EL NORTE (I): DE KOLUGLJÚFUR HASTA AKUREYRI

EL NORTE (I): DE KOLUGLJÚFUR HASTA AKUREYRI ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

El norte de la isla nos sigue descubriendo lugares impactantes; en esta primera jornada vamos desde Kolugljúfur hasta la segunda ciudad más importante de Islandia, haciendo varias paradas en el parque de Blöndúos y en la piscina de Varmahlíð.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

En algún punto que no puedo recordar encontramos la soledad más absoluta.

EL NORTE (I): DE KOLUGLJÚFUR HASTA AKUREYRI - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (1)

Después del traqueteo por la pesadísima 59, enlazamos con la 68 y bordeamos la costa de Hrútafjörður; en el sur por fin se convierte en la N1. Después de Laugarbakki, antes del desvío a la 715, ya está señalizado a la derecha el cañón de Kolugljúfur, con un cartel de letras rojas en amarillo, indicando 6 km; en la entrada un cartel muestra un mapa de la zona, con las visitas del cañón de Kolu y las caídas de agua de Kolufossar señaladas. Una sorpresita, no sabíamos que había cataratas aquí. ¡La 715 vuelve a ser de grava! Son pocos kilómetros, afortunadamente. Ya hoy hemos cumplido con el traqueteo (desde Kirkjufell casi 3 horas y 200 km).

Antes de bajar al cañón, comemos aprovechando el buen tiempo y el cielo despejado, el calorcito... Nos sacamos nuestra sopa y nuestros sandwiches vegetales y nos tiramos en el césped del mismo aparcamiento –apenas hay gente y la que llega no nos molesta- a disfrutar de este rato en familia bajo el sol (y bajo los nubarrones que están ahí también).

EL NORTE (I): DE KOLUGLJÚFUR HASTA AKUREYRI - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (2)

Tras cruzar el puente hay dos formas de bajar por las escaleras que forman las piedras: a la izquierda se va a las caídas de agua. Puedes acercarte cuanto quieras, con precaución.

EL NORTE (I): DE KOLUGLJÚFUR HASTA AKUREYRI - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (3)

A la derecha se va a la parte superior del cañón, que tiene una formación rocosa en el centro que me recordó a la Eyjan de Ásbyrgi, a pequeña escala, claro. Se puede bajar un poco en esta parte de arriba; del peligro nos separa unas pequeñas estacas con una cuerda que nos alertan de que no se puede pasar.

EL NORTE (I): DE KOLUGLJÚFUR HASTA AKUREYRI - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (4)

De repente se puso a llover como si no hubiera un mañana, el cielo azul se escondió, pero allí seguimos haciendo fotos y disfrutando de Kolugljúfur. ¡No habíamos venido tan lejos para asustarnos con la lluvia!

A las vacas y a los caballos que dormían la siesta a la salida del cañón tampoco les importaba la lluvia, que desapareció como por arte de magia al volver a la N1.

EL NORTE (I): DE KOLUGLJÚFUR HASTA AKUREYRI - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (5)

Por aquí podríamos haber subido por la 711, a la altura del lago Vesturhöpsvatn, hacia el este de la península de Vatnsnes, camino a Hvítserkur, la roca con forma de rinoceronte, y al hostel Osar para ver focas… unos 37 kilómetros por una carretera de tres cifras Confundido , pero sopesamos qué hacer... Nuestra noche teníamos que hacerla irremediablemente en Akureyri para no acumular retrasos, es bastante trayecto, entrar y salir hasta Osar nos llevaría bastante... Lo dejamos atrás. Nos empezaba a extrañar la paciencia que estaba teniendo don terremoto con tantos kilómetros de carretera.

Ahora nos quedaban unas horas hasta llegar a Akureyri y haríamos algunas paradas. La primera fue en Blönduós, donde nos llegó de nuevo el 3G que perdimos en Snaefellsnes ayer; en la calle Hunabraut hay un parque infantil chulísimo junto a la iglesia, con una cama para saltar enorme, columpios, rampa de skate y una tirolina. Aparcamos en el parking de la piscina (C/Melabraut), que tenía una pinta...

EL NORTE (I): DE KOLUGLJÚFUR HASTA AKUREYRI - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (6)

Estuvimos un buen rato allí mientras nos tomábamos el café de las 18.00. Dudamos si entrar a la piscina, pero conducir después cansados hasta la capital del norte nos echó para atrás. Preferimos avanzar un poquitín hasta Varmahlíð; llevábamos anotada la poza de Fosslaug, pero creo que hoy, después de tantos kilómetros, nuestro niño se merecía ser el protagonista, por lo que nos fuimos hasta la calle Nordurbrún y allí tuvimos nuestra primera experiencia en una piscina islandesa. A la entrada, donde se paga (900 isk; no nos cobraron por el niño y no sería la única vez), suele haber un espacio para dejar los zapatos. Por todo el recinto se va descalzo; los vestuarios están separados por sexo. Suele haber taquillas o estanterías para dejar la ropa. Una vez en la zona de duchas y desnudos, se asea uno (hay jabón allí), insistiendo en las zonas que marca el cartel, te pones el bañador y sales al exterior como puedas, porque el contraste de temperatura se nota. Hay también estanterías metálicas en las que dejar las toallas y champú para cuando vuelvas de la piscina. La gente solía ir descalza, nosotros siempre usamos zapatillas, primer indicio claro que denotaba que no éramos de allí. La foto está tomada de www.sundlaugar.is

EL NORTE (I): DE KOLUGLJÚFUR HASTA AKUREYRI - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (7)

Estuvimos casi solos, creo que éramos 4 personas. La piscina infantil tenía el agua calentita y un tobogán que desgastó nuestro hijo. La de natación sí tenía el agua fría. Y los jacuzzi, que estaban a kilómetros de la infantil, a unos 40 grados. ¡Qué dolorcito llegar hasta ellos y salir otra vez! Pero impagable estar dentro. Muy feliz En la planta baja había también una sauna.

Después de ducharnos de nuevo y quedarnos medios alelados por el relax, no hicimos caso al parque infantil que está al lado ni a nuestras ganas de quedarnos en alguno de los dos campings que había en el pueblo. Solo nos separaba una hora de Akureyri.

EL NORTE (I): DE KOLUGLJÚFUR HASTA AKUREYRI - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (8)

El paisaje no deja de sorprenderte aquí nunca; sigue habiendo gargantas y grietas en la montaña. A unos 30 km de Akureyri se va intentando poner el sol, sin lograrlo del todo (esta foto se hizo a las 21.55). Es maravilloso el contraste de color según cómo esté cielo.

EL NORTE (I): DE KOLUGLJÚFUR HASTA AKUREYRI - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (9)

A las 23.00 por fin llegamos al camping de Hrafnagil; hay varios en Akureyri; este nos quedaba cerca de la casa de la navidad para mañana, día en el que no teníamos nada especial para don terremoto, así que, aunque reacios, decidimos ir a ver la casa de papá noel en agosto.

Salodari  Salodari  16/08/2021 16:47   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias Dagolu!! Me alegro de que te haya sido útil. Disfruta mucho, me iría otra vez con los ojos cerrados.

Gracias Amistad
Padi_85  padi_85  21/01/2022 16:26   📚 Diarios de padi_85
Hacía tiempo que no entraba en la web y justo ha sido entrar y ver tus diarios de Islandia y Dolomitas y se me ha ido el tiempo volando. Pedazo de diarios, muy detallados con buenas fotos y explicaciones. Me encanta vuestra forma de viajar en familia! Guiño
Este verano queremos volver a los Alpes con los 2 niños en coche propio(tendrán en verano 4 y 2 años) y estoy valorando si ir a la zona de Dolomitas o a Suiza. Tu diario es de gran ayuda. Puede que te pregunte algunas dudas...
Gracias por compartir tus viajes!! Mil estrellas para ti!
Salodari  Salodari  21/01/2022 17:10   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Padi. Yo tb estoy en deuda con tus diarios del viaje inolvidable por los Alpes, de Suiza y de Islandia.

Un abrazo.
Wilderness  Wilderness  11/09/2022 17:48   📚 Diarios de Wilderness
Un diario buenísimo con gran cantidad de datos interesantes. Además tuvísteis muy buen tiempo en general y las fotos lo agradecen.
Salodari  Salodari  11/09/2022 21:08   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Wilderness! Para volver una y mil veces Amistad

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:24 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Por cierto, una recomendación. Nosotros por atontados nos quedamos sin entrada para Blue lagoon y acabamos yendo a Sky lagooon en Reykjavík, y nos fascinó. Y ya si llegas a la apertura mejor aún!
Gumiphone
11-02-2014

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:49 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En qué hotel estuviste? Gracias de nuevo por tu amabilidad
saezsport
Saezsport
11-03-2023

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:58 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Buenas viajeros,

Me voy en junio a dar la vuelta a la isla en camper, sentido Horario. Estoy viendo que itinerario hacer, pretendo ir de Akureyri al Lago Myvtan para dormir allí, pasando por Goðafoss y Húsavík.

Tengo una pregunta en concreta:

Ya hice una excursión a ver ballenas en california (EEUU), por lo que no se si me merece la pena ir hasta "Husavik" si no haré la excursión y aprovechar el tiempo en visitar otro sitio. Qué me aconsejáis.

Un saludo.
ana.crespo
Ana.crespo
23-07-2013

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:08 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros estuvimos en Reikiavik Residence Apartment hotel. La habitación más bien pequeña, pero con su mesita y su minicocina, estaba bien. Está muy bien situado. Cogimos la habitación más barata. Miré también Sif Apartment, que tenía también muy buena pinta, aunque al ser apartamento, no había opción de que incluyera desayuno.

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:09 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me llevo mensajes a Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia