Preparativos y presupuesto

Preparativos y presupuesto ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Cuándo buscar los vuelos, detalle del itinerario, kilometraje, gastos... Hola, soy Jessica pero en el foro me encontraréis como edith_heath. Éste viaje lo hemos preparado mi pareja y yo con mucho esmero por lo especial que es. Quisiera poderos...
Edith_heath Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 22 días en los Parques Nacionales de la Costa Oeste | EN CONSTRUCCIÓN

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:USA USA
Hola, soy Jessica pero en el foro me encontraréis como edith_heath. Éste viaje lo hemos preparado mi pareja y yo con mucho esmero por lo especial que es. Quisiera poderos decir que será breve y no me iré por las ramas, pero no os quiero engañar, aunque lo intentaré.

Escribo con tiempo con la intención de ayudar a otros viajeros y de obligarme a actualizar el diario. Éste es un diario incompleto!! A partir del 21 de agosto de 2018 empezarán las aventuras!

El itinerario se ha construido en parte gracias a los debates del foro, en parte a relatos (recomiendo para itinerarios extendidos como éste el de Davovo) y al libro de Delfín Sánchez (del que finalmente copiamos prácticamente la ruta jejej).

Mis recomendaciones:
- Pasa horas en el foro, busca, pregunta... El conocimiento colectivo es lo más grande que hay y en éste foro no faltan los usuarios que quieren ayudar.
- Hazte tu propio itinerario. Por internet hay millones de opciones, experiencias de otros viajeros y sugerencias de autóctonos. Aún así, no todos buscamos lo mismo, ni queremos ver lo mismo, por lo que saber qué quieres ver y qué es más importante para ti hará que disfrutes mucho más de tu viaje.
- Planea con tiempo. Nunca antes había planeado un viaje con casi un año de antelación... Empecé a informarme a principios de octubre (aunque ya había estudiado éste mismo destino muchas veces antes, por lo que partía con ventaja) y en noviembre compramos los vuelos con el itinerario más o menos definido. Los alojamientos vuelan, sobretodo dentro de los parques.
- No es un viaje barato, pero es infinítamente más barato de lo que crees, sobretodo si buscas con calma. Más adelante indico todos los alojamientos y su precio al momento de la reserva, además de otros consejos para buscar vuelo.

EL ITINERARIO

* Se puede ahorrar más en alojamientos, sobretodo prescindiendo del The View en Monument Valley, reservando con más tiempo en Yosemite, cogiendo un no menos espectacular hotel en Las Vegas... Éste viaje es nuestra Luna de miel, y no quisimos perdernos algunos sitios Sonriente

m 21/08 Vuelo Barcelona-Oakland directo con Level. Llegada a Oakland a las 15:20h.
Alojamiento: Econo Lodge Inn and Suites Oakland Airport (103€)

x 22/08 Vuelo interno Oaklnad-Salt Lake City con Delta Airlines a las 6:00, llegamos a SLC a las 9:00 y alquilamos coche. Tarde en Jackson, al ser miércoles hay Rodeo (20h).
Alojamiento: Antler Inn (168€)

j 23/08 Gran Teton NP
Alojamiento: Old faithful lodge - Frontier Cabin(139€)

v 24/08 Yellowstone
Alojamiento: Canyon Lodge (181€)

s 25/08 Yellowstone

d 26/08 Yellowstone

l 27/08 Dejamos Yellowstone por el oeste y de camino a Moab paramos en Idaho Falls y Salt Lake City (estirar piernas y ver lo esencial. Tenemos 888km de carretera)
Alojamiento: Apache Motel (89€)

m 28/08 Dead Horse SP, Canyonland NP y atardecer en Arches NP

x 29/08 Amanecer en Arches NP y camino a Monument Valley. Hacer el Loop por la tarde
Alojamiento: The View (207€) -> tienen habitaciones sin vistas por 89€, para quien le pueda interesar!!

j 30/08 Amanecer en Monument Valley, Horseshoe Bend y Upper Antelope Canyon. Carretera hasta Bryce (400km).
Alojamiento: Bryce View Lodge (97€)

v 31/08 Bryce Canyon
Alojamiento: Canyons Lodge en Kanab (105€)

s 1/09 Carretera a Gran Cañón y entrada por Desert View
Alojamiento: Bright Angel Lodge (99€)

d 2/09 Grand Canyon
Alojamiento: Grand Canyon Hotel en Williams (76€)

l 3/09 LABOR DAY Ruta 66, Presa Hoover y entrada en Las Vegas
Alojamiento: Bellagio (112€)

m 4/09 Visitar Las Vegas. Espectáculo Circo del Sol

x 5/09 Carretera y visita a Death Valley. Llegar hasta Mammoth Lakes
Alojamiento: Alpenhof Lodge (108€)

j 6/09 Excursión por Mammoth Lakes

v 7/09 Yosemite
Alojamiento: Half Dome Village Heated Canvas (129€)

s 8/09 Yosemita

d 9/09 Mariposa Grove y camino a San Francisco
Alojamiento: San Francisco

l 10/09 Visita Alcatraz y ciudad

m 11/09 Última mañana en San Francisco. 17:20h avión Oakland-Barcelona con Level

x 12/09 Llegada a Barcelona 9:30h
Alojamiento: nuestra cama y nuestra perrita nos esperan

COMPRANDO LOS VUELOS

Compramos los vuelos el 28 de noviembre de 2017, después de casi un mes y medio siguiendo precios.

Para el seguimiento recomiendo google.com/flights: su interfaz de búsqueda es muy intuitiva, te indica el precio final en función del día de salida, los días de viaje, etc. Muy similar a skyscanner. Puedes hacer seguimiento de un vuelo en concreto, de los vuelos de unas fechas o bien de la fecha más económica. Cada vez que hay un cambio de precio recibes un email. Para la compra te redirige a la web de la aerolínea, no es a través de google.

Recomiendo también seguir a Guia Low Cost en facebook, cuelgan ofertas y errores de tarifa. Nuestro vuelo lo encontramos gracias a ellos (indirectamente): salió nueva ruta con Level Barcelona-Boston por 168€ i/v y pensamos en hacernos el regalo de Navidad y mirando vimos que Barcelona-Oakland (muy cerca de San Francisco) estaba a 260€ i/v. Tuvimos que pagar 40€ por maleta facturada y trayecto, así que nos ha salido finalmente por 300€ i/v por persona (sólo facturamos una maleta grande y llevaremos comida, así que a nosotros nos compensa!).

Con Air France puedes encontrarlo por 400€ buscando con tiempo y haciendo seguimiento (con escala).

ALQUILER DE COCHE

Ésta ruta tiene varios componentes: las horas en la carretera, los diferents tipos de carreteras y la recogida y devolución en oficinas distintas. Estuvimos comparando a través de Autoeurope y finalmente reservamos directamente con Avis a través de su oferta de reservas con antelación para EEUU (-15%). Reservamos un Ford Escape (aquí es un Kuga, para que os hagáis una idea) por 579€. Incluye el alquiler para 19 días, con la tasa one-way y conductor adicional cortesía de Avis por tener la tarjeta Avis Preferred Plus.

¿Por qué un SUV? Al principio soñábamos con nuestro viaje a la Costa Oeste en un Ford Mustang, pero dado que seran muchos días y en ambientes muy diferentes lo dejamos para la próxima ruta norteamericana. Además hay que añadir las limitaciones de maletero (y que cuesta el doble, éso también influye).

SEGURO DE SALUD

Ambos contamos con cobertura internacional, él con Sanitas y yo con Racc Automovil Club (que también nos cubre la asistencia en carretera en todo el mundo y para cualquier vehículo que conduzcamos, alquiler incluido). De todas formas, recomiendo viajar con seguro de salud y más con éste tipo de viaje.

PRESUPUESTO FINAL

En construcción!

Con ésto dejo el diario listo para empezar con la aventura!! Espero que disfrutéis igual que yo con el viaje y que paséis por aquí cuando vaya introduciendo más datos!

Amistad

Vadercup  vadercup  31/01/2018 06:48   📚 Diarios de vadercup
Oye, pues qué ganas de seguir leyendo, además lo has dejado justo en el presupuesto Muy feliz
Marimerpa  marimerpa  02/02/2018 11:16   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!
Marimerpa  marimerpa  16/02/2018 08:00   📚 Diarios de marimerpa
¿Se va a quedar así? Porfa, continúa.
Copter76  Copter76  18/02/2018 22:55
Jessica, el dia de los 900 kilometros es demasiado, planteraon una alternativa, va a ser una matada, ademas que las carreteras para bajar de yellowstone a salt lake no son autopistas precisamente, ni lo demas tampoco...
Edith_heath  edith_heath  27/02/2018 17:04   📚 Diarios de edith_heath
Copter76 gracias!! Miramos de cuadrarlo Sonriente
Marimerpa, es un continuará con fecha de caducidad. Prometo completarlo!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso