Día 6. NIKKOrtos ni perezosos pescamos en Tokyo

Día 6. NIKKOrtos ni perezosos pescamos en Tokyo ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Sobre las 7 ya estábamos todo el grupo en pie para hacia Nikko. Dejamos las maletas a buen recaudo en el hotel, y nos dirigimos a la estación de Utsunomiya para coger el tren local a Nikko, que tarda unos 50 minutos. Una vez llegamos a la estación...
Loccott Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón, en agosto y con un grupo de 14 personas ¡Se puede!

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:Japon Japon

Sobre las 7 ya estábamos todo el grupo en pie para hacia Nikko.
Una vez llegamos a la estación de Nikko, fuimos directamente al Tosho-gu, ya queríamos verlo antes de que llegaran las hordas de chinos.
Cuando llegamos eran aproximadamente las 9, y aunque había gente, no era un agobio como había leído en otros diarios y como yo mismo experimenté en 2015 cuando vine en pleno Obon Confundido

El Santuario es impresionante. La pagoda, Los monos elementales, la puerta Yomeimon (recién restaurada)...

Tras la visita, que nos llevó unos 90 minutos, fuimos a ver el Futarasan jinja. A la salida ya habían llegado a la cuesta Omotesando las hordas de chinos. Hicimos muy bien en madrugar porque, aunque había gente, pudimos ver todo el complejo bastante a gusto.

En el Futarasan había poca gente, y estuvimos un rato haciendo fotos y comprando amuletos Mr. Green

Después, y en vista de que toda la zona se estaba empezando a llenar peligrosamente de gente, fuimos dando un paseo hasta el abismo de Kanmangafuchi, una zona que dista como 2km del complejo de templos de Nikko, y que es una delicia. Primero porque apenas hay gente, estábamos sólos...O por lo menos al principio y segundo por las estatuas de Jizos que hay y la leyenda de que si las cuentas a la ida y a la vuelta del recorrido, el número no es iguaal Chocado

La verdad es que en mi caso no coincidieron Confundido

Cuando volvíamos del abismo al la zona de templos oímos unas voces (hasta ahora habíamos estado completamente solos durante más de media hora) y con sorpresa vimos que quienes iban para el abismo eran, con guía incluida nada menos que Almudena Cid y Christian Galvez Riendo Riendo Nos paramos hablar con ellos, nos hicimos unas fotos (por cierto, son majísimos) y vuelta a Nikko. Era ya casi la 1 así que decidimos volver y comer en Utsunomiya, habida cuenta de que Nikko estaba completamente tomado por turistas.

En Utsunomiya comimos en la misma estación, volvimos al hotel a por las maletas y cogimos el Shinkansen a Tokyo. Llegamos a Tokyo sobre las 16.30 y fuimos directamente al hotel. Habíamos reservado en un hotel bastante bien situado, en Ochanomizu, a 5 minutos escasos de la estación de tren de Ochanomizu (línea chuo) y a unos 10 minutos andando de Akihabara. El hotel en cuestión era el B Ochanomizu. Un hotel correcto cuyo precio (70 euros la doble, sin desayuno) no nos pareció caro para la zona que era.

Tras dejar los bártulos en el hotel, nos fuimos directamente andando a Akihabara. El sector joven del grupo, yo incluido, queríamos frikear un rato por allí Mr. Green Compramos unas figuritas, unos mangas, pasamos al Donki de Ahihabara...En total estuvimos unas 2horas y media frikeando por la zona hasta que decidimos ir yendo para donde habíamos reservado a cenar.

Hicimos reserva en un restaurante de una cadena llamada Zauo de la que hay varios locales en Tokyo. Se puede reservar directamente desde la web que es lo que yo hice. En principio queríamos ir al local que tiene en Shibuya, pero cuando reservé (un mes antes) ya no había sitio, así que reservé en el local que tienen en Meguro, a escasos 2minutos de la estación de tren.

¿Y por qué decidimos reservar aquí? Pues porque es un restaurante en el que te sientas, te dan una caña de pescar y pescas tu cena Mr. Green Riendo Luego decides como quieres que te preparen lo que pesques (frito, en sashimi, sushi, al horno...) eliges la bebida y algún complemento y cenas. Los peces disponibles para pescar son varios, y en función del que pesques pagas un precio u otro. Es quizás un poco caro, pero el rato que pasas pescando, los aplausos del personal cada vez que pescas algo y el hecho de comer pescado fesquísimo hacen de la cena una experiencia. En total bebida y algún aperitivo incluido, salimos cada uno por unos 25 euros. Caro, pero pasamos una cena la mar de divertida.

Cuando acabamos de cenar eran más de 10 así que aprovechando que era viernes, que al día siguiente no madrugábamos tanto, y que estábamos a sólo dos paradas de Shibuya nos fuimos para allá.
Fotos de rigor con Hachiko, cruce de peatones una vez en cada dirección, subida al starbucks para verlo desde allí...Vamos lo típico.

Estuvimos por allí dando una vuelta hasta casi las 12, cuando nos retiramos hacia el hotel.

Mañana nos esperaba un intenso día en Tokyo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón, en agosto y con un grupo de 14 personas ¡Se puede!
Martituks  martituks  07/02/2018 16:17   📚 Diarios de martituks
Tiene una pinta estupenda el diario Sonriente Te dejo mis estrellas y espero más etapas pronto!
Salomoncico  salomoncico  07/02/2018 19:42   📚 Diarios de salomoncico
Jajajaja te doy mis 5 estrellas. Yo viví casi la misma situación que tu. Pero preparé el viaje para 21 persona y si que se puede fue espectacular
Dagolu  dagolu  08/02/2018 00:36   📚 Diarios de dagolu
Yo también voy a Japón este verano.
Te seguiré con interes.
saludos
Marimerpa  marimerpa  11/02/2018 21:33   📚 Diarios de marimerpa
Vaya trabajo preparar el viaje para tantas personas, pero tú jugabas con ventaja. Gracias por compartir, el diario tiene muy buena pinta.
Spainsun  spainsun  18/02/2018 23:52   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Día 5 Almas puras comen gyozas
Un buen diario, pero no lo dejes en Nikko, que nos quedamos a medias.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 653
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré