Preparación vuelo y recorrido por Alsacia

Preparación vuelo y recorrido por Alsacia ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Estábamos pensando que hacer el puente de Diciembre , después de valorar varias posibilidades de viaje, al final nos decidimos por pasar estos cuatro a cinco días en los Encantadores pueblos Navideños de Alsacia y Selva Negra , con sus casas...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Alsacia, pueblos de Navidad y Selva Negra en Diciembre

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Estábamos pensando que hacer el puente de Diciembre, después de valorar varias posibilidades de viaje, al final nos decidimos por pasar estos cuatro a cinco días en los Encantadores pueblos Navideños de Alsacia y Selva Negra, con sus casas salidas de los cuentos y fantasías de Disney.

Como siempre en estos casos obtuvimos toda la información posible en internet y optamos después de valorar varias opciones por un vuelo Barcelona - Basilea ida y vuelta, pues es la forma más económica de llegar en avión, miramos la de ir directo a Estrasburgo pero sale carísimo . Encontramos un vuelo de Vueling bastante interesante.

Después reservamos un coche de alquiler en Hertz, aquí sí que hay que ir con mucho cuidado, en el aeropuerto de Basilea hay dos Hertz una en Francia y otra en Suiza, en nuestro caso cogimos la de Suiza, pero del precio ofertado a la realidad se nos doblo el precio, al coger el seguro a todo riesgo y encima en la entrega del vehículo, cuando entras al aeropuerto solo te indican el aparcamiento Hertz del lado francés por lo que nos pusieron una penalización de 30 euros por dejar el coche en el aparcamiento erróneo, eso que está a 100 metros uno del otro, hice una reclamación pero ni caso, como ya has pagado estos de Hertz pasan de ti totalmente, total que lo que en un principio tenía un coste 280€ se nos convirtió en 590€, sobre todo por el seguro a todo riesgo que siempre prefiero estar tranquilo, si no lo coges la franquicia es de 2000€ o sea que ...

En cuanto a los hoteles optamos por pasar la primera noche en Mulhouse, dos noches en Estrasburgo, una noche en Friburgo y la última noche en Basilea, todos los hemos reservado a través de booking.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Preparación vuelo y recorrido por Alsacia - Alsacia, pueblos de Navidad y Selva Negra en Diciembre (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia, pueblos de Navidad y Selva Negra en Diciembre
Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 23:07   📚 Diarios de marimerpa
Precioso. Buen diario, como siempre, gracias por compartir.
Dover157  dover157  09/02/2018 14:03   📚 Diarios de dover157
muy buen diario, claro y sencillo. 5*
Ahora a titulo personal creo que no habeis disfrutado como se merece del ambiente y estas ciudades y pueblos en navidad. Ver en un mismo dia Colmar, Equisheim, Kayserberg y llegar a Estrasburgo es haber estado, pero apenas averlo saboreado. Colmar se merece minimo 1 dia entero para ver tanto de dia como de noche, que es un espectaculo con sus 5 mercadillos. y toda la decoracion. Otro dia dedique enteramente a Turkheim, Kayserberg y Riqueriwirh...en fin quien mucho abarca poco aprieta...
Arts3000  arts3000  09/02/2018 16:15   📚 Diarios de arts3000
Hola Dover157, puede que no, pero para mi fue mas que suficiente, son pueblos muy bonitos, pero muy parecidos entre si, depende quizas del estilo de viaje, a mi , los mercadillos navideños aunque tienen encanto, todos tienen lo mismo y a veces un poco agobiantes con tanta gente, con los que vimos en cada poblacion y los de estrasburgo tube más que suficiente.
Tambien hay que decir que una amiga que nos acompañaba se hubiera estado horas y horas en los mercadillos y le supo a poco, porque si por ella fuera se hubiera comprado una cosa en cada tenderete
Dover157  dover157  10/02/2018 23:27   📚 Diarios de dover157
Es cierto que casi todos tienen lo mismo, pero no es solo comprar, a veces podia estar 10 min comtenplando una calle, recreandonos en una tienda o simplemente probando un preztle viendo la iluminacion de algunas calles. Colmar la recorrimos 3 veces. 1 de dia y 2 de noche. Y lo mismo paso en Estrasburgo. Recuerdo en colmar seguir a papa noel con un grupo de niños que llegaron al buzon pa dejar sus cartas.Es tan tan bonita la decoracion y tan bueno el ambiente que se crea que vale la pena tomarselo con mas calma
Arts3000  arts3000  12/02/2018 22:03   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias por los comentarios, saludos cordiales !!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 633
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias