Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


KATHMANDU -Diarios de Viajes de India- Cokito79
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)  -  Localización:  India  India
Descripción: 14 Maravillosos días descubriendo NEPAL E INDIA ANNAPURNA
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  KATHMANDU  -  Localización:  India India
Cokito79  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Es 3 de mayo, son las 6:30 de la mañana y ya estamos en Kathmandu. Aplauso
Lo primero que hacemos antes de salir del aeropuerto, es cambiar algo de dinero, para las propinas, pues si algo hemos aprendido, es que es bueno siempre desde el principio tener moneda local. Antes, nos dejábamos un dineral el primer día en propinas, pues al no tener moneda local dábamos euros y realmente no compensa. Confundido
Tan pronto salimos del aeropuerto, fuera, ya estaba nuestro guía Santiago, el nos acompañará durante todos los días que estemos en Nepal. Nos recibió con una especie de fular, en color beis dorado, con unos bordados para darnos la bienvenida a Nepal, es un gesto de hospitalidad y buena suerte. Hay descubrimos, que durante todo el circuito, estaríamos acompañados por otra parejita de Barcelona de recién casados.Casualidades, venían sentados delante nuestra en el avión. Muy feliz
Sin mas dilación nos ponemos rumbo al parking, donde estaba nuestra van, medio de transporte habitual durante todo nuestro viaje. La verdad que siempre fueron muy cómodas, con aire acondicionado, nevera para llevar bebidas frías, super bien. Nos ponemos rumbo a nuestro hotel, SOALTEE CROWNE. Durante todo el recorrido, desde el aeropuerto hasta el hotel, no podemos parar de ver por la ventanilla. Allí la vida, como en casi toda Asia, comienza muy temprano. Las calles, ya estaban llenas de gente, de coches y sobre todo motos. Chocado Hay muchísimas. El guía nos explico ,que por el elevado precio que tienen los coches allí, muy poca gente puede permitirse adquirir una. Otra cosa que ya empieza a hacerse notar son las consecuencias del reciente terremoto. Muchas casas y edificios están apuntalados por el mal estado en que quedaron.La mayoría de las calles, carecen de alumbrado publico, la gran mayoría no tienen asfalto, son te tierra. Como ademas estamos en la época seca, hay muchísimo polvo, de hecho alguna vez que intentamos hacer alguna foto de noche, nos salían todas las motas de polvo en la imagen Trist
Por fin llegamos a nuestro hotel ):;. Es muy chulo. A la entrada, tiene una inmenso portalón con dos guardias, que nos las abrieron, tiene una especie de carretera, con tiendas de regalos y unos jardines muy amplios.
Llegamos hasta la entrada. Tiene una gran fuente que forma una especie de rotonda. El hotel esta muy bien, todo muy limpio ,muy cuidado, pero se ve que tiene tiempo. Nuestro guía Santi nos dijo que era uno de los mejores de Kathmandu pero claro, hay que tener en cuenta en que país estamos. Ojos que se mueven
Hacemos el check in y nos dan nuestra habitación.
En principio, en el programa del circuito, las visitas, no estan programadas hasta primera hora de la tarde, pero Santi nos propone comenzar ya con el programa, así ya nos vamos acostumbrando al nuevo horario. A los 4 nos pareció bien. Nos da un tiempo para darnos una ducha, cambiarnos de ropa y tomarnos un café.
Salimos rumbo a nuestra primera visita en Kathmandu, SWAYAMBHUNATH, declarada patrimonio de la humanidad. Este santuario religioso, tiene una gran estupa budista, tiene mas de 2000 años de antigüedad, un monasterio tibetano, una biblioteca, un museo, chaitayas, torres sihkara se encuentra situado a 4 kilómetros del centro de Kathmandu. Es uno de los lugares mas sagrados de peregrinación budistas, pero hasta aquí también vienen hinduistas. Este complejo religioso se encuentra en lo alto de una colina y también es conocido como el templo de los monos debido a la gran cantidad que hay correteando por todo el recinto, que en su cultura se consideran un animal sagrado.
Lo primero que vemos, tan pronto llegamos, es una especie de piscina con una plataforma en el medio y una figura de buda de pie. Delante, tiene una especie de recipiente que Santi nos dijo que podíamos lanzar una moneda y pedir un deseo. La piscina esta llena de monedas, así que por lo que se ve mucha gente se queda con las ganas de su deseo.
En esta primera base, también hay una pequeña estupa y una gran campana. Por como esta de desgastada, se ve que todos los fieles que acuden a este templo, la tocan, como señal de buena suerte, durante sus rezos.
También hay varias estupas pequeñas y medianas. A continuación, subimos un tiro de escaleras, si no me equivoco 112 .Así que vamos subiendo, las vistas son muy chulas. Las de el recinto, todo adornado con banderas de múltiples colores, son de oración, en ellas hay mantras escritos y las de la ciudad de Kathmandu, que debido a la polucion se empañan un poco.
En la subida también vemos una gran imagen de buda meditando, también hay gran cantidad de tiendas de regalos y productos de artesanía típica Nepali, sobre todo mandalas. Una vez en el nivel superior tenemos antes nuestros ojos la gran estupa. Primero pasamos por una zona donde hay una especie de pequeñas tumbas grises de piedra, CHAITAYAS, que tienen carácter funerario.
En el lado de las escaleras del sur, por cierto extremadamente empinadas, los fieles que aceden a la estupa por ellas, se encuentran otra de las imágenes típicas de Nepal. Vashra es un símbolo de oro, tiene dos lotos a los lados con una especie de rayo en el centro y a los lados como si lo estuvieran protegiendo hay dos leones.
Por fin ante nosotros, tenemos la gran estupa. No sabemos hacia donde mirar. Lo primero que llama nuestra atención, son la gran cantidad de cilindro metalicos que rodena su base, son cilindros de oración. Tienen tres lineas de oración a su alrededor. Lo primero, ya deparamos que las dos lineas inferiores, están doradas del roce que llevan. Todos los fieles rodean la gran estupa, mientras realizan su rezos y a su vez van haciendo girar cada uno de los cilindros. Por supuesto, como bien dice el refrán, donde fueres haz lo que vieres, así que rodemos la estupa haciendo girar todos los cilindros.
La base de la gran cupula, es totalmente blanca, sobre ella hay una base cuadrada con los ojos de buda mirando en todas las direcciones, un tercer ojo, que representa la sabiduría interior y un pequeño símbolo, que parece una nariz, que significa la igualdad en el lenguaje nepali. Encima, hay otro cuadrado, que recibe el nombre de Torana, tiene figuras grabadas. Encima de esta base, van 13 círculos metálicos, que van de mayor a menor, significan las etapas de meditación budista. Encima vuelve a llevar otra base circular dorado y termina con una especie de armazón en forma de triangulo y una especie de punta y flecha. Santi nos explico, que la ultima vez que la restauraron, en el 2010, para el dorador usaron 20 kilos de oro. Sorprenden esos datos viendo como esta en si el país, aunque también hay que decir que la restauración fue financiada de manera externa.
Después de pasar un ratito en el templo, disfrutando de tiempo libre, en el que incluso, pudimos ver como las artesanas tallaban mandalas a mano. Ponemos rumbo a nuestra próxima visita. El centro de Kathmandu. La verdad que es una ciudad bastante caótica, por el tema del trafico, sobre todo por las motos. La mayoría de las calles, son bastante estrechas y como no el sufrido tema del polvo. Muchas de ellas las están arreglando, por el tema del terremoto, Santi, nos dijo que también están arreglando las canalizaciones del agua.
En el centro de Kathmandu podemos disfrutar de la plaza Durbar, que realmente, se trata de un conjunto de edificios, de la dianstia Malla de Nepal, patios, palacios y templos lo forman. Uno de los edificios mas importantes es el palacio de Hanuman Dhoka. En la entrada del edificio, nos encontramos con una estatua de Hanuman, dios mono, también considerado como una imagen del dios Shiva, en la mitología hinduista. Tiene un paraguas de color rojo, al igual que su cara y su ropa. Una vez que llegamos a la puerta, nos volvemos a encontrar con dos leones que la protegen, son de piedra, de color blanco y están decorados con pinturas de colores, sobre todo rojo y amarillo. Encima del lomo de cada león va una diosa con una lanza.
El palacio tiene varios patios y templos. El primer patio Nasal Chowk, llamado así, por la imagen de Shiva bailando que hay en el. Uno de los edificios mas significativos de este patio, es la torre Basantapur, tiene 9 pisos y esta en la zona sur. Ene ella hay múltiples imágenes talladas de connotaciones eróticas. Otro de los edificios, que llamo nuestra atención, fue el templo Panch Mukhi Hanuman. Es significativo por la forma que tiene, tiene forma de 5 techos circulares que representan las cinco caras de Hanuman. Aqui Santi, nos explico que no podíamos entrar, solo lo puede hacer el sacerdote. También esta el museo, Tribhuwan, tiene armas, muebles,tronos,joyas y obras de arte.
El patio Mohan Chowk era la residencia de los reyes Malla. Un requisito imprescindible que tenían, era haber nacido ahí, si no, no podían acceder al trono. No pudimos verlo por que estaba cerrado.
Llegados a este punto, cada vez estamos mas apenados de no haber hecho este viaje antes de el terremoto, muchas de las cosas están muy derruidas, y nos da mucha pena no poder verla en todo su esplendor.
Otro de los patios, Mul Chowk. Esta dedicado a Taleju Bhawami, antigua diosa del sur de la India, convertida en una divinidad. Hay edificios de 2 pisos. Pero lo que despierta nuestra atencion, es una puerta dorada, muy bonita que da acceso al templo Taleju. Tiene 36 metros de alto,12 plintos, en el 8, el piso se ensancha y forma una plataforma con 12 templos en miniatura. Cuenta tambien con 3 techos que sobrepasan el resto del palacio. Santi también nos explico que hasta hace poco tiempo, construir una casa mas alta que esta construcción era un hecho desafortunado. Solo se abre una vez al año para la fiesta de Dashain.
Nuestra visita continua. Santi nos indica que vamos a ver a la diosa Kumari. Lo primero, deciros que esta prohibido hacerle fotos. Sale por una especie de pequeño balcón con tres ventanas, ella se asoma por la de el medio. Por una de los laterales su abuela, vigilaba que nadie hiciese fotos. Avergonzado Si lo deseáis fuera, en la puerta, venden fotografías de ella. Las diosas Kumari, son solamente niñas,eso si, como requisito, tiene que pertenecer a la casta Shakya por un periodo de tiempo de entre 3 y 5 años es imprescindible, también que todavía no alcancen la pubertad. Santi, también nos explico que su selección es bastante dura, los sacerdotes las asustan con ritos y mascaras de demonios, para ser elegidas, tienen que conseguir no asustarse, que no debe de ser fácil por su corta edad. Si lo consiguen, son consideradas la reencarnación de la diosa Taleju. El proceso por el que pasan estas pequeñas diosas, a nosotros nos resulto muy interesante, lo primero es que deja de vivir con su familia y pasa a vivir en la Kumari Ghar, el edificio que consta de 3 pisos nos encanto. Tiene unas ventanas en color negro todas talladas con celosías, espectaculares, aunque ahora estaba todo apuntalado y bastante deteriorado. Es adorada por budistas e hinduistas. También recibirá toda clase de máximas atenciones y por su puesto formacion y educacion por sabios sacerdotes Nepalis. Otra peculiaridad es que sus pies no pueden tocar el suelo. El inconveniente para estas diosas ,es que una vez que son mujeres, o tiene algún sangrado por algún otro motivo, dejan de serlo. Santi nos contó, que muchas de ellas, después rehacen su vida, se casan, tienen hijos ,pero que también algunas de ellas que no superan ser destronadas de todos sus privilegios.
Otro dato importante es que cerca del Kumari Ghar, hay unas oficinas en las que enseñamos el ticket y nos dieron una tarjeta para poder ver todo el complejo los días próximos sin tener que volver a pagar.
También visitamos el templo de Shiva Parvati, construido sobre una plataforma de ladrillo,con 3 plantas.
El Kasthamandap, conocido como patio de madera. Tiene 3 plantas, la baja como edificio publico es abierta. Una de la imagenes significativa que tiene es la de Gorakhnath, con 4 imágenes de Ganesh en la esquinas.
A continuación, viendo que ya era la hora de comer, nos dirigiros a la plaza Durbar en busca de un restaurante que conoce Santi, con unas muy buenas vistas de todo el conjunto. Es una lastima, pero no me acuerdo del nombre del restaurante. Las vistas espectaculares. Comimos en la ultima planta del edificio, en una terraza al aire libre y genial. La atención muy buena, tenían bebida fría y la comida también muy bien. Pedimos una plato de Biryani, que es un plato preparado a base de arroz, con carne (pollo, cerdo o búfalo), verduras, zanahorias, anacardos, especias.Quizás, lo que le da el toque más característico es la salsa de yogurt que lo acompaña, que sirve para disimular un poco el picante. También pedimos un plato de Momos, son una masa de harina rellena, normalmente con carne picada o verduras y especias. Pueden cocinarse al vapor o freírse. A nosotros los momos al vapor nos recordaron bastante a las gyozas. La salsa de acompañamiento suele ser bastante picante.
Todo esto, junto a tres coca colas de botella, nos costo al cambio 17 euros. Un precio, para nosotros realmente genial, hay que tener en cuenta, el lugar donde estábamos y la ubicación .De cantidad deciros que sobro un montón de comida.
Son casi las 16 de la tarde y el cuerpo empieza a resentirse, después del vuelo, de no haber podido pegar ojo, el cansancio en cualquiera de nosotros 4 es patente. Una vez que salimos del restarante, cuando ya estábamos en la plaza, que estaba toda llena de puestecitos de recuerdos, pasamos por un colegio. Todos los niños vinieron a saludarnos y ha hacerse fotos con nosotros. Les encanta verse en las fotos. Heart Aplauso
Santi no llevo de vuelta a nuestro hotel. Al llegar, concretamos la hora para quedar mañana. Y la verdad, que nos espera un tremendo madrugon, mañana sera un día inolvidable, viviremos una aventura que nunca olvidaremos. Os garantizo que os va a gustar. Riendo Guiño
Nos fuimos a nuestra habitación, en un principio decidimos echar una pequeña siesta, pero al llegar nos pusimos a pensar. Si dormimos ahora, después no nos va a dar el sueño y mañana hay que madrugar mucho. Cambio de planes, nos ponemos los bañadores y nos vamos a disfrutar de la piscina del hotel. La temperatura era bastante agradable. Eramos los únicos en la piscina y genial. Quedaba poco tiempo de luz natural.
Por la noche, para cenar, optamos por cenar en el hotel, estábamos muertos del cansancio y la verdad que mucha hambre no teníamos. Nos decantamos por una pizza de berenjena y tomates secos y un sándwich club. Son casi las 22 por lo que ya nos vamos a dormir.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Cokito79 Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 461

  Últimos comentarios al diario:  NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Cokito79  cokito79  12/01/2018 14:48   
Muchas gracias por tus palabras finuco es mi primer diario. Por fin me anime a compartir las vivencias de nuestras aventuras como viajeros. Espero que te gusten nuestras proximas etapas. un saludo

Marimerpa  marimerpa  16/01/2018 17:49   
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Cokito79  cokito79  17/01/2018 13:45   
Muchas gracias marimerpa por tus palabras. Se agradecen tus ánimos un saludo.

Kaloa  kaloa  31/01/2018 16:03
Buen comienzo y me ayudara a elegir mi circuito, justo ando mirando ese para septiembre con politours, veremos. Te seguire leyendo viendo que me depara si lo cojo jajajaj te dejo estrellitas

Cokito79  cokito79  01/02/2018 21:02   
Muchas gracias kaloa la verdad que este viaje nos encanto. Si necesitas cualquier cosa que este de mi mano aquí estoy. Un saludo, gracias por tus estrellitas y tus palabras

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
Ultimos 5 Mensajes de 921
234977 Lecturas
AutorMensaje
vadercup
Vadercup
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 08, 2009
Mensajes: 3911

Fecha: Lun Sep 24, 2018 05:51 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Yo he estado dos veces con la opción intermedia; ni solos teniéndonos que buscar los hoteles, transportes, etc, ni tampoco en viaje organizado en autocar con todas las visitas y horarios programados.

Contratamos un coche con conductor, los hoteles por booking (aunque también nos lo podrían haber reservado) y oye, esa libertad de decir "mmm hoy queremos dormir, mejor quedamos a las 9" o poder decidir qué ver y cuándo... estuvo genial Amistad
javigar
Javigar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Dic 15, 2008
Mensajes: 9783

Fecha: Lun Sep 24, 2018 07:39 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

India es un país con muchas opciones de transporte y alojamiento, es muy fácil para viajar por libre.
Jaiduk
Jaiduk
Super Expert
Super Expert
Oct 07, 2011
Mensajes: 481

Fecha: Lun Sep 24, 2018 03:04 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Rebus

Yo fui por libre y se puede hacer perfectamente, es totalmente seguro, pero agobiante lo es un poco.........
angela5623
Angela5623
Super Expert
Super Expert
May 04, 2013
Mensajes: 633

Fecha: Mar Sep 25, 2018 06:48 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, acabo de volver esta misma noche de mi segundo viaje a India. En el 1º hice lo tipico, Rajasthan hasta Varanasi, me organicé yo el recorrido, y contraté coche con chofer, te dá libertad de movimientos, vas parando donde te apetece . Para mi resulta mucho mas agobiante que me lleven a golpe "pito"donde a ellos les apetezca y tener que esperar por gente que no es puntual, he viajado en viajes programados y es lo que pasa En este 2º viaje, he hecho un mixto, me he ido al Himalaya, la zona de Ladakh, el Tibet Indio, y allí he ido contratando taxis sobre la marcha según la excursión a...  Leer más ...
laucel64
Laucel64
Super Expert
Super Expert
Abr 23, 2009
Mensajes: 338

Fecha: Lun Oct 15, 2018 11:34 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Yo estoy buscando coche con conductor, (aunque todos me meten los hoteles) y guia en español en ciudades, pero me han dicho que en muchos monumentos hay audioguias, y esa es mi pregunta, al menos limitada al Rajasthan que es donde voy. ¿Sabeis que monumentos/sitios, tienen audioguia en castellano y que esté bien????

Lo agradecería mucho para organizar todo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad