Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 9 de diciembre. MURALES, MÁS NIEVE Y VUELO DE REGRESO -Diarios de Viajes de Reino Unido- Martitaydaniel
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: RUTA POR IRLANDA DEL NORTE  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Tres días disfrutando de los paisajes norirlandeses...
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 9 de diciembre. MURALES, MÁS NIEVE Y VUELO DE REGRESO  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Martitaydaniel  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Ya estamos aquí otra vez, que tengo el relato a medio terminar.

Último día de nuestra estancia en Irlanda del Norte. El vuelo es a las 16:45 por lo que tenemos toda la mañana para andurrear un poco más por la capital.
En principio el plan del día es ver los murales reivindicativos de ambas partes del conflicto. Primero los católicos irlandeses; después los unionistas.


Nos levantamos para desayunar y ya estamos todos en el comedor del hotel a las 8:15. Desayuno típico de hotel: huevos revueltos, salchichas, bacon, beans,... y tostadas, cereales y alguna fruta.
La noche ha sido fría y con nieve. Los coches amanecen con una capa de nieve helada que cuesta quitar.
Aprovechamos que estamos al lado de la Queen's University para hacer una visita por sus exteriores. Es esta la más prestigiosa universidad de Irlanda del Norte. El edificio principal de estilo Tudor data de 1849 y guarda mucha semejanza con el Magdalene College de Oxford.


Ahora si nos dirigimos a los murales políticos que hay en la zona oeste de Belfast. Durante la época del conflicto este arte popular jugó un papel muy importante en la divulgación de la propaganda ideológica de las dos comunidades más intransigentes de Belfast: por un lado la protestante de Shankill Road y por el otro la católica de Falls Road. En ambas zonas cualquier pared era bueno para convertirse en un entusiasta mural que expresaban las afiliaciones políticas y paramilitares de cada bando. Del mismo modo, los bordillos de algunas calles eran pintados de rojo, azul y blanco (los colores británicos) o de verde, blanco y naranja (los de Irlanda).
Pasamos primero por la zona independentista, Fall Road. Aquí hay murales de todo tipo y toda reivindicación, desde Cuba, Palestina, pasando por Cataluña o País Vasco. Sí nos llamó la atención la zona con grandes cancelas que servían para cortar las calles durante los toques de queda. Época chunga tuvo que ser esa.



En el número 53 de Falls Road se encuentra la sede del Sinn Fein, el partido que era considerado el brazo político del IRA.


Tras andurrear la zona y charlar un poco de política internacional, criticando siempre a los poderosos y poniéndonos de lado de los "débiles", nos volvemos a los coches para dirigirnos a la zona unionista, en Shankill Road. Ambas zonas están relativamente cercanas, por lo que las refriegas durante los años difíciles tuvieron que ser constantes.


Todavía son las 10:45 por lo que decidimos irnos ahora hacia Titanic Quarter. El famosísimo trasatlántico que chocó contra un iceberg en su viaje inaugural en 1912 se construyó en los muelles de Beltast y ahora a esta zona se la conoce como Titanic Quarter. Los muelles se han remodelado dando lugar a zonas de tiendas, restaurantes, hoteles,... Llegamos rápido (el conducir por la izquierda ya es algo chupado para nosotros). Aprovechamos la llegada a la zona del museo para tomarnos un buen café calentito y quitarnos ese frío que llevábamos desde que salimos del hotel.


Antes de dirigirnos al aeropuerto queríamos ver el Castillo de Belfast, que se encuentra a unos 6-7 km de la ciudad, por la carretera que se dirige a Carrickfergus. Para llegar al castillo, que se encuentra en una colina, hay que subir (lógicamente) por una cuestecilla. Lo que vimos al llegar allí no fue normal. Coches y más coches atascados, patinando en una placa de hielo gigante que había en esa calle. Imposible llegar al castillo Chocado . No parecía lógico que uno de los puntos turísticos de la zona tenga el acceso cerrado por la nieve...
En fin, pues nada. Al mal tiempo buena cara. Decidimos tirar ya para el aeropuerto y comer allí para evitar más sobresaltos de última hora.
El camino hacia el aeropuerto fue otra odisea. Desde el castillo, el GPS nos marcaba una carretera que fue la que seguimos. Esa carretera subía y subía hacia una montaña, y al igual que ayer, cuanto más subíamos más nieve nos encontrábamos. Cuando hablo de nieve me refiero a medio metro de nieve a cada lado de la calzada, que se encontraba relativamente limpia (gracias a esas buenas gentes de conservación de carreteras).


Antes de llegar al aeropuerto aprovechamos para repostar, ya que debíamos devolver el coche con depósito lleno. Llegamos a aeropuerto y vemos de nuevo la barrera de la primera noche (la que había que meter código para abrir) y nos echamos unas risas. Entregamos los coches, los revisan de cabo a rabo y nos dan el ok, así que nos dirigimos hacia la terminal.


Una vez pasado el control de seguridad entramos en la zona de restaurantes y tiendas del aeropuerto. Comemos cada uno una cosa. Y aprovechamos las mesas de zona común existentes para estar todos juntos. Nos quedan casi dos horas de espera que dedicamos a ver fotos, hacer compras de los cuatro regalillos típicos que se hacen en estos viajes,... incluso alguno aprovecha y cierra un poco los ojillos (creo que sólo era para concentrase en sus pensamientos).
Embarcamos en nuestro avión, de nuevo cada uno en una punta, y nos disponemos lo mejor que podemos para las tres horas de vuelo que tenemos por delante. Si os soy sinceros, yo no me acuerdo de nada del vuelo... cerré un momento los ojos y cuando los volví a abrir estábamos aterrizando en Málaga. Me encantan esos vuelos tan rápidos... Mr. Green
Son las 20:45h, hora prevista de llegada y hora en la que el avión aterriza en el aeropuerto andaluz.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Martitaydaniel Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 251

  Últimos comentarios al diario:  RUTA POR IRLANDA DEL NORTE
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  06/02/2018 18:17   
Buen comienzo de diario, y muy divertido. Me encanta que le pongas nombre ficticio a tus amigos, y la buena costumbre de esos viajecitos.

Spainsun  spainsun  08/02/2018 22:40   
El diario esta muy bien. No lo dejes a medias, por favor.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros sobre el Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
Ultimos 5 Mensajes de 14
19079 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 32211

Fecha: Sab Ene 09, 2016 03:13 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

mithcc Escribio:
akasha83 Escribio:
Yo iré para Irlanda del norte así que no se decirte Guiño

Le stoy mirando alojamiento también para unos amigos a principios de marzo y tela también los precios...comparados a como los vi para ir el año pasado...

Aham, y que ciudades visitarás por el Norte? Te vas a mover en coche?

Muy feliz

Hola
Paso los mensaje a este hilo del Ulster y de paso lo reactivamos un poco Guiño
Saludos
EvaDm
EvaDm
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 18, 2014
Mensajes: 11

Fecha: Dom Ene 14, 2018 05:50 pm    Título: Donegal

Buenas tardes.
Nunca había oído hablar de la comarca de Donegal, pero he sabido del lugar por un libro que acabo de leer y creo que me atrae.
Sin embargo, la parte más conocida de Irlanda, la típica a la que vamos casi todos, digamos que no me sedujo.
Mi duda es si esta zona cambia respecto a las zonas más conocidas o si el paisaje que me puedo encontrar es distinto.
Busco una escapada a algún lugar que me sorprenda un poco.
Muchas gracias.
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 32211

Fecha: Lun Ene 15, 2018 02:55 pm    Título: Re: Donegal

Hola
Yo estuve en Donegal. Está justo en el extremo noroeste de la isla, y aunque siempre ha formado parte de la región del Ulster, pertenece a la República de Irlanda y no a Irlanda del Norte.
No sé si ya has estado en Irlanda con anterioridad ni a lo que te refieres con lo mas típico: ¿Dublín, Galway, Connnemara, Moher, Islas Aran, Kerry?
En mi diario de Irlanda tengo una etapa dedicada al Condado de Donegal, con fotos. Igual te sirve para hacerte una idea Guiño
Donegal. El desconocido noroeste. 19 de julio. Lo qué sí te puedo...  Leer más ...
EvaDm
EvaDm
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 18, 2014
Mensajes: 11

Fecha: Lun Ene 15, 2018 03:14 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.

Muchas gracias por responder, chamiceru.
He estado en Irlanda anteriormente y justo me refería a los lugares que citas.
Mi duda era, si al estar más al norte, además de la menor afluencia de turistas, cambiaba el paisaje.

Gracias por en enlace a tu diario, podría sacarme de dudas.

Un saludo
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 32211

Fecha: Lun Ene 15, 2018 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.

EvaDm Escribio:
Muchas gracias por responder, chamiceru.
He estado en Irlanda anteriormente y justo me refería a los lugares que citas.
Mi duda era, si al estar más al norte, además de la menor afluencia de turistas, cambiaba el paisaje.

Gracias por en enlace a tu diario, podría sacarme de dudas.

Un saludo

De nada Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad