DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

06:15 a.m. y ya estamos en pie. Un desayuno, cerramos maletas y nos despedimos de nuestro apartamento en el que tan a gusto habíamos estado todos estos días. Cogimos nuestro tren a las 07:39 a.m. en la estación de Kyoto con destino Shin Osaka. La...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Puntos: 4.9 (51 Votos)  Etapas: 27  Localización:Japon Japon

06:15 a.m. y ya estamos en pie.

La tarde anterior escribí a nuestro hotel en Osaka donde pasaríamos la última noche y me comentaron que podíamos dejar totalmente gratis nuestra maleta en el hotel mientras íbamos a Koyasan.
La consigna en la estación de Namba eran 700 JPY por maleta y enviarlas aún más, así que por perder 10 minutos de nuestro tiempo nos ahorramos un dinerico. Poco, pero algo es algo.

Nuestro hotel en Osaka está a tan solo 2 minutos de la estación Shin Osaka, pero nosotros nos perdemos en su interior. No sabemos si era el cansancio, pero lo veíamos todo mucho más lioso que en Tokyo…

Finalmente, y preguntando a varias personas conseguimos salir y llegar al hotel. Dejamos las maletas y fuimos a la estación de Namba, donde volvimos a perdernos buscando donde teníamos que comprar los billetes a Koyasan…
Y otra vez mas preguntando, llegamos a una oficina donde venden el “KOYASAN WORLD HERITAGE TICKET”.

**Koyasan World Heritage Ticket**

Es un ticket combinado (en realidad es un ticket para cada cosa)
Que incluye:
• Tren desde Osaka Namba / Shinimamiya hasta Gokurakubashi y vuelta para el mismo día o el día siguiente.
• Cable car hasta la estación de Koyasan y la vuelta para el mismo día o el siguiente.
• Buses durante un periodo de dos días consecutivos en el área de Koyasan. Si bien las distancias no son grandes, por lo menos dos vas a tener que coger (desde y hasta la estación). Además nosotros cogimos un par de ellos más ya que estaban incluidos.
• Descuento del 20% en alguna entrada. También hay descuentos en tiendas de recuerdos.
• Mapa con el área de Koyasan y más información útil.
Te dan los tickets en un sobrecito y los vas usando según corresponda.

Precios:
Hay dos tipos de pase: el Regular y el Limited Express, con la única diferencia del tipo de tren que puedes coger. El primero cuesta 2.860¥ y el segundo 3.400¥. Al parecer se pueden comprar tanto en las estaciones de Namba como en Shin-imamiya.

Para llegar a Koyasan, parando a comprar el pase se hace de la siguiente manera:

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (1)

Deberemos coger en la estación de Kyoto el Shinkansen con destino Shinmamiya o Namba (en nuestro caso lo haremos desde esta última) donde compraremos el pase a Koyasan.

Alli mismo nos indicaran donde coger el tren (Koya Line). Con ese tren llegaremos hasta la última parada que es Gokurakubashi. También es posible que en vez de llegar a esta parada lleguemos solo hasta Hashimoto. Eso quiere decir que nos hemos equivocado, pero no problem. Nos bajamos y cogemos el siguiente (pasan muy continuos).
A nosotros nos pasó y es muy fácil.

Cuando lleguemos a Gokurakubashi ya lo tendremos todo hecho.
Los operarios nos indicaran como llegar al cablecar que tendremos que coger para subir a la montaña.

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (2)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (3)

Y en 5 minutos ya estaremos arriba.
Saldremos de la estación del funicular y nos encontraremos con una parada de bus. Allí veremos 2 líneas de bus que van al centro de Koyasan. Dependiendo de donde este nuestro alojamiento cogeremos una u otra.
En nuestro caso a Daimon, que es la dirección donde queda nuestro alojamiento.
Aunque si tenéis alguna duda, preguntar a algún operario. Con solo decirle el nombre de vuestro hotel él os dirá a qué bus tenéis que subir.
Hay tan poco alojamiento en esta zona que se lo saben de memoria.

Parece un poco lio, pero ya veréis que es super sencillo.

Y con este trasiego de trenes, buses y demás llegamos a Koyasan.
Un pequeño pueblo en la región de Wakayama, a unos 80 km al sur de Osaka. Allí, hace 1200 años, un monje (Kukai), estableció el centro político y religioso del budismo Shingon.

De camino a nuestro “hotel” ya veíamos que esta zona nos iba a encantar. Se respiraba una tranquilidad que ya echábamos de menos después de tantos días de locura.

Asi esta una calle cualquiera de este pequeño pueblo en pleno mes de agosto.

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (4)

Eran cerca de las 12 cuando llegamos a nuestro “hotel”. ¿Y porque pongo “hotel”?

Pues porque no era un hotel cualquiera. ¡Dormiríamos en un templo budista!

YOCHI-IN.

Que ocupa un histórico templo situado en la zona sagrada del monte Koya. A la izquierda de su puerta sanmon hay un jardín de piedra creado por el famoso Mirei Shigemori y declarado monumento natural por el gobierno japonés.

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (5)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (6)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (7)

Al entrar tienes que dejar los zapatos en unos armarios y coger unas zapatillas que hay en la entrada para andar por el templo.
[size=18]

A tener en cuenta del alojamiento (Yochi-in)
La tarjeta de crédito se utiliza solo como garantía. El establecimiento únicamente admite pagos en efectivo en JPY.

Dado que se alojará en un templo, deberá hacer el registro de entrada antes de las 17:00. Si tiene previsto llegar más tarde, avise al establecimiento con antelación. Si se produce algún cambio, notifíquelo también.

Si tiene una reserva con comidas, se le proporcionarán albornoces yukata, toallas y pasta de dientes. Si su reserva solo incluye alojamiento, dichos artículos comportarán un suplemento.

Comidas en el establecimiento:
- Los huéspedes con alergias alimentarias o necesidades dietéticas especiales deben informar al establecimiento con antelación. Para ello pueden utilizar el apartado de peticiones especiales del formulario de reserva. Es posible que el establecimiento no pueda satisfacer todas las peticiones.
- Este tipo de peticiones sobre comida no se pueden hacer durante el registro de entrada.

Instalaciones:
- Algunas habitaciones no tienen cerradura (hay caja fuerte en todas las habitaciones).
- El establecimiento es para no fumadores, pero existe una zona de fumadores.
- La hora de cierre nocturno es a las 21:00. En invierno, desde principios de diciembre hasta mediados de marzo, el cierre es a las 20:00.
- El baño público del establecimiento abre hasta las 21:00. Desde principios de diciembre hasta mediados de marzo, hay un baño más pequeño abierto hasta las 20:00.
Informa al Yochi-in con antelación de tu hora prevista de llegada. Para ello, puedes utilizar el apartado de peticiones especiales al hacer la reserva o ponerte en contacto directamente con el alojamiento. Los datos de contacto aparecen en la confirmación de la reserva.
Para cenar en el alojamiento se debe hacer el registro de entrada antes de las 17:00. Si realizas el registro de entrada después de esta hora, puede que no te sirvan la cena y que no te reembolsen lo que hayas pagado por ella.

Nos recibió un joven monje con un té verde fresquico y un pequeño dulce de soja dulce mientras hacíamos el check-in.

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (8)

Después nos enseñó donde están los baños (compartidos) y nos subió a nuestra habitación.

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (9)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (10)

Lo que más nos impactó, fueron las puertas y paredes. Eran de papel o algun tipo de tela que parecía papel Chocado Por lo que se escucha tooodo.

Se acercaba la hora de comer. Y para elegir donde teniamos un listado de las tiendas y restaurantes que hay en Koyasan.

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (11)

Nosotros nos decidimos por el Restaurante Maruman.
Al entrar te preguntan si te quieres sentar en el suelo o en una mesa con sillas normal y corriente.

Para comer pedimos un bol con arroz huevo y pollo, y otro igual, pero con ternera. Y lo siento, pero es que no me gustó nada de nada…

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (12)

Así que Enric se puso las botas jejejeje.
Y como justo al lado había un pequeño supermercado entramos y me compré mil guarrerias para comer. Que feliz seré el día que vayamos a América (hamburguesa XXL, pizza XXL, perritos XXL…)

Y con el estómago lleno empezamos con nuestro día de turismo.

Os dejo mapa de Koyasan para que os situéis.

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (13)

Empezamos a caminar dirección a Daimon y paramos en
Danjo Garan, que es un conjunto de templos y edificios, en medio de un bosque de pinos.

El primero que visitamos, aunque solo por fuera, el Templo Kongobuji (金剛峯寺)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (14)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (15)

Kongobuji es el templo de cabecera de la secta budista Shingon.
Detrás del edificio se encuentra el Jardín de piedras Banryutei, el jardín seco más grande de todo Japón. Construido en 1984, sus grandes rocas fueron traídas desde Shikoku, el lugar de nacimiento de Kobo Daishi, representan un par de dragones que salen de un mar de nubes.

Después atravesamos unos bonitos jardines con un precioso puente rojo.

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (16)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (17)

Para más tarde llegar a el Daito que junto con el Saito son llamados tahoto, un tipo bastante raro de pagoda que se parece a una stupa de la India que a las pagodas de tres y cinco pisos japonesas.

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (18)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (19)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (20)

Si entras al Danjo Garan (conjunto de templos) desde la calle principal lo harás por una bonita puerta.

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (21)

Estuvimos por allí paseando un buen rato donde tuvimos la oportunidad de ver a un par de monjes paseando y rezando.

Y me pregunto. Como andan con eso??????

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (22)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (23)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (24)

Habíamos comprado varias cosas, así que decidimos ir a nuestro alojamiento a dejarlas y seguir con el siguiente punto. Que además era el punto fuerte de nuestra visita a Koyasan.

[size=18]El Cementerio Okunoin

En Koyasan se ubica también el cementerio Ojunoin, el mayor de todo Japon y en cuyo templo principal se encuentran los restos fúnebres de Kukai, llamado tras su muerte Kōbō-Daishi.

Personas de todo Japón, que desean ser enterrado cerca de Kobo Daishi (21 Mar 835), se encuentran allí, incluidos los antiguos señores feudales, los políticos y otras personalidades destacadas.

Aquí encontraremos tumbas de lo mas curiosas Chocado :

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (25)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (26)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (27)

De camino al Tó-ró-do (templo de las linternas) está el puente Minyo-no-hashi. Los fieles recogen agua del río y la vierten por encima de las cercanas estatuas Jizó como ofrenda a los difuntos. Hay unas placas de madera grabadas junto al río en memoria a los niños abortados y las personas que murieron ahogados.

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (28)

Entre el puente y el Tó-ró-do hay un pequeño edificio de madera del tamaño de una cabina de teléfonos grande que contiene el Miroku-ishi. A través de los agujeros de la pared, los peregrinos intentan levantar una gran roca lisa hasta una repisa. Lo interesante es que supuestamente la piedra pesa más o menos en función de la importancia del pecado del peregrino.

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (29)

Y no se si es verdad o no. Pero justo antes de intentarlo Enric lo hicieron unos chicos y no podían levantarla. Enric lo probó y la levanto casi sin ningún esfuerzo.

Una de dos. O mi futuro maridin no comete pecados o los otros eran unos pecadores de mucho cuidado. O también puede ser que los chicos se estuvieran riendo de nosotros Chocado Riendo Riendo
*NOTA: Yo ni lo intenté… Por lo que pudiera pasar... Mr. Green

Seguimos paseando por este impactante, tranquilo y precioso cementerio viendo como a poco iba bajando la luz del sol.

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (30)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (31)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (32)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (33)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (34)

Llegamos al Tó-ró-do, su templo principal, donde no se pueden hacer fotos, y donde se encuentran los restos fúnebres de Kukai, (Kōbō-Daishi)

Estuvimos viendo como un grupo de mujeres hacían sus ofrendas en este templo y comenzamos con la vuelta hacia el bus.

Todo el mundo te dice que lo veas al caer el sol. Y eso es por algo.
Si impacta de día, aun mas al atardecer, cuando encienden todas las linternas de piedra.

Es realmente precioso Heart (aunque casi no se aprecia en las fotos Trist ).

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (35)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (36)

[size=18]Nos hubiera encantado quedarnos más tiempo, pero no sabíamos a qué hora pasaba el ultimo bus y no habíamos caído en preguntar por la tarde…
Así que fuimos y cogimos el primero que llegó con dirección al centro del pueblo.

Allí entramos en un pequeño super y compramos para cenar, y algo para picar y beber antes de entrar al templo.

Fuimos al Danjo Garan donde estábamos completamente solos. No había ni una sola persona a esa hora por allí.

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (37)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (38)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (39)

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (40)

Era un auténtico lujo estar sentados en un banco, con buena temperatura, unas frías cervezas y unas patatas, y esta vista Muy feliz

DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (41)

Con la tontería se habían hecho las 8 de la tarde y el templo cierra sus puertas a las 21:00h. Ni un minuto más ni uno menos. Y si no estás dentro pues ya puedes ir buscando donde dormir.

Suerte que me dio por mirar el reloj, porque estábamos la mar de agustico y pasaban los minutos sin que nos diéramos cuenta.

Una buena cena en nuestra habitación y a dormir y coger fuerzas para el siguiente día.

Buenas noches wanders! Guiño

GASTOS DIARIOS:
Metro Osaka i/v: 820 JPY
Conbini: 2.236 JPY
Comida: 1.360 JPY
Pase Koyasan: 5.720JPY
TOTAL GASTOS: 10.136 JPY (77,20€)

[/size]

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!
Tere28  Tere28  27/09/2018 15:20   📚 Diarios de Tere28
Mil gracias @cheshire_kitten por leer el diario.

Para cualquier duda aqui estamos Guiño
Isjomi  Isjomi  04/01/2019 21:15   📚 Diarios de Isjomi
Tere, te dejo las mas que merecidas 5 estrella. Pedazo de diario, lo usare de cabecera para organizar nuestro viaje. Gracias por tan fantástico diario.
Victorias  victorias  17/01/2019 16:57
Hola Tere,

Estoy pensando en ir este verano a Japón (finales de agosto, principios de septiembre) pero me tira para atrás por el clima.
Fuiste en agosto, que tiempo os hizo y lo que más me preocupa es el calor....

Muchas gracias!!!
Tere28  Tere28  17/01/2019 17:05   📚 Diarios de Tere28
Hola @victorias pues muchisimo calor! Y cuando digo mucho es mucho.
Uno de los primeros dias en Tokio estuvimos con una japonesa y nos decia que ese año estaba siendo horroroso. Ademas tambien pillamos un tifon... jajajaja

Como consejo. Si puedes ir fuera de verano mejor. Pero si solo puedes julio/agosto, no dejes de ir.
Ropa comoda, mucha hidratacion y un paypay. Y a evitar las horas centrales del dia.
En tokio puedes aprovechar para visitar centros comerciales, por ejemplo Guiño
Slayne54  slayne54  31/08/2023 09:16
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Gracias por todo tu trabajo escribiendo este diario, es una gran ayuda para planificar un viaje. Enhorabuena por vuestra pedida de mano (imagino que ya seréis marido y mujer! Guiño ).

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 627
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Museos-Cultura Tema: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
171981 Lecturas
txeko2017
Txeko2017
20-06-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:29 am    Título: Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón

El Joki-in en agosto con 2 niños me cuesta 1.200€ un solo día?? que barbaridad ..no?
BelenLopez
03-06-2022

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:20 pm    Título: Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón

Yo estuve el año pasado en el Muryokoin y este fue el precio:
Checkin: 2023-May-26 for 1 night
For 2 persons in our temple.
Rooms requested: 1

Price per Person: ¥ 8,000, (Bed & Breakfast).
Total price on checkout to be payed in cash: ¥ 16,000

No fue caro y estuvimos muy bien, tienen ceremonia de meditación
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 05:31 pm    Título: Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón

Yo tuve visto el MuryoKoin también y era ese precio, me respondieron muy amables

Cualquier precio que exceda los 300 euros, para mi solo cabe una explicación: o están llenos pero quieren seguir "apareciendo" ... O no tienen activada esa época para poder reservar... pero no, ni siquiera 400 euros me parecería razonable. Por eso es difícil recomendar un sitio ,va a depender de la época del año, de la disponibilidad... Es mucho más fácil, o al menos yo lo hago así, poner en el buscador (por ej. Booking) , ordenarlos desde el más barato, e ir viendo cómo es el alojamiento, donde está, y su precio y ver si convence. Y si no convence, pues nada, queda para otro...  Leer más ...
BelenLopez
03-06-2022

Fecha: Mar Mar 19, 2024 09:26 pm    Título: Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón

Yo que tu si te interesa alguno haría la reserva desde su web (yo lo hice así o desde una web japonesa, no desde booking que es el que uso habitualmente). Por si te interesa, el correo desde el que me contactaron es