Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
15-05-2017: LAGO MAGGIORE

15-05-2017: LAGO MAGGIORE ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy tenemos nuestra primera excursión: nos vamos al Lago Maggiore . Este lago es el más occidental de los grandes lagos y se encuentra en la frontera entre Lombardía, Piamonte y Suiza. En el siglo XV la mitad sur se convirtió en feudo de la...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Italia Italia

Hoy tenemos nuestra primera excursión: nos vamos al Lago Maggiore. Este lago es el más occidental de los grandes lagos y se encuentra en la frontera entre Lombardía, Piamonte y Suiza. En el siglo XV la mitad sur se convirtió en feudo de la poderosa familia Borromeo. No es tan espectacular como el Lago di Como, pero las tres Isole Borromeas son preciosas.

El desayuno ha sido superligero, ya que a las 8:29 sale nuestro tren camino de Stresa, desde donde cogeremos el ferry para visitar las Islas Borromeas.

Para conocer los horarios y las tarifas de los ferrys, lo mejor es consultar esta página: Navigazione Laghi

Nuestro primer destino es Isola Bella, que hasta 1632 no era más que un peñasco rocoso. En 1630 Carlo III Borromeo decidió construir un palacio en honor a su esposa, con unos jardines llenos de fuentes, vegetación, caminos... y también decidió cambiar el nombre de la isla, dándole el nombre de su esposa, Isabella D'Adda, y se conoció como Isola Isabella (que más tarde será acortada a Isola Bella). La verdad es que como declaración de amor, no está nada mal. Amistad

15-05-2017: LAGO MAGGIORE - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (1)

Tras dar una vueltecita por el mercadillo que hay junto al embarcadero, lo primero que hacemos es visitar el Palazzo Borromeo, que ocupa prácticamente toda la isla.

En las taquillas se pueden adquirir diversos tipos de entradas: nosotros nos decidimos por la entrada combinada de Isola Bella e Isola Madre.

Dicen que el Palazzo Borromeo es el edificio más bello del lago. Está lleno de suntuosas estancias con pinturas y muebles ornamentados que hacen que sea fácil imaginar las fiestas y las bodas que una vez se celebraron allí. Destacan la Sala da Ballo, el Salone delle Feste, la Sala del Trono y la Sala delle Regine, la Sala de Música que alberga valiosos instrumentos musicales, etc.

15-05-2017: LAGO MAGGIORE - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (2)15-05-2017: LAGO MAGGIORE - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (3)15-05-2017: LAGO MAGGIORE - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (4)

Pero si hay algo impresionante son los jardines. Hay un teatro al aire libre que tiene estatuas que representan los cuatro elementos, el "Giardino del Amore" con decoración geométrica, lirios de agua y cítricos, el Jardín Azalea y el "Piano della Canfora" que lleva el nombre del laurel de 150 años. En el jardín de estilo inglés, el "Giardino dei Fiori" hay flores de loto. En el punto más alto hay un gran unicornio, símbolo de la familia Borromeo.

Pero por mucho que cuente, ya se sabe aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Y por muchas fotos que ponga, ninguna mostrará la belleza que se encuentra.

15-05-2017: LAGO MAGGIORE - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (5)15-05-2017: LAGO MAGGIORE - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (6)15-05-2017: LAGO MAGGIORE - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (7)15-05-2017: LAGO MAGGIORE - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (8)

Por cierto, seguro que los que seguís Corazón, Corazón o echáis un ojo a las revistas en la peluquería, os suena eso de Borromeo. Pues si, Beatrice Borromeo, esposa de Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, pertenece a esta familia. De hecho las fotos de la boda se hicieron en estos jardines.

Y llegado el momento, cogemos el siguiente ferry con destino a Isola Madre, la más grande de las Islas Borromeas. Aunque Isola dei Pescatori está a 5 minutos, decidimos dejarla para el final, para quedarnos con buen sabor de boca (nunca mejor dicho).

15-05-2017: LAGO MAGGIORE - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (9)

Isola Madre es la más grande de las Islas Borromeas. Allí se encuentra, el Palazzo Madre, hoy en día un poco abandonado, rodeada de extensos jardines botánicos. A la entrada a la villa se encuentra el ejemplar de ciprés de Cachemira más grande de Europa. Tiene más de 200 años. En 2006 una tormenta atacó el ciprés y sufrió daños significativos, aunque actualmente está produciendo nuevas hojas.

En uno de los jardines, hay una cafetería. La verdad es que con el desayuno que hemos hecho, empezamos a tener un poco de hambre y todavía queda bastante tiempo hasta que llegue el momento de coger el ferry hacia Isola dei Pescatori. Nos decidimos por una focaccia rellena de lomo curado. El resultado es que comimos un trozo de pan reseco, con dos trozos de lomo que se transparentaba, al módico precio de restaurante con Estrella Michelin. Eso sí, los gorriones que se acercaron se dieron todo un festín.

15-05-2017: LAGO MAGGIORE - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (10)

Nuestro siguiente destino Isola Superiore o dei Pescatori, que es la única que tiene una aldea habitada y la única que todavía no es propiedad de la familia borromea, sino que forma parte del territorio de Stresa. Actualmente tiene unos 50 habitantes, cuya ocupación principal ya no es la pesca, sino el turismo. Los callejones están llenos de restaurantes y tiendas de souvenirs.

15-05-2017: LAGO MAGGIORE - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (11)

Ir de punta a punta de la isla no lleva más de 15 minutos: desde un lado se ve Isola Bella, en la otra punta hay una pequeña playa. Las casas antiguas de la isla tienen las puertas en las calles interiores, en un nivel más alto que la orilla del lago, Al parecer con esto se evita que el agua entre en las casas en las inundaciones de primavera y otoño.

Y mientras paseamos, descubrimos un puesto de pizza al taglio que hace que veamos las cosas de otro color...

Es el momento de regresar a Stresa: todavía quedan muchas cosas por hacer. Una vez en Stresa, vemos que tenemos tiempo de coger el Funicular Stresa-Mottarone. Bueno, nos da tiempo si conseguimos llegar hasta la estación del funicular, porque con las obras damos más vueltas que una peonza.

Demasiado tarde para llegar hasta Mottarone, pero sí que podemos hacerlo hasta la estación intermedia de Alpino. Aquí hay un jardín botánico desde donde las vistas del lago son impresionantes.

15-05-2017: LAGO MAGGIORE - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (12)

De nuevo en Stresa, por la orilla del lago nos dirigimos hasta la estación de ferrocarril: Milán nos espera.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 18
Total 0 0 Media 2624

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Nahefa  nahefa  07/01/2018 18:56
Felicidades por el diario, tengo pensado ir este año a Italia, en principio íbamos a ir a la Toscana (Génova, Cinqueterre, Pisa, Florencia, Siena...) lo que nos diera tiempo a ver durante 12 días, pero al leer tu diario me has puesto los dientes largoosss, me tira muchísimo la zona de los lagos, Verona y Venecia, y ahora no se que hacer, no se por que zona decidirme, que dilema... El año paso estuvimos una semana en Roma (excursiones a Pompeya y Tivoli) y nos encantó Italia, tanto que queremos seguir conociendo sitios pero por zonas, para poder disfrutarla bien y con tiempo. Ya veremos por que zona nos decantamos este año. Mil gracias por el diario, me encantó.
Spainsun  spainsun  09/01/2018 00:12   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: 25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA
Es un buen diario. Si le añades unas fotos ganaría vistosidad.
Gracia spor compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 13:13   📚 Diarios de marimerpa
Precioso viaje, y buen diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos? En el puente de diciembre visité algunas de estas ciudades. Bérgamo me soprendió y me encantó, es tan coqueta... Verona, sin embargo, me decepcionó, aunque seguro que tuvo mucho que ver la grandísima cantidad de gente que había (era puente allí y aquí), que era agobiante, no se podía ni caminar tranquilamente por la calle si no era a empujones.
Default https Avatar  Mercedes_L65  11/01/2018 19:58   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que ha sido un viaje precioso y que animo a todos a hacer. La gripe me ha impedido poner las fotos, pero ahora que estoy mejor, en unos días estará completo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 643
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 987
500869 Lecturas
AutorMensaje
Kira29
Kira29
New Traveller
New Traveller
13-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:10 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Avergonzado
Kira29
Kira29
New Traveller
New Traveller
13-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:14 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:40 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Guiño Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2016
Mensajes: 1104

Fecha: Mie Feb 14, 2024 12:43 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
Super Expert
Super Expert
23-04-2007
Mensajes: 773

Fecha: Mie Feb 14, 2024 02:32 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Torino
Elulo
Italia
Maradona Spritz
Alfredlanda
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube