Motivos, preparativos y presupuesto inicial -Diarios de Viajes de Marruecos- MarinaW

Diario: Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: 3-4 días con visita a Essaouira incluida

Etapa:  Motivos, preparativos y presupuesto inicial  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Después de AÑOS deseando poner los pies en Marrakech, el viaje llegó cuando menos lo esperaba. India había sido uno de los dos destinos de ese verano y tenía la idea de que ambos destinos tenían un aire muy similar. Nada más lejos de la realidad.

A mediados de Septiembre, y sin poder reprimir mucho más las ganas de viajar, buceé entre los destinos cercanos que aún tenía pendientes y ahí estaba la siempre económicamente apetecible oferta a Marrakech, y esta vez sí. Había llegado el momento.

Lo cierto es que siempre me había planteado la visita a la ciudad más turística de Marruecos con una excursión de dos días al desierto de Merzouga. En esta ocasión, sólo contábamos con 3-4 días y aunque podríamos haber intentado organizarlo, queríamos plantearnos el viaje de forma pausada. Era un viaje de disfrute después del movimiento que habíamos tenido en el de verano, así que lo dejé para otra ocasión porque LLEGARÁ. Viajaríamos del 18 al 21 de noviembre, así que disfrutemos de Marrakech pues.

VUELOS

Practicamente mismos precios para los mismos días con Norwegian y Ryanair, pero esta segunda, con un horario ligeramente menor (un par de horas de diferencia). Sin embargo, en el momento de la compra, Ryanair estaba en medio de la famosa vorágine de cancelaciones por la fuga de pilotos y por 3-5€ de diferencia no me quise arriesgar y los compré con Norwegian.

IDA (Sábado): MADRID 17:30 – 18:40 MARRAKECH
VUELTA (Martes): MARRAKECH 19:25 – 22:30 MADRID

Total: 53€/ pax

HOTEL

No podíamos estar en otro sitio que no fuera un ryad. La oferta es infinita, con precios para todos los bolsillos. Finalmente, sin ninguna razón especial, nos decantamos por el Ryad Laârouss porque nos cuadró.

3 noches en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno nos costaron 105,90€ (impuestos incluídos).

Reservamos a través de Booking como siempre.

El hotel limpio, tranquilo, bien situado, con solárium, piscinas (que no usamos), un desayuno sencillo pero rico y un personal muy amable.

CAMBIO DE MONEDA

En el aeropuerto cambiamos una pequeña cantidad para llegar al centro, y allí cambiamos el resto.

DOCUMENTACIÓN

Sólo es necesario el pasaporte en regla.

TOTAL INICIAL DEL VIAJE: 105,62€

Ver más diarios de MarinaW Ver más diarios de Marruecos Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 227

Últimos comentarios al diario:  Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco

Marimerpa  marimerpa  09/02/2018 19:01
Hola! Tu escapada me trae recuerdos de la mía hace justo un año. Gracias por compartir.

Te he editado el enlace de booking, los enlaces referenciados no están permitidos ni en foros ni en diarios.

Ciudad Tema: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
arizona
Arizona
Ago 24, 2008

Fecha: Mie Mar 28, 2018 07:44 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Hay una cosa que no entiendo.Salida de Santander a las 19horas,llegada a Marrakech 19 horas 20 minutos,si hay una diferencia horaria de una hora serian las 20 hras 20 minutos,a no ser que con el cambio de hora de la semana pasada sean dos horas!!!!!!
wullutto
Wullutto
Abr 03, 2012

Fecha: Jue Abr 05, 2018 09:36 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Hola a todos.

Llegaré a Marrakech en coche alquilado desde Fez, lo cual leído lo leído con el tráfico acojona un poco.

Nos alojamos cerca de la Medina pero quiero aparcarlo más lejos para no meterme en follones. He leído en la Lonely Planet que hay un parking en Gueliz junto a correos. ¿Alguien me recomienda ese mismo u otro que sea cómodo y no esté excesivamente alejado?
¿Precios aproximados? Imagino que intentarán tangarme...

Muchas gracias!!!
HAYATI
Jun 28, 2007

Fecha: Jue Abr 05, 2018 10:40 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

No tienes por qué irte tan lejos (Gueliz, que por cierto es el barrio en el que tengo mi casa, está a cierta distancia de la Medina).

Tienes un parking justo enfrente de la Koutubia (donde dejo siempre el coche cuando voy a la Medina), con precios regulados. Nunca lo he dejado allí mas de unas horas, por lo que no sé cuánto cobran al día. Consúltalo allí. Hay otros parkings por la zona, pero el que te digo está muy bien situado.
wullutto
Wullutto
Abr 03, 2012

Fecha: Jue Abr 05, 2018 12:15 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Muchas gracias HAYATI.

Por tu rápida respuesta y por la gran cantidad de información que has ofrecido en el foro que es imprescindible para los que hacemos un viaje a Marruecos.

Un abrazo.
Iar06
Mar 23, 2018

Fecha: Mie Abr 11, 2018 04:29 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Hola he visitado Marrakech hace poco y aquí os dejo algunos consejos: - Llevar Euros y cambiarlos a Dirhams. Independientemente de que tu banco no te cobre comisión, del límite que tengas en la tarjeta...hay que saber que los cajeros en Marrakech sólo admiten sacar un máximo de 5000 dh diarios pero Ojo! En fracciones de máximo 2000 dh, por lo que cada vez que saques sales perdiendo porque el cajero de allí siempre te cobra. Puede parecer que 2000 dh (175€) sea mucho pero hay que tener en cuenta que los datáfono no los conocen!! En 5 días que hemos estado no hemos podido pagar con...  Leer más ...