Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II)

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Hoy termina nuestro recorrido por los fiordos del oeste. Atravesamos la península de Þingeyri, para, rodeando el precioso fiordo de Arnarfjörður, llegar a la que para mi es la cascada más bonita de Islandia: Dynjandi. Subimos hasta ver desde donde mana para después circundar la gran bahía de Breiðafjörður, que separa los fiordos del oeste de la península de Snæfellsnes y ver sus innumerables islotes, para, tras visitar Stykkishólmur, terminar el día en Grundarfjörður.
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES

Diario: ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 15  Localización:Islandia Islandia

Día 11: Thingeyri-Grundarfjörður

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (1)

Comienza temprano un nuevo día, soleado, con una temperatura agradable, aunque algo ventoso. Así que de nuevo al coche, esta vez para terminar nuestro recorrido por los fiordos del oeste y alcanzar la península de Snæfellsnes.

Llevábamos muchos días comiendo bacalao e incluso viendo en los pueblos pesqueros cómo lo descargaban, pero no habíamos visto cómo lo "cultivan". Lo hacen en el interior de esos espacios circulares en la parte más estrecha del fiordo.

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (2)

Atravesamos la península de Þingeyri y, una vez tierra adentro vemos que los fiordos del oeste no sólo ofrecen espectaculares paisajes marinos, sino que también nos enseñan valles y montañas.

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (3)

Seguimos conduciendo por la carretera 60 y llegamos hasta la bajada del que es, sin ninguna duda, el fiordo más bonito de toda la isla: Arnarfjörður.

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (4)

Esta imagen refleja perfectamente cómo fueron la mayoría de las carreteras que recorrimos este día, sin asfaltar y llenas de curvas y desniveles, pero también los paisajes tan espectaculares a los que te permitían llegar.

Pero es que en esta zona también se puede ver muchas casas tradicionales islandesas junto con preciosas iglesias, como estas de Hrafnseyri.

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (5)

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (6)

Una vez abajo se llega a este precioso fiordo, en el que casi no se aprecia dónde comienza la tierra y dónde su reflejo.

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (7)

Pero es que este fiordo, además tiene la que para mi es la cascada más bonita de Islandia: Fjallfoss o Dynjandi, que con 100 metros de altura y sus numerosos "escalones" es diferente a todas las que habíamos visto hasta ahora. Lástima que justo en el momento en el que llegamos se nubló.

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (8)

Dejando la cascada a nuestra derecha comenzamos a subir el desnivel hasta la parte alta de la misma. Se trata de una gran superficie plana llena de lagos provenientes del deshielo y entre los que discurren ríos que se juntan en uno grande que es el que hace la cascada. No hay ni un solo árbol y apenas vegetación.

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (9)

Ya desde aquí un largo camino por el interior, hasta llegar a Flókalundur, donde teníamos intención de hacer alguna caminata por la Reserva Natural de Vatnsfjörður, pero es que cuando llegamos diluviaba, pero como prácticamente no nos había llovido ningún día, tanto que, por supuesto no nos bajamos, pero decidimos incluso parar en un restaurante que había en el centro de visitantes para esperar a ver si pasaba tomando un café.

No dejó de llover, pero cuando la tormenta amainó un poco continuamos camino, recorriendo la parte sur de los fiordos. Esta parte del camino se nos hizo un poco larga, ya que las carreteras eran pésimas y veníamos de ver una zona tan bonita que el resto como que desmerecía un poco.

No obstante, el tiempo mejoró muchísimo, pasamos Búðardalur y un poco después de la intersección de la carretera 60 (nuestra compañera de todo el día) con la 54, se encuentra una granja de vacas, en la que hacen unos helados artesanos riquísimos, Erpsstaðir. Merece la pena parar y además, echar un vistazo a la granja.

Dimos la vuelta para volver a la intersección y coger la carretera 54, por la que circularemos lo que queda del día y gran parte del día siguiente. Nos volvemos a acercar al mar y comenzamos a ver las incontables islas de la bahía de Breiðafjörður.

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (10)

Y de nuevo aparecieron los paisajes de granjas, ya que volvíamos a estar en una zona de clima más benigno que el extremo norte.

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (11)

Habíamos visto muchísimos caballos, nos habíamos parado numerosas veces, pero todavía no habíamos visto potros. Hoy sí, aunque no se acercaban tanto como los adultos y no se dejaban tocar.

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (12)

Ya en la carretera 54 no encontramos en la península de Snæfellsnes y visitamos Stykkishólmur, el que se considera el primer pueblo de la península. Tiene un bonito puerto, una iglesia muy moderna,

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (13)

un promontorio de basalto con un precioso faro rojo,

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (14)

y unas espectaculares vistas de la bahía con sus miles de islas.

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (15)

Desde aquí nos fuimos al pueblo donde dormiríamos esa noche, Grundarfjörður. Nuestro hotel estaba justo en una preciosa bahía, a los pies del Kirkjufell. Visto desde este lado no parece el mismo, ¿verdad?

Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (16)

Al llegar el tiempo fue empeorando y una vez que llegamos al hotel se puso a llover mucho de nuevo. Cuando salimos a cenar nos costó mucho encontrar un restaurante, lo que estaban abiertos no tenían sitio, nos hacían esperar un rato largo y el resto estaban cerrados.

Habíamos leído en la guía que había un puesto de perritos calientes muy bueno, pero pensábamos que solo abría por la mañana, así que lo descartamos, pero yendo por el pueblo buscando una alternativa donde cenar nos lo encontramos, y estaba a punto de cerrar pero abierto. Se llama Meistarinn y es un "food track". Como el tiempo estaba de perros pedimos la cena para llevar: un par de perritos y unos fish$chips que nos comimos en la super cocina del hotel.

Agotados, nos fuimos a la cama. Pero no me puedo resistir a poner esta panorámica de uno de los lugares más bonitos de Islandia: Arnarfjörður Amistad
Breiðafjörður y llegada a Snæfellsnes (Fiordos del Oeste II) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (17)



ALOJAMIENTO GRUNDARFJÖRDUR:
• Grundarfjörður Guesthouse and Apartments. Tiene varios casas en las que alojarse. La nuestra estaba justo de espaldas al Kirkjufell. La habitación muy bien, todo muy nuevo, especialmente la enrome cocina común.

INFORMACIÓN:
• westfjords.is






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 24
Total 5 1 Media 2425

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Margi  margi  03/08/2018 07:06   📚 Diarios de margi
Gracias a ti por leerlo, ibizamix. Espero que os sea útil y disfrutéis de Islandia.
Jlnavarro76  jlnavarro76  26/09/2018 17:47   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Reikiavik y la península de Reykjanes
Me ha encantado tu diario. Estamos preparando una ruta muy parecida a la tuya y nos vendrá de fábula, sobretodo el tema de distancias y tiempos entre destinos de una misma etapa. Te dejo las 5 estrellas!!
SARTANA  SARTANA  16/03/2020 11:40
Comentario sobre la etapa: Los grandes glaciares del Sur (Sur de Islandia IV)
¡Muy completo y detallado el itinerario! ¡Muchas gracias!.
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  14/07/2021 16:38   📚 Diarios de raquelyjose2014
allá van mis 5 estrellas. Este diario es muy TOP! Enhorabuena por este viaje. Estoy mirando mucho el tuyo para ver que no me deje todas esas maravillas que habéis visto vosotros. Un saludo compañero!!
Magrat1976  Magrat1976  16/07/2021 16:52   📚 Diarios de Magrat1976
Hola margi!
Enhorabuena por el diario y por el viaje, las fotos son preciosas y la información nos será muy útil. Mis cinco estrellitas y muchas gracias por compartir.
Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita, rutas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 52
28413 Lecturas
AutorMensaje
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Lun Jun 20, 2022 01:04 pm    Título: Re: Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita

Creo que la península Snaefellness ya la conoces.

Además si te tienes de desviar para coger el ferry no creo que te ahorres mucho km. y tiempo. Además por carretera el paisaje es muy chulo.
Puedes hacer noche a mitad de camino, seguras que encuentras algo de visitar.
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15232

Fecha: Lun Jun 20, 2022 01:20 pm    Título: Re: Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita

Puede venir bien Guiño Muy feliz

www.guiadeislandia.es/ ...del-oeste/
www.viajablog.com/ ...-islandia/
fotografiandoviajes.com/ ...r-que-ver/

Saludos Amistad
Ángeles
pasku
Pasku
Super Expert
Super Expert
21-07-2007
Mensajes: 754

Fecha: Dom Jun 26, 2022 06:12 pm    Título: Re: Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita

"Nathanian83" Escribió:
Hola Pasku.

Para mi un buen plan es hacer una noche o dos (depende de tu plan) antes de cruzar a los fiordos del oeste.

Un buen punto intermedio es la península de Snaefellness, que como primera parada del viaje es estupenda y ya desde ahí cruzar en ferri.

Saludos!
Si, es algo que me he planteado, al final hasta el último momento no voy a saber nada, ayer abrieron otra carretera f de la zona sur, van con cuentagotas...
pasku
Pasku
Super Expert
Super Expert
21-07-2007
Mensajes: 754

Fecha: Dom Jun 26, 2022 06:13 pm    Título: Re: Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita

"dagolu" Escribió:
Creo que la península Snaefellness ya la conoces.

Además si te tienes de desviar para coger el ferry no creo que te ahorres mucho km. y tiempo. Además por carretera el paisaje es muy chulo.
Puedes hacer noche a mitad de camino, seguras que encuentras algo de visitar.

La conozco porque pase por allí con el coche, pero el día que fui lo único que se veía era niebla.... Tal vez repita
pasku
Pasku
Super Expert
Super Expert
21-07-2007
Mensajes: 754

Fecha: Dom Jun 26, 2022 06:13 pm    Título: Re: Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita

"Angegaca" Escribió:
Puede venir bien Guiño Muy feliz

www.guiadeislandia.es/ ...del-oeste/
www.viajablog.com/ ...-islandia/
fotografiandoviajes.com/ ...r-que-ver/

Saludos Amistad
Ángeles

Gracias!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube