Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes

DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Toca madrugar. El vuelo está programado para las 7:10 de la mañana en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas. La hora prevista de llegada es a las 10:20 hora local (recordad que Islandia tiene una hora menos en invierno y dos menos en verano). El...
Martitaydaniel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCAPADA A ISLANDIA

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Islandia Islandia

Toca madrugar. El vuelo está programado para las 7:10 de la mañana en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas. La hora prevista de llegada es a las 10:20 hora local (recordad que Islandia tiene una hora menos en invierno y dos menos en verano). El vuelo tranquilo y sin sobresaltos.
Una vez aterrizados esperaba hacer una cola para mostrar pasaporte, algún tipo de control,... pues nada de nada. Ni rastro de nadie. Lo digo por la gente que pregunta en el foro si se puede llevar comida o embutidos para Islandia y te lo puedan quitar al llegar. Yo llevaba algunas cosillas porque viajaba con dos niños (12 y 10 años) a los que siempre les echo algo por si luego la comida local no les hace mucho chiste. Pues como digo, sin problema. Ningún registro ni nada.

Recogida del coche instantánea en mostrador de Budget y a las 11 ya estamos en marcha. Al salir del aeropuerto hasta el aparcamiento donde está el coche ya notas un ligero fresquito, unos -3ºC.

Este primer día teníamos previsto hacer la siguiente ruta:

DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (1)

Así que nos dirigimos hacia Garðskagaviti, un faro en las inmediaciones de Garður que se encuentra a unos 15 minutos del aeropuerto. Nos esperábamos montones y montones de nieve pero había llovido los días anteriores y no había ni rastro. Aún así el paisaje es super bonito por esa zona, con llanos repletos de piedras volcánicas cubiertas de musgo, algunas casitas diseminadas por aquí y por allá, y sobre todo mucha tranquilidad. La carretera para nosotros solos.
La llegada al faro fue sencilla. Como he dicho antes nadie en el lugar. Sólo nosotros cuatro. Bajamos del coche y entonces es cuando notas el frío de verdad. Ese viento gélido que viene del norte cuando estás a -3ºC, hace que sientas un escalofrío por todo el cuerpo... Fotos de rigor en el faro y de nuevo para el coche a poner la calefacción.

DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (2) DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (3)

Ahora tenemos unos 35-40 km hasta llegar a Miðlina, falla que separa las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia. Normalmente en los sitios turísticos suelen estar cercanos a las carreteras existentes y los coches de los aventurados turistas se ven fácilmente. De todas formas, id atentos a las señales que hay en carretera y cuando veáis el simbolo DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (4) es que hay algo que ver.
En Miðlina ya sí encontramos más gente. Hay un aparcamiento amplio y el puente sobre la falla está a unos 30 metros. Es curioso ver la grieta en la tierra que hace que cada año nos separemos un poquito más del continente americano. Foto en América, foto en Europa y seguimos ruta.

DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (5) DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (6)

Tras comernos el picnic que llevábamos preparado de casa, que ya tocaba, seguimos hacia Bláa lónið o Laguna Azul, que estaba a unos 25 km. Cinco minutos después de ponernos en marcha e ir comentando lo bonito del paisaje volcánico y viendo salir vapor por entre las piedras, encuentro una señal como la que he dicho antes marcando un camino que sale hacia la derecha. "¿Nos metemos a ver que es? Venga, tírale". Tras un camino de un kilómetro escaso llegamos a un aparcamiento con tres o cuatro coches y una pasarela de madera que te lleva a un pequeño mirador donde se ven un montón de fumarolas, un punto con agua burbujeando, todo con aspecto fantasmagórico debido a los vapores que inundan todo el paisaje... Al ser la primera vez que ves algo así, la verdad es que impresiona. Te sientes como en otro planeta.

DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (7) DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (8) DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (9)

Volvemos al coche y ahora sí llegamos a Bláa lónið. Es un balneario geotermal que está en el campo de lava más joven del oeste de Islandia y fue descubierta casualmente a finales de los años setenta, reconocida mundialmente por las propiedades medicinales de sus aguas. Es un lago artificial que se nutre con las aguas procedentes de la cercana central geotérmica Svartsengi, ubicado a 200 metros de profundidad en la tierra, a una temperatura de 240ºC. Al no drenar bien las aguas procedentes de la central, empezaron a acumularse en este lugar. Imagino la sorpresa de los primeros ojos afortunados en ver esta impresionante formación.
Pero sin duda lo más espectacular es el entorno, de contraste entre el negro volcánico de las rocas con el azul celeste y brillante de las aguas, y las columnas de humo y chorros de vapor surgiendo alrededor, creando un paisaje único e inolvidable.

DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (10)

Aquí si que hay gente. Aparcamiento lleno y la laguna de gente bañándose, con su cervecita en mano tan campantes. Los niños querían haberse bañado, pero dije que no, que hacía mucho frío y luego al salir se iban a acordar... Es algo de lo que luego me arrepentí, porque seguro que esa experiencia era quizás lo que más iban a recordar de este viaje.

Nuestra siguiente parada era la zona de Krisuvík, que es otra zona geotermal en la que ves el agua brotar de la tierra a más de 100ºC, montones de zonas humeantes, olor a azufre intenso, colores en la roca de tonos amarillentos... Esta zona ya sí que estaba nevada, por lo que el contraste entre las zonas humeantes y amarillentas y el blanco inmaculado de la nieve quedaba muy bonito.

DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (11) DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (12)


El tema de la nieve en la carretera es algo que me empezaba a mosquear. Los que somos de latitudes meridionales y no estamos acostumbrados a eso pues lo vemos complicado. Es cierto que el coche lleva neumáticos de invierno y que agarran bastante bien sobre la calzada con nieve, pero cuando no estás acostumbrado piensas que te vas a salir en cada curva y, evidentemente, vas pisando huevos. Los pocos coches que pasaban me adelantaban a velocidades para mi gusto excesivas, pero poco a poco vas cogiendo confianza en tu destreza como piloto de rallies sobre nieve y se conduce bastante bien.
Pasamos al lado del lago Kleufavatn y seguimos alucinando con las vistas. Cielo encapotado, montañas nevadas, lago color negro gélido... A mi parecer, vistas de postal.

DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (13) DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (14) DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (15)

Antes de llegar a Reykjavík hicimos parada en Hafnarfjörður porque había leído en internet que tiene un barrio con casitas vikingas y lo mismo llamaba la atención de los niños. Ni fu ni fa. Curioso pero tampoco gran cosa. Aprovechamos que pasamos por la puerta de un supermercado Bonus he hicimos compra de cuatro cosillas para desayunos y cenas. También nos tomamos un café calentito que nos sentó de muerte.

DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (16)DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (17)

La llegada hasta la capital fue sencilla y encontrar el apartamento también. La situación del apartamento era muy buena, a 200 m de Sólfarið y en calle paralela a "la calle de tiendas" Laugevegur. Hay aparcamiento en la puerta. Casi todo es zona azul hasta las 18:00h, salvo los sábados que es hasta las 16:00. Los domingos gratuito.

Eran sobre las 18:30 y teníamos previsto hacer un primer intento de ver auroras, pero estaba bastante nublado. Para ver auroras hay que tener día despejado, un valor de Kp mayor de 3 (en el caso de Islandia) y, sobre todo, mucha suerte.
Sobre el tema auroras, hay dos páginas que creo son imprescindibles para poder dar con ellas:

en.vedur.is/ ...ts/aurora/
www.aurora-service.eu/ ....forecast/

En la primera se puede ir viendo la evolución de la nubosidad, para ver a que hora puede estar despejado. Y en la segunda vienen los valores de Kp también por tramos horarios y días.

En nuestro primer día teníamos algo de cielo despejado sobre las 20:00 y el Kp estaba en 4. Teníamos por tanto un ratillo que aprovechamos para dar paseo por calle Laugevegur a ver tiendas de souvenir y poco más.
A las 19:40 cogimos de nuevo coche y nos fuimos hacia una zona un poco apartada de la ciudad para que haya la menos luz posible. Está a unos 10 min del centro de Reykjavík.
DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (18)
Hay un aparcamiento al lado del faro de Grótta Island en el que pacientemente hay que esperar para ver la tan ansiada aurora. Las tres noches que estuvimos en Islandia fuimos al mismo sitio y la cantidad de coches que van a lo mismo es alucinante. A la hora en la que se supone que está despejado y el Kp es bueno, llegas y hay 40-50 coches en el aparcamiento esperando lo mismo. Algunos esperan dentro de los vehículos para evitar las gélidas temperaturas exteriores; los más intrépidos se pasean de un lado a otro para pasar el tiempo...

La verdad es que hacía tela de frío porque el aire que hace por esas tierras de Dios es criminal, pero el paisaje a mi me gustó mucho.

DÍA 13 DE ENERO. Llegada a Islandia y recorrido por península Reykjanes - ESCAPADA A ISLANDIA (19)

Estuvimos esperando un buen rato; se despejaba por algunas zonas, pero en general estaba el cielo muy nublado. Tras hora y media de espera vimos como se formaba un círculo blanco que iba adquiriendo un color verdosillo, pero no era muy nítido. Estuvo como unos cinco o seis minutos y desapareció... Eso fue lo único que vimos esa primera noche.

Cansados después del madrugón para coger avión y todo el día danzando de un sitio a otro, nos volvimos al apartamento.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 418

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA A ISLANDIA
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
McDrego  McDrego  20/01/2018 15:53   📚 Diarios de McDrego
Comentario sobre la etapa: DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík...
Muchas gracias por tu diario, tengo muchas ganas de ir a islandia y me ha parcido muy útil. Te he dado 5 estrellitas!
Venecia1  venecia1  22/01/2018 01:54
Te dejo mis estrellitas. No había visto muchas fotos con tanta nieve. Buen diario que ayudará mucho a quien quiere decidir si va o no en esas fechas
Marimerpa  marimerpa  23/01/2018 11:30   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, y muy intenso. Una lástima que no vean las fotos, si necesitas ayudas, nos dices.
Salodari  Salodari  27/01/2018 16:30   📚 Diarios de Salodari
Una escapada muy chula y muy bien aprovechada!! Gracias por compartirla. 5*****
Pepa68  Pepa68  01/05/2018 18:25
Voto tu diario y te doy las gracias, muchísimas gracias porque gracias a ti y a tu diario nos animamos a viajar a Islandia. Te explico, pensaba que un destino como Islandia, tan lejos, y tan especial, necesitaba como mínimo diez días de viaje, soy de las de "ya que vamos", pero con los precios que hay allí y sobre todo en temporada alta, que es cuando tenemos los días de vacaciones, siempre terminaba descartado, hasta que leí tu diario, y vi una posibilidad de viaje que nunca me había planteado, unos pocos días para disfrutar de paisajes increibles y naturaleza en estado puro. Créeme que no lo había terminado de leer y ya estaba comprobando precios del coche, los vuelos, alojamientos, ..., ha sido un viaje fantástico, cuatro días inolvidables en un destino único. Muchísimas gracias de nuevo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1333430 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Ene 14, 2024 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18504

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube