los preparo yo.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 12:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 07:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa: