Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN

EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Seguimos nuestra aventura por el norte; después de disfrutar como niños en la tienda-museo de la navidad en Akureyri, por fin nos encontramos con una de las grandes de Islandia, Godafoss, y entendemos por qué se llamó a Mývatn el "lago de las moscas enanas".
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

DÍA 4. Comprobado. Me despierto a las 3.15 de la madrugada y es de día. Vuelta a la cama con el antifaz. A las 5.15 hay un sol radiante. Desayunamos en las mesitas de fuera aprovechando la buena temperatura, 15 grados. Pagamos en el edificio anexo de la piscina, donde había duchas disponibles para los campistas.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (1)


He de reconocer que la Jólagarðurinn nos gustó, no un poco, muchísimo. El exterior es bastante atrayente para los niños, con sus bastones de caramelo, juegos de madera, casitas diminutas…


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (2)


Pero por dentro... hay pequeñas joyas y obritas de arte casi en cualquier rincón... Dijimos (y nos dijimos) muchas mentiras sobre que nada de aquello se vendía. Al final cumplimos comprando chuches y algunas figuritas.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (3)


Bordeamos el sur del fiordo Eyjafjörður. Vimos de pasada la calle principal de la ciudad, vaciamos las aguas negras en la gasolinera de Olís y le dimos un repaso a la AC, junto al puerto.

EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (4)


Y seguimos hacia Godafoss, que está a unos 50 km. Pasado el cruce de la N1 con la 841 y la 842, una señal indica que nos queda un kilómetro para conocer una de las cascadas más famosas de Islandia. Es una visita de la que disfrutamos con tranquilidad, nos llevó unas dos horas, porque se puede ver desde distintas perspectivas: desde la derecha nos podemos acercar al borde y alejarnos por un sendero hacia el puente que conecta las dos orillas; desde la izquierda podemos bajar, pero también verla desde el mirador superior.

Primero aparcamos a la derecha en un terreno de arena y roca volcánica; la zona está en obras, puede ser que estén construyendo un mirador. El camino de frente nos lleva a la cascada directo.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (5)


No hay vallas, la exposición es total y cada uno decide cuánto se quiere acercar al borde, aunque no es peligroso para un niño (siempre pegado a uno de nosotros).


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (6)


Hay un saliente de roca (a la derecha de la foto) en el centro en el que, como los demás, nos subimos para tener la sensación de estar más cerca y solitarios ante la brutalidad de agua que cae sobre las paredes de piedra.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (7)


A la entrada del aparcamiento hay un merendero, desde donde sale un camino que señala baños a 700 metros; el mismo lleva también al puente que permite cruzar al otro lado (se llega también desde la carretera). Nosotros lo seguimos y tras pasar la zona acordonada que preserva la vegetación, desde una pequeña loma a la derecha empezamos a tener unas vistas más completas de Godafoss.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (8)

Volvemos al coche y paramos en el otro aparcamiento (hay un grill de sopas y más adelante un restaurante), el de la izquierda, que es mucho mayor y nos lleva al otro lado de la cascada.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (9)


En un primer momento bajamos a la orilla más cercana al parking y al puente para ver un salto de agua muy caudaloso. Esta parte es más entretenida, porque en algunos puntos podemos desarrollar la rutina de ver la temperatura del agua, tirar piedras, "¿me puedo mojar los pies?"... Riendo


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (10)


Luego seguimos de frente y bajamos unos escalones que nos acercan a la orilla.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (11)


La roca de enfrente muestra las estrías de piedra que tanto me gustan, bendito capricho de la naturaleza.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (12)


Por último, subimos hacia el mirador que permite ver Godafoss más redondeada y, a nuestro juicio, desde una perspectiva más completa. Es la vista que más nos gusta.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (13)


Comemos en el mismo aparcamiento y a las 16.00 vamos hacia Mývatn.

EL LAGO MYVATN

Los pseudocráteres de Skútustaðagígar

Por la 848, la siguiente parada es en el sureste del lago Myvatn, el lago de las moscas enanas. Muchos viajeros comentan la presencia de estos bichitos, molestos en ocasiones. Por precaución, llevamos unos gorros caseros con una tela de rejilla cosida. Seguro que ni los usamos-pensamos. Pero nada más abrir la puerta de la AC y poner un pie en el suelo, se me mete uno en un ojo. ¡No pudo darle tiempo!


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (14)


La AC estaba sucia de las mosquitas que se habían ido encontrando en su camino y murieron en su vuelo. Las siguientes fotos muestran el grado de "invasión" que había ese día. Así que, pasando vergüenza, nos encasquetamos los gorritos y nos dirigimos hacia el lago. La gente nos miraba como si fuéramos marcianos, pero fuimos tranquilos durante la visita y no haciendo aspavientos continuos para espantar las moscas enanas y molestosas de la cara.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (15)
EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (16)


Dejada la AC en el aparcamiento enfrente del Hotel Sel, una vez pasado el Hotel Gigur, caminamos hacia el lago donde está este cartel explicativo; hay dos posibles senderos, uno alrededor del lago y otro paseando entre los distintos pseudocráteres, llamados así porque de estos volcanes nunca salió lava.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (17)


Atravesando la verja llegamos hasta ellos, aunque también puede entrarse por la parte más cercana al Hotel Sel.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (18)


Suele haber unas escalerillas o escalones que te permiten verlos desde arriba.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (19)


Son formaciones muy curiosas con el bonito fondo del lago y algunas granjas, incluso caballos en una de las orillas pegada a la carretera.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (20)


La península boscosa de Höfdi


De vuelta a la AC, condujimos pocos kilómetros hasta la península de Höfdi. Nos llamaron la atención cuando vimos fotos desde casa, así que les dimos una oportunidad.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (21)


Antes de llegar a Höfdi, paramos en un apartadero desde el que se ven ya las formaciones, llamadas aquí "stripar", con el cabo boscoso enfrente.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (22)


El cartel indica que hay un sendero de 500 m. Las vistas nos parecen preciosas, el día ayuda con ese sol radiante.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (23)


Seguimos hasta la península. En el aparcamiento hay una caseta con baños y un mapa del lago y sus visitas más importantes, así como de los campings que hay en la zona.

El paseíto por dentro es sencillo y agradable. Hay varios carteles indicativos, pero todos conducen al mismo sitio. Nosotros seguimos de frente por el principal hasta un cartel que señala "propiedad privada" y giramos a la izquierda, atravesando una pequeña zona con flores.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (24)

Ya estamos en la otra orilla del lago, la que veíamos antes desde los “stripar”. Las mosquitas nos vuelven a invadir, por lo que gorro al canto otra vez.


En el siguiente desvío está el mirador que nos deja la imagen más repetida de los “klasar”. Nos ha valido la pena la breve parada aquí.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (25)


Las formaciones de lava de Dimmuborgir

Bordeando el lago por el este y siguiendo la 848 llegamos a Dimmoburgir. Se ve una mayor preparación turística (tienda, baños por 200 isk...). Las vistas hacia el lago nos hacen girarnos más de una vez. Son las 20.30.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (26)


A la entrada hay unos carteles con los Yule lads, los troles islandeses a los que vamos buscando por todo el camino (imaginación infantil). Hay una cueva y también agujeros en el suelo por el que, supuestamente, nos están vigilando Guiño ... Otros carteles explican las distintas rutas que se pueden seguir. Al principio el sendero es compartido por todas ellas, luego se dividen, tras pasar la cueva del trol y varios arcos de piedra con agujeros en el centro. Luego ya se separan las diferentes rutas: la amarilla y la blanca son las más cortas (unos 20 minutos); la roja lleva a la famosa Kirkjan (2 km, una hora y cuarto); la azul está señalizada como “difficult path”. Otro sendero lleva hasta el volcán negro de Hverfjall y a la grieta de Stóragjá en 6 km.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (27)


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (28)


La visita es interesante, los castillos negros, como también se les suele llamar, son curiosos, hay arcos, formas de chimeneas... Desde este se ve el volcán Hverfjall.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (29)


Encontramos unas visitantes algo desorientadas.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (30)


Entre tanta foto y buscar a los troles, se nos pasa el desvío a la Kirkjan, la formación rocosa más conocida de las que hay aquí. Nos consolamos pensando que en sur hay otra Kirkjan, en Reynisfjara. Pero nos fastidia haber interpretado mal un cartelito. Seguro que el trol lo cambió- nos dijo don terremoto. Seguro.


EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (31)


Son casi las 22.00 cuando salimos de Dimmuborgir, parece que hoy vamos a llegar al camping a una hora decente. De los que hay en la zona de Myvatn, elegimos el Vogar, que está en la misma 848 junto al Daddi´s Pizza, una vez pasado Hverfjall y la entrada hacia Grjótagjá. Este nos resultó el más caro de todo el viaje y el que menos nos gustó. Es la primera vez que el agua de la ducha nos olió mal, el famoso olor a huevos duros en mal estado. Le eché la culpa al señor que se duchó antes que nosotros …hasta que caí en la cuenta. Riendo







📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 25
Total 0 0 Media 2635

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Naira08  naira08  12/02/2018 14:40
Comentario sobre la etapa: EL NORTE (II): DESDE AKUREYRI HASTA EL LAGO MYVATN
Deseando continuar!!! me encanta, y estoy cogiendo muchas ideas porque vamos con 3 niños. Mil gracias por tu currada!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 740
355711 Lecturas
AutorMensaje
JotaR
Default https Avatar
Experto
Experto
26-11-2007
Mensajes: 191

Fecha: Sab May 27, 2023 01:26 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Soy consciente... (o no...) Guiño
kestrelol
Kestrelol
Experto
Experto
18-07-2017
Mensajes: 180

Fecha: Mie Sep 27, 2023 08:22 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Ayuda, que es mas corto la ruta a Reynisfjall Old Barracks desde Vik o desde Reyniskirkja?
Pero nose si se pueda aparcar en Reyniskirkja Church???
OjoMagico
OjoMagico
Super Expert
Super Expert
02-09-2011
Mensajes: 439

Fecha: Lun Oct 02, 2023 03:38 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, Para Islandia el año que viene, estoy planteandome un viaje en dos etapas, una de 8 días en el area de Reykjavik-Snaefelness-Vik con un 4x4 viejo y luego otra consecutiva de 7 días con un coche normal para hacer toda la ring road, pues sería un coche más nuevo y con mayor fiabilidad, además me consumiría menos combustible, claro. Por otro lado no habría problema con volver al aeropuerto. Otra opción es cogerme el coche normal y hacerlo todo igual (prescindiendo de las F, como casi siempre hice). O cogerme todo el rato el 4x4 viejo, consumir más combustible y tener más riesgos de...  Leer más ...
OjoMagico
OjoMagico
Super Expert
Super Expert
02-09-2011
Mensajes: 439

Fecha: Mar Oct 17, 2023 05:44 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, creo que debes de ir desde Vik, porque es por donde está la senda de la guía Rother que tengo por aquí. Por ahí seguro que puedes. Desde la playa negra no tengo tan seguro que se pueda ir (no sé si hay senda pero puedes buscarla con Google Maps), no imposible físicamente sino que esté permitido andar por enmedio del cerro estropeando la naturaleza. La iglesia Reyniskirkja que está en el lado de la playa negra tiene un parking gigante. Si tienes dudas y no incluyan carreteras F ni fiordos del oeste, podría ayudarte, pues ya voy a por mí 4° viaje a Islandia.
Saludos
OjoMagico
OjoMagico
Super Expert
Super Expert
02-09-2011
Mensajes: 439

Fecha: Mar Oct 17, 2023 05:49 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Finalmente me autocito y autorrespondo. Al final dejo 4x4 y Landmannalaugar pala próxima. Voy a ir andando a Thorsmörk desde Skogar, senda ""corta"" pero bien bonita. Thorsmörk por otro lado para 4x4 puede ser difícil y hay un río que no se debería vadear que está al final y no es necesario complicarse. Las rutas F desde el oeste no parecían difíciles para 4x4 pero nunca se sabe.
Saludos

Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube