Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 8 de diciembre. RUMBO A BELFAST POR LA COSTA -Diarios de Viajes de Reino Unido- Martitaydaniel
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: RUTA POR IRLANDA DEL NORTE  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Tres días disfrutando de los paisajes norirlandeses...
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 8 de diciembre. RUMBO A BELFAST POR LA COSTA  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Martitaydaniel  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Vaya nochecita... Toda la noche con una ventolera en la calle impresionante. Entre eso y el sonido de las gotas de lluvia o los granizos en el cristal de la ventana... ha sido una gozada. Es lo típico de estar calentito metido en tu cama, sabiendo que no tienes que salir y oir esos sonidos. A mi me encanta.
Bueno, vamos al lío que se me va el santo al cielo.
Todos a nuestra hora sentados en mesa del pub para desayunar. Había dos o tres tipos de desayuno para elegir y ahora no me acuerdo. Yo cogí uno que llevaba huevos fritos con salchichas y bacon y un tomate asado. También había tostadas y cereales. Se dejaba comer.

Esta es la ruta del día:


Lo primero que hicimos fue volver al puerto para verlo de día. El mar estaba espectacular. Y el viento aún más fuerte que ayer.


Desde el puerto nos dirigimos ahora hacia Carrick-a-Rede, que es un puente colgante que hay a cinco minutos de Ballintoy. Este puente sirve de acceso a una pequeña isla que hay cerca de la costa. El acceso es mediante una cuesta muy empinada que llega al parking. Una vez allí un muchacho nos dijo que no se podía ir hasta el puente porque estaba cerrado a causa del viento. Además, nos aconsejó no esperar mucho allí por si luego no podíamos subir la cuesta que habíamos bajado, ya que hacía bastante frío y no era la primera vez que se formaban placas de hielo y se quedaban los coches atascados. Total, que nos marchamos sin ver el puente y ponemos rumbo hacia Dark Hedges, un camino que está delimitado a ambos lados por hayas gigantes. Sí, también ha sido escenario de Juego de Tronos.
Estamos sólo a 15 km, pero justo al salir de Carrick-a-Rede empezamos a ver la carretera nevada. Ups, eso ya gusta menos, porque tenemos que ir bastante despacio y se hacen muy largos los trayectos.
Llegamos, nos hacemos fotos de rigor e improvisamos pequeña asamblea.


La ruta de hoy era ir bordeando la costa, desde Cushendall hasta Carrickfergus, y desde allí llegar a Belfast, intentando estar allí sobre las 15h para que nos de tiempo a dar una vuelta. Al ver como están las carreteras de nieve hay partidarios de dirigirnos directamente hasta la capital por el centro de la isla y otros pensamos que yendo despacito podemos intentar llegar a la costa y cumplir planning que nos había hecho nuestra amiga Puri (seguimos acordándonos de ti a pesar de tu ausencia).
Al final gana la mayoría valiente y empezamos trayecto hacia Cushendall, que está a 40 km. Durante el trayecto nos cayó bastante nieve y eso unido a que la carretera era medio montañosa (estamos en la zona de los glens o valles de Antrim), hizo que tardáramos más de una hora en llegar. Ni un camión quitanieves ni nada por el estilo en todo el recorrido, salvo en los cinco últimos kilómetros en los que iba un tractor quitando nieve delante nuestra.
Bueno, estamos en Cushendall, pequeño pueblecito considerado la capital de los valles, y ha dejado de nevar. Aparcamos y decidimos buscar algún lugar calentito para tomar el café de media mañana. Encontramos cabina de teléfonos típica inglesa y empezamos a hacernos unas fotos por turnos, cuando de repente... ZAS... bolazo de nieve que nos tiran un grupo de mozalbetes del lugar que no se por qué no estaban en la escuela. A ese primer bolazo le siguen otros más, por lo que no nos queda más remedio que responder de la misma forma. No es una gran batalla, sólo una escaramuza, por lo que el parte de heridos y afectados es mínimo. Tras un saludo nos despedimos de nuestros contrincantes.
Encontramos el café Revive casi sin querer. Local pequeñito, con unas tres o cuatro mesitas, pero acertamos de pleno. Cafés de todo tipo, chocolate caliente, mucha variedad de tartas y pastelitos... y la dueña superamable.
Tras este momento reparador, volvimos sobre nuestros pasos y volvimos a la entrada del pueblo donde se encuentra una iglesia y aprovechamos para jugar ahora con la nieve entre nosotros, ya que no estamos acostumbrados a ese elemento.



Bueno, sigamos la ruta, que nos quedan unos 60 km hasta Carrickfergus y su imponente castillo normando. La carretera que bordea la costa es muy bonita. Es cierto que la nieve hasta la misma playa hacía mucho por embellecer la estampa, pero aún sin ella tienen que ser parajes dignos de ver. Había zonas con carretera en peores condiciones, otras mejores, algunas más nevadas,... pero se circulaba bastante bien.


Hasta que llega el problema. Imaginad típica imagen de dibujos animados: a la izquierda carretera perfecta sin una chispa de nieve que sigue bordeando la costa y a la derecha carretera totalmente nevada que empieza a subir hacia una montaña... ¿El GPS cual quiere que coja? Exacto, la de la derecha. ¿Y cual cojo yo? Exacto, la que me dice el GPS. ¡¡¡ERRORRRRRR!!! Dios mío de mi vida, que cantidad de nieve en la carretera, pero la maquinita dice que siga, pues yo sigo despacito. Después de unos 8 o 10 km, ante una cuestecilla que se nos presenta, el coche dice que por ahí ya no sube Confundido Puf, decidimos volver y coger de nuevo la carretera de la costa. Venga, a dar la vuelta y a subir ese pequeño repecho que tenemos por delante... Ups, primer patinazo y mi coche se queda ahí, por lo que toca dejarse caer hasta abajo e intentarlo de nuevo. A duras penas conseguimos salir del agujero y encontramos de nuevo el ansiado camino que rechacé veinte minutos antes. Venga, GPS apagado y carretera palante hasta Carrickfergus ya sin incidencias.
Llegamos a la puerta del castillo sobre las 14h. Tenemos algo de retraso (me refiero a que hemos llegado una chispa más tarde de lo previsto), pero bueno, no hay problema. Sale el sol en Carrickfergus, cosa que es de agradecer. Damos vuelta alrededor del castillo y decidimos comer para luego seguir hacia Belfast, así que nos metemos en The Central Bar que tiene un bonito comedor en su segunda planta. Una sopa calentita y una carne bastante rica. Ea, ya está el tío de nuevo preparado para lo que venga por delante.


Hacemos los escasos 25 km que nos separan desde Carrickfergus de la capital norirlandesa ya por carretera sin complicaciones, plagada de rotondas. Se nota que llegamos a una ciudad y dejamos atrás el mundo rural. El tráfico se vuelve más difícil pero ya nada nos impide llegar con facilidad a nuestro hotel del día.
Es el Holiday Inn Express Belfast City Queens Quarter (en adelante "el hotel", porque me niego a escribir de nuevo toda esa ristra). Es un tres estrellas, con habitaciones correctas, camas cómodas y baño bastante bien. Tres habitaciones reservadas a través de www.booking.com por 357£, con desayuno incluido. Se aparca bastante fácil en la misma puerta de "el hotel".
Hacemos check in rapidito, que no tenemos mucho tiempo. Ya sabemos que anochece rápido y queremos dar vuelta por el centro.
Bajamos a las 17h y, oh sorpresa, mira como nieva. No nos da miedo ya nada así que empezamos nuestro paseo. Llegamos a Donegal Sq. en unos 20 min. La plaza está muy bonita y muy animada, porque hay un mercado navideño. La mayoría de calles importantes de Belfast parten de Donegal Square. Es en el centro donde se encuentra la enorme mole del Belfast City Hall, realizado en 1906. En cada esquina tiene una torre y la cúpula central de cobre llega hasta los 53 metros de altura.


Ponemos rumbo hacia St. Anne's Cathedral, con un frío que espanta. La vemos rapidito y decidimos buscar algún pub o cafetería en la zona de The Entries, que son una serie de callejones en los que hay pubs desde que Belfast es Belfast. Sin embargo nos fue imposible entrar a ninguno porque estaban hasta la bola. Que diferencia la tranquilidad del pub de anoche con estos en los que no podemos casi ni entrar.
Bueno, estamos al lado del centro comercial de Victoria Square; algo habrá para tomarnos algo. Pues tampoco. Nos metimos en una cafetería y nos sentamos en una mesa. Estábamos tan perros que por no movernos a ir a pedir, no nos tomamos nada. Estuvimos allí un cuarto de hora sentados, tan a gusto, calentitos, contando cuatro historietas, fuimos al baño, y cuando nos hartamos pues nos levantamos y nos fuimos.


Al final tuvimos que trasponer hasta las inmediaciones de St. George's Market para tomarnos unos vinos en un pub que encontramos más tranquilito. Se nota que es friday night y hay bastante ambiente por las calles, aunque nosotros ya estamos pensando en ir recogiéndonos. Hace tela de frío y aparece un nuevo problema. La nieve que había caído antes se está helando y el andar por las aceras se complica cada vez más. Resbala muchísimo. Compramos unas pizzas para cena de los niños y nos vamos para "el hotel"... Aprovecho para sacar las tarjetas de embarque del vuelo que tenemos mañana de vuelta a Málaga en un ordenador que hay gratuito en el hall del hotel, y otra vez Ryanair nos pone a cada uno en una esquina del avión. Qué cachondos.

Bueno, ducha rápida, pijama puesto y no llego a tocar siquiera la almohada. Seguro que soñé con carreteras nevadas. Hasta mañana, corazones.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Martitaydaniel Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 329

  Últimos comentarios al diario:  RUTA POR IRLANDA DEL NORTE
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  06/02/2018 18:17   
Buen comienzo de diario, y muy divertido. Me encanta que le pongas nombre ficticio a tus amigos, y la buena costumbre de esos viajecitos.

Spainsun  spainsun  08/02/2018 22:40   
El diario esta muy bien. No lo dejes a medias, por favor.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros sobre el Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
Ultimos 5 Mensajes de 14
18979 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 31991

Fecha: Sab Ene 09, 2016 03:13 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

mithcc Escribio:
akasha83 Escribio:
Yo iré para Irlanda del norte así que no se decirte Guiño

Le stoy mirando alojamiento también para unos amigos a principios de marzo y tela también los precios...comparados a como los vi para ir el año pasado...

Aham, y que ciudades visitarás por el Norte? Te vas a mover en coche?

Muy feliz

Hola
Paso los mensaje a este hilo del Ulster y de paso lo reactivamos un poco Guiño
Saludos
EvaDm
EvaDm
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 18, 2014
Mensajes: 11

Fecha: Dom Ene 14, 2018 05:50 pm    Título: Donegal

Buenas tardes.
Nunca había oído hablar de la comarca de Donegal, pero he sabido del lugar por un libro que acabo de leer y creo que me atrae.
Sin embargo, la parte más conocida de Irlanda, la típica a la que vamos casi todos, digamos que no me sedujo.
Mi duda es si esta zona cambia respecto a las zonas más conocidas o si el paisaje que me puedo encontrar es distinto.
Busco una escapada a algún lugar que me sorprenda un poco.
Muchas gracias.
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 31991

Fecha: Lun Ene 15, 2018 02:55 pm    Título: Re: Donegal

Hola
Yo estuve en Donegal. Está justo en el extremo noroeste de la isla, y aunque siempre ha formado parte de la región del Ulster, pertenece a la República de Irlanda y no a Irlanda del Norte.
No sé si ya has estado en Irlanda con anterioridad ni a lo que te refieres con lo mas típico: ¿Dublín, Galway, Connnemara, Moher, Islas Aran, Kerry?
En mi diario de Irlanda tengo una etapa dedicada al Condado de Donegal, con fotos. Igual te sirve para hacerte una idea Guiño
Donegal. El desconocido noroeste. 19 de julio. Lo qué sí te puedo...  Leer más ...
EvaDm
EvaDm
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 18, 2014
Mensajes: 11

Fecha: Lun Ene 15, 2018 03:14 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.

Muchas gracias por responder, chamiceru.
He estado en Irlanda anteriormente y justo me refería a los lugares que citas.
Mi duda era, si al estar más al norte, además de la menor afluencia de turistas, cambiaba el paisaje.

Gracias por en enlace a tu diario, podría sacarme de dudas.

Un saludo
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 31991

Fecha: Lun Ene 15, 2018 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.

EvaDm Escribio:
Muchas gracias por responder, chamiceru.
He estado en Irlanda anteriormente y justo me refería a los lugares que citas.
Mi duda era, si al estar más al norte, además de la menor afluencia de turistas, cambiaba el paisaje.

Gracias por en enlace a tu diario, podría sacarme de dudas.

Un saludo

De nada Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad