Día 3: Cordes-sur-ciel y Albí

Día 3: Cordes-sur-ciel y Albí ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Tercer día de nuestra ruta donde descubririamos Albí y Cordes sur ciel, dos pueblos franceses con mucho encanto.
Sweet_alexitta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.

Diario: Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

CORDES-SUR-CIEL

Amanecía un nuevo día, pensábamos que no haría mal tiempo pero... MEC! ERROR! Fue uno de los peores, no paró de llover ni un minuto durante la mañana. Con mucho optimismo arrancamos el coche y nos dirigimos hacia el primer pueblecito del día. Cuando llegamos pudimos aparcar sin problema, al parecer se puede aparcar en la zona azul de forma gratuita hasta las 14h, a partir de entonces hay que pagar. Cogimos el paraguas y empezamos a subir por las calles empedradas de este maravilloso pueblo, tan solo hay dos de modo que no tiene pérdida. Sin duda una parada que no podéis saltaros, no había ni un alma en el pueblo y disfrutamos cada rincón. Una lástima que hiciera tanto frío.. Trist

Día 3: Cordes-sur-ciel y Albí - Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne. (1)

Día 3: Cordes-sur-ciel y Albí - Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne. (2)

Día 3: Cordes-sur-ciel y Albí - Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne. (3)

Como veis todo es precioso, tan sólo hay que dejarse llevar y poco a poco ir descubriendo los encantos de esta ciudad. Estaban todos los establecimientos cerrados, menos uno, el museo del azúcar y una tienda de alimentación con productos locales donde nos compramos un par de botes de foie du canard, me encanta Heart Heart Heart

Día 3: Cordes-sur-ciel y Albí - Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne. (4)

Día 3: Cordes-sur-ciel y Albí - Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne. (5)

Una vez habíamos visitado toda la ciudad, nos dirigimos a buscar el famoso mirador desde el cual se obtiene la mítica foto de Cordes en coche. Por más que buscamos en internet no encontramos mucha información de modo que preguntando como pudimos finalmente lo encontramos. Una vez en la plaza del pueblo (abajo donde habíamos dejamos el coche antes) te diriges hacia la derecha por una de las calles que suben, hay dos opciones: Si es día de mercado no podrás subir por la calle del mercado de modo que te vas por la primera a la derecha (paralela al mercado) y tendrás que girar a la izquierda por una calle donde pone prohibido el paso (pero que se puede pasar) y entonces girar a la derecha, si no es día de mercado puedes atravesar la plaza y seguir recto. Una vez hecho esto empiezas subiendo la montaña y veras un pequeño camino a la izquierda de tierra y hierbas por el que claramente no se puede acceder en coche pero si seguís unos pocos quilómetros veréis otro camino, de tierra. En este camino si podréis girar hacia la izquierda y seguir para alante hasta que veáis que la carretera empieza a estrechar. Aparcáis el coche y camináis e VOILÁ! Aplauso Amistad

Día 3: Cordes-sur-ciel y Albí - Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne. (6)

Con esto y un bizcocho.. Ya teníamos hambre así que fuimos de camino a Albí! Con un par de horas que le dediquéis a Cordes en más que suficiente.

ALBÍ

Llegamos a Albí tras una media hora de camino en coche y decidimos aparcar el coche en el parking bajo el mercado ya que es un punto céntrico. Nos dirigimos a comer a un restaurante con muy buenas reviews llamado Au Hibou, un restaurante pequeñito con comida de mercado, un menú diario para escoger y ya está. Fue todo un acierto, os adjunto las fotos Aplauso

Nos tomamos una sopa thai, unas croquetas de bacalao, magret de pato, rape, yogur con crumbre de naranja y ganache de chocolate. Como veis una pinta estupenda, un sabor delicioso y un precio aun mejor! Muy feliz Partiendo de este punto nos dirigimos a explorar la ciudad, en la oficina de turismo te dan un mapa con varias rutas pero al ver el tiempo que nos estaba haciendo decidimos ver los puntos más importantes y perdernos por las callecitas.. Ojos que se mueven

La Catedral de Santa Cecilia era imponente y enorme, no pudimos entrar porque ya era muy tarde pero nos quedamos con ganas de visitarla.. Trist (La foto no le hace justicia pero no pude sacar una mejor). Lo bueno de Albí es que todo está más o menos cerca.

Justo al lado de la Catedral, tenemos la oficina de turismo, en la puerta contigua el museo de Toulouse-Lautrec y justo dentro del recinto del museo, a la izquierda siguiendo un caminito, están los Jardines del palacio de la Bérbie Amistad (cuya entrada es gratuita). Una lástima que no hubiera flores pero todo y con eso nos pareció muy bonito. Unas excelentes vistas del río Tarn desde este punto y muchas oportunidades de fotografía. Fiesta

Una vez visitados los jardines nos fuimos hasta el Pont Vieux y admiramos las vistas de la ciudad desde el otro lado del río. Personalmente prefiero las vistas desde la Bérbie aunque estas no dejan de ser especiales.

Merendamos un crepe calentito en plaza de Albí para coger temperatura y pusimos rumbo a Carcassone!! (La distancia es de 1:45h aprox) Sorprendido Mi recomendación es dedicarle a Albí un par de horas igual que a Cordes, la verdad es que los dos pueblos pueden verse en un día sin ningún tipo de problema.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.
Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 22:34   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa, gracias por compartir el diario.
Sweet_alexitta  sweet_alexitta  09/02/2018 23:57   📚 Diarios de sweet_alexitta
Muchas gracias a ti marimerpa Sonriente
Marmarali  marmarali  11/02/2018 22:30
Dentro de dos semanas pasaré el fin de semana en Toulouse y Carcassone, me viene genial tu diario, las fotos son preciosas.
003_july_10  003_july_10  10/01/2019 01:12
Muchas gracias por el diario. Yo tambien quiero ir en enero
Brigantina  Brigantina  27/09/2019 13:14   📚 Diarios de Brigantina
Estupenda escapada y estupendo diario para ilustrarla, con mucho contenido práctico y útil para futuros viajeros. Espero ir pronto por allí y me vendrá genial tu diario!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 996
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289

Ciudad-Localidad Tema: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
03-04-2008

Fecha: Sab Dic 10, 2022 01:00 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Todo depende del tiempo que se tenga para todo. Albi merece una visita de día entero; yo ya la hice en otro viaje y ahora había planificado la estancia en Toulouse. Por eso no veo razonable querer ver Albi y Cordes el mismo día a menos que uno lleve su propio coche. Para transportes públicos, en el enlace que he puesto se pueden buscar todas las opciones, aunque si se encuentra una oficina de turismo abierta te pueden informar más rápido. En principio creo que se podría “triangular” para ir a Cordes desde una ciudad y salir hacia otra. Gaillac por ejemplo está cerca de Cordes y en su...  Leer más ...
I_Copera
28-09-2011

Fecha: Jue Jun 29, 2023 11:49 am    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

He organizado esta ruta por Albí y como siempre me gusta preguntaros si se me escapa algo, deberia de quitar, poner ,etc ...

MIRADOR PANORAMICO (43.932629, 2.146814) JUNTO PUENTE NUEVO
COLLEGIALE SAINT SALVY
MAISON ENJALBERT
MARCHE COUVERT D´ALBI

Gracias como siempre y aprendo mucho de este foro !!!
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Jun 29, 2023 05:18 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

@I_Copera En la web de turismo de Albi tienes, o tenias, unos folletos con rutas para descargar. Yo los usé, y para mi, es una forma acertada de ver la ciudad....que me por cierto me gustó mucho.
I_Copera
28-09-2011

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:32 am    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

"javiky13" Escribió:

www.albi-tourisme.fr/es/

Ya la encontre y a ello voy !!! Como siempre muchas gracias !
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Jun 30, 2023 02:12 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Albi es una ciudad preciosa. Yo la visite en tren desde Toulouse,y echamos un día estupendo.
Fuimos casi sin rumbo, por donde nos iba dando el aire, y disfrutamos bastante.