Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


UNA NUEVA AVENTURA COMIENZA -Diarios de Viajes de India- Cokito79
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)  -  Localización:  India  India
Descripción: 14 Maravillosos días descubriendo NEPAL E INDIA ANNAPURNA
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  UNA NUEVA AVENTURA COMIENZA  -  Localización:  India India
Cokito79  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Un año mas llega el momento de decidir un nuevo destino para nuestra próxima aventura. Aplauso Pero la verdad que este año la decisión ya estaba casi tomada. Habia un destino que teníamos pendiente desde hace algún tiempo,INDIA, y otro al que mi pareja le tenia muchas ganas,NEPAL. Por la proximidad entre ambos países decidimos ver la posibilidad de combinarlos. Nos fuimos a nuestra agencia de viajes de confianza y empezamos a dar forma a nuestra idea. Este viaje, la verdad, personalmente no nos llamaba mucho hacerlo por libre, por lo que optamos por hacer un circuito. Y el resultado de la experiencia fue muy bueno. Una vez que cuadramos las fechas de las vacaciones, ya teníamos una nueva que organizar en nuestras manos. Catorce Días por NEPAL E INDIA. El día 2 de mayo comenzaría nuestra aventura. Por delante quedaban un par de meses para poder leer, tomar anotaciones y por supuesto muchos nervios hasta que llegase el día. Como este año el viaje era en un circuito con guías,no compramos ninguna guía, pero yo me hice una con mis propios apuntes.
Fuimos a nuestro medico de cabecera para informarnos de la posibilidad de tener que vacunarnos, el nos aconsejo que para las zonas a las que íbamos,al no ir en plan mochilero ,no era necesario. Lo que si nos dio fueron algunos medicamentos por si los necesitábamos ;un antibiótico ,una crema por si nos picaba algún bicho y la picadura se ponía un poco fea,y alguna indicación mas de algún medicamento que sería bueno llevar.
Cuando preparamos el neceser esto fue lo que nosotros llevabamos:PARACETAMOL E IBUPROFENO, en mi caso bastante ENANTYUM ya que padezco bastante de migrañas, OMEPRAZOL por si tomábamos muchos medicamentos, ALMAX ya que su comida es bastante fuerte por el picante, LAGRIMAS ARTIFICIALES ya que mi pareja se opero de la vista y con el calor se le resecan mucho los ojos, SUERO FISIOLOGICO, PROBIOTICO, por si aparece la descomposición típica del viajero,RELEC, por su puesto no puede faltar, yo soy alérgica a la mayoría de los bichos, Avergonzado SUERO ,otro imprescindible siempre que viajamos,BUSCAPINA,para el dolor de estomago,la crema de las picaduras LEXXEMA, también nos dió unas pastillas para las picaduras EBASTEL, tiritas, gasas y por supuesto protector solar Confundido factor 50.
Otro tema muy importante cuando decidáis ir a NEPAL O INDIA son los visados. Nosotros decidimos hacer el de INDIA a través de la agencia de viajes,nos salió mas o menos sobre unos 125 euros cada uno. Si queréis lo podéis solicitar a través de Internet. Si no recuerdo mal este es el enlace indianvisaonline.gov.i... tusEnquiry. Para solicitarlo necesitáis que vuestro pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses. En cuanto al visado de NEPAL lo hicimos en el propio aeropuerto. También como requisito necesitáis que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses y una fotografía tamaño carnet ,muy importante. En el avión os darán un impreso de inmigración para cubrir. Una vez ya en el aeropuerto, en la zona de inmigración, en una ventanilla un funcionario os cobrara las tasas ,25 dolares para el visado de 15 días multientrada, deciros que nosotros llevamos el dinero justo en dolares. Como los dos impresos y la foto, te diriges a otros mostradores donde te tramitan todo,te hacen una foto y ya tienes tu visado.
Otro tema a destacar, que me gustaría compartir con vosotros es el clima, es mas yo diría...
CONSEJO: Si viajáis a INDIA en mayo prepararos para pasar calor, fue horrible Confundido Hubo días que llegamos a alcanzar los 46 grados de temperatura.
Hay que aclarar que somos gallegos, de las rías baixas, aquí 32-34 grados ya es asfixiante. Eso si, apenas hay turismos extranjero en toda India. Ya nos decían los guías que debido al calor, la gente no suele visitar INDIA en esta época del año. Con lo cual, lo bueno es que no había aglomeraciones en ningún sitio, lo malo, como no hay turismo, los vendedores callejeros te asedian, poco menos que te acosan. En el FUERTE AMBER mi pareja me tuvo que rescatar para subir a la bang. Chocado Pero nada grave, entendemos perfectamente que es su medio de sobrevivir. Es mas, los guías les reñían y a nosotros nos decían que nos les dijéramos nada, ni gracias ni nada. A mi personalmente me daban pena.
Otro tema es el tema de la moneda. En NEPAL es la rupia nepali. La equivalencia es, 1 euro son 121 rupias. Tienen billetes de 1000,500,100,50,20,10 y 5 rupias. Las monedas ya son muy difíciles de ver. de hecho, las que nos trajimos fue por que nos las dio nuestro guía.
En INDIA es la rupia india. La equivalencia es 1 euro son 76 rupias. Tienen billetes de 1000,500,100,50,20,10 y 5 rupias. Las monedas que tienen son 1,2,5 rupias y 10,25 y 50 países.
Imagenes relacionadas
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Cokito79 Ver más diarios de India Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 385

  Últimos comentarios al diario:  NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Cokito79  cokito79  12/01/2018 14:48   
Muchas gracias por tus palabras finuco es mi primer diario. Por fin me anime a compartir las vivencias de nuestras aventuras como viajeros. Espero que te gusten nuestras proximas etapas. un saludo

Marimerpa  marimerpa  16/01/2018 17:49   
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Cokito79  cokito79  17/01/2018 13:45   
Muchas gracias marimerpa por tus palabras. Se agradecen tus ánimos un saludo.

Kaloa  kaloa  31/01/2018 16:03
Buen comienzo y me ayudara a elegir mi circuito, justo ando mirando ese para septiembre con politours, veremos. Te seguire leyendo viendo que me depara si lo cojo jajajaj te dejo estrellitas

Cokito79  cokito79  01/02/2018 21:02   
Muchas gracias kaloa la verdad que este viaje nos encanto. Si necesitas cualquier cosa que este de mi mano aquí estoy. Un saludo, gracias por tus estrellitas y tus palabras

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
Ultimos 5 Mensajes de 921
235481 Lecturas
AutorMensaje
vadercup
Vadercup
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 08, 2009
Mensajes: 3914

Fecha: Lun Sep 24, 2018 05:51 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Yo he estado dos veces con la opción intermedia; ni solos teniéndonos que buscar los hoteles, transportes, etc, ni tampoco en viaje organizado en autocar con todas las visitas y horarios programados.

Contratamos un coche con conductor, los hoteles por booking (aunque también nos lo podrían haber reservado) y oye, esa libertad de decir "mmm hoy queremos dormir, mejor quedamos a las 9" o poder decidir qué ver y cuándo... estuvo genial Amistad
javigar
Javigar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Dic 15, 2008
Mensajes: 9794

Fecha: Lun Sep 24, 2018 07:39 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

India es un país con muchas opciones de transporte y alojamiento, es muy fácil para viajar por libre.
Jaiduk
Jaiduk
Super Expert
Super Expert
Oct 07, 2011
Mensajes: 481

Fecha: Lun Sep 24, 2018 03:04 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Rebus

Yo fui por libre y se puede hacer perfectamente, es totalmente seguro, pero agobiante lo es un poco.........
angela5623
Angela5623
Super Expert
Super Expert
May 04, 2013
Mensajes: 633

Fecha: Mar Sep 25, 2018 06:48 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, acabo de volver esta misma noche de mi segundo viaje a India. En el 1º hice lo tipico, Rajasthan hasta Varanasi, me organicé yo el recorrido, y contraté coche con chofer, te dá libertad de movimientos, vas parando donde te apetece . Para mi resulta mucho mas agobiante que me lleven a golpe "pito"donde a ellos les apetezca y tener que esperar por gente que no es puntual, he viajado en viajes programados y es lo que pasa En este 2º viaje, he hecho un mixto, me he ido al Himalaya, la zona de Ladakh, el Tibet Indio, y allí he ido contratando taxis sobre la marcha según la excursión a...  Leer más ...
laucel64
Laucel64
Super Expert
Super Expert
Abr 23, 2009
Mensajes: 343

Fecha: Lun Oct 15, 2018 11:34 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Yo estoy buscando coche con conductor, (aunque todos me meten los hoteles) y guia en español en ciudades, pero me han dicho que en muchos monumentos hay audioguias, y esa es mi pregunta, al menos limitada al Rajasthan que es donde voy. ¿Sabeis que monumentos/sitios, tienen audioguia en castellano y que esté bien????

Lo agradecería mucho para organizar todo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad