Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862)

EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Nuestra penúltima jornada en el norte la dedicamos a ver la famosa cueva de Grótagjá, la espectacular zona geotermal de Hverir a los pies de la montaña Namafjall, Detifoss desde la orilla oeste (carretera 862) y la grieta de Storagjá. Terminamos el día en Húsavík y su concurrida piscina.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

El día amanece frío, 8 grados marca el termómetro cuando salimos. Retrocedemos por la 848 para ver el volcán negro de Hverfjall. A la izquierda empieza a verse el humo que sale de la tierra de las fumarolas de Hverir.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (1)


A continuación y justo antes del camping Vogar vamos a la famosa cueva de Grótagjá. La entrada no está señalizada. Hay un cartel azul que indica “Birkilan” y una valla que corta el camino, pero que abrimos sin dificultad. Llegamos a un aparcamiento, con un cartel que explica que antes la cueva se usaba como baño termal, pero que debido a la erupción de Krafla entre 1975-1984, la temperatura subió hasta los 60 grados; en la actualidad está entre los 43-46 y toda responsabilidad de estar allí es del visitante.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (2)EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (3)


A la derecha está la entrada más concurrida para las pocas personas que estamos allí. La bajada se hace por las mismas rocas encajonadas, parece peligroso, pero con cuidado se llega bien abajo. Además, nos ayudamos unos a otros, la solidaridad ante un posible peligro activa a la gente. Dentro hace calorcito y los colores de la piedra y del agua tan azul nos dejan embobados durante un rato.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (4)


Mientras papá se entretiene con su cámara, nosotros salimos para que puedan entrar otras personas, porque el espacio no da para mucho. Caminamos por el senderillo marcado a la derecha, que lleva a la parte superior, subimos una escalera de madera con 4 peldaños para pasar una alambrada, donde el suelo está resquebrajado y deja a la luz unas grietas similares a las que veremos por la tarde en Stóragjá. Hay una buena panorámica de la zona humeante de alrededor.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (5)


De vuelta al parking, caminamos hacia a la izquierda un poco y encontramos otra abertura a la gruta; es menor y se nota mucho más el calorcito.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (6)


Bajamos y encontramos a unos jóvenes desayunando dentro, que se levantan y se van. Estamos en la continuación de la cueva, que desde esta parte nos gusta más.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (7)


Empieza a lloviznar mientras seguimos por la 860 hacia la N1 para ir a la zona geotermal de Hverir; el humo que sale de algunos puntos de la tierra y el famoso olor maloliente nos van guiando. Antes de llegar, nos encontramos una pequeña sorpresa, un lago de un azul imposible, en un ambiente algo industrial, rodeado de fumarolas y tuberías, que deducimos, aprovechan y reparten el calor por el resto de la isla.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (8)


En Google maps viene señalizado como “lago azul”. Un cartel señala que la temperatura alcanza los 100 grados; en el extremo más cercano a las tuberías sale un fuerte chorro de agua y de humo.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (9)


Siguiendo por la misma carretera, a la derecha subimos a un mirador que nos deja una imagen completa del lago y su entorno.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (10)


Hverir es la zona geotermal de fumarolas y solfaratas a los pies de la montaña Namafjall. Nos llama la atención que de una guagua bajan los turistas con patucos tipo quirófano en los pies; cuando acabamos la visita y nos miramos las suelas entendemos por qué Riendo . No deja de lloviznar en todo el rato, y el frío y el viento se dejan notar bastante.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (11)


Con respecto al mal olor es imposible no percibirlo, pero no nos desagrada tanto como habíamos leído; por momentos nos huele a tabasco, a pólvora… incluso a comida. ¡Y eso que habíamos desayunado hacía poco! Muy feliz


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (12)



La visita se puede hacer libremente en el sentido que quieras; nosotros nos asomamos a un mirador de madera y ya nos quedamos helados ante lo que vemos; hay tal cantidad de colores rojizos, crema, naranjas, verdes… incluso a veces parecen ser fluorescentes.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (13)


Luego seguimos hacia la derecha paseando entre las distintas fisuras que dejan escapar humo con distinta intensidad, observando los agujeros en el suelo, cómo hierve el lodo y forma burbujas que intentamos atrapar con la cámara…


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (14)


La visita no implica riesgos siempre que se respeten los límites de las estacas. Todo un espectáculo que parece ser de otro mundo.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (15)

Heart Namafjall Heart es mi segundo flechazo en Islandia, después de Hellnar en la península de Snaefellsnes. Se puede subir hasta la cima por la izquierda, el camino parece bastante empinado, pero la gente lo recomienda mucho para tener una visión de conjunto.

Preferimos seguir haciendo fotos y disfrutando de este regalo de la naturaleza que nos impacta a cada paso. Acabamos atravesando una fumarola enorme. La sensación allí es estar ante un paisaje imposible, de Marte, como han comentado algunos viajeros.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (16)


Nada más salir a la carretera está el desvío a Krafla, pero no nos damos cuenta y nos lo pasamos. Ya que vamos por la N1, decidimos seguir hasta el desvío a la 862 que lleva a Detifoss, que está a unos 24 km., y ver Krafla, el cráter Stora-Viti y Leinrhnjukur por la tarde. Así es el destino, uno planifica y sobre la marcha cambian los planes. Ya nunca los veríamos, pero a cambio pudimos ver la famosa cascada por las dos orillas. En principio casi habíamos descartado ir desde la oeste, ya que después subir con coche normal (y más con la AC) por la 862 hasta Vesturdalur y seguir hacia el norte no lo contemplábamos, porque a pesar de no estar considerada “F”, algunos compañeros del foro esos mismos días habían desaconsejado transitar por ella, dado el mal estado. Así pudimos comprobar por nosotros mismos desde dónde es mejor, uno de los debates más concurridos cuando uno prepara un viaje a la isla.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (17)


Jökulsárgjlúfur está en la parte norte del P.N de Vatnajökull; acoge la serie de cascadas de Selfoss, Dettifoss, Hafragilsfoss and Réttarfoss, la de las formaciones rocosas de Vesturdalur y los acantilados de Ásbirgy.

En el aparcamiento hay varios senderos señalizados que llevan a Detifoss. El camino es arenoso, a veces resbaladizo, pero sin peligro, con grandes bloques de piedra en algunas zonas antes de llegar a la de la cascada.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (18)


Primero vamos a la parte en la que el río Jökulsa viene aparentemente tranquilo antes de precipitarse de forma descomunal, con Selfoss como telón de fondo; a continuación, a la derecha, justo enfrente del torrente de agua. No deja de lloviznar y el agua que choca abajo y vuelve a subir nos llega por igual; hacia la izquierda apenas podemos ver el agua siguiendo el curso del cañón. La ropa impermeable cumple su función, de lo contrario hubiéramos estado empapados hace mucho.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (19)


Impresiona el caudal de entre 200 y 500 metros cúbicos de agua (según la estación) que caen por minuto, que dejan casi invisibles a los visitantes que están el orilla este, a la que se llega por la carretera 864. Son 100 metros de ancho y 45 de caída.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (20)


Hay unas escaleras de metal, construidas encima de otras antiguas hechas de piedra y madera, por las que nos acercamos un poco más a la caída de agua. También hay un mirador en la parte superior en el que nos llega un fuego cruzado de agua, la lluvia va hacia la derecha y el agua que rebota a la izquierda. Este es uno de los inconvenientes que suelen señalarse de verla desde la orilla oeste.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (21)


Por último, caminamos hacia Selfoss, a unos 600 m, una bonita estampa que ofrece el cañón, la cascada cada vez más redondeada cuanto más nos acercamos.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (22)


Vemos algunas “playas” en la parte inferior. No parece haber tal cantidad de agua como la que se derrama en la cascada.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (23)


Después de unas dos horas, salimos recorriendo el camino de vuelta hacia Krafla; no ha dejado de llover y empieza a bajar la niebla. En el desvío de la 863 vemos el famoso lavamanos con la ducha, funcionando en su soledad.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (24)


Pasamos la central eléctrica de Kröflustöð y nos dirigimos hacia Leinrhnjukur; llueve a mares, por lo que en el mismo aparcamiento paramos a tomar café y a descansar un poco, recordando el dicho islandés de que si hay mal tiempo, solo tienes que esperar un poco. Ojos que se mueven


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (25)


El poco que esperamos no fue suficiente; a pesar de que había algunas personas entrando, desistimos, la niebla apenas dejaba ver nada. Lo mismo ocurrió con el cráter Stora-Viti. Subimos para ver si adivinábamos algo debajo de la niebla, pero fue imposible. Otra visita pendiente.

La grieta Stóragjá es nuestra siguiente parada, por lo que volvemos a la zona de la que partimos esta mañana. Es muy fácil pasarse la entrada; desde la N1, pasando estas señales está justo cogiendo el desvío a la derecha, sin entrar en la 848.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (26)EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (27)


Hay un pequeño aparcamiento de piedra; de frente se ven los distintos senderos que se pueden hacer desde aquí, entre ellos a Grótagjá (2 km) o a Dimmuborgir (7 km). Según vamos caminando se ven grietas a la derecha, que separan grandes bloques de piedra.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (28)


Justo al llegar hay una escalera con una barandilla para bajar y luego una estrecha senda de tierra que está algo embarrada tras la lluvia.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (29)


Otra fisura entre las piedras inclinadas deja ver un agua de similar azul a la de Grótagjá, aunque la entrada es muy estrecha. Hay una cuerda y una cadena para el que quiera animarse.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (30)


Volver de nuevo al punto de partida de esta mañana no tuvo otra razón que enlazar con la 87 para hacer noche en Húsavík. La gente suele recomendar subir al norte solo para hacer el avistamiento de ballenas, que no era nuestro caso. Pero nos venía bien para al día siguiente entrar en el P.N. de Jökulsagljúfur desde el norte.

Así que hacia las 19.00 cogimos la 87 que al poco nos sorprendió con una grava que ya echábamos de menos y algunos socavones, además de una pendiente del 14% en algunos tramos.


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (31)


La piscina de Húsavík (Laugarbrekka 2) estaba llena de la gente del pueblo. Las piscinas suelen ser en la isla el punto de reunión, incluso en invierno. Nos llamó mucho la atención que los hombres estaban en jacuzzi grande y las mujeres en la piscina infantil con los niños, salvo alguna excepción. El cante que dimos al salir lo notamos enseguida con todos las miradas sobre nosotros, supongo que por el pelo y la piel morenos, en contraste con ellos, aparte de por las zapatillas y por llevar toalla. La piscina es amplia, exterior, tiene una grande de natación con un tobogán y el agua algo fría, la infantil con un tobogán más pequeño y el agua caliente, un jacuzzi a 38 y otro a 41, además de una poza de agua fría, a 4,5 grados. Allí es cultura y hasta algunos niños pequeños se metían en ella. Eran preciosos, tan rubitos y blanquitos, parecían querubines; pero también tenían sus malas ideas y les echaban el agua helada con un vasito a otros o a sus padres. A los más pequeños se los llevaban ya después de la ducha con el pijama puesto. La foto está tomada de www.myvisitnorthiceland.is


EL NORTE (III): LA FURIA DE LA TIERRA EN HVERIR Y DETIFOSS (ORILLA OESTE-862) - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (32)


Así acabamos otra jornada en Islandia, dormimos en el camping del pueblo, que está nada más salir de la piscina a mano derecha, uno de los que más nos gustó. Tiene un pequeño parque infantil que estaba medio embarrado y mojado por la lluvia, pero ¿quién dijo inconvenientes? Riendo Ni que no se pudiera usar un tobogán aunque se me moje el culo-pensó don terremoto. Riendo

Aprovechamos para poner la lavadora (de pago en una cajita metálica) mientras cenamos; tendimos la ropa en el mismo cuarto donde había un calefactor, pero estaba medio mojada al día siguiente, por lo que inventamos el sistema de tender dentro de la AC. Durante la noche el viento y la lluvia no nos dieron respiro. Los primeros pensamientos negativos empezaron a aparecer con miedo a que se nos fastidiara lo que quedaba por llegar. Confundido




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 2381

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  16/08/2021 16:47   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias Dagolu!! Me alegro de que te haya sido útil. Disfruta mucho, me iría otra vez con los ojos cerrados.

Gracias Amistad
Padi_85  padi_85  21/01/2022 15:26   📚 Diarios de padi_85
Hacía tiempo que no entraba en la web y justo ha sido entrar y ver tus diarios de Islandia y Dolomitas y se me ha ido el tiempo volando. Pedazo de diarios, muy detallados con buenas fotos y explicaciones. Me encanta vuestra forma de viajar en familia! Guiño
Este verano queremos volver a los Alpes con los 2 niños en coche propio(tendrán en verano 4 y 2 años) y estoy valorando si ir a la zona de Dolomitas o a Suiza. Tu diario es de gran ayuda. Puede que te pregunte algunas dudas...
Gracias por compartir tus viajes!! Mil estrellas para ti!
Salodari  Salodari  21/01/2022 16:10   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Padi. Yo tb estoy en deuda con tus diarios del viaje inolvidable por los Alpes, de Suiza y de Islandia.

Un abrazo.
Wilderness  Wilderness  11/09/2022 17:48   📚 Diarios de Wilderness
Un diario buenísimo con gran cantidad de datos interesantes. Además tuvísteis muy buen tiempo en general y las fotos lo agradecen.
Salodari  Salodari  11/09/2022 21:08   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Wilderness! Para volver una y mil veces Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1333409 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Ene 14, 2024 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18502

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Gruta
Franjfs88
Islandia
Bruarafoss
Franjfs88
Islandia
Haifoss 1
Franjfs88
Islandia
Haifoss
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube