Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cienfuegos - El Nicho - Trinidad

Cienfuegos - El Nicho - Trinidad ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Nos despertamos con tiempo para preparar mochila, desayunar y esperar al coche que nos llevaba Al Nicho y después a Trinidad. El desayuno bueno como siempre y con los alimentos acostumbrados. El del coche se retraso unos minutos, pero estando con...
DeTeruel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Agosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 25  Localización:Cuba Cuba

Nos despertamos con tiempo para preparar mochila, desayunar y esperar al coche que nos llevaba Al Nicho y después a Trinidad.
El desayuno bueno como siempre y con los alimentos acostumbrados.
El del coche se retraso unos minutos, pero estando con Pepe era como la gente que estaba en La Habana esperando sus coches cuando nos dejaron tirados. Sabias que el respondía y si fallaban el ponía su nombre en entredicho. Luego ni nervios.

Llego un tipo con un almendron enorme y que fue el coche mas curioso que fuimos en toda nuestra estancia. En mis tiempos jóvenes trabaje de repartidor en una empresa de transporte y llevaba una furgoneta mercedes Sprinter. Una furgo con un motor que es un avión. Pues este coche, por fuera es un Desoto Americano de los 40 y por dentro me di cuenta que el salpicadero estaba adaptado pero parecía el de la Sprinter, pero el volante y cambio de marchas, era seguro de una sprinter. Pero es que luego el coche volaba... Iba a toda pastilla el tío. Cuando ya no pude mas le pregunte y me dijo que llevaba todo lo que pudieron aprovechar de una ambulancia sprinter del estado que volcó y que
quedo siniestro total. Pero el motor y muchas piezas estaban intactas y las adaptaron a este coche. Los cubanos en el tema del reciclaje son los puros reyes. Es alucinante no solo en el tema de los coches, si no en muchos aspectos, como aprovechan cualquier cosa para adaptarlas a sus necesidades. Son cosas de la necesidad y que nosotros que cuando algo se rompe, se compra nuevo nos choca una barbaridad.

Un poco antes de las diez llegábamos al El Nicho. En primer lugar pagar 5 Cucs para entrar y en teoría ir con un guía hasta las pozas. Esta bien que cobren por ir a los turistas, pero vamos... un guía??? Hay 200 metros a la primera poza y una vez allí, te dice el guía a los 40 que estábamos que teníamos para estar allí unas dos horas y que mas arriba hay tres pozas mas y que la mas bonita es la de arriba y se va. Vamos algo que con un cartel e incluso sin señalar mas que que sigas el camino, seria suficiente. Es que no te dicen mas que un apunte sobre una planta de cacao y que cuando venia había visto un Tocororo (pájaro nacional de Cuba) que por supuesto nadie vimos después y estoy seguro que eso se lo dirán a todos. En cuanto al Nicho, pues la verdad que es bonito y esta muy bien darte un baño en las cascadas y las pozas, pero no es mas espectacular que cualquier río que conozcas en su tramo mas alto y que tiene unas pozas y unas cascadas mas o menos grandes y en la que en verano te puedes bañar. Yo iría a verlo y no me arrepiento, pero lo peor es que a partir de las 10,30 - 11 , empezó a llenarse, pero ademas de manera exagerada. A las 12 no se podía estar ahí de gente. Desde donde vayais ir pronto o incluso por la tarde, que sea a ultima hora.

Es una mañana agradable bañandote y haciendo algún salto al agua. Nosotros a las 12;30 habíamos quedado con el del taxi para ir a Trinidad.

Un poco antes de las 14 horas dejábamos en su casa Particular a los de Gerona y a nosotros nos subía hasta donde podía ir el coche, a 3 minutos de la ultima casa que teníamos reservada de ante mano de todo nuestro viaje. La casa como digo estaba en la zona peatonal cortada al trafico del centro histórico de Trinidad. La casa era Casa el Tabaya. Una casa colonial muy bonita en todo el centro. Nos costo cara 35 cus, pero la verdad que estaba en el centro centro. La habitación era correcta pero no hacia merecimiento a la casa en general. Podríamos haber esperado un poco mas, pero estuvimos muy a gusto. Decidimos que aquí, ni cenábamos ningún día y solo desayunamos el día que nos íbamos. La verdad que estuvimos con la dueña cuando llegamos y no la vimos hasta el segundo día cuando decidimos que si desayunábamos el tercero momento en el que le pagamos.

Salimos a comer, enfrente teníamos un restaurante que con los días nos dimos cuenta que estaba siempre a reventar y ademas era un sitio que después de las cenas hacían algún concierto y había mucho ambiente. El caso que lo teníamos a 10 metros, pero eran siempre tan grandes las colas que se hacían para una mesa, que no fuimos nunca. El restaurante Botija. Debe ser excelente, porque no os podéis imaginar el éxito.
Nosotros comimos en un restaurante en los bajos del convento de San Francisco de Asis, unas pizzas que casi no nos sacan. Casi una hora hasta que llego la comida. Después estaba bueno, pero vaya con la tardanza. Fue demasiado. Acabamos de comer casi a las 16,30 y nos fuimos a casa a nuestro acostumbrado relax de la tarde. Sobre las 6 salimos para informarnos como ir al día siguiente al Valle de los ingenios. Preguntamos, todo el mundo te quería llevar, luego nadie te daba información, entramos en Cubacan y lo mismo, solo te informaban si ibas con ellos. Hasta que en un cartel ya ni me acuerdo donde vimos que había un tren turístico que te llevaba hasta allí saliendo a las 9 y volviendo sobre las 16 horas a Trinidad de nuevo. Preguntamos y nos dijeron donde estaba la estación de tren y nos aseguraron que salia todos los días. Luego decidimos que haríamos así.
Fuimos a continuación al Viazul para ver si había billetes para ir dos días después a El Ciego de Avila, pues ya habíamos descartado subir otra vez a Santa Clara solo para ver el Mausoleo del Che. Estuvimos viendo de ir a Morón para luego ir a Cayo Coco y Cayo Guillermo o bien ir a Remedios para ir Cayo Santa Maria. Como ya he dicho descartamos Santa Clara, luego por descarte no íbamos a Cayo Santa Maria vía Remedios. En el Viazul un clásico ya, no hay billetes, apúntese en la reserva y veremos si pueden ir.... Total incertidumbre. Otra vez a pensar si ibamos en taxi compartido o arriesgarte a la reserva y que te quedes tirado. Decidimos que iríamos al Viazul el día que nos íbamos y que si no ya nos arreglaríamos con los jineteros en el momento. Luego sin presión y estar pensando como haríamos el trayecto íbamos a estar mas cómodos y tranquilos. Total al final siempre vas.

fuimos a tomar algo a un Bar muy chulo cerca de las escalinatas donde por las noches se montan las fiestas de la casa de la Trova. Mojitos y Daikiris y algún trago de ron a palo seco.

Salimos para ir a cenar y se puso a llover fuerte. Cenamos en uno de los muchos sitios que hay para turismo. El Mesón del Regidor. Langosta por 15 cucs mas las bebidas. Cenamos con la típica Trova cantando esta vez a cubierto pues no paraba de llover. Muy bien y a gusto.

Venga a llover decidimos acercarnos donde la Casa de la Trova para tomar algo y ver la fiesta diaria y de la que todo el mundo habla, pero como no paraba de llover no la hicieron y nos tuvimos que ir a casa y dejarlo para el día siguiente. (Jeje, el día siguiente)

A dormir, mira que se hacen cosas en vacaciones en los días. Nuevamente derrotados por el día y dispuestos a conocer bien los alrededores al día siguiente y seguir conociendo Trinidad.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 11
Total 5 1 Media 1265

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Agosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  26/02/2018 10:08   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Cienfuegos - El Nicho - Trinidad
Animo para acabar el diario. Te esta quedando muy bien. Investiga lo de las fotos, porfa. Y si tienes dudas, hay un hilo de dudas de diarios y otro de dudas sobre las galerías de fotos.
Gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2238
658938 Lecturas
AutorMensaje
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2049

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:48 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Los turistas de momento no tenemos ningún problema, es mucho más problemático para ellos. Yo no dejaría de ir. Prepara un itinerario y te vamos aconsejando
Un saludo
Anpaig
Anpaig
New Traveller
New Traveller
15-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas noches. Queremos ir en el mes de septiembre a Cuba, la ruta que queremos hacer es ir de Santiago de Cuba a La Habana o viceversa, según los vuelos. Me podríais aconsejar que ciudades o pueblos no perderse? y alojamientos. La idea es ir en bus, de etapa en etapa, no se si hay otros medios de trasporte que irían mejor. El tema de pagos, tarjeta o contado y por ultimo, como esta la posibilidad de tener internet en el móvil. Bueno, si tenéis algo mas que tendríamos que saber, ya nos decís. Muchísimas gracias por todo.
Luz357
Luz357
New Traveller
New Traveller
16-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:47 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola a todos les escribo desde Cuba , hay un proyecto de una chica que quizás los preda ayudar ,ella tiene un proyecto de viajes a Cuba y gestiona todo excepto vuelos .
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2049

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Anpaig Acabo de volver de hacer el siguiente recorrido de tres semanas: vuelo de Madrid a Santiago, Baracoa, Guardalavaca, Camagüey, Trinidad, La Habana y Viñales. El traslado de Santiago a Baracoa lo compré en la oficina de Infotur, salen los viernes. El resto lo hice en taxi privado y taxi compartido. Como he dicho en otras ocasiones, me alojo en casas particulares que reservo por mi cuenta ya que los intermediarios siempre se quedan con algo, a día de hoy nunca me he quedado en la calle, son serios. Si quieres algún contacto me pides. Respecto a los traslados también los suelo...  Leer más ...
rkirby
Rkirby
Experto
Experto
15-10-2010
Mensajes: 104

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola He estado 10 días en Cuba del 15 al 25 de marzo. Cuba es un lugar al que hace muchos años quería haber viajado pero por una causa u otra siempre lo he ido postergando. Mi impresión ha sido muy positica, en un mundo globalizado en que todo tiende a parecerse Cuba mantiene su singulatridad. No entiendo tantos comentarios negativos, incluso avisos antes de ir (seguridad, vas a pasar hambre, etc), mucho más que otros países más « difíciles o complicados » a los que he viajado. Eso sí, el país se cae a trozos y los cubanos tienen problemas muy graves de desabastecimiento de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Cocotaxi en La Habana
Elvex
Cuba
Puerto de La Habana
Elvex
Cuba
La Habana
Elvex
Cuba
Escena de La Habana
Elvex
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube