Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN

EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Nuestro penúltimo día en la isla lo dedicamos a las cascadas de Gljúfrabúi y Seljalandfoss, al cráter Kerið y a una zona geotermal pequeña que descubrimos sobre la marcha, la de Sveitarfélagið Ölfus. Dormimos en el camping Sangerdi, muy cerca ya del aeropuerto de Keflavík.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia



EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (1)


En este camping estuvimos lo más cerca posible de la “acampada libre”, en el sentido, no de no tener que pagar, sino de estar dentro de un entorno natural destacado. Por la mañana se notaba que los campistas no queríamos prisas. No es de extrañar, con la abertura que esconde a Gljúfrabúi de frente y varias caídas de agua a la izquierda que llevan hasta otra de las grandes en la isla: Seljalandfoss.


EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (2)


Después de desayunar con estas vistas, fuimos hacia la izquierda, para ver primero la famosa cascada detrás de la cual se puede caminar; dejamos la AC en el mismo sitio donde habíamos aparcado la noche anterior. Llevábamos la ropa impermeable puesta, cubrepantalón y chubasquero. Aunque la gente nos miraba como si fuéramos marcianos, nos vino genial, porque te mojas nada más acercarte.


EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (3)


Sin estar establecido, lo cierto es que se suele seguir el orden de entrar por la derecha subiendo varios escalones, pasar por detrás con el torrente de agua de frente y salir por la izquierda. Aquí ya estamos totalmente mojados.


EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (4)


Pasar por detrás nos pareció divertido y emocionante, sobre todo, a don terremoto, que seguro que fue un pez en otra vida, por tanto que le gusta el agua.


EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (5)


Después de estar por aquí nos acercamos a la tienda que está junto al puesto de comida y mesitas de merendero; con tanta insistencia con la gracia de los frailecillos, nuestro niño se encaprichó con uno de peluche, así que cedimos en darle el caprichito, a precio de tienda de souvenir. Al fin y al cabo se lo merecía Muy feliz

Desandamos el camino de nuevo hacia el camping, unos 350 metros, y buscamos la entrada a Gljúfrabúi, señalizada así en los carteles, que creo que es la misma que Gljúfurarfoss. El suelo estaba bastante embarrado. A la izquierda del panel explicativo, se baja una ligera cuesta y al llegar a la entrada desde la que sale el agua de la cascada, caminamos por encima de algunas piedras que permiten llegar hasta el interior, donde hay una roca grande a la que se sube la gente para hacerse la foto con el agua que viene del río Gljúfurá y que cae dentro de la cueva.


EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (6)


Aquí el calzado impermeable es fundamental, porque a veces puedes hundir el pie en el arroyo. Una experiencia que a nuestro hijo le pareció superdivertida, caminando por encima de piedras que se mueven con “peligro” de resbalar y caer a las "temibles" aguas.


EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (7)


La gente nos ayudábamos unos a otros, sobre todo en el tramo final al llegar a la roca o para bajar de ella. De vuelta un chico italiano cogió en brazos a don terremoto y lo sacó de la cueva para que no se mojara las botas (con lo que le gustó la entrada...), a cambió hundió las suyas en el agua y salió empapado.


EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (8)


En dirección a Selfoss cogemos la 35 hacia el cráter Kerið; a medida que nos vamos acercando, la tierra en algunas zonas se va tornando rojiza. Ver este cráter con un lago en su interior nos medio quitará la espinita de no haber podido ver en el norte el Viti aquel día en que la niebla se empeñó en que no lo conociéramos.


EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (9)

Tenemos 18º y tras pagar la entrada (2ª vez en 11 días) lo rodeamos hacia la derecha. Puede bajarse por unas escaleras de madera cercanas a la caseta de entrada e incluso había gente bañándose.


EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (10)


A media tarde ponemos rumbo a Keflavík. Será nuestra última noche en la AC y queremos tener tiempo para recoger todos los trastos, limpiarla un poco y localizar una gasolinera con aspiradora y manguera cerca de la oficina de entrega.


EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (11)


Por el camino vemos unas pequeñas fumarolas; no hay nada señalizado, pero entramos en el desvío a la derecha.


EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (12)


Es una zona geotermal, en Þorlákshöfn, no recuerdo dónde exactamente, pero sí que vimos un cartel por la zona que indicaba Sveitarfélagið Ölfus, una Hverir a pequeña escala, con fumarolas, solfaratas, azufres y barros explosivos. Una pequeña montaña nos recordó a Namafjiall, con su hendidura en el centro.


EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (13)


Cerca hay una casa negra, delante de la que hay una lago azul turquesa de agua muy espesa, y lo que parece ser un viejo balneario abandonado. Esto es una suposición nuestra. También varias tuberías pequeñas de las que sale vapor y una enorme con la que se aprovechará el calor gratuito de la tierra. si no tienes oportunidad de ir al norte, tal vez aquí puedas llevarte una idea de la fuerza geotermal que hay en la isla.

Ahora sí, rumbo a algún camping cercano al aeropuerto. Se nos hace pesadísima la hora y media que pasamos en carretera. Buscando la gasolinera que nos habían recomendado los de Campervan Iceland por correo con servicios para AC, dimos con una rotonda en la zona comercial de Reykjanesbær (carretera 41, Reykjanesbraut) en la que hay un puesto de venta de fish and chips, al lado de la gasolinera Orkan y del Bonus. Eran las 6 de la tarde, ¿qué más daba añadir otro poco de locura de horarios y costumbres? ¡¡¡Qué bueno estaba!!! Si era bacalao, nos tocó un trozo grueso, blanquísimo, tierno... y el empanado sin sabor a fritanga.


EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (14)


Nuestro último baño fue en la piscina de Garður, al oeste de Reykjanesbær, ya en la zona de Keflavík, a donde llegamos con 16 grados. La piscina de natación tenía varias calles, a 28º y varios hotpots a 38º, 40º y 42º. Hay también una infantil pequeñita y un tobogán grande rojo desde el que me animo a tirarme varias veces saliendo de las piscinas de agua caliente. Si hubiera seguido un poco más en la isla en poco tiempo hubiera aguantado hasta la de 4,5º Riendo . Nos llama la atención que en una de las mesas hay un termo de café, bricks de leche y agua gratis. La siguiente foto pertenece a www.svgardur.is/ ...g-sundlaug


EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (15)


A la salida la temperatura ha bajado ya hasta los 9º; pasamos un rato en el parque infantil que está al salir, cerca de la escuela y de las canchas, con tirolina incluida.

Hacemos las últimas fotos del intento de puesta de sol que nos deja el perfil de Garður y nos dirigimos al camping Sangerdi para dormir nuestro último sueño en la AC.


EL SUR (III): HACIA EL ORIGEN - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (16)







📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1530

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  16/08/2021 16:47   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias Dagolu!! Me alegro de que te haya sido útil. Disfruta mucho, me iría otra vez con los ojos cerrados.

Gracias Amistad
Padi_85  padi_85  21/01/2022 15:26   📚 Diarios de padi_85
Hacía tiempo que no entraba en la web y justo ha sido entrar y ver tus diarios de Islandia y Dolomitas y se me ha ido el tiempo volando. Pedazo de diarios, muy detallados con buenas fotos y explicaciones. Me encanta vuestra forma de viajar en familia! Guiño
Este verano queremos volver a los Alpes con los 2 niños en coche propio(tendrán en verano 4 y 2 años) y estoy valorando si ir a la zona de Dolomitas o a Suiza. Tu diario es de gran ayuda. Puede que te pregunte algunas dudas...
Gracias por compartir tus viajes!! Mil estrellas para ti!
Salodari  Salodari  21/01/2022 16:10   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Padi. Yo tb estoy en deuda con tus diarios del viaje inolvidable por los Alpes, de Suiza y de Islandia.

Un abrazo.
Wilderness  Wilderness  11/09/2022 17:48   📚 Diarios de Wilderness
Un diario buenísimo con gran cantidad de datos interesantes. Además tuvísteis muy buen tiempo en general y las fotos lo agradecen.
Salodari  Salodari  11/09/2022 21:08   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Wilderness! Para volver una y mil veces Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Islandia en fotosIslandia en fotos Vuelta a la isla en 4x4 en Julio de 2023. Un viaje en familia para disfrutar de la naturaleza: cascadas, lagunas y lenguas glaciares, cañones, geiser, ríos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191


forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra?
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 97
33744 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Vie Sep 16, 2022 12:45 pm    Título: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las

Pues yo en el norte no tuve tanto problema. Pero cuando estaba en el este y no encontraba alojamiento a ningún precio ni en el este, ni en el sudeste, se me pusieron los pelos de punta. Me daba de nuevo alojamiento en el norte, pero suponía renunciar a ver el sudeste. También te digo que en mi viaje por el sudeste me llamo la atención que algunas de las localidades que ponía como pueblos, eran apenas 3 casas mal contadas. Tambien cambia el que lo planifiques con tiempo a que improvises como yo. Los precios de Marimerpa me parecieron buenos. Yo además tenia la limitación de que...  Leer más ...
carrio
Carrio
Willy Fog
Willy Fog
22-02-2007
Mensajes: 10359

Fecha: Vie Sep 16, 2022 03:45 pm    Título: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las

si, si vi ya el otro dia todos sus alojamientos, pero entre los q ya no hay, los q aun no tienen precios cargados y los q al ser 3 olvidate, se queda en menos

tengo una docena de pestañas de alojamientos junto a gmaps con el rutometro para ir viendo los kms, pq me puedo imaginar lo q debe ser un dia de lluvia hacer 200kms a 60 pq no se ve casi nada

supongo q el trafico de ser horario o anti sera lo mismo o parecido no? notasteis mas o menos trafico en vuestro sentido o en el contrario?
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Vie Sep 16, 2022 03:52 pm    Título: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las

El trafico te da igual. Menos en la capital, que tampoco es Madrid, hay poco en ambos sentidos.
carrio
Carrio
Willy Fog
Willy Fog
22-02-2007
Mensajes: 10359

Fecha: Vie Sep 16, 2022 04:29 pm    Título: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las

entonces supongo q todos los avisos de las autoridades de q no se pare a sacar fotos en mitad de la carretera, sospecho q sera en la zona mas turistica del sur

entiendo q poco % hace la ring road del turismo total, entre las excursiones organizadas, los q estan pocos dias (salvo insensatos como nosotros), cruceros y los q no salen del sur... cuanto calculais q pueden hacer la ruta completa?
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Vie Sep 16, 2022 05:26 pm    Título: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las

El problema es que la mayoría de las carreteras solo tienen una cuarta de arcén. Por tanto si te paras te quedas en medio. Además la carretera está en alto con una cuneta que supongo que es para echar la nieve.

Lo bueno es que tiene muchísimas salidas y paradas para poder tomar fotos. Normalmente no es necesario parar en la carretera, pues a cien metros tienes una salida o entrada de alguna granja.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Seljalandsfoss
Sants80
Islandia
Gota de Hielo
Gundi
Islandia
Aurora boreal en Islandia - Navidad de 2014
Astronomo38
Islandia
Seyðisfjörður
Sants80
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube