Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Aitutaki el sueño del Pacífico -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Nathanian83
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Kia Orana, ISLAS COOK  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Seis días en el paraíso de las Islas Cook, visitando Rarotonga y Aitutaki.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Aitutaki el sueño del Pacífico  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Descripción: Llegada a la isla de Aititaki una isla de ensueño.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nuestra aventura en Rarotonga llegaba a su fin, pero empezaba otra: ¡Aitutaki!

Nuestro vuelo salía a las 10:30 desde el pequeño aeropuerto de Raro. En apenas una hora estaríamos en lo que todo el mundo coincide como uno de los sueños viajeros del Pacífico. Devolvimos el coche en la agencia de camino al aeropuerto y llegamos al Aeropuerto con el servicio de transfer gratuito que tiene el Rumours, un punto positivo para ellos Amistad

Facturación en Rarotonga

En Raro nos pesaron las maletas en una báscula a la antigua usanza y nos dieron unas sofisticadas tarjetas de embarque Muy feliz El peso máximo por maleta es de 23 kg. Nos pasamos algo y no nos pusieron problemas, eso si, nos hicieron facturar también la mochila que llevábamos, sin coste adicional.

Tarjetas de embarque Air Rarotonga

Como os comenté en la introducción Air Rarotonga es la única que vuela entre islas en Cook. Para cubrir la ruta Raro-Aitutaki utilizan el avión Saab 340 con capacidad para 34 pasajeros. La parte izquierda del avión solo tiene una fila de asientos y en la parte derecha hay dos filas. Os aconsejo que reservéis con antelación y cojáis los asientos 1D y 1F, los que teníamos nosotros. Es la primer fila de asientos y tiene bastante espacio. Exclamación Sobre todo, no cojáis el asiento 2A ya que no tiene ventanilla.

Saab 340

El vuelo es muy cómodo y te dan agua gratis o frescos por $3. Desde el aire ya podemos comprobar dos cosas, Aitutaki es única y el tiempo ha mejorado bastante, es posible que nos reconciliemos con Cook Amistad



Aitutaki desde el aire

Si el Aeropuerto de Raro os había parecido pequeño, el de Aitutaki lo es aún más, apenas un edificio tanto para las llegadas como las salidas.



Aeropuerto de Aitutaki

En la pequeña terminal hay espacios reservados para algunos hoteles como el Aitutaki Lagoon Resort o el nuestro, el Pacific Resort. Una vez el personal del hotel ha recibido a todos los huéspedes te diriges a por las maletas que salen en carritos. El tiempo de espera es mínimo teniendo en cuenta que llegamos como mucho 35 personas a la vez.

Una vez en el hotel pudimos ver que ya estábamos en el paraíso:



Cuando ya nos instalamos en la habitación y descargamos todo el equipaje fuimos a recepción para organizar la excursión por la laguna del día siguiente y el alquiler de una scooter. La excursión la contratamos finalmente con Kia Orana Cruises, en la siguiente etapa os comentaré más sobre ellos. El alquiler de la scooter fue más sencillo ya que el hotel cuenta con una pequeña "flota" de ellas.

Lo primero es poner un mapa de Aitutaki. En cualquier alojamiento os ofrecerán uno, si no es así en Arutanga tenéis una oficina de información que os facilitarán todos los detalles que necesitéis. También podéis contratar excursiones.


Así que sin más cogimos nuestra moto y nos dirigimos desde el hotel al punto más elevado de la isla el monte Maungapu de 124 metros. Las vistas desde este punto son sencillamente...sin palabras...






No puedes dejar de admirar el paisaje y las vistas. Desde el Maungapu fuimos a explorar un poco más el norte de la isla. En seguida llegas al Aeropuerto. En la carretera del Aeropuerto es en el único tramo en el que se puede ir a 60 km/h Mr. Green La carretera se acaba cuando llegas a la zona de Rangiroa´s Retreat y Aitutaki Lagoon Resort, que se encuentra en una isla independiente y se debe coger una barca para cruzar el Ootu Passage que lo separa. La zona en la que se encuentra el Aitutaki Lagoon es probablemente la mejor de la isla, si es que hay una zona mala en Aitutaki, el color de la laguna es de un turquesa increíble. Intentamos comer en la zona de Ootu Beach, concretamente en el Koru Cafe, pero no tuvimos suerte los tres días que estuvimos ya que debían estar en periodo vacacional.

Como no pudimos quedarnos por esa zona volvimos al hotel para tomar algo en el bar que hay en la piscina, el Black Rock. Aunque no os alojéis en el hotel, podéis hacer una visita, la comida está bien y los Smoothies de frutas que los preparan en el momento, mejor aún Amistad

Decidimos ese día hacer snorkel en la laguna frente al hotel. No es el mejor punto de la isla como pudimos comprobar más adelante, pero lo disfrutamos un montón y vimos un montón de peces. Como complemento, unas maravillosas vistas desde la habitación.


Vistas desde Pacific Resort


Ducha rápida y volvimos a coger nuestra scooter para visitar en este caso la parte sur de la isla, pasando por Arutanga, la ciudad, si se puede llamar así, más grande de toda la isla. En ella se encuentra en el muelle principal y en ella podréis encontrar supermercados y cajeros. El supermercado más grande y donde más opciones tendréis de encontrar lo que buscáis, desde algo de comida hasta crema para el sol, es Maina Traders.

Cuando te adentras en la parte sur de la isla descubres que es una zona mucho más despoblada, "virgen". Te adentras sin remedio por los caminos de tierra y de repente te encuentras con esto Chocado



Habitantes de la Isla Sur


Cuidado cuando vayáis con la moto, son como kamikaces que cruzan la carretera con las pinzas levantadas Pelea Nosotros esquivamos a un montón, pero debo reconocer que un par de ellos... Angel Angel

Después de nuestra visita a la parte sur de la Isla volvimos al hotel para cenar y disfrutar de los últimos momentos de luz. Aitutaki nunca defrauda, es una isla muy especial y lo habíamos podido comprobar este primer día. ¡Mañana tocaba la excursión por la laguna!


sleep sleep

Flecha Sugerencias:

1. La atracción estrella de Aitutaki es la excursión en barco por la laguna. Nadie que visite Aitutaki se debe ir sin hacerla, por ello es importante si vais sobre todo en época alta que os aseguréis vuestro crucero. No son muchas las compañías que lo ofrecen, os dejo algunas de ellas: Kia Orana, Bishops Cruises, Teking Lagoon Cruises, Vaka Cruise. Recordad, aseguraos el crucero antes de ir por lo que pueda pasar. Otra opción es contratarlo con algún pescador o local que tenga barca y negociar directamente con el él precio. Nosotros lo intentamos un domingo, el día más complicado en Cook y no lo conseguimos.

2. Alquilar una scooter en Aitutaki no es esencial, pero es una idea genial que os dará la máxima libertad en la isla, por otro lado muy fácil de recorrer en moto. No os pedirán carnet específico de moto, solo un carnet válido. A nosotros en el hotel nos pidieron el carnet internacional y nada más. Tampoco es necesario llevar casco. Si no os veis preparaos para llevar moto, una buena opción alternativa es recorrer la isla en bici.




El Pacific Resort Aitutaki merece una mención especial. Es un hotel que no defrauda, con unas fabulosas instalaciones y unas habitaciones increíbles. Tiene un bar en la piscina, Black Rock, y un restaurante donde sirven el desayuno y puedes cenar.

Pacific Resort

Restaurante del Pacific Resort




El hotel también dispone de un pequeño gimnasio y spa. Tienen actividades que suelen organizar por las tardes, aunque no tienen mucho público Muy feliz

Es un hotel caro, quizás el más caro en el que hemos estado y en el que estaremos jamás Mr. Green que solo nos pudimos permitir por ser una luna de miel, pero debo decir que cumplió nuestras expectativas y nos gustó mucho. Su ubicación en la isla no es la mejor, ese privilegio en mi opinión se lo lleva el Aitutaki Lagoon, pero lo suple con el nivel de instalaciones y de las habitaciones. Sin duda, si vais a este hotel será una apuesta segura.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 606

  Últimos comentarios al diario:  Kia Orana, ISLAS COOK
Total comentarios 35  Visualizar todos los comentarios

Dagolu  dagolu  09/02/2018 00:18   
Comentario sobre la etapa: Aitutaki el sueño del Pacífico
Ya se ve por la fotos que es un sitio estupendo.
Yo no creo que pueda ir en esta vida, por varios motivos, diria que por uno ...........
Me alegro que hayas podido ir y disfrutarlo.

Magrat1976  Magrat1976  12/02/2018 19:26   
Comentario sobre la etapa: Aitutaki el sueño del Pacífico
Mother of god, qué colores...

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
Ultimos 5 Mensajes de 486
71573 Lecturas
AutorMensaje
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 5562

Fecha: Dom Ene 14, 2018 05:07 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

No se necesita ningun filtro ni camara buena
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 1663

Fecha: Dom Ene 14, 2018 08:28 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

aritz306 Escribio:
No se necesita ningun filtro ni camara buena

Yo sí recomendaría un filtro polarizador. Es la primera vez que valoro de verdad las gafas de sol polarizadas. Yo llevaba la cámara pequeña así que no llevaba filtros pero algunas fotos están hechas poniendo las gafas de sol justo por delante del objetivo. Hacía una foto con y sin para comparar y la diferencia era espectacular.
DMG1979
DMG1979
Super Expert
Super Expert
Sep 15, 2011
Mensajes: 556

Fecha: Jue Ene 18, 2018 10:26 am    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Chufina! Qué maravilla de fotos!!!
Las acabo de ver, junto a mi marido y también está alucinando.
Soy muy cansina, lo sé, pero es tan diferente al Aitutaki que vimos nosotros... Trist
Espero ansiosa leer tu diario!!!

Saludos (desde Marrakech)
aili
Aili
Experto
Experto
Nov 23, 2017
Mensajes: 106

Fecha: Vie Ene 19, 2018 03:09 am    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Preciosas fotos Chufina.
Dan muchas ganas de ir Sonriente
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 5028

Fecha: Sab Ene 27, 2018 12:45 am    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Ya tengo en marcha el diario de Cook! Le he pegado un pequeño empujón a la introducción y datos prácticos. Espero no tardar mucho Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad