De la costa al Huascarán: de 0 a 5001m de altura en unas horas -Diarios de Viajes de Peru- Valeria01

Diario: Por el centro de Perú en coche de alquiler  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Por el centro de Perú en coche de alquiler partiendo desde Lima. Parque nacional Huascarán, Reserva paisajística Yauyos Cochas, Islas Ballestas...

Etapa:  De la costa al Huascarán: de 0 a 5001m de altura en unas horas  -  Localización:  Peru Peru
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
4 de Junio

Hoy nos levantamos a las 5:30 después de ayer acostarnos a las 8, así que estamos bastante descansados... Durante la noche hemos tenido entretenimiento con los gemidos que venían de la habitación de al lado. Por lo visto lo han estado pasando bastante bien Sonriente

Hemos salido hacia las 6 y 10 y hemos ido a la playa de la isla o del Faraón, que tiene un faro a un lado y unos acantilados en el otro y es bastante bonita, aunque aunque el cielo está con neblina como ayer.
Después nos vamos hacia Huaraz, parando en Hatun Machay, a 4200m de altura, un bosque de piedras al cual se llega por una estrecha pista de tierra hasta donde hay un refugio y desde donde damos un buen paseo. A medida que hemos ido ganando altura, la neblina se ha desvanecido y ahora el día es claro y nítido, aunque empiezan a crecer las nubes. El paseo por el bosque de piedras resulta muy agradable. Además de las enormes formaciones rocosas con formas curiosas, se han formado algunas cuevas y también hay pinturas rupestres, aunque no son fáciles de encontrar.

Luego vamos al Nevado Pastoruri, a 5001m de altura, con algunas paradas por el camino para ver el bosque de Puyas Raimondi y deleitarnos con el paisaje. Las puyas Raimondi son enormes, y se pueden ver por la zona del altiplano andino de Perú y Bolivia. Esperaba poderlas ver en flor pero no es la época ya que florecen entre Octubre y Diciembre. Y como no hay flores no se ven colibrís revoloteando. Aún así son imponentes y únicas.

El camino de pista hasta el glaciar es una pista de tierra ancha y fácil aunque sinuosa, y el paisaje es tremendo. El glaciar está a unos 4km en total caminando desde donde se deja el coche. Un camino sencillo pero lento por la altura, que se hace notar después de haber partido hoy del nivel del mar. Está un poco nublado e incluso nieva un poco cuando estamos en el glaciar. Aún así disfrutamos de las vistas del glaciar Pastoruri y de otras cumbres de las cuales se despeñan otros glaciares.

Después de las excursiones vamos al Hostal Bond de Huaraz donde estaremos 2 noches.
En definitiva, hoy el día ha sido mucho mejor que ayer, incluso hemos visto un arcoiris doble cuando nos fuimos del Pastoruri. Yendo hacia Huaraz hemos puesto gasolina por primera vez a 10.84soles el galón, un total de 170 soles para llenar el depósito. En el hostal tenemos aparcamiento y estamos arriba de todo en un 4º piso sin ascensor. Lo bueno es que hay una azotea con buenas vistas a las montañas y el pueblo.
Vamos a cenar a un sitio que hacen un menú a 7soles por persona, caldo de gallina bastante rico y un poco de carne con arroz. La carne de lechón no demasiado abundante ni tierna pero con buen sabor.

Playa de la isla o del Faraón:

Camino a Huaraz desde Puerto Supe:

Hatun Machay

Bosque de Puyas camino al Glaciar Pastoruri

Glaciar Pastoruri y alrededores

De regreso a la pista principal:

Vistas del Huascarán (a 6768msnm) desde nuestro hotel en Huaraz:

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 744

Últimos comentarios al diario:  Por el centro de Perú en coche de alquiler

Isla74  Isla74  05/02/2018 18:31
Con las ganas que le tengo yo a conducir por Perú desde que leí a nuestra querida Meha... ahora vas tu y lo arreglas Muy feliz es-pec-ta-cu-lar reportaje fotográfico compañera. Yo es que a) o me voy contigo de polizona b) te copiaría todos los viajes Muy feliz jajaja A ver si convenzo al maridín de que en coche se puede recorrer Perú. Cinco estrellas para ti y un abrazo.

Meha  meha  05/02/2018 21:36
Muy bonito Yauyos Cochas, aunque yo me quedo con el Huascarán. Es un país tan diverso que se podría repetir montones de veces.
Ánimos con las siguientes fotos que estoy deseando ver lo que me perdí en Gokyo.

Spainsun  spainsun  06/02/2018 15:49
Impresionante diario. Enhorabuena por el viaje y gracias por compartirlo. Lo acabo de recomendar en nuestro facebook.

Valeria01  Valeria01  06/02/2018 16:52
Es un placer escribir diarios en Los Viajeros con tan buenos comentarios... Muchas gracias!

YALMA  YALMA  15/02/2018 10:38
Comentario sobre la etapa: Islas Ballestas, reserva nacional de Paracas
Valeria, plagiaría cada uno de tus viajes, impresionantes fotos y mira que el destino no es de los que me atraen pero lo vendes tan bien que me iría ahora mismo de cabeza...
Mis 5 estrellas

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
OscarCris
Sep 08, 2016

Fecha: Lun Nov 12, 2018 10:09 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Sabrina_7282 Escribio:
Ya pero yo quería llevar soles desde España. Si alguien tiene que me avise por aquí o por privado y vemos la forma para que me los cambiéis. Gracias

Justo al lado de la cinta dónde recoges el equipaje ya tienes dónde cambiar moneda... Si te esperas en las ciudades luego tienes mejor cambio.
AlienaWorld
Mar 19, 2012

Fecha: Mie Nov 14, 2018 03:01 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! dejo aquí unos consejillos de mi viaje por Perú: nosotros hicimos el siguiente recorrido Lima-Paracas-Huacachina-Nasca-Arequipa-Cuzco-Trekking Salkantay-Iquitos. De aquí, y es opinión personal, me podía haber saltado Nasca y no hubiera pasado nada... no lo recomiendo para nada, se ven las líneas pero no se aprecia lo grandes que son. Dinero: llevad euros y cambiar allí que sale más barato y han casas de cambio por todas partes. Intentad evitar el pagar con tarjetas que os cobran más. Hoteles: los hoteles son bastante limpios aunque sean baratos, están bastante bien...  Leer más ...
thisboy
Default https Avatar
Ago 29, 2007

Fecha: Lun Nov 19, 2018 10:52 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas,

Yo estuve en Perú en Julio-Agosto con mujer, hija de 5 años y familia, y aquí está el diario ya finalizado.

Ha sido un gran descubrimiento. País increíble con gente genial. La comida excelente. Todo muy bien.

Espero que os guste y que podáis aprovechar el diario.

www.losviajeros.com/Bl... hp?e=67770
danca33
Danca33
Mar 23, 2011

Fecha: Lun Nov 19, 2018 11:43 am    Título: Re: Viajar a Perú

Recién llegados de Perú. Os dejo nuestras impresiones. Por supuesto que es un viaje y un destino más que recomendable, de los que uno, a pesar del ansia de conocer destinos nuevos, dice y siente, Tenemos que volver!. Fuimos por libre volamos directamente con la compañía Plus Ultra de Madrid a Lima por 454€ comprando con seis meses de antelación. El vuelo bien, recomendable, merece la pena la diferencia de precio con otras compañías. Te dan bebidas, comida y merienda o cena y desayuno, según horario y el trato de la tripulación es muy amable. Nada más llegar a Lima volamos a Cuzco con...  Leer más ...
Snow4ride
May 31, 2007

Fecha: Lun Nov 19, 2018 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Perú

@Danca33 me alegro que os haya salido tan bien el viaje, y que hayáis disfrutado tanto el increíble entorno de Chachapoyas, espero que te sirvieran de algo las recomendaciones, sobre todo para no perder demasiado tiempo en trayectos!