La Habana.  Segundo día.  Free Tour

La Habana. Segundo día. Free Tour ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

DeTeruel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Agosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 25  Localización:Cuba Cuba

Te despiertas muy pronto. Por los ruidos, por los vecinos de la casa Particular, por lo que sea. Desayunamos en un local al lado de la casa de Maila, donde por algo mas de 1 Cuc al cambio, pues pagamos con moneda nacional 28 pesos o algo así, desayunamos los dos y tomamos lo mismo que en todos los sitios. Bocadillo con el pan de allí (una vez lo veas, siempre sera así en todos los sitios hasta en los resorts) con tortilla, jugos de Mango o cualquier fruta y café.

Como dije, el primer día nos hablaron del Free Tour que habian montado una pareja de Cubanos y que según ellos llevaban haciendo dos meses. Todo lo que teníamos sobre esto era que se ponían antes de las diez de la mañana en la plaza de Jose Marti y que estaban con un paraguas rojo. Después de alguna vuelta vimos a una de ellos y fuimos a preguntar. Nos dijeron que era así y que a las diez empezaba el Tour, que era gratuito y que si nos gustaba que ellos aceptaban la voluntad. Nos contaron su historia, y resulta que hicieron amistad con una granadina que les dio la idea, les explico como funciona este tipo de tours en otras ciudades como Londres, Berlin, etc., y cuando esta chica regreso a Granada les tomo los datos, dirección y demás y les envió por paquete postal dos paraguas rojos, con unas letras para poner Free Tour y hacia apenas dos meses habían empezado a hacer los tours. Por el boca a boca, ademas pueden hacer el Tour en Ingles, pues nos dijeron que era raro el día que no tuvieran a alguien y que mas de un día habían tenido que hacer un Tour en Inglés y otro en Español y ademas con gente en ambos grupos
Nos dijeron que estaban haciendo una web y durante unos meses nosotros no pudimos encontrarla nunca, pero ahora ya se puede visitar y la dirección es esta: www.freetourhavana.com.es
Para nuestra sorpresa ya no son solo Gisele y Raí, si no que ya hacen mas de un tipo de tour y tienen otros guías con ellos. Nos alegra mucho que les vaya bien.

Cuando lo hicimos nosotros, solo fuimos Españoles, ademas todos por pura casualidad relacionados con Aragon, pues había unas chicas del Bajo Aragon, nosotros de Zaragoza y Teruel y unas Riojanas que estudiaban en Zaragoza. Una gran casualidad. Luego con el Tour empezado se junto una familia de Catalanes que les había dado plantón un Tour parecido que hacen otros y que quedan en el cine que hay detrás del hotel Inglaterra. Como el Tour se hacia en Español, en teoría le correspondía a Raí hacerlo, pero como Gisele que da el Tour en Ingles no tenia que hacer, se vino también, luego los diez que estábamos con dos guías. Resulta que ellos son pareja, han acabado recientemente la universidad y este tipo de negocio les esta haciendo , en sus propias palabras ganarse muy bien vida tan complicada en Cuba. Estaban muy agradecidos a la chica de Granada y la verdad que son grandes conversadores y ademas no se niegan a responder ninguna pregunta, aunque sea políticamente comprometida. El Tour duro 3 horas y media, si bien no es cerrado, pues te puedes entretener mas o menos, depende de la curiosidad de los guiados y lo que pares a hablar y comentar. Te cuentan muchas anécdotas, te dicen donde comprar, te llevan a ver cigarros, ron, te cuentan cosas de los sitios emblemáticos y no se cortan en meterte en sitios para nada turísticos para ver cosas de la gente , donde viven, como etc. etc. Lo he dicho ya varias veces, pero os lo recomendamos sin duda.
Nuestro Tour acabo en la plaza Vieja y cuando acabas te dan un saquito de tela y tu pones si quieres allí lo que creas que debes pagar. Nosotros si dejamos pues la verdad que nos encanto. Gisele es del Oriente como dicen ellos (creo que de cerca de Holguin nos dijo) y nos recomendó cosas por allí. Rai es habanero y le puedes preguntar por cualquier cosa. Lo sabe. También por donde y que café comprar, ya que a nosotros nos gusta mucho. Lo mismo con el Ron y los Cigarros Puros. NO te van a engañar. Son de fiar 100%

Después del Tour a comer, y vuelta de nuevo a Casa a la siesta. De nuevo el calor insoportable. A las 7 salimos y le preguntamos a Maila (la dueña de nuestra casa particular una cubana como nos la imaginamos, super expresiva, habladora y gritona. Muy maja) como ir a Habana Vieja sin andar. Ella nos contó de salir a la avenida grande y parar un colectivo. Son taxis viejos (almendrones hechos polvo) que hacen la ruta como si fuesen un bus de linea. Si tienen hueco te paran y le preguntas si pasa por el capitolio por ejemplo y si es que si, te lleva. Tarifa fija. 20 CUPS (moneda nacional) menos de un Cuc desde donde nosotros estábamos. Tu le pagas o en moneda nacional o en Cucs y ya esta. Preguntar siempre como hacer estas cosas. Te ahorraras dinero, en taxi particular nos llegaban a pedir hasta 10 cucs. También habrá quien te diga que los turistas no pueden. No es cierto.

Cuando nos dejo el Taxista del colectivo, que nos dijo había vivido en Ejea de los Caballeros(localidad de la provincia de Zaragoza) y nos dejo flipados (demasiadas casualidades con la región en un día) fuimos a tomarnos un Daiquiri al Floridita. Es turistada, pero hay que hacerlo pues es verdad que están de muerte y luego fuimos por recomendación de los de Tour a tomar otro a la terraza de Hotel Nuevo Mundo donde puedes oír incluso el cañonazo del fuerte a las nueve. Después a cenar por ahí. La hora de la cena y comida es agobiante con los caza comensales. Decirles que ya has cenado si no quieres que te lleven donde ellos quieren, aunque no se lo creen sobre todo si eres español y le dices a las 7,30 que ya has cenado.... Muy pesados estos también.
Tras la cena, tomamos algo viendo una de las innumerables Trovas que tocan en los bares y fuimos a casa esta vez en taxi para turistas. Regatear para sacarlo al precio razonable. Pedían 10 todos, al final te lleva uno por cinco. Es un agobio estar todo el día así. Pero es lo que hay. Inevitable.
El dia siguiente el ultimo en La Habana antes de empezar la vuelta a la isla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Agosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias
Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 07:22   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo coa la continuación del diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
DeTeruel  DeTeruel  11/02/2018 11:01   📚 Diarios de DeTeruel
HOla
Muchas gracias a los que estáis leyendo el diario. Lamentablemente el trabajo diario me impide publicar las etapas con la regularidad que quisiera. No os preocupéis que iré haciendo el viaje entero. Al final las experiencias de todos, vienen muy bien a los que van después de nosotros. Tengo que inveistigar bien como se hace para poner alguna foto, como me solicita Marimerpa. Y a Macarica99, como Turolense lo pasaras muy bien en Cuba este agosto. Siempre preguntan de donde eres, y tienen un chascarrillo para de donde eres, pero con Teruel se quedan bloqueados, no saben nada que decir. (Zaragoza... donde la gente goza...) De Teruel, no saben que hacer... jeje.
Spainsun  spainsun  26/02/2018 10:08   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Cienfuegos - El Nicho - Trinidad
Animo para acabar el diario. Te esta quedando muy bien. Investiga lo de las fotos, porfa. Y si tienes dudas, hay un hilo de dudas de diarios y otro de dudas sobre las galerías de fotos.
Gracias por compartirlo.
Unamdep  unamdep  28/04/2018 10:56
Comentario sobre la etapa: Gibara a Holguin
Iremos en Agosto 30, días. Muchas gracias por tu información. Te dejo mis estrellas.
Chiripy  chiripy  07/07/2018 10:46
Gracias por el aporte,te lo has currado.Saludos.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2050

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:48 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Los turistas de momento no tenemos ningún problema, es mucho más problemático para ellos. Yo no dejaría de ir. Prepara un itinerario y te vamos aconsejando
Anpaig
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas noches. Queremos ir en el mes de septiembre a Cuba, la ruta que queremos hacer es ir de Santiago de Cuba a La Habana o viceversa, según los vuelos. Me podríais aconsejar que ciudades o pueblos no perderse? y alojamientos. La idea es ir en bus, de etapa en etapa, no se si hay otros medios de trasporte que irían mejor. El tema de pagos, tarjeta o contado y por ultimo, como esta la posibilidad de tener internet en el móvil. Bueno, si tenéis algo mas que tendríamos que saber, ya nos decís. Muchísimas gracias por todo.
Luz357
16-03-2024

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:47 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola a todos les escribo desde Cuba , hay un proyecto de una chica que quizás los preda ayudar ,ella tiene un proyecto de viajes a Cuba y gestiona todo excepto vuelos .
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2050

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Anpaig Acabo de volver de hacer el siguiente recorrido de tres semanas: vuelo de Madrid a Santiago, Baracoa, Guardalavaca, Camagüey, Trinidad, La Habana y Viñales. El traslado de Santiago a Baracoa lo compré en la oficina de Infotur, salen los viernes. El resto lo hice en taxi privado y taxi compartido. Como he dicho en otras ocasiones, me alojo en casas particulares que reservo por mi cuenta ya que los intermediarios siempre se quedan con algo, a día de hoy nunca me he quedado en la calle, son serios. Si quieres algún contacto me pides. Respecto a los traslados también los suelo...  Leer más ...
rkirby
Rkirby
15-10-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola He estado 10 días en Cuba del 15 al 25 de marzo. Cuba es un lugar al que hace muchos años quería haber viajado pero por una causa u otra siempre lo he ido postergando. Mi impresión ha sido muy positica, en un mundo globalizado en que todo tiende a parecerse Cuba mantiene su singulatridad. No entiendo tantos comentarios negativos, incluso avisos antes de ir (seguridad, vas a pasar hambre, etc), mucho más que otros países más « difíciles o complicados » a los que he viajado. Eso sí, el país se cae a trozos y los cubanos tienen problemas muy graves de desabastecimiento de...  Leer más ...

Cuba
Duro asfalto
Andovero
Escena de La Habana
Elvex
Cuba
Amanece en Havana
Gulpiyuri
Callejon de Hammel (La Habana)