DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Otro día más en tierra nipona. Y parece que el clima nos va a respetar esta jornada a la que también teníamos muchas ganas. Conocer la isla de Miyajima y dormir allí era uno de los puntos fuertes de nuestro viaje. Y por fin se haría realidad...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Puntos: 4.9 (51 Votos)  Etapas: 27  Localización:Japon Japon

Otro día más en tierra nipona.

Y por fin se haría realidad.
Fiesta

A las 08:23h salía nuestro tren con destino Hiroshima por lo que teníamos que salir muy temprano del hostel.
La noche anterior hablamos con las chicas de recepción para decir que dejaríamos las maletas grandes. Nos dijeron que ningún problema, que las dejáramos en la habitación, que como ellas llegaban a las 08:00h subirían a cogerlas y las guardarían. Teníamos que pagar 100 JPY por maleta y noche. Así que perfecto.

De camino a la estación paramos en un LAWSON a comprar guarrerias para el viaje.
Y una cosita os voy a decir Guiño Si os gustan las chuches tanto como a mí, tenéis que comprar estas:

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (1)

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (2)

Pues bien, a las 08:23h, ni un minuto más, salía nuestro tren hacia Hiroshima.
Y en unas 2:30 horas recorrimos los más de 350km que separan estas 2 ciudades.

Al llegar a Hiroshima hay que coger el bus línea naranja que nos llevará hasta el Memorial Park, y que también entra en el JRP, donde dejaríamos las mochilas en la consigna del Museo de la Paz.

*ERROR: En la estación de tren hay también consigna. Así que no hagáis la absurdez que hicimos nosotros de ir cargados con las mochilas… Confundido

Llegamos al Museo de la Paz donde nos cuenta los acontecimientos ocurridos antes, durante y después de ese maldito 06 de agosto de 1945.

Es duro, muy duro Trist
Es imposible salir de allí sin que salte alguna lagrima.

Dejo algunas imágenes para que os hagáis una idea de lo que hay. Son solo una minucia de lo que allí hay, pero eso lo dejo para los que quieran visitarlo y que lo vean en persona.

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (3)

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (4)

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (5)

Con el estómago encogido y el corazón en un puño nos fuimos a ver el Cenotafio para las víctimas de la bomba atómica, que contiene los nombres de todos los muertos debido a la bomba atómica. Su forma de arco representa un refugio para las almas de las víctimas.
En cada aniversario de la caída de la bomba, aquí se realiza una emotiva ceremonia a las 8:15h de la mañana, la hora exacta en que cayó la bomba.

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (6)

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (7)

Hacia 3 días que había sido el aniversario y aún quedaban coronas de flores, y estaban desmontando cosas.
Las fotos ya sé que no son muy buenas, pero había cola para rezar y hacer una ofrenda, y me parecía una falta de respeto hacer la cola y cuando me tocara ponerme a hacer fotos.
Después visitamos el Monumento a la Paz de los niños, que recuerda la triste historia de la niña Sadako Sasaki.

Una niña de 12 años que vivía en Hiroshima cuando cayó la bomba atómica.
Enfermó de leucemia debido a la radiación y empezó a hacer 1000 grullas para conseguir su deseo de sanar. Desgraciadamente, según nos cuenta la historia popular Sadako sólo completó 644 grullas cuando murió y sus amigos hicieron el resto hasta 1.000 (existe otra versión que dice que sí completó las 1.000 grullas).

Más tarde, cuando se construyó el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima(Hiroshima heiwa kinen kōen) se dedicó un Monumento a la Paz de los Niños(Genbaku no Ko no Zō) y en su cima encontramos a Sadako sosteniendo una gran grulla de papel, y de hecho, cada día niños de todo el mundo envían sus grullas de papel que quedan expuestas alrededor de este monumento, ya que se han convertido en símbolo también de paz, y estas grullas suelen llevar escrita la palabra paz en sus alas (en japonés 平和, leído heiwa, de forma que cada ala de la grulla lleva un kanji o ideograma).

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (8)

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (9)

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (10)

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (11)

Y ahora vamos a ver la famosa la Cúpula de la Bomba Atómica o Genbaku Dōmu, para ver cómo quedó en pie el Salón para la Promoción Industrial.

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (12)

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (13)

Se acercaba la hora de comer y fuimos a dar una vuelta por la calle Hon-dori. Ésta es una calle peatonal, llena de bares y tiendas y no sabíamos que pasaba que había unas colas monumentales en cada restaurante.

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (14)

Además, ese día el calor estaba siendo peor que nunca, hasta el punto de que yo estaba empezando a marearme Confundido .
Así que entramos a un conbini a comprar algo para refrescarnos y de paso compramos unas bandejas de bento para sentarnos en el parque a alguna sombra y comer.

Y eso hicimos, y la verdad es que me vino muy muy bien, porque iba medio zombi.

Fuimos a recoger nuestras mochilas y a buscar el bus que nos llevaría otra vez a la estación.
Y no os podéis imaginar lo que caía en ese momento.

15 largos minutos tuvimos que esperar a que llegara nuestro bus.
La gente agobiadísima y todos peleandose por un pequeño trozo de sombra que había.
Varias personas se agobiaron tanto que cogieron un taxi, aunque tuvieran que dar un riñón para pagarlo.
De verdad que era horroroso. El peor día de nuestro viaje en cuanto a calor.

Llegamos a la estación y había que coger un tren de la línea JR con dirección Miyajimaguchi, y esperando conocimos a una pareja de Manresa (Eli y Cristian) super majos con los que estuvimos hablando.
Incluso coincidíamos en el mismo hotel!! Aplauso Aplauso
Así que estuvimos casi todo el día y parte de la noche juntos.

Al llegar a Miyajimaguchi hay que coger un barco que nos llevara a Miyajima. No os preocupéis que esta todo indicadísimo.

Y en un corto trayecto comenzamos a ver la llamada “Isla donde conviven los hombres y los Dioses”

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (15)

Ha sido siempre un lugar sagrado, pues en el año 593 se estableció allí el Santuario de Itsukushima (aunque los edificios datan del siglo XII).
Este santuario, dedicado a la diosa guardiana de los mares, tiene la peculiaridad de haber sido construido parcialmente sobre el mar: así, los edificios se disponen sobre pilotes.
El torii del templo (símbolo de Miyajima) tiene casi 17 metros de altura y unos pilares principales de 10 metros de diámetro.
Se sostiene sobre la arena por su propio peso. Éste se encuentra en el mar, a 200 metros del santuario, y es posible acceder a él a pie cuando la marea es baja.
Debido a toda esta belleza, la isla de Miyajima ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¡Y ahora sí!!
Bajamos del barco y en el momento en que pisé el suelo de esa isla sabía que me encantaría y que iba a ser especial. Muy especial.

Ver a los ciervos libres por allí era una pasada.

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (16)

Fuimos al hotel a hacer el check-in, una ducha, y a turistear. No quería perder ni un solo segundo en el hotel, solo quería disfrutar de esta preciosa isla y de sus habitantes más adorables.
Los ciervos.

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (17)

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (18)

Solo os digo que para recorrer los 400m que separan nuestro hotel de el gran Torii tardamos más de media hora jajajaja.
Tenía que tocar cada ciervo que ocupara mi campo de visión.

¡Y por fin!! ¡Ya lo teníamos delante!

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (19)

Por allí estuvimos toda la santa tarde. Que si una foto con el torii de fondo, otra debajo, otra aquí, una más allá…

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (20)

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (21)

Y como hacia tanto calor, fuimos a comprarnos unas cervezas fresquicas y nos sentamos con Eli y Cristian a esperar a que el sol cayera y ver una de las puestas de sol más bonitas de Japón Heart Heart

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (22)

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (23)

Y cuando ya era noche cerrada y en la isla solo quedábamos unos pocos afortunados, fuimos a buscar donde cenar. Cosa complicada en esta isla.

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (24)

Al ser jueves, solo hay abiertos 3 restaurantes. Nos quedamos con el Mametanuki, donde pedimos una tapa de tempura de pulpo riquísima, y unos fish and chips. Como veis estábamos ya un poco cansados de comida japonesa y entraron que era un contento.

¿Y ahora qué??? ¿Vamos a dormir???
Bueno ya veremos Guiño Mr. Green

Hasta mañana!!!

GASTOS DIARIOS:
Compras varias: 1200 JPY
Consignas: 500 JPY
Comida Hiroshima: 1.900 JPY
Cena Miyajima: 2.300 JPY
TOTAL GASTOS: 5.900 JPY (42,95)

DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (25)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!
Baader  Baader  02/02/2018 21:57
Comentario sobre la etapa: DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA
Impacta enormente Hiroshima,los que crecimos en la guerra fria y la amenaza nuclear imperialista, esa ciudad y ese edificio nos sobrecoge,se me quedo grabado a fuego,la barbarie humana y la sinrazón de la guerra nuclear ..mi hijo adolescente no le conmovio tanto,no creció con el icono de Hiroshima y esa cupula inmortal ,ay bendita inocencia......solo por ver y sentir Hiroshima merece la pena el viaje a Japòn,obviamente es fascinante el pais pero aun hoy me impacta ver fotos o escribir sobre esa ciudad.....y si,el calor alli es insoportable,solo comparado con Himeji,Kyoto a su lado parecia Donosti..ajajjaja...precioso diario por cierto

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 655
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Miyajima- Hiroshima
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
byaraceli
Byaraceli
17-02-2022

Fecha: Lun Sep 18, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

Hola! alguien conoce un guía en español para Hiroshima?
Mil gracias de antemano.
NYNY
15-09-2020

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

Buenos días desde Osaka.
Os quería comentar que si tenéis el JrPass para ir hasta Miyajima tenéis que saber que ahora aún teniendo el JrPass al subir al ferry os piden un suplemento de 100 ¥.
Yo estuve ayer y cuando estuve aquí en el mes de mayo de este mismo año no tuve que pagar nada. Parece que lo han puesto ahora con la subida del JRpass. Ya me parece una tomadura de pelo después de la gran subida de precio que además te pongan suplemento aunque sea muy poco.
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Sab Nov 11, 2023 03:28 am    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

Los 100 yenes son por el sobreturismo de la isla, no tiene nada que ver con JR Pass. Si es para mejorar la infraestructura y limpieza de la isla, no me parece mal.

"The new fee is to combat overtourism on the island and is expected to generate 104 million yen in tax revenues in the first six months.

The money will be used to clean up litter, maintain public toilets and move unsightly power cables underground".

www.asahi.com/ajw/articles/15017025

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

Pues entonces ya no tienen de qué preocuparse... Porque con el precio del jrpass creo que el turismo en Miyajima va a caer muchísimo (el extranjero, claro)
23-08-2011

Fecha: Sab Nov 11, 2023 01:47 pm    Título: Nuevo Suplemento 100 yenes ferry JR pass Miyajima Japón

Wow! que descalabro...que son al cambio 60 céntimos de euro!?

Realmente quieren cargarse el turismo extranjero estos nipones...y pa limpiar sleep