Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS"

CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Puedes llegar a los lugares más conocidos de la isla haciendo la ruta circular por la N1, con desvíos por algunas carreteras sin asfaltar (no F), por las que está permitido circular con un vehículo normal.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

Nuestro viaje transcurrió por la carretera circular que bordea la isla, asfaltada y en buen estado, por la que se puede ir con coche normal (fundamental consultar el estado de las carreteras en: www.vegagerdin.is/english y www.road.is/ ...nd-weather, aunque sea en verano/otoño. Este año se desbordó un río y cerraron la N1 en el sureste de la isla); solo durante unos 7 kms al final de los fiordos del este, antes de llegar a Djúpivogur, era de grava. No transitamos por ninguna carretera F (F road), para las cuales es obligatorio (peligro y multa) ir en 4x4.

También recorrimos carreteras de grava en diferente estado, algunas perfectas y otras que se nos hicieron terribles por la cantidad de piedrilla suelta, calamina, piedras que esquivar, baches, charcos "tipo piscina"… La AC tiene mucho traqueteo, con toda la cacharrería de cubiertos y platos tintineando dentro… y nos daba la sensación de que todas las piedras nos impactaban en los bajos o en la carrocería. Por suerte, no tuvimos ningún problema. A veces hubiésemos querido tener uno de estos bichos Mr. Green :


CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (1)


Las carreteras de grava por las que condujimos fueron estas:

-En Snaefellsnes, la 54 sin problema alrededor de toda la Península. Para entrar a la poza de Landbrotalaug hay que ir despacio, porque deja de haber asfalto.

A la salida de la Península, hacia Budardalur, la 54 y la 59 son de grava hasta Bordeyri (hay una alternativa que es bajar casi hasta Borgarnes y coger la 1 hacia el norte, en vez de rodear Snaefellsnes); íbamos despacio, a 30 por hora y sin problemas, pero fue una pesadez.

CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (2)


-En el norte, el desvío de la 715 a Kolugljúfur (solo 6 km); esta es la entrada al aparcamiento de tierra.


CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (3)


-A Detifoss fuimos por el oeste por la 862 solo el tramo asfaltado y perfecto (desde la N1 hasta la cascada); el resto de la carretera hacia el norte (desde Detifoss hacia Vesturdalur y Hjodaklettar hasta enlazar con la 85) han recomendado en el foro no hacerlo con coche normal, porque aunque no es F ya, no está en buen estado y la gente ha terminado por darse la vuelta.

Info de 2019: la 862 está casi asfaltada en su totalidad, según comentan compañeros del foro que estuvieron este verano.

-La 864 es de grava pero transitable con coche normal; la hicimos entera, desde el norte en Ásbyrgi hasta la N1.
Después de Ásbyrgi fuimos muy despacito por ella, a 30 km por hora o menos, dado que fue un día muy lluvioso y con niebla, y los surcos y baches con distinta profundidad tipo campo de golf llenos de agua se nos hicieron insufribles; a veces no teníamos margen para sortearlos porque ya estabas en el siguiente. Somos así de caguetas.


CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (4)


Esta es nuestra apreciación, en un día concreto y con unas condiciones concretas, no tiene que coincidir con la opinión de otros viajeros, de hecho, nunca leímos nada negativo sobre la 864. Creo que nos pasamos de precavidos, pero da miedo ver por allí alguna llanta tirada, alguna matrícula olvidada, una señal amarilla tumbada...


CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (5)


-En los fiordos del este la 953 a Mjoifjördur la hicimos con precaución, es de grava, con una pendiente en algunos tramos del 18%, pero nos pareció mejor que la 864; había buen día, dejó de llover... creo que eso influye. Sobre ella las opiniones eran muy contrarias, desde hacerla con coche normal hasta no meterse con la AC, sino con 4x4…


CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (6)


-En el sur el desvío que lleva de la N1 al glacial de Breidarlon.

-También en el sur la 206 hacia Fjaðrárgljúfur a partir del puente (es poco tramo hasta el inicio del cañón).


CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (7)


-Hacia el suroeste de la isla la carretera que lleva desde la 1 hasta la piscina natural de Seljavallalaug (bastante insufrible también).

"SIN GPS"… VERDAD A MEDIAS Guiño . Esta vez no nos llevamos nuestro GPS porque no quisimos pagar por la actualización de los mapas de Islandia. De todas formas, la AC lo traía instalado (no lo habíamos pagado), pero ni lo encendimos. Por recomendación del foro nos llevamos descargado los mapas de maps.me, aplicación gratuita superútil, porque indica con una flecha por dónde vas circulando sin indicaciones de voz, eso sí (o no supimos encontrarla). Yo, que era la que más controlaba los mapas y los nombres, iba con la tablet mirando maps.me, aunque allí está todo muy bien señalizado. Sobre todo, nos vino muy bien para buscar por categorías: campings, gasolineras, supermercados, piscinas...

CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (8)

CONDUCIR POR LA RING ROAD Y LAS CARRETERAS DE GRAVA (NO F) "SIN GPS" - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (9)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 22
Anterior 0 0 Media 55
Total 0 0 Media 2353

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  16/08/2021 16:47   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias Dagolu!! Me alegro de que te haya sido útil. Disfruta mucho, me iría otra vez con los ojos cerrados.

Gracias Amistad
Padi_85  padi_85  21/01/2022 16:26   📚 Diarios de padi_85
Hacía tiempo que no entraba en la web y justo ha sido entrar y ver tus diarios de Islandia y Dolomitas y se me ha ido el tiempo volando. Pedazo de diarios, muy detallados con buenas fotos y explicaciones. Me encanta vuestra forma de viajar en familia! Guiño
Este verano queremos volver a los Alpes con los 2 niños en coche propio(tendrán en verano 4 y 2 años) y estoy valorando si ir a la zona de Dolomitas o a Suiza. Tu diario es de gran ayuda. Puede que te pregunte algunas dudas...
Gracias por compartir tus viajes!! Mil estrellas para ti!
Salodari  Salodari  21/01/2022 17:10   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Padi. Yo tb estoy en deuda con tus diarios del viaje inolvidable por los Alpes, de Suiza y de Islandia.

Un abrazo.
Wilderness  Wilderness  11/09/2022 17:48   📚 Diarios de Wilderness
Un diario buenísimo con gran cantidad de datos interesantes. Además tuvísteis muy buen tiempo en general y las fotos lo agradecen.
Salodari  Salodari  11/09/2022 21:08   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Wilderness! Para volver una y mil veces Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 430
98789 Lecturas
AutorMensaje
Gretel2010
Gretel2010
New Traveller
New Traveller
20-05-2013
Mensajes: 8

Fecha: Mar Ago 29, 2023 01:12 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Buenas noches, yo hice la ruta por la 95 camino del sur a mediados de este mes de Agosto, puesto que ya habíamos visto los fiordos el día antes. La carretera tiene bastantes tramos sin asfaltar pero no estaba mal (carreteras sin asfaltar es bastante común en varios tramos sobre todo en la zona norte de la isla y en la zona oeste también) el día que nos tocó había niebla pero en verano la carretera no está mal si eres una persona acostumbrada a conducir. Eso si, recomendación de coche es que sea al menos SUV, sobre todo si se hace la ruta 1. Puesto que habrá zonas que serian bastante...  Leer más ...
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 392

Fecha: Jue Nov 16, 2023 10:36 pm    Título: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Justo nosotros estuvimos la semana del 15, y nos comimos ese invierno prematuro, frio, viento, nieve, etc.. Con ruedas de verano.
Lsa carretera que comentas, fue la 550 y justo antes de la 36, nos encontramos con una cuesta congelada, con varios coches allí enganchados. Conseguimos meter las ruedas de la derecha del coche en la cuneta de gravilla que no estaba congelada y pudimos salir de allí.
Y después, tuvimos que ir hasta la N1 para llegar a Þingvellir. Una vuelta de mas de una hora, cuando estabamos a 5 km... Muy feliz
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18778

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:18 am    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Mensaje movido a este hilo Amistad
Murglys
Murglys
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2008
Mensajes: 2875

Fecha: Sab Nov 18, 2023 12:26 pm    Título: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4

¿Seguro que estáis hablando de la misma carretera?
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 392

Fecha: Lun Dic 18, 2023 07:46 pm    Título: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4

"Murglys" Escribió:


¿Seguro que estáis hablando de la misma carretera?

Creo que no, leyendo mas despacio no es la misma zona, a nosotros nos paso antes de Tingvellir Guiño Y si no llevamos 4x4, aún estaríamos allí.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube