21-05-2017: LAGO DI GARDA

21-05-2017: LAGO DI GARDA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Italia Italia

Hoy tenemos novedad: nuestro desplazamiento a Sirmione lo vamos a hacer con autobús de línea. Como hay una carrera popular, la parada que está más cerca del hotel está anulada. Primera contrariedad: a las 8:00 de la mañana tenemos que estar en la estación de autobuses. La segunda contrariedad es que a las 7:30 ya está toda la gente en la calle, la Plaza Bra está cerrada y llegar a la estación se convierte en toda una actividad de riesgo.

Eso sí, la Piazza de L'Erbe, se puede disfrutar en todo su esplendor.

21-05-2017: LAGO DI GARDA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (1)

Durante el viaje, desde el momento en que empieza a vislumbrarse el lago, ya vemos que es un lugar muy animado, repleto de turistas.

Nuestro primer destino es Sirmione, que está situada en la punta de una estrecha península que se adentra en el lago.

Y cuando la lanzadera nos deja en la entrada de la ciudad, ya nos damos cuenta que nos vamos a enamorar de ella. La entrada al casco antiguo se hace a través de su castillo, Rocca Scaligera, rodeado por las aguas del Garda.

21-05-2017: LAGO DI GARDA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (2)

La Rocca Scaligera es un torreón del siglo XIII que se alza en el punto más estrecho de la larga y delgada península que es Sirmione. Los Scaglieri de Verona, al extender su influencia hacia el norte, mandaron construir este enorme castillo cuadrado justo a la entrada de Sirmione que ha venido utilizándose como fortaleza hasta el siglo XIX. Protege al pueblo y se muestra amenazante con sus impresionantes torres almenadas. La verdad es que el interior tiene poco que ver, pero las vistas que se obtienen desde lo más alto de la torre compensan el precio de la entrada, 5,00€, y los escalones.

21-05-2017: LAGO DI GARDA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (3)21-05-2017: LAGO DI GARDA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (4)21-05-2017: LAGO DI GARDA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (5)

Y sí, nos ha gustado tanto Sirmione que hemos decidido retrasar la hora de la salida hacia Bardolino, nuestro siguiente destino, y dar un paseo más tranquilo por sus calles, e incluso comernos un "piccolo gelatto". Y no contentos con ello, el colofón ha sido ir de tienda en tienda buscando camisetas de tirantes: el esfuerzo ha merecido la pena y ya tengo dos camisolas para ir la mar de fresquita.

21-05-2017: LAGO DI GARDA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (6)

Nos acercamos hasta la punta de la península. Tras pasar por la puerta de las Termas de Catullo, llegamos a la playa donde la gente disfruta de las aguas transparentes. La verdad es que con el calor que hace, dan ganas de darte un chapuzón. ¡Lástima del bañador!

21-05-2017: LAGO DI GARDA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (7)

Y ya en el barco, camino de Bardolino, es el momento de cambiar la camiseta por una de esas camisolas que me he comprado. Antes de llegar a nuestro destino, el barco tiene una parada en Lazise, otro de los centros de veraneo, ampliamente recomendado por nuestros amigos.

21-05-2017: LAGO DI GARDA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (8)21-05-2017: LAGO DI GARDA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (9)

Bardolino es otra de las localidades más turísticas del Lago di Garda y que es famosa, además de por su vino, por la elegancia de sus calles. Nuestro primer objetivo es buscar un lugar donde comer, porque el gusanito empieza a hacer de las suyas. Los precios están a la altura de la elegancia del lugar. Nos decantamos por Alla Vecchia Osteria, y aunque el local no está mal, está claro que la elección del pollo asado no ha sido la más adecuada. Una vez en el hotel, tras leer las críticas, vemos que es un lugar más indicado para tomar el aperitivo que para comer.

21-05-2017: LAGO DI GARDA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (10)

Y después de pasear y de escoger nuestro automóvil clásico favorito, es el momento de ir a Peschiera del Garda, una ciudad rodeada de murallas tipo “Quadrilatero”, el sistema defensivo más imponente de Italia.

21-05-2017: LAGO DI GARDA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (11)21-05-2017: LAGO DI GARDA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (12)

Un descanso, una vuelta por los canales, un plantón del autobús y una caminata para coger el tren que nos devuelve a Verona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO
Nahefa  nahefa  07/01/2018 18:56
Felicidades por el diario, tengo pensado ir este año a Italia, en principio íbamos a ir a la Toscana (Génova, Cinqueterre, Pisa, Florencia, Siena...) lo que nos diera tiempo a ver durante 12 días, pero al leer tu diario me has puesto los dientes largoosss, me tira muchísimo la zona de los lagos, Verona y Venecia, y ahora no se que hacer, no se por que zona decidirme, que dilema... El año paso estuvimos una semana en Roma (excursiones a Pompeya y Tivoli) y nos encantó Italia, tanto que queremos seguir conociendo sitios pero por zonas, para poder disfrutarla bien y con tiempo. Ya veremos por que zona nos decantamos este año. Mil gracias por el diario, me encantó.
Spainsun  spainsun  09/01/2018 00:12   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: 25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA
Es un buen diario. Si le añades unas fotos ganaría vistosidad.
Gracia spor compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 13:13   📚 Diarios de marimerpa
Precioso viaje, y buen diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos? En el puente de diciembre visité algunas de estas ciudades. Bérgamo me soprendió y me encantó, es tan coqueta... Verona, sin embargo, me decepcionó, aunque seguro que tuvo mucho que ver la grandísima cantidad de gente que había (era puente allí y aquí), que era agobiante, no se podía ni caminar tranquilamente por la calle si no era a empujones.
Default https Avatar  Mercedes_L65  11/01/2018 19:58   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que ha sido un viaje precioso y que animo a todos a hacer. La gripe me ha impedido poner las fotos, pero ahora que estoy mejor, en unos días estará completo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 834
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
501938 Lecturas
Kira29
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:10 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Avergonzado
Kira29
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:14 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:40 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Guiño Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mie Feb 14, 2024 12:43 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 02:32 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.