Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
2. Llegada a Roma y un buen paseo nocturno

2. Llegada a Roma y un buen paseo nocturno ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

(04/11/2017) - Viaje y llegada a Roma. Paseo nocturno por algunos de sitios más conocidos de la ciudad.
Aguchan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 Noches en Roma con una niña. ¡Un viaje para recordar!

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Eran las 5:45 del Sábado 4 de Noviembre cuando ya estábamos en la carretera dirección Madrid para empezar nuestra aventura romana. Tras dejar el coche sin ningún tipo de problema en el Gato Azul, a las 9:20 ya estábamos en la cola para sacar nuestras tarjetas de embarque. El día anterior, no pudimos hacer check-in y en el propio aeropuerto, las máquinas tampoco nos dejaban pese a no facturar maletas. El motivo era que como en los billetes estaba un bebé (aunque finalmente no fuese), por norma solo se puede hacer el trámite en el mostrador. En cualquier caso, no había mucha cola y a las 10:00 ya estábamos en la puerta de la sala VIP de la T4. Utilizando las tarjetas del RACE (aunque eramos 5 adultos nos dejaron pasar con dos titulares de tarjetas), estuvimos en la Sala Plaza Mayor un buen rato, aprovechando para desayunar algo (bueno, y tomar alguna cerveza aunque fuese por la mañana) y, en mi caso, descargando algún partido del ILP de la NBA para ver durante el vuelo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nespresso y NBA para hacer más corta la espera!

Sobre las 11:15 nos fuimos para la puerta de embarque, comprobando que tras su primera experiencia camino de Tenerife, Emma ya iba a su aire por el aeropuerto con su maleta. El embarque en el vuelo fue puntual (y nosotros entramos de los primeros al tener priority por llevar un bebé, aunque no fuese verdad) y pronto estábamos acoplados en el A321, con un espacio más que aceptable en los asientos. El vuelo fue muy tranquilo, sin apenas molestias de ningún tipo y con Emma comportándose realmente bien, haciéndose amiga de una pareja mayor que iba al lado de mi padre y de uno de los sobrecargos del avión, al que le contó que iba a Roma a comer spaguettis y ver el Coliseo (chica lista!!).


Al no tener que recoger maletas facturadas, salimos muy pronto de la zona de llegadas del aeropuerto, aunque Emma se paraba en cada una de las fotos del Coliseo que había por el aeropuerto para avisarnos. Tan pronto salimos que aun no había llegado nuestro conductor que nos llevaría al apartamento. No tuvimos que esperar mucho, en poco más de 10 minutos, ya estábamos montados en la furgoneta Mercedes que nos llevaría al centro de Roma. El conductor era un tipo bastante simpático y agradable, tanto que cuando llegamos a la ciudad y viendo la insistencia de nuestra pequeña (cualquier construcción de piedra era seguida por la pregunta "¿es esto el Coliseo") cogió una ruta alternativa y más larga (el precio estaba cerrado con antelación) para que pudiésemos pasar por delante del Coliseo. La reacción de Emma en ese momento no se nos olvidará en la vida y quedó inmortalizada en vídeo. Como seguro que ya habéis podido apreciar, nuestra pequeña tenía una curiosa fijación por ese monumento romano desde varios meses atrás (el que aparezca en más de una serie de dibujos que ve tuvo su influencia). Ahora, dos meses después, se encarga de recordar a todo el mundo a menudo que "ella estuvo allí y es muuuuy grande".

Tras dejar una propina de 5€ al chofer, Max nos estaba esperando en la puerta del apartamento. Durante más o menos una hora, nos estuvo explicando con detalle cualquier cosa del mismo y dándonos algunos tips de recorridos para hacer por Roma y restaurantes donde ir. Aunque nosotros llevábamos el viaje bastante preparado, fue una charla interesante (sobre todo al comprobar que sus tips coincidían con los que nosotros llevábamos).

Eran las 16:00 y aun no habíamos comido (habíamos cogido algunos sandwichs de la zona VIP para el vuelo, pero no tantos como para comer), así que aprovechamos que justo en la puerta del apartamento hay un horno para coger algunas pizzas (al peso) y algunos dulces para desayunar al día siguiente (que luego completaríamos con una visita al Carrefour Express que hay también muy cerca).

Eran las 17:20 y ya de noche cerrada, pero como no estábamos muy cansados, decidimos salir a dar un paseo por la zona central de Roma. Pronto nos dimos cuenta de la excelente ubicación del apartamento, ya que en pocos minutos estábamos en Piazza Navona. 14 Años después de verla por primera vez, sigue siendo uno de mis sitios preferidos. Tras estar un rato disfrutando del ambiente, del buen tiempo (nada de frío) y de que Emma estuviese buscando un pulpo en sus fuentes (cosas de "Mickey y los superpilotos"), continuamos nuestro paseo llegando al Panteon, pasamos por Piazza Colonna y terminamos nuestra primera toma de contacto con la ciudad llegando a la Fontana Di Trevi, impresionante con su iluminación (y por la cantidad de gente que había).

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Piazza Navona

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Panteon

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fontada Di Trevi

Eran cerca de las 19:00, empezábamos a estar cansados y teníamos algo de sed, así que dirigimos nuestros pasos a la Birerria Antica Peroni con la intención de hacer tiempo hasta la hora de la cena. Finalmente, acabamos pidiendo algo para picar allí, lo que junto a varios litros de cerveza nos dejó más que satisfechos. Podéis ver aquí una reseña de nuestra experiencia allí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
¡¡Magnífica cerveza!!

En la vuelta al apartamento hicimos una pequeña parada en "Il Gelato Di San Crispino", un sitio que teníamos recomendados. Varias tarrinas de diferentes sabores que estaban muy bien, pero que como veréis más adelante, no fueron los mejores que probamos (pese a su fama). A las 22:00, dimos por finalizado un día que empezó a más de 2000 km de donde terminó.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 846

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 Noches en Roma con una niña. ¡Un viaje para recordar!
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Aguchan  Aguchan  08/01/2018 10:45   📚 Diarios de Aguchan
Gracias a todos por los comentarios!!!.

@Salodari : Fue nuestra primera experiencia "más seria" con una toddler y acabamos encantados. Te permite hacer una ruta turística idéntica a la que harías sin un niño y para él (ella en este caso) también es muy cómoda (o al menos eso dice).

@Marimerpa : El de USA es que está encallado, es denso... Pero ojalá lo termine algún día, más por satisfacción personal que por lo que pueda ayudar a la gente (siendo del 2016, está desfasado ya).

@Spainsun : ¡¡¡Y una que se quedó en el banquillo!!!. Ya estamos pensando en la primera escapada grande con las dos enanas, pero será cuando Rebeca, la pequeña, tenga 2/3 añitos

@Isjomi : Hemos disfrutado mucho. La cara de Emma al ver cosas que le hemos ido enseñando antes era para verla Sonriente
Brigantina  Brigantina  11/01/2018 23:44   📚 Diarios de Brigantina
Un viaje de cinco estrellas no merece menos puntuación para su diario, no?? Es muy ameno y útil, espero utilizar algunos de los consejos a no mucho tardar, que tengo ganas locas de reptir Roma.
Aguchan  Aguchan  12/01/2018 10:38   📚 Diarios de Aguchan
@Brigantina animate que es un viaje corto, económico y espectacular!!. Además cuando vais alguno detrás es como si volviese a revivir mi estancia allí (ya pasó en la West Coast!!!)
Alejandria  alejandria  24/01/2018 16:17   📚 Diarios de alejandria
Pese a haber visitado varias veces Roma es una ciudad que me encanta y en la que siempre pienso en volver. Y me gusta leer cosas de ella.
Te ha quedado un diario muy chulo. Te lo dejo estrellado.
Evayoyo  evayoyo  20/02/2018 22:26   📚 Diarios de evayoyo
Me encanto tu diario, tomo nota de todo. Y por supuesto te doy mis estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 794
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: 3 Dias en Roma - Itinerarios
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
398619 Lecturas
AutorMensaje
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15327

Fecha: Vie Ene 19, 2024 02:10 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

"Wooster213" Escribió:
Hola, veis muy descabellado volver de noche desde Trastevere a Via Flavia andando, pasando por zona Navona-Trevi? Sería peligroso? Qué opción de transporte público veis factible?

Puedes mirar la distancia con Google Maps, también te pondrá la opción de transporte Guiño Aplauso
Es una tirada, pero si vas entretenido.... Guiño Muy feliz Yo nunca he visto nada peligroso caminando por Roma, al menos no he tenido ninguna sensación de inseguridad Guiño las precauciones que tomarías en cualquier ciudad turística Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Wooster213
Wooster213
Travel Addict
Travel Addict
11-01-2024
Mensajes: 25

Fecha: Vie Ene 19, 2024 02:26 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

Sí he mirado en maps y es un buen paseo, y la verdad es que al final te vas parando a ver y hacer fotos de las vistas nocturnas y se puede hacer muy ameno. Gracias
Kangoo
Kangoo
Super Expert
Super Expert
17-02-2009
Mensajes: 618

Fecha: Vie Ene 19, 2024 03:59 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

"Wooster213" Escribió:
Hola, veis muy descabellado volver de noche desde Trastevere a Via Flavia andando, pasando por zona Navona-Trevi? Sería peligroso? Qué opción de transporte público veis factible?


Hola Wooster213,

No me parece que pueda ser peligrosa esa caminata en la noche de Roma. Vas a estar pasando por unos de los lugares mas emblematicos de la ciudad y que en la noche tienen otro encanto.
Tendras que tener las precauciones normales de una ciudad grande.

Saludos
Wooster213
Wooster213
Travel Addict
Travel Addict
11-01-2024
Mensajes: 25

Fecha: Vie Ene 19, 2024 05:03 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

Gracias
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Sab Ene 20, 2024 03:31 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

"Wooster213" Escribió:
Hola, veis muy descabellado volver de noche desde Trastevere a Via Flavia andando, pasando por zona Navona-Trevi? Sería peligroso? Qué opción de transporte público veis factible?

No me parece peligrosa esa zona. La he hecho de noche sin problemas, de hecho como me gusta andar hice desde Transtevere al atardecer y llegué a la zona de Términi de noche, todo recorriendo y contemplando, de manera tranquila y desde ya estando atento.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube