Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
17-05-2017: LAGO DI COMO

17-05-2017: LAGO DI COMO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy nos trasladamos, cambiamos nuestra residencia a Como . Tras un desayuno super rápido, nos vamos a Milán Estación Central: nuestro tren a Como San Giovanni sale a las 8:10. En Como hay dos estaciones de ferrocarril: Como San Giovanni y Como...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Italia Italia

Hoy nos trasladamos, cambiamos nuestra residencia a Como. Tras un desayuno super rápido, nos vamos a Milán Estación Central: nuestro tren a Como San Giovanni sale a las 8:10.

En Como hay dos estaciones de ferrocarril: Como San Giovanni y Como Nord Lago. Esta última es la que queda más cerca del lago y para llegar a ella, desde Milán, los trenes parten desde Milan Nord Cadorna. Pero nosotros pasaremos una noche aquí, y la estación Como San Giovanni queda más cerca de nuestro hotel.

Pues sí, una hora más tarde de salir de Milán, estamos en la recepción del Best Western Hotel Continental haciendo frente a nuestro primer contratiempo: dicen que la reserva de nuestra habitación ha sido cancelada. ¿Qué habrá pasado? En la aplicación de Booking la reserva aparece como confirmada. Afortunadamente, el hotel no está lleno y, enseguida, podemos dejar la maleta y salir corriendo hacia el embarcadero.

Tras un paseo nos plantamos en el muelle de Navigazione dell laghi (para mirar los horarios, ya puse el enlace en la etapa del Lago Maggiore). Nuestro ferry sale a las 10:00, así que todavía tenemos un rato para tomarnos un café.

El Lago de Como, también conocido como Lago Lario, por su nombre en latín, es el tercer lago más grande de Italia, por detrás del Lago de Garda y el Lago Maggiore. Tiene forma de "Y" invertida formada por tres largos brazos. Es un lago de una tonalidad azul verdoso, rodeado de montañas y con unos pueblecitos en los que dan ganas de quedarte a vivir, máxime si sabes que puedes tener como vecino a George Clooney (creo que iría todos los días a pedir sal o café o azúcar o...).

17-05-2017: LAGO DI COMO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (1)17-05-2017: LAGO DI COMO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (2)

Y tras más de dos horas de navegación, disfrutando del paisaje, llegamos a Bellagio, un pueblo precioso, al parecer, uno de los pueblos más bellos del lago.

17-05-2017: LAGO DI COMO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (3)

Tras bajar del ferry, Punta Spartivento, que significa el punto donde se divide el viento, es nuestro primer destino: el punto en el que se ven los tres brazos del lago. Las vistas son espectaculares, con las montañas majestuosas y, Varenna, nuestro próximo destino, ante nuestros ojos.

17-05-2017: LAGO DI COMO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (4)17-05-2017: LAGO DI COMO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (5)17-05-2017: LAGO DI COMO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (6)

De regreso, Vía Garibaldi es la calle principal, llena de tiendas. Pero desde luego, la que tiene más encanto es Salita Sebelloni, un ancho tramo de escaleras que descienden al lago, flanqueadas de tiendas llenas de colorido y de restaurantes y bares.

17-05-2017: LAGO DI COMO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (7)

Las mejores vistas se obtienen desde la orilla del lago, en el camino que lleva a Villa Melzi d'Eril, que dado el escaso tiempo del que disponemos y del elevado precio de la entrada, decidimos no visitar. Lástima, porque parece que tiene unos jardines de gran belleza.

17-05-2017: LAGO DI COMO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (8)17-05-2017: LAGO DI COMO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (9)

Nuestra primera idea es comprar algo para comer aquí: seguro que en el mercadillo encontramos un puesto de bocadillos, paninis o pizza al taglio. Pues no, en todo el camino hasta el embarcadero no encontramos nada que echarnos a la boca sin estar sentados en una mesa.

Y a las 14:05 embarcamos hacia Varenna. Varenna es un pueblo con encanto. Las casas llegan justo al borde del lago, no hay carretera, sino senderos empedrados. No existen calles, sino escaleras donde los establecimientos ponen cojines,...

17-05-2017: LAGO DI COMO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (10)17-05-2017: LAGO DI COMO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (11)

Podríamos decir que todo esto lo hemos visto a la carrera. Con una hora y cuarto para ver la población, podemos decir que la hemos recorrido toda buscando un lugar donde nos vendieran un panini, buenísimo, por cierto.

17-05-2017: LAGO DI COMO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (12)17-05-2017: LAGO DI COMO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (13)

Después de saciar nuestro apetito en el parque situado junto al embarcadero, nos subimos al último ferry directo hacia Como.

La verdad es que las más de dos horas de navegación se nos pasan en un plis, gracias a la conversación con un italiano que sabe de todo, todo, todo. Él no habla castellano ni inglés, nosotros no hablamos italiano, pero nos hemos entendido a la perfección. Ya se sabe: la comunicación no es un problema de idioma, sino de voluntad.

Y ya en Como, con el Funicolare subimos a Brunate. Tras un pequeño paseo llegamos a un mirador desde donde hay unas vistas del Lago. Por desgracia, el autobús que sube el Faro voltiano sólo funciona el domingo, así que tras disfrutar del paisaje, nos tomamos un descanso junto a la estación del funicular. Es el momento de relajarnos, tomarnos un refresco y disfrutar del paisaje.

17-05-2017: LAGO DI COMO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (14)

Para la cena, antes de llegar a nuestro hotel, hacemos una parada técnica en un Carrefour, que está abierto las 24 horas.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1183

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Nahefa  nahefa  07/01/2018 18:56
Felicidades por el diario, tengo pensado ir este año a Italia, en principio íbamos a ir a la Toscana (Génova, Cinqueterre, Pisa, Florencia, Siena...) lo que nos diera tiempo a ver durante 12 días, pero al leer tu diario me has puesto los dientes largoosss, me tira muchísimo la zona de los lagos, Verona y Venecia, y ahora no se que hacer, no se por que zona decidirme, que dilema... El año paso estuvimos una semana en Roma (excursiones a Pompeya y Tivoli) y nos encantó Italia, tanto que queremos seguir conociendo sitios pero por zonas, para poder disfrutarla bien y con tiempo. Ya veremos por que zona nos decantamos este año. Mil gracias por el diario, me encantó.
Spainsun  spainsun  09/01/2018 00:12   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: 25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA
Es un buen diario. Si le añades unas fotos ganaría vistosidad.
Gracia spor compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 13:13   📚 Diarios de marimerpa
Precioso viaje, y buen diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos? En el puente de diciembre visité algunas de estas ciudades. Bérgamo me soprendió y me encantó, es tan coqueta... Verona, sin embargo, me decepcionó, aunque seguro que tuvo mucho que ver la grandísima cantidad de gente que había (era puente allí y aquí), que era agobiante, no se podía ni caminar tranquilamente por la calle si no era a empujones.
Default https Avatar  Mercedes_L65  11/01/2018 19:58   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que ha sido un viaje precioso y que animo a todos a hacer. La gripe me ha impedido poner las fotos, pero ahora que estoy mejor, en unos días estará completo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 882
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 987
502031 Lecturas
AutorMensaje
Kira29
Kira29
New Traveller
New Traveller
13-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:10 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Avergonzado
Kira29
Kira29
New Traveller
New Traveller
13-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:14 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:40 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Guiño Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2016
Mensajes: 1104

Fecha: Mie Feb 14, 2024 12:43 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
Super Expert
Super Expert
23-04-2007
Mensajes: 773

Fecha: Mie Feb 14, 2024 02:32 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube