Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 2: Entre palacios, jardines y terrazas -Diarios de Viajes de Marruecos- MarinaW
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: 3-4 días con visita a Essaouira incluida
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 2: Entre palacios, jardines y terrazas  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Comenzamos muy pronto, hacia las 5:30 de la mañana con la llamada a la oración ¡Nunca la habíamos oído y os promento que es de lo más curioso! Salí incluso a la azotea a escucharla mejor aunque desde la propia habitación se oía de sobra. Como nosotros no teníamos que rezar, continuamos durmiendo unas horas más.

Bajamos a desayunar al patio central del ryad, un ambiente muy auténtico y relajante. No había mucha variedad pero quedamos satisfechos: unos bollitos muy ricos, tostadas y zumo.

Como habíamos ido a callejear, fuimos atravesando los zocos de norte a sur hasta llegar al cementerio judío. Sí, hay un cementerio judío en Marrakech. Nos cobraron 10D/ persona por entrar, destinados a la rehabilitación y conservación del espacio y nos lanzamos a pasear entre las relucientes tumbas blancas.


Un lugar curioso y solitario, sin más.

Muy cerca del cementerio está el Palacio de la Bahía. La entrada fueron 10D y eso si que era una buena muestra de la arquitectura árabe: patios repletos de plantas, coloridos azulejos, formas geométricas y gente, mucha gente.

Disfrutamos de todas y cada una de las estancias e hicimos fotos como pudimos.


También muy cerca, fuimos al palacio El Badi. La entrada fueron también 10D y pudimos disfrutar de la magnitud de las ruinas del castillo y de una exposición fotográfica. Lo que más nos gustó fue las vistas de la ciudad desde su torre.


Deberíamos haber seguido hacia las tumbas saadíes, que están al lado, pero preferimos dejarlas para el último día, ir a comer y visitar otros puntos que no podíamos visitar otro día por la tarde.

El sitio elegido para la comida fue el famoso “La Famille”. No es un local tradicional ni mucho menos, pero es genial. Lo llevaba apuntado porque a pesar de no ser tan “local”, todo el mundo hablaba maravillas y no puedo estar satisfecha de haberlo elegido porque nos ofreció unos platos para el recuerdo.

El local está algo escondido y no tiene cartel en la puerta, pero finalmente lo encontramos. La dirección es 34 Derb Jdid. La carta es muy reducida y sólo incluye productos vegetarianos y naturales que están buenísimos. Pedimos dos aguas “détox” con pepino y menta, una ensalada del día (cuscús, menta, granada, pepino a la plancha, cacahuete, pasas, guacamole, queso crema y salsa de mermelada de limón) y otro menú que incluida una ensalada con cherrys, cacahuete, aguacate, pasas y rúcula y una pizzeta de tomate y pesto. DE-LI-CIO-SO. De postre pedimos una porción d tarta de plátano. El total fue de 237D.


Os lo digo, es un lugar “chic” y de postureo, pero merece la pena. Es un patio interior muy agradable entre naranjos, limpísimo y con un servicio y cocina de calidad. Ojo porque puede ser necesario reservar mesa (nosotros no lo hicimos)… y éstas se comparten.

Pasamos por la plaza Jmaa El Fna, viendo por primera vez a los encantadores de serpientes, y cruzamos a la mezquita Kutubía. No se puede entrar pero disfrutamos por sus alrededores sentándonos un rato en los jardines.


Continuamos la marcha andado hasta los Jardines de Menara y fue un poco locura. Pensábamos que quedaban más cerca, pero después de todos los kilómetros que llevábamos en los pies aquel día, fue un exceso. A cambio, disfrutamos de las vistas de la zona más moderna de la ciudad.

Finalmente llegamos y reconozco que la visita fue algo decepcionante. Esperábamos unos jardines mejor cuidados, más señoriales y lo que nos encontramos fue animado merendero lleno de olivos y familias que pasaban en domingo y un estanque y palacio que engañan en foto. Pero ya estábamos allí y descansamos junto al agua viendo como el sol empezaba a caer y la línea de las montañas del Atlas.


Ya que teníamos los pies rotos y tampoco coincidimos con ningún taxi, volvimos al centro también andando. Nos merecíamos un premio y fuimos a pasar los últimos coletazos de la tarde a la azotea del conocido Atay Café , que nos costó encontrar. Un sitio comodísimo y con unas vistas inmejorables donde pagamos 137D.


Pedimos un delicioso té de menta, un té Marrakech y compartimos un crepe de nutella mientras el sol terminaba de caer. Regresamos al hotel a descansar los pies y se nos fue un poco de las manos la hora, así que terminamos cenando en el restaurante de los propietarios del nuestro hotel, muy cerca del mismo: Ryad Laârouss Restaurant. No salimos muy satisfechos: Las cantidades serán muy escasas, tardaron muchísimo en servirnos a pesar de que casi ya no quedaba nadie y se equivocaron en los platos. Nos trajeron brochetas de pollo, chuletas de ternera con ensalada y de postre, el famoso cuerno de gacela, un dulce de almendra que teníamos ganas de probar y que fue lo único que acertaron. La cuenta fue de 145D.

Al llegar al hotel, reservamos con ellos directamente la excursión que queríamos hacer al día siguiente al pueblo costero de Essaouira. Nuestra idea era negociar con las agencias del zoco hasta dejarla en 150D/ persona, pero entre que habíamos estado liados con las visitas todo el día para ir parando y por la tarde estábamos KO, en contra de lo que solemos hacer reservamos con el hotel por 200d/ persona, que era el precio estándar y tampoco suponía gran diferencia

Quedamos en que nos recogerían sobre las 8:00 de la mañana y nos fuimos a dormir muy contentos con todo lo que la ciudad nos estaba deparando. Nos sentíamos a gustísimo.

GASTOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

Cementerio Judío: 20D
Palacio de la Bahia: 20D
Palacio El Badi: 20D
Comida en La Famille: 237D
Merienda en Atay Café: 137D
Cena: 145D

Total: 579D (58€)

[align=justify]
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de MarinaW Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 365

  Últimos comentarios al diario:  Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  09/02/2018 19:01   
Hola! Tu escapada me trae recuerdos de la mía hace justo un año. Gracias por compartir.

Te he editado el enlace de booking, los enlaces referenciados no están permitidos ni en foros ni en diarios.

Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Ultimos 5 Mensajes de 1388
1038488 Lecturas
AutorMensaje
arizona
Arizona
Super Expert
Super Expert
Ago 24, 2008
Mensajes: 323

Fecha: Dom Jun 03, 2018 02:29 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

una pregunta hay tv en los riad es television española?
thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 3052

Fecha: Dom Jun 03, 2018 02:37 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

En muchos riads no hay televisiones en las habitaciones. Suele haberlas en una sala común.
oblomgo
Oblomgo
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2009
Mensajes: 970

Fecha: Dom Jun 03, 2018 02:42 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

arizona Escribio:
una pregunta hay tv en los riad es television española?

En todos los riads que he estado tenían televisión, ninguno sintoniza a TVE.

Saludos
migueldp77
Migueldp77
Experto
Experto
Abr 04, 2018
Mensajes: 110

Fecha: Mie Jun 13, 2018 03:21 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Hola Xineta 3 te comento algunos lugares. Jardines de la Menara Para mi fue la visita menos interesante. Mezquita Kutubia Por fuera. No es posible la entrada para turistas. Palacio del Bahía Es bonito, pero no imprescindible. Plaza Yamaa el Fna En la plaza te encuentras de todo: restaurantes con terraza en alto (con buenas vistas de la plaza), tragafuegos (por la noche), encantadores de serpiente. Te puedes hacer fotos junto a los encantadores de serpientes, previa negociación del precio, nosotros acordamos 1 euro por persona y nos hicimos varias fotos cada uno), incluso...  Leer más ...
Rafapago
Rafapago
New Traveller
New Traveller
Jun 14, 2018
Mensajes: 5

Fecha: Jue Jun 14, 2018 04:26 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

El unico canal español que se coge es tve24 internacional.

- Mensaje escrito desde JEMAA EL FNA. LA PLAZA DE MARRAKECH -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad