Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík...

DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Tras la aventura de ayer lo primero que hacemos nada más levantarnos es mirar la página del estado de las carreteras, porque hoy era el día que más kilómetros teníamos pensado hacer. La idea inicial era hasta Vík para ver la Playa Negra y luego...
Martitaydaniel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCAPADA A ISLANDIA

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Islandia Islandia

Tras la aventura de ayer lo primero que hacemos nada más levantarnos es mirar la página del estado de las carreteras, porque hoy era el día que más kilómetros teníamos pensado hacer. La idea inicial era hasta Vík para ver la Playa Negra y luego volver parando en las cascadas de Skógafoss, Seljalandsfoss y Urriðafoss.

DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (1)

Había estado nevando casi toda la noche, pero la web nos dice que sólo existe un tramito de unos 12 km en los que están trabajando las máquinas quitanieves. "¿Qué hacemos, vamos o no vamos?" "Vamos despacito y si no se puede pues nos volvemos y damos vuelta por Reykjavík".

El día está despejado pero hay nieve para aburrir en todo el trayecto hacia nuestro destino. A veces la carretera también tiene tramos con nieve en la calzada, pero ya nos estamos acostumbrando a conducir así. A medida que va amaneciendo el cielo va tomando unos colores muy llamativos.

DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (2) DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (3) DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (4)

A las 11:30 llegamos al pueblito de Vík, reconocible por su iglesia situada en lo alto de una colina y por su playa desde la que se ven las Reynisdrangarson, que son tres grandes rocas de basalto que salen de océano Atlántico a poca distancia del monte Reynisfjall. La leyenda popular islandesa cuenta que las rocas Reynisdrangar son malévolos trolls convertidos en piedra por el sol. Tres trolls llamados Skessudrangar, Landdrangar y Langhamrar habían salido de sus cuevas durante la noche y estuvieron arrastrando un barco de tres mástiles hacia la orilla. El trabajo les tomó mucho más tiempo del que habían previsto, hasta tal punto que transcurrió toda la noche y se vieron sorprendidos por el sol. Con la llegada del día, fueron convertidos en piedra por los primeros rayos de sol, tanto los trolls como el barco. Y esto es lo que generó las tres rocas que hoy llamamos rocas Reynisdrangar. Como curiosidad hoy día cada una de las tres piedras mantiene el nombre de cada uno de los tres trolls.


Nos marchamos ahora al otro lado del monte Reynisfjall para ver las columnas de basalto que hay en la playa Negra. Contrasta la cantidad de gente que hay en este lado en comparación a la que hay en la playa de Vík, que estaba completamente vacía. La playa Negra es inmensa e impresionante.


Nos tomamos nuestro correspondiente café calentito en el restaurante/cafetería que hay al lado del aparcamiento de la playa antes de volver a montarnos en coche y empezar el camino de regreso hacia Reykjavík. El día está espectacular. El sol está todo lo alto que puede estar en un día de enero en esas latitudes, pero ahí está. Se ven algunas nubecillas a lo lejos, pero no son preocupantes...

DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (15)DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (16)DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (17)

Tardamos una media hora en deshacer el camino hasta la cascada de Skógafoss, donde el río Skógá se precipita desde una altura de 62 metros y su anchura es de 25 metros. Es visible desde la carretera principal y se llega en dos minutos desde el desvío.
Se puede llegar andando hasta la misma base de la cascada y también existe una escalera lateral que permite subir para ver la cascada casi desde su mismo inicio. Impresiona ver la cantidad de agua que cae sin descanso, desde esa altura.

DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (18)DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (19)DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (20)DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (21)

Como veréis hoy no he hecho referencia al frío. No es que no hiciera, que lo hacía, pero el estar el sol, aún con su leve calentar, hacía la estancia más agradable.
Tras esperar turno para hacer foto en cascada (sí, había montón de japoneses...) volvimos al coche para dirigirnos a la siguiente cascada, la de Seljalandsfoss. Se tardan unos 25 minutos en llegar.

La caída del agua de Seljalandsfoss procede del río Seljalandsá y cae desde unos 60 metros de altura. Su caudal no resulta tan espectacular como el de otras muchas cascadas de Islandia, pero la belleza del paraje en su conjunto cautiva y te hace dar mil suspiros de admiración. La peculiaridad que la hace especial y única es que la puedes rodear completamente. Hay un caminito que sale por la derecha de la cascada que conduce a su zona de atrás. En esta época del año ese camino está cerrado ya que los escalones estaban totalmente congelados.

DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (22)DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (23)DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (24)DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (25)
DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (26)DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (27)

Una vez montados en el coche tenemos casi una hora de trayecto hasta la siguiente parada: la cascada de Urriðafoss, en el río Þjórsá. Esta cascada no destaca por su altura, sino por su anchura y el gran caudal de agua que mueve. El acceso está bien indicado y el aparcamiento está a unos dos kilómetros de la carretera principal. No tiene pinta de ser una cascada muy visitada en comparación con las que habíamos visto anteriormente. Sólo había un coche aparcado... nacionalidad del conductor... ¿quién lo adivina?

DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (28)DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (29)DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (30)

Bueno, ya sólo nos queda una hora de viaje para regresar a Reykjavík. Queremos llegar con un poquito de luz solar para hacer algo de turisteo por la capital, que apenas la hemos pisado. Pasamos por Selfoss y por el sitio donde ayer por la mañana no se veía nada con la ventisca matutina. Que diferencia. Ahora, con plena visibilidad, se ven campos interminables de blanquísima nieve, montañas coronadas con helados glaciares, paisaje de Juego de Tronos de más allá del muro (mucho he tardado en hacer reseña a la serie...). En verdad, espectacular.

Llegamos a nuestro destino sobre las 17:00 h, con las últimas luces del día. Vamos directamente hacia Sólfarið, que está al lado del apartamento y lo hemos visto varias veces pero de noche. Fotos rápidas porque hay que seguir...

DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (31)

De ahí subimos hasta Hallgrímskirkja (Hallgrímstorg 101) pero llegamos tarde para poder visitarla por dentro. Cierra a las 17:00 h. Damos un paseo por los alrededores, compramos algunos souvenirs y volvemos al coche.

DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (32)DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík... - ESCAPADA A ISLANDIA (33)

Es nuestra última noche y tenemos otra oportunidad para ver la aurora boreal. Las condiciones, según las predicciones de las páginas webs, son buenas. Va a estar medianamente despejado y el índice Kp es 3... Pues venga, vayámonos para nuestro punto de avistamiento. Llegamos allí sobre las 18:50 h y cuando llegamos flipamos con la cantidad de coches que había allí. Por lo menos 60 o 70 coches; aparacamiento hasta la bola... Bueno, a ver si tal afluencia de público hace que la aurora se muestra en todo su esplendor para complacernos...
Pero no pudo ser. Después de 2 horas y media largas de espera sólo se vio un amago. Se empezó a formar una línea en el horizonte de color de verdoso pero no muy nítida. Duraba unos cinco o diez minutos y desaparecía. Al rato volvía a aparecer, pero no llegó a verse en su plenitud. Y encima comienza a nublarse... Mala suerte; nos quedamos con las ganas y nos llevamos sólo dos avistamientos muy débiles. Habrá que preparar otra excursión a Laponia o norte de Noruega para intentarlo otra vez.
Exhaustos y fracasados (como dice alguna canción) comenzamos el regreso hacia el apartamento. Toca hacer maletas porque mañana hay que salir muy temprano para el aeropuerto de Keflavík, ya que le vuelo es a las 11:05.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 464

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA A ISLANDIA
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
McDrego  McDrego  20/01/2018 15:53   📚 Diarios de McDrego
Comentario sobre la etapa: DÍA 15 DE ENERO. Rumbo hacia Vík...
Muchas gracias por tu diario, tengo muchas ganas de ir a islandia y me ha parcido muy útil. Te he dado 5 estrellitas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1333440 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Ene 14, 2024 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18504

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube