Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Pinchar en Etosha en territorio de leones

Pinchar en Etosha en territorio de leones ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Tarde entre Halali y Namutoni, con pinchazo en territorio de leones. A veces nos cruzamos con algunas jirafas, pero ni elefantes, ni leones. En algunas zonas se ven señales claras de que los elefantes han cruzado por allí hace poco, sin embargo...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Namibia: 9 días de aventura africana con niños

Diario: Namibia: 9 días de aventura africana con niños

Puntos: 4.9 (43 Votos)  Etapas: 21  Localización:Namibia Namibia

A veces nos cruzamos con algunas jirafas, pero ni elefantes, ni leones. En algunas zonas se ven señales claras de que los elefantes han cruzado por allí hace poco, sin embargo, en la mayoría de los sitios las cacas se ven secas. Quizás los elefantes ya se están dirigiendo al norte, puesto que comienza la temporada de lluvia.

En un punto del camino si que encontramos señales de su paso reciente. Son animales poco sutiles que no dejan pistas, sino autopistas.

Pinchar en Etosha en territorio de leones - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (1)

Nos entretenemos con la jirafas en una charca. Son una amplia manada y las fotografiamos en todas las posturas y posiciones.


Pinchar en Etosha en territorio de leones - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (2)

Pinchar en Etosha en territorio de leones - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (3)

También descubrimos el mayor avance en la evolución de las jirafas: la jirafa de dos cabezas, que con una bebe y la otra otea el horizonte en busca de cualquier peligro.

Pinchar en Etosha en territorio de leones - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (4)

Junto a la charca, hay un enorme bandada de pájaros tejedores comunes "Quelea Quelea", el ave silvestre más común del planeta, los chinos entre las aves. ¿A que no lo conocéis? Pues hay unos 1500 millones de individuos y son auténticas plagas en el Africa Subsahariana.

Pinchar en Etosha en territorio de leones - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (5)

Va entrando la tarde y va siendo hora de que nos vayamos acercando hacia Namutoni, nuestro último campamento. Todavía nos acercamos a ver si hay suerte en alguna de las charcas menos frecuentadas, pero una de ellas está ya completamente seca y en otra solo se ve algunos animales tranquilos.

El paisaje está muy bonito: tiene una luz especial debido a las nubes y la luz del atardecer.

Pinchando en Etosha
A unos 10 km de Namutoni, el coche comienza a hacer cosas raras y se enciende una luz en el salpicadero, que parece indicar que las ruedas no tienen nada de adherencia.

Paro el coche y le digo a Eva que mire por su lado, a ver si alguna rueda está más baja. Me comunica que la rueda de atrás no está baja, sino pinchada. Ojos que se mueven

Miro alrededor y el sitio me da muy mala espina. A la derecha hay arbustos altos, lugar perfecto para esconderse los leones. A la izquierda, una gran pradera con bastante herbívoros... su cena.

Me pongo a pensar un poco y lo primero que se me ocurre el llamar a la casa de alquiler del coche. Inmediatamente me coge el teléfono y me indica que tengo que cambiar la rueda. Yo le digo que estoy en medio de Etosha y que puede ser peligroso. Y él me contesta, como si explicase a un niño, supongo que pensaba: "estúpido turista no querrá que vaya yo desde Windhoek a cambiarle la rueda."

Me dice que sí, que bien, que estoy en Etosha... pero que tengo que cambiar la rueda.

Después de escudriñar con especial atención los arbustos de alrededor, me bajo del coche y abro las puertas, para poder sacar la rueda que va justo detrás y debajo de medio equipaje. La segunda rueda de repuesto va debajo del coche y es incluso más complicada de sacar, como ya me lo había advertido el de la casa de alquiler.

Busco el gato y las herramientas, intento sacar la rueda del compartimiento de atrás, pero pesa mucho y se engancha en los bordes y como la tengo que sacar a pulso no lo consigo. ¡Yo soy más de oficina que de campo!

Al poco tiempo paran dos coches y me ofrecen ayuda. Uno de ellos es un guía que vuelve de vacío hacia Okaukuejo.

Tiene 150 kilómetros por delante, pero me ayuda a cambiar la rueda. Me advierte de que es una zona peligrosa por culpa de los leones. Le he dado las gracias al hombre y continúa su camino y nosotros continuamos hacia el campamento. También es mala suerte pinchar apenas 10 km del asfalto después de haber recorrido 3000 km por tierra. El susto lo llevamos en el cuerpo.

Territorio de Leones
Apenas hemos andado 5 km y vemos que en una pradera hay un gran león y frente a él, otro. Los dos se desafían con roncos rugidos pero manteniéndose una distancia como de un kilómetro. Cuándo rugen, la pradera tiembla. Me fijo en que como a 1 km más allá, hay dos coches parados en un camino secundario, de lo cual deduzco que han encontrado algo interesante.

Así que me dirijo al sitio. Eva está inquieta. No le gustaría que volviésemos a pinchar. La verdad es que después de lo del pinchazo, un poco asustados sí que estamos, pero venga nos arriesgamos.

Al llegar donde estaban los dos coches, descubrimos siete hermosas leonas tumbadas en un lugar muy parecido a donde habíamos pinchado: Bosque con arbustos para descansar a la derecha y la pradera para cazar a la izquierda.

Pinchar en Etosha en territorio de leones - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (6)

De vez en cuando, alguna de ellas bosteza y deja ver enormes colmillos de unos 10 cm. No puedo dejar de imaginarme lo que suponen estás 7 máquinas de matar cuándo salen a cazar, pudiendo hacer un lazo o herradura de más de un kilómetro: Difícil de escapar para cualquier presa.

Observamos que no hay ninguna cría o adolescente con ellas. Supongo que en la manada debió cambiar de rey hace poco.

Nos deleitamos fotografiandolas. Son tan hermosas como peligrosas. En cuanto los niños se mueven en el coche ellas alzan la mirada. Como diciendo, ¿nos traeis la cena?

Está a punto de atardecer. Continuamos el camino hasta la siguiente charca unos kilómetros más adelante nos cruzamos con una familia de jirafas y al llegar a una última charca, hay más herbívoros, alguno de ellos retozando en el agua, de lo cual deducimos que no hay grandes carnívoros en la zona (además de nuestra manada de leones).

Como no le vemos demasiado interés, cogemos esta vez la ruta hacia el campamento.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 18
Total 5 1 Media 2266

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia: 9 días de aventura africana con niños
Total comentarios: 39  Visualizar todos los comentarios
Rayder  rayder  01/02/2018 17:32
Comentario sobre la etapa: Pinchar en Etosha en territorio de leones
Ya te voté y comenté hace días, pero...... tienes alma de novelista! me encanta leerte. Además de tener datos útiles tu diario es muy divertido!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE NAMIBIAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE NAMIBIA analisis de los ppales parque y reservas asi como la fauna que engloban ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33


forum_icon Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional de Etosha - Namibia
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 113
49017 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92222

Fecha: Mar Mar 28, 2023 05:36 pm    Título: Re: Parque Nacional de Etosha - Namibia

"ticomae" Escribió:

Asimismo, ¿en las gasolineras de los campamentos de Okaukuejo, Halali y Namutoni se puede inflar y desinflar las ruedas así como existen talleres para arreglar pinchazos?

En Okaukuejo hay gasolinera y hacen de taller para cosas sencillas. No recuerdo si en Halali había gasolinera.
En todo caso si pinchas en el parque, lo normal es cambiar la rueda y esperar al siguiente pueblo grande para arreglar el pinchazo.
ticomae
Ticomae
Super Expert
Super Expert
07-07-2016
Mensajes: 372

Fecha: Vie Mar 31, 2023 06:43 am    Título: Re: Parque Nacional de Etosha - Namibia

Muchas gracias!

Igualmente, en este mensaje me contesto a mi mismo una pregunta pasada que hice y afirmo que en Okaukuejo la luz ilumina las 24 horas del día su charca

Saludos!
Marta_ER
Marta_ER
New Traveller
New Traveller
19-06-2023
Mensajes: 1

Fecha: Lun Jun 19, 2023 09:33 am    Título: Re: Parque Nacional de Etosha - Namibia

Hola a todos!
Tenemos pensado ir a Etosha que es nuestra parte principal del viaje, debido a que nos encuenta la fauna, durante al menos 3 días. ¿Con estos días da tiempo a recorrerlo entero?
Gracias, saludos
ticomae
Ticomae
Super Expert
Super Expert
07-07-2016
Mensajes: 372

Fecha: Dom Jul 09, 2023 06:44 am    Título: Re: Parque Nacional de Etosha - Namibia

Buenos días, Nosotros fuimos a Etosha del día 2 al 4 de julio. 1. En Okaukuejo no tenían gasolina y el camión llegaba al día siguiente, así que id cargados de gasolina antes de entrar por si las moscas. 2. También en Okaukuejo se fue la luz a medianoche y tampoco al día siguiente iba. Por lo tanto, preparad frontales y linternas jeje. A mi se me fue cuando estaba en la charca viendo una hiena marrón (arghhhhh!!) Igualmente, si se va la luz no funciona la gasolinera, así que otra razón para cargar combustible antes. 3. El menú del restaurante en los 3 campamentos es diferente...  Leer más ...
nuria70
Nuria70
Experto
Experto
05-04-2008
Mensajes: 155

Fecha: Dom Jul 09, 2023 12:06 pm    Título: Re: Parque Nacional de Etosha - Namibia

Muchísimas gracias por toda la información, a los que vamos en breve nos viene genial. Seguid disfrutando de tan fantastico viaje.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube