La magia de la laguna de Aitutaki

La magia de la laguna de Aitutaki ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Excursión por la laguna de Aitutaki visitando siete de las principales islas. ¡Llegó el día esperado de nuestro viaje a las Islas Cook! La visita a la laguna de Aitutaki Por mucho que os cuenten, por muchas fotos que veáis, no os haréis una idea...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Kia Orana, ISLAS COOK

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 12  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

¡Llegó el día esperado de nuestro viaje a las Islas Cook! La visita a la laguna de Aitutaki Heart Por mucho que os cuenten, por muchas fotos que veáis, no os haréis una idea de lo qué es, sin lugar a dudas, EL PARAÍSO.

Desayunamos en el hotel y rápidamente fuimos a recepción para que nos recogiesen. La excursión la contratamos con Kia Orana Cruises. Esta compañía te ofrece una visita de las más completas por la laguna:

1. Visita a siete islas de Aitutaki, hay 22 en total, lo que ellos llaman 7 wonders of Aitutaki.
2. Picnic.
3. Snorkel en dos puntos. Nosotros hicimos snorkel en la laguna y en un punto de la reserva.

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (1)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (2)

El capitán que se hace llamar Capitán Fantástico es en si un espectáculo y una atracción más de la excursión. Os recomiendo esta alternativa para conocer la maravillosa laguna.

Como os he comentado te recogen y llevan de vuelta a tu alojamiento. La excursión parte desde Arutanga sobre las 9:00 am y regresas sobre las 15:00 pm. La ruta que haces es la siguiente:

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (3)
Recorrido 7 wonders cruise

1. La primera isla que visitamos es Rapota. La excursión comienza muy bien, con buen tiempo, algunas nubes que hasta se agradecen para que el sol no apriete tanto.

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (4)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (5)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (6)

¿Sabéis las típicas fotos de catálogos de viaje o postal que solemos ver y nos preguntamos de dónde son? Os doy una pista de donde pueden ser...

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (7)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (8)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (9)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (10)
Isla Rapota

Esta isla se utilizó en un reality británico equivalente al Supervivientes español, aunque ahora los únicos habitantes son una familia muy peculiar:

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (11)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (12)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (13)

Las fotos que pudimos tomar en el rato que estuvimos en la isla son simplemente de postal.

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (14)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (15)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (16)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (17)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (18)

2. La segunda isla que visitamos fue Moturakau. Una de las islas más pequeñas que visitamos, de menos tamaño que Rapota. También se utilizó en el reality británico.

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (19)
Isla Moturakau

Pudimos atravesar la isla de un extremo a otro caminando por la frondosa vegetación de la misma.

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (20)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (21)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (22)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (23)

Tanto esta isla como Rapota son de origen volcánico. En esta isla nos contaron la leyenda de un padre y una hija que se escondieron en una cueva que hay en la isla ante la llegada de sus enemigos. Fueron los pájaros, que anidan en la isla los que les avisaron de la llegada de los enemigos. Lo cierto es que la isla se utilizó como leprosería durante los años 30 hasta finales de los 60.

3. La tercera isla o más bien banco de arena es la bautizada como Heaven Island. No tiene nada de vegetación y solo es famosa por ser utilizada en un programa de televisión australiano.

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (24)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (25)

4. La siguiente parada es uno de los tops de la excursión, Tapuaetai o más conocida por One Foot Island. Se supone que desde One Foot se tienen las mejores vistas de la laguna, aunque todas son maravillosas.

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (26)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (27)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (28)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (29)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (30)

Hay una leyenda muy conocida en esta isla que le da su nombre de One Foot. Algunos dicen que el nombre lo adquiere de su forma que recuerda a un pie, pero no es así del todo. La leyenda comienza con un padre y un hijo pescando en su canoa cuando su poblado es atacado por enemigos. El padre se dirigió a la isla más cercana para esconderse. El padre para ocultarse caminó sobre las huellas de su hijo, de cara a que pareciera que solo había una persona. Cuando los guerreros llegaron a la isla, pensando que solo había una persona, mataron al padre y dejaron al hijo que se había escondido trepando a un árbol. De ahí viene el nombre de la isla, del último sacrificio que hizo un padre por su hijo. Heart

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (31)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (32)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (33)

Recordad que podéis llevar el pasaporte y conseguir que os lo sellen en One Foot, lamentablemente nosotros fuimos en domingo y la oficina estaba cerrada. Trist

5. Tekopua: esta es la isla más grande de las 22 que forman Aitutaki, independientemente de la principal. Se encuentra frente a One Foot Island y se puede llegar andando.

6. Honeymoon Island: llegamos al segundo Top del día Heart Esta isla comenzó a llamarse así después de que una pareja canadiense decidiese casarse ahí. No se me ocurre un sitio mejor en el planeta que la laguna de Aitutaki y esta isla en particular.

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (34)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (35)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (36)
Honeymoon Island

Honeymoon es muy utilizada para practicar Kitesurf y nosotros pudimos ver a unos cuantos disfrutando.

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (37)
Practicando Kitesurf

Es una isla protegida porque hay una especie de pájaro que pone sus huevos en ella y como podéis ver es muy especial Heart

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (38)

7. Maina: la última joya del día fue Maina, una isla coralina que traducida significa "Warm" o "calentarse" por el naufrago que llegó a la isla y se calentó en la playa gracias a los rayos del sol.

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (39)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (40)
Maina

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (41)
Bonefish

Se empezó a nublar un poco e incluso llovió mientras comíamos, menos mal que estábamos a cubierto. La comida la preparan el Capitán Fantastic y una mujer que nos acompaña durante la excursión y debo decir que me sorprendió para bien, estaba todo muy bueno y la presentación, teniendo en cuenta los medios con los que cuentan es genial. Amistad

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (42)

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (43)
Comiendo en Maina

Tuvimos suerte porque la lluvia duró lo que tardamos en comer y así pudimos ir a hacer snorkel con mejor tiempo. Te llevan a dos puntos, uno en la laguna donde ves cantidad de peces de todo tipo y un segundo punto en la reserva que se caracteriza porque puedes ver las almejas gigantes en una zona de agua cristalina de mayor profundidad en la reserva. Ambas son geniales pero me quedo con la primera por la cantidad de peces que tuvimos la oportunidad de ver.

Os dejo un vídeo que hicimos bajo el agua, un poco precario Ojos que se mueven porque era con el móvil:

Había sido una excursión espectacular por la laguna. Sobre las 15:00 de la tarde regresamos a Arutanga, nos dejaron en el hotel y nos quedamos descansando un poco. Es increíble como nos había pegado el sol, importante que llevéis mucha crema solar y un gorro para protegeros del sol, no me puedo imaginar cómo será un día completamente despejado Chocado

Volvimos a coger la moto para recorrer la isla. No me cansaría nunca de recorrer Aitutaki y sentir la sensación de libertad. Era domingo por lo que la isla estaba muy tranquila y los principales sitios cerrados. Los locales estaban reunidos en la iglesia principal de Arutanga. Nos dimos cuenta de una iniciativa que hay en las Islas Cook para prohibir los vuelos en domingos. Se llegó a hacer un referéndum que ganaron por un 56% los que están a favor de su prohibición, pero aún no se ha hecho nada al respecto.

La magia de la laguna de Aitutaki - Kia Orana, ISLAS COOK (44)
Cartel a favor de prohibir los vuelos de los domingos

Queríamos ir a cenar a Cafe Tupuna ya que habíamos leído bastantes cosas buenas de el, por ser el único restaurante de la isla que no depende de ningún hotel o resort, pero nos lo encontramos cerrado. No estábamos teniendo suerte con los sitios para cenar, aún así os dejo un enlace para que le podáis echar un ojo porque creo que merece la pena.

Idea Os lo he ido comentando a lo largo de la etapa pero os dejo mis principales recomendaciones:

1. El crucero por la laguna es imprescindible. Las islas más visitadas son One Foot y Honeymoon Island pero hay otras islas o motus que tienen mucho encanto. Si podéis conseguir una excursión o un barco privado que os lleve a varias islas a parte de las más importantes mejor que mejor.

2. Id preparados para la excursión. Es imprescindible llevar mucha crema solar ya que el sol quema mucho y una gorra también. A nosotros el material del snorkel nos lo facilitaron en la excursión por lo que no necesitamos nada, eso si, si lleváis unos escarpines lo agradeceréis.

3. El crucero os recomiendo reservarlo con antelación antes de llegar a Aitutaki. Es la atracción principal y todos los que llegan a la isla quieren hacerlo. Tened en cuenta también que de lunes a sábado hay excursiones de un día desde Rarotonga por lo que se complica aún más.

4. En One Foot Island podréis visitar su Oficina Postal y pedir que os sellen el pasaporte con su sello original Amistad Nosotros fuimos en domingo y estaba cerrada por lo que lo tuvimos que intentar al día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Orana, ISLAS COOK
Nathanian83  Nathanian83  10/02/2018 21:38   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: La magia de la laguna de Aitutaki
@dagolu gracias por tus palabras y por seguir mis andanzas. Los quads son mis enemigos naturales a partir de ahora Sonriente La verdad es que el tiempo es determinante en un sitio así. por suerte lo que nos quitó en Raro nos lo devolvió en Aitutaki con creces!

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Pais Tema: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
111998 Lecturas
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Nov 05, 2021 09:08 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

"Campanilla80" Escribió:
"Nathanian83" Escribió:
Islas Cook, el paraíso prometido para 2022

Estas 15 islas volcánicas diseminadas en la inmensidad del Pacífico Sur ofrecen un irresistible cóctel de turismo sostenible, aventuras exóticas y cultura polinesia.

elviajero.elpais.com/ ...ro20211104

Ojalá estar ahora allí Amistad

Jajajajaja. Ahora mismito lo estaba leyendo en el FB Guiño .

Es una señal, ¿te animas? Guiño
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Vie Nov 05, 2021 09:11 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Sabes que está en mi lista junto con NZ (como el viaje que hiciste).
29-09-2002

Fecha: Vie Nov 05, 2021 09:24 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Jolines, hemos visto todos la misma "señal".... Ojos que se mueven Riendo Riendo Riendo
Chufina
11-11-2007

Fecha: Vie Nov 05, 2021 10:24 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Jajajaja os veo a todos por aquí. O si no ya voy yo y os lo cuento Guiño
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Sab Nov 06, 2021 01:30 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

En este foro nos encantan ese tipo de señales viajeras