Llegada al paraíso

Llegada al paraíso ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Vuelo a Rarotonga desde Auckland y primera exploración de la isla. El 19 de octubre era un día señalado, agridulce diría yo. Por un lado significaba el fin de nuestro viaje por Nueva Zelanda, pero por otro, era el comienzo de nuestra estancia de...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Kia Orana, ISLAS COOK

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 12  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

El 19 de octubre era un día señalado, agridulce diría yo. Por un lado significaba el fin de nuestro viaje por Nueva Zelanda, pero por otro, era el comienzo de nuestra estancia de seis días en las Islas Cook, el paraíso estaba más cerca Amistad Amistad

Cogimos nuestro vuelo temprano. A las 8:45 de la mañana salíamos de Auckland con dirección Rarotona. Los aviones de Air New Zealand son muy cómodos. En general mi opinión es que es una muy buena opción para viajar, aviones modernos y asientos amplios, así como una tripulación agradable, aunque tiene algunos puntos a mejorar, como que la mayor parte de la oferta de entretenimiento que te ofrecen a bordo es de pago, así como las opciones de comida. Probablemente esto no será igual en los vuelos internacionales de largo recorrido. Aún así es una aerolínea bien valorada en el ranking SKYTRAX. Como curiosidad, era la primera vez que veía que podías pedir comida y bebida a través de la pantalla táctil individual Aplauso

El vuelo se hace corto acostumbrados a duraciones de 17 horas esto era pan comido Muy feliz Muy feliz

Llegada al paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (1)

Te entregan un formulario de inmigración que debes rellenar y entregar a la llegada a Rarotonga.

Llegada al paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (2)
Cook Islands Arrival Card

Por lo demás fue un vuelo tranquilo, con unas buenas vistas del océano Pacífico en todo momento. En el avión de Air New Zealand es la primera vez que vi las ventanillas que se oscurecen automáticamente, en este caso a un tono azulado.

Como si de un viaje al pasado se tratara sobre las 13:35 del 18 de octubre llegamos al aeropuerto internacional de Rarotonga. Que no os confunda el nombre, el aeropuerto más grande de las Islas Cook es más bien pequeño Muy feliz Muy feliz

Llegada al paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (3)
Aeropuerto de Rarotonga

Rarotonga nos recibió con un día bastante bueno, no sabíamos lo que nos esperaba el resto de días Animos Aunque el aeropuerto es pequeño y no tiene grandes aglomeraciones, todos los pasajeros que llegamos en el vuelo nos juntamos en la pequeña terminal de llegadas y como hay poco personal de inmigración, se hace un poco lento y pesado, eso si, como ya he comentado amenizado por el cantante estrella de Rarotonga. Mr. Green

Una vez pasados los trámites de inmigración, mucho más sencillos de los que estábamos acostumbrados en Nueva Zelanda, recogimos nuestra maleta y salimos a la terminal donde nos esperaba un conductor que nos llevaría a nuestro alojamiento en Rarotonga, el Rumours, del que hablaré al final de la etapa.

Cuando llegamos conocimos a Belinda, la dueña del establecimiento, a través de la cual pudimos reservar una actividad de Quads para nuestro último día. Nos había reservado el espectáculo Te Vara Nui, pero lo llevábamos reservado nosotros desde casa.

Rápidamente instalados decidimos ponernos el bañador, coger el kayak que te facilita el alojamiento e ir a explorar la laguna de Muri Beach. Queríamos aprovechar el tiempo de luz que nos quedaba y que estaba más o menos despejado con algunas nubes amenazantes, nubes que nos acompañarían ya en todo el resto de nuestra estancia en Raro, aunque bueno eso no lo sabíamos aún, no nos anticipemos Amistad

El paseo en kayak es de lo mejor que se puede hacer en Rarotonga, yo diría que obligatorio. Como estaba un poco nuboso, no necesitamos protegernos excesivamente del sol, pero tened mucho cuidado cuando el sol apriete, porque a no ser que estéis muy acostumbrados a tomar el sol y poneros morenos, terminaréis con un buen tono rojo Mr. Green

Si tenéis la oportunidad de hacer kayak en Muri Beach os aconsejo que os acerquéis a los motus que están cerca y que podéis ver en la imagen, Taakoka, Koromiri, Oneroa (es el motu del centro que no se ve el nombre) y Motutapu.

Llegada al paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (4)

Cuando volvimos de nuestro paseo por el kayak, debo decir que somos bastante malos en esto de remar Confundido , nos liamos a fotografiar la zona. Es una pena la luz que había ya que las nubes estaban haciendo acto de presencia cada vez más. Lo que si os puedo decir es que el lugar es mágico, con sol es espectacular, pero pocas cosas le quitan la belleza a esta isla.

Llegada al paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (5)

Llegada al paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (6)

Llegada al paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (7)

Llegada al paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (8)

Llegada al paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (9)

Como este primer día no teníamos medio de transporte aún, reservamos para cenar en On of the Beach. Cenamos bastante bien, provocado porque el restaurante está en la misma playa. Es un poco lento, pero no olvidéis donde estáis Amistad Aquí todo va a un ritmo distinto Mr. Green

Llegada al paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (10)

Llegada al paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (11)

Nosotros estuvimos en el restaurante un miércoles por la noche y ese día había música en directo que nos amenizó la cena. En definitiva, es una buena opción en Rarotonga.

Lo que habíamos visto hasta ahora nos estaba gustando mucho. Habíamos conseguido desconectar completamente y todo el ajetreo, trekkings, caminatas y largos recorridos de Nueva Zelanda parecían un recuerdo lejano.

Nos fuimos a dormir en el paraíso Amistad Amistad

Llegada al paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (12)

Alojamiento

Nos alojamos tres noches en el Rumours Luxury Villas and Spa. En general es un excelente alojamiento compuesto por villas que tienen salida directa a la playa. Tienen una buena situación en Muri Beach, son muy espaciosos y tienen todas las comodidades que puedas esperar de un sitio así al estilo Polinesio.

Flecha Puntos Positivos:

1. La villa está muy bien acondicionada y tiene todas las comodidades. Nosotros teníamos dos dormitorios y un salón enorme con cocina americana. Tenía además salida directa a la playa y tienes a tu disposición kayaks para tu uso personal sin coste adicional, así como material de snorkel.

2. El persona es muy amable y están siempre a tu disposición tanto para cualquier tema relacionado con el alojamiento como para ayudarte con las actividades que puedes hacer en la isla, es más, había reservado previamente el espectáculo Te Vara Nui por si acaso queríamos ir. Nosotros lo llevábamos reservado desde España, pero fue todo un detalle

Flecha Puntos Negativos:

1. En general quedamos contentos con el Rumours, pero nuestra impresión es que es excesivamente caro y seguro que en la isla por ese precio o menos hay otras opciones de similar categoría.

Llegada al paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (13)

Llegada al paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (14)Llegada al paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Orana, ISLAS COOK
Magrat1976  Magrat1976  12/02/2018 20:25   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Agradecimientos
A ver cuando cae ese euromillon ya y podemos darnos un garbeo por las Cook, ahora que sabemos todo para organizarlo Mr. Green
Magrat1976  Magrat1976  12/02/2018 20:26   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Aitutaki el sueño del Pacífico
Mother of god, qué colores...
Dagolu  dagolu  13/02/2018 00:20   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Agradecimientos
Muchas garcias por compartirlo.
Es un diario extraordinario y un viaje espectacular.

Nathanian83  Nathanian83  13/02/2018 00:22   📚 Diarios de Nathanian83
@dagolu muchas gracias compañero! Recuerda que Cook combina muy bien con Australia Sonriente
Reese  Reese  27/02/2018 19:06   📚 Diarios de Reese
El complemento perfecto para el diario de Nueva Zelanda. Te dejo 5 estrellitas.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Pais Tema: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Nov 05, 2021 09:08 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

"Campanilla80" Escribió:
"Nathanian83" Escribió:
Islas Cook, el paraíso prometido para 2022

Estas 15 islas volcánicas diseminadas en la inmensidad del Pacífico Sur ofrecen un irresistible cóctel de turismo sostenible, aventuras exóticas y cultura polinesia.

elviajero.elpais.com/ ...ro20211104

Ojalá estar ahora allí Amistad

Jajajajaja. Ahora mismito lo estaba leyendo en el FB Guiño .

Es una señal, ¿te animas? Guiño
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Vie Nov 05, 2021 09:11 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Sabes que está en mi lista junto con NZ (como el viaje que hiciste).
29-09-2002

Fecha: Vie Nov 05, 2021 09:24 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Jolines, hemos visto todos la misma "señal".... Ojos que se mueven Riendo Riendo Riendo
Chufina
11-11-2007

Fecha: Vie Nov 05, 2021 10:24 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Jajajaja os veo a todos por aquí. O si no ya voy yo y os lo cuento Guiño
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Sab Nov 06, 2021 01:30 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

En este foro nos encantan ese tipo de señales viajeras