Laguna Parón, laguna Artesoncocha, Yungay -Diarios de Viajes de Peru- Valeria01

Diario: Por el centro de Perú en coche de alquiler  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Por el centro de Perú en coche de alquiler partiendo desde Lima. Parque nacional Huascarán, Reserva paisajística Yauyos Cochas, Islas Ballestas...

Etapa:  Laguna Parón, laguna Artesoncocha, Yungay  -  Localización:  Peru Peru
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
7 de Junio

Hoy no hemos dormido demasiado bien porque no paraban de ladrar perros junto al hotel de madrugada... Entre ésto y que ayer no salía el agua caliente no puedo recomendar mucho el hotel de esta noche.

Nos vamos como siempre hacia las 6:15 y al poco de salir vemos que en el pueblo hay un pequeño mercado indígena de flores... Paramos para dar una vuelta y me vuelvo loca haciendo fotos ya que el mercadillo es súper colorista, tanto la gente con sus atuendos, las paradas con sus ramos de flores de distintos tipos de flores, resulta ser una sorpresa inesperada. Después de unos 20minutos de paseo por el mercado nos vamos hacia nuestro destino de hoy: la laguna Parón, a 4155msnm... A unos 27km de Caraz pero de nuevo camino de tierra y los 12 últimos bastante malos y pedregosos, aunque quizás no es imprescindible 4x4 como para llegar a la Laguna Llaca. A unos 12km está la barrera donde se paga y está cerrada y no hay nadie cuando llegamos pasadas las 7:30... Vamos bajando para preguntar a alguien y por suerte al poco encontramos a un chico que nos dice que en el km 15 vive el chico que la abre. Vamos allí y el chico nos dice que ya sube... Que empieza a las 8:00 y ya casi son.

Vamos a la entrada a esperar y acaba tardando un poco, unos 15 o 20min. Con todo cuando llegamos arriba y empezamos a caminar son pasadas las 9:30, bastante tarde. Hasta la laguna Artesoncocha (4170msnm), a los pies del Artesanraju (6025msnm) hay unos 6km o poco más... Buscamos una vista algo más elevada subiendo un poco y las vistas son aún más espectaculares del Artesonraju con una cascada cayendo sobre la laguna Artesoncocha de color verdoso ... Al otro lado se ven otras cumbres también imponentes que son las que se van viendo todo el camino mientras se sigue paralelo el lago Parón. Y también se ve el lago Parón con su color turquesa intenso como el del lago Pukaki en Nueva Zelanda. Todo ello muy bonito pero no nos dá tiempo a ir más allá a otra laguna que hay a los pies del glaciar del Artesanraju. Comemos una barrita energética y frutos secos y volvemos al coche donde llegamos a las 14:45, es decir 5: 15min en total de excursión.

Vamos al hotel de Yungay (2458msnm) que tenemos reservado para 2 noches, el Rima Rima... Ponemos gasolina y hoy si podemos pagar con tarjeta los 134soles. Hasta hoy habíamos pagado los alojamientos en metálico pues era la única opción. Dejamos las cosas en el hotel y vamos a dar una vuelta por Yungay la media hora que queda antes de que se haga de noche. Hemos tardado casi 2 horas en bajar desde el lago Parón al hotel, sólo parando 4 o 5 veces para hacer alguna foto, pero el camino es muy lento. El hotel de Yungay es más caro que el de ayer que costó 48soles y vale 200soles las 2 noches, bastante más caro, eso si, al menos por el momento la habitación es más grande y nos hemos podido duchar con agua caliente. Pero ya hemos oído perros ladrar, espero que no nos den la noche.

Inesperado mercadillo de flores en Caraz

Laguna Parón y alrededores

Mt. Pirámide (5885msnm) y Mt. Chacraraju (6108msnm) al fondo

Laguna Artesoncocha y alrededores.

Mt Artesonraju(6025msnm) al fondo a la derecha

Mt. Chacraraju (6108msnm)

Laguna Artesoncocha y laguna Parón al fondo a la izquierda:

De vuelta al hotel

En Yungay

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 367

Últimos comentarios al diario:  Por el centro de Perú en coche de alquiler

Isla74  Isla74  05/02/2018 19:31
Con las ganas que le tengo yo a conducir por Perú desde que leí a nuestra querida Meha... ahora vas tu y lo arreglas Muy feliz es-pec-ta-cu-lar reportaje fotográfico compañera. Yo es que a) o me voy contigo de polizona b) te copiaría todos los viajes Muy feliz jajaja A ver si convenzo al maridín de que en coche se puede recorrer Perú. Cinco estrellas para ti y un abrazo.

Meha  meha  05/02/2018 22:36
Muy bonito Yauyos Cochas, aunque yo me quedo con el Huascarán. Es un país tan diverso que se podría repetir montones de veces.
Ánimos con las siguientes fotos que estoy deseando ver lo que me perdí en Gokyo.

Spainsun  spainsun  06/02/2018 16:49
Impresionante diario. Enhorabuena por el viaje y gracias por compartirlo. Lo acabo de recomendar en nuestro facebook.

Valeria01  Valeria01  06/02/2018 17:52
Es un placer escribir diarios en Los Viajeros con tan buenos comentarios... Muchas gracias!

YALMA  YALMA  15/02/2018 11:38
Comentario sobre la etapa: Islas Ballestas, reserva nacional de Paracas
Valeria, plagiaría cada uno de tus viajes, impresionantes fotos y mira que el destino no es de los que me atraen pero lo vendes tan bien que me iría ahora mismo de cabeza...
Mis 5 estrellas

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...

Fecha: Mie May 02, 2018 01:13 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola...te falta el mayor gasto....el vuelo desde España ida y vuelta que es la clave para que te llegue ese presupuesto salvo que no lo incluyas en cuyo caso...te llega fijo - eso de que te cuesta 90 euros el sobrevuelo...eso es mucho * busca en el foro lo que se suele pagar ya que ahora no me acuerdo pero era bastante menos - lo caro del viaje al Mapi es : el tren+entrada+alojamiento+guia para la visita....pero puedes ahorrarte mucho si haces el camino alternativo que son 2 horas andando y el resto en bus desde Cusco pasando por Santa María y Santa Teresa mas la llegada a la...  Leer más ...

Fecha: Mie May 02, 2018 01:17 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola....todo eso que preguntas está en el foro y muy bien explicado por cierto

* solo lee un poco y selecciona los mensajes Filtrar Mensajes Destacados y ya te sale todo

Fecha: Mie May 02, 2018 01:51 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola...el viaje cojea aún con nosotros¡¡¡ 5/11. Camino Inca - Cusco--- bus a Arequipa con Cruz del Sur por la noche 6/11.Arequipa 7/11.Arequipa a Chivay-Cabanaconde 8/11.treking al Oasis de Sangalle 9/11.sobrevuelo del Cóndor y regreso a Arequipa a las 13:00 pm para coger el vuelo a Lima a las 21:30 pm con Peruvianairlines 10/11. Lima – Iquitos (vuelo por comprar) También puedes el día 6 que llegas en el bus a Arequipa irte por la mañana a Cabanaconde y dejar el día 9 para recorrer la ciudad y salir en avión más tranquilamente Lo de Cusco...es mejor que leas un poco ya que va...  Leer más ...
AndreaSantos
Jun 13, 2016

Fecha: Vie May 18, 2018 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola! Bueno, quiero irme a Perú, un tiempo aproximafo de 1 a 2 meses. Parto desde España, cómo no tengo seguro si va a ser más tiempo o menos - ¿es necesario llevar billete de vuelta? Para los viajes que he hecho siempre he intentado gastar lo menos posible e ir a sitios economicos. - ¿ Aprox. Cuanto dinero me recomendais que lleve para ese tiempo, pensando que quiero recorrer lo maximo posible, tanto zona costera, selva, machupichu etc...? Para tener una idea aproximadamente, suelo quedarme en hostel y comprar cosas en el super. Supongo que lo que más me costará será el transporte...  Leer más ...
zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Lun May 21, 2018 07:34 am    Título: Re: Viajar a Perú

Pues te comento, todo lo turístico es carete. Por ejemplo, la entrada a Machu Pichhu + Huyana Picchu ya son 50 euros. Si quieres ir en tren súmale otros 100 y pico, más los 20 y poco que cuesta el autobús. Las excursiones por la selva rondan los 100 euros por 3 días en Puerto Maldonado. Los autobuses pueden ser más o menos económicos, según compañía, lo bueno es que puedes cogerlos nocturnos y ahorrarte la noche de hotel. Los hoteles pues según la zona, entre 10 y 25 euros los más económicos (hablo siempre de habitación doble con baño). La comida es barata, comer en la calle sale muy...  Leer más ...