Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Preparación del viaje e itinerario

Preparación del viaje e itinerario ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Itinerario por Islandia en 12 días. Cómo y cuándo preparar un viaje a Islandia, qué tener en cuenta y las webs más interesantes para obtener información.
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES

Diario: ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 15  Localización:Islandia Islandia

Organizar un viaje a Islandia es relativamente sencillo, ya que es un país pequeño y las opciones se encuentran alrededor de una carretera circular llamada Ring Road, carretera de circunvalación nº 1 o Þjoðevegur 1, que está asfaltada en casi todos sus 1.339 km y conecta todas las ciudades importantes del país. Lo que queda en el interior de la carretera es más difícil de alcanzar y la parte exterior son las costas.

¿CUÁNTO TIEMPO?

Se puede hacer un recorrido bastante completo a partir de los 10 días, pero si se quiere ver algo más hay que llegar al menos hasta 15. Nosotros tuvimos 12 días enteros y nos hicimos una idea bastante completa de lo que la isla ofrece.

¿CUÁNDO?

Pues si quieres ver auroras y paisajes nevados, de octubre a abril, eso sí siempre que el cielo esté despejado, pero los días en esa época son más cortos o casi inexistentes. Si quieres tener luz prácticamente todo el día, en el verano. No obstante, el clima es tan cambiante en Islandia, que las cuatro estaciones pueden aparecer en el mismo día (qué topicazo de un montón de sitios, ¿no?, pues aquí se cumple a rajatabla).

¿AUTOCARAVANA, COCHE O 4x4?

Lo siguiente que uno debe hacer es decidir si viajar en autocaravana (es uno de los países que más se prestan a ello) o en coche.

En el primer caso, a no ser que alquiles un camión adaptado como autocaravana con tracción a las cuatro ruedas, tendrás que asumir que con ella no llegarás a todos los sitios, por lo que, bien no te sales de las carreteras aptas o bien tendrás que contar que alguna excursión la tendrás que contratar con una agencia.

Este mismo dilema te surge si has descartado la caravana y dudas entre coche normal o 4x4. Si bien el coche es más versátil para circular que la caravana, hay carreteras en las que el 4x4 es más recomendable o directamente los coches sin tracción a las cuatro ruedas no están asegurados. Así pues, haz una lista de lo que quieres visitar, cómo es la carretera que llega hasta allí y cuánto cuesta llegar de otro modo.

Nosotros decidimos alquilar un 4x4 que nos permitiera recorrer todas las carreteras de la isla, incluso las F (estas carreteras son las de montaña y el seguro solo te cubre si llevas un 4x4), para poder circular siempre tranquilos y depender de nosotros mismos para todos los desplazamientos. También merece la pena que sea diesel, la gasolina es más cara.

Otra cosa que puede parecer liosa son los seguros tan raros que te ofrecen las compañías de alquiler. Lo de las franquicias o a todo riesgo es como en todos los sitios, pero aquí aparecen dos seguros extraños:

SAAP (Sand and Ash Protection): Protección contra arena y cenizas, pues sí, contra esto te proponen asegurarte. Lo de las cenizas sería mala suerte, ya que te tiene que tocar que un volcán se ponga en acción cuando estás allí, pero las tormentas de arena son bastante frecuentes, así que es recomendable.

GP (Gravel protection): Protección contra la grava. Esto parece más razonable, ya que muchas carreteras están sin asfaltar, por lo que la proyección de una piedrecita es más probable. Incluso si tu recorrido teórico va a discurrir solo por la ring road es recomendable pagar este seguro, ya que se sale con relativa frecuencia, aunque sean tramos cortitos, por carreteras de grava para llegar a alguna cascada, lago, etc.

No obstante, para saber cómo hay que conducir, cuáles son los límites de velocidad y las prohibiciones, os dejo este link a una web de la Icelandic Transport Authority, en la que un elfo un poco antipático llamado Elfis explica en un video muy entretenido cómo conducir en Islandia.

Preparación del viaje e itinerario - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (1)

En cuanto a mapas o GPS, desde el verano de 2017 el roaming en Europa se ha terminado, con lo que es posible usar en Islandia nuestra tarifa de voz y datos al mismo precio que en España. Así que cualquier aplicación de mapas, tanto online como offline funciona a la perfección. Eso sí, hay que tener en cuenta que muchos pueblos se llaman igual, así que al escribirlo habrá que asegurarse de que acertamos.

Nosotros teníamos el itinerario hecho en Maps, así que solo teníamos que seguirlo. Super cómodo.

Otra cosa a tener en cuenta es el asunto de la comida. Muchos de los lugares que se visitan están bastante aislados y no siempre es fácil encontrar un restaurante donde comer, por lo que esto hay que tenerlo en cuenta si uno quiere sentarse cada mediodía a comer en un restaurante.

Nuestro plan era comer sobre la marcha, con comida fría comprada en super y con alguna vitualla traída desde casa (ese jamón que nunca puede faltar) para no tener que parar a buscar un sitio donde comer. Por la noche, cenar siempre en restaurante.

HOTELES Y RESTO DE RESERVAS

Islandia está de moda, así que mucha gente viaja en verano y la oferta hotelera no es demasiado amplia, así que hay que espabilarse o te puedes quedar sin sitios donde dormir. Nuestro viaje era en agosto y en febrero, que fue cuando lo preparamos, ya tuvimos problemas para encontrar alojamiento en algunas zonas. En cualquier caso, es caro teniendo en cuenta la relación calidad/precio de los alojamientos.

Por cierto, todo el mundo habla inglés perfectamente, así que la comunicación es fácil.

Con todo esto más o menos claro, diseñamos nuestro itinerario. Tuvimos muchas dudas sobre si añadíamos o no los fiordos del oeste y finalmente decidimos que sí. Acertamos porque el tiempo acompañó, si no se puede disfrutar del paisaje como lo hicimos nosotros no merece la pena la kilometrada. Este fue nuestro itinerario final:

Día 1: Salida de Madrid, llegada al aeropuerto de Kelflavik.
Día 2: Keflavic-Hella
Día 3: Hella-Landmannalaugar-Hella
Día 4: Hella-Kirkjubæjarklaustur
Día 5: Kirkjubæjarklaustur-Djúpivogur
Día 6: Djúpivogur-Seyðisfjörður
Día 7: Seyðisfjörður-Husávik
Día 8: Husávik-Akureyri
Día 9: Akuyeri-Hvammstangi
Día 10: Hvammstangi-Thingeyri
Día 11: Thingeyri-Grundarfjörður
Día 12: Grundarfjörður-Reikiavik
Día 13: Reikiavik y regreso a casa

Preparación del viaje e itinerario - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (2)

Para conseguir la información necesaria, estas son algunas páginas imprescindibles:

INFORMACIÓN GENERAL:

road.is, sobre el estado de las carreteras
www.en.ja.is, mapa de carreteras con una estupenda Street view de la N I
www.olis.is/travel, www.n1.is/en, www.orkan.is/English, las webs de las compañías de gasolineras más presentes en Islandia
www.verdur.is, el tiempo en Islandia
www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/islandia, www.sunearthtools.com/para ver las horas de luz

INFORMACIÓN TURÍSTICA:

es.visiticeland.com, la página oficial de información turística de Islandia
www.south.is, sobre la zona sur
www.east.is, sobre la zona este
www.northiceland.is, sobre la zona norte
www.west.is, sobre la zona oeste
www.westfjords.is, sobre los fiordos del oeste
www.visitreykjanes.is, sobre la península de Reykjanes
visitreykjavik.is, sobre la capital

INFORMACIÓN SOBRE RESERVAS Y PARQUES NACIONALES:

www.ust.is, Agencia Islandesa de Medioambiente, que gestiona la mayoría de los parques y reservas naturales
www.thingvellir.is/english.aspx, Parque Nacional de Þingvellir
www.vatnajokulsthjodgardur.is/english, Parque Nacional Vatnajökull
www.ust.is/snaefellsjokull-national-park, Parque Nacional Snaefellsjökull
www.katlageopark.com, Katla Geopark
www.landmannalaugar.info, Landmannalaugar
www.nat.is, senderismo en Islandia

PRINCIPALES CADENAS DE SUPERMERCADOS:

www.bonus.is, Bónus
www.netto.is, Nettó

No obstante, al final de cada etapa pondré alguna web más relativa a los hoteles donde dormimos o a alguna otra información más específica de la etapa en cuestión.

Y ahora sí, dicho todo esto comenzamos Riendo ...




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 22
Total 10 2 Media 2516

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Oblomgo  oblomgo  06/02/2018 09:09   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Preparación del viaje e itinerario
Que buena pinta tiene el diario Margi.

Mucha y muy buena la información.

Deseando seguir leyendo y empezar a ver fotos.

Salud y estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 761
356677 Lecturas
AutorMensaje
ana.crespo
Ana.crespo
Experto
Experto
23-07-2013
Mensajes: 200

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:06 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, Islandia es muy caro en general, pero nos ahorramos el coche de alquiler, que al menos en nuestro caso costaba un dineral, como lo miramos con poco tiempo, creo recordar que no bajaba de 2000 euros una semana. El hotel nos costó unos 1700 euros toda la semana, con desayuno. La habitación tenía una minicocina, y nos ponían el desayuno en la nevera cada día, y como era bastante abundante, nos llegaba para el desayuno y la comida. Es lo más barato que encontré, pero lo cogí con relativamente poco tiempo. También ví opciones de apartamento, que eran aceptables de precio para ser...  Leer más ...
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 432

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:24 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Por cierto, una recomendación. Nosotros por atontados nos quedamos sin entrada para Blue lagoon y acabamos yendo a Sky lagooon en Reykjavík, y nos fascinó. Y ya si llegas a la apertura mejor aún!
Gumiphone
Gumiphone
New Traveller
New Traveller
11-02-2014
Mensajes: 5

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:49 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En qué hotel estuviste? Gracias de nuevo por tu amabilidad
saezsport
Saezsport
Travel Addict
Travel Addict
11-03-2023
Mensajes: 28

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:58 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Buenas viajeros,

Me voy en junio a dar la vuelta a la isla en camper, sentido Horario. Estoy viendo que itinerario hacer, pretendo ir de Akureyri al Lago Myvtan para dormir allí, pasando por Goðafoss y Húsavík.

Tengo una pregunta en concreta:

Ya hice una excursión a ver ballenas en california (EEUU), por lo que no se si me merece la pena ir hasta "Husavik" si no haré la excursión y aprovechar el tiempo en visitar otro sitio. Qué me aconsejáis.

Un saludo.
ana.crespo
Ana.crespo
Experto
Experto
23-07-2013
Mensajes: 200

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:08 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros estuvimos en Reikiavik Residence Apartment hotel. La habitación más bien pequeña, pero con su mesita y su minicocina, estaba bien. Está muy bien situado. Cogimos la habitación más barata. Miré también Sif Apartment, que tenía también muy buena pinta, aunque al ser apartamento, no había opción de que incluyera desayuno.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
Islandia
Laguna Azufre
Lauiberica
Islandia
¡Lodo hirviendo!
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube