Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3: Visita a Essaouira, la ciudad azul

Día 3: Visita a Essaouira, la ciudad azul ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Hoy tocaba salir de la fantástica Marrakech para conocer algún otro rincón del país. Como dije en la introducción, siempre me planteé este viaje incluyendo la excursión de 2-3 días al desierto de Merzouga pero por falta de tiempo, hubo que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Marruecos Marruecos


Hoy tocaba salir de la fantástica Marrakech para conocer algún otro rincón del país. Como dije en la introducción, siempre me planteé este viaje incluyendo la excursión de 2-3 días al desierto de Merzouga pero por falta de tiempo, hubo que decidirse por otro lugar. Los 3 finalistas la cinematográfica Ourzazate, las cascadas Ouzoud y el pueblo costero de Essaouira. Descartamos la primera por lejanía y las segundas porque nos parecían “poca cosa” para pasar el día entero. Si a eso le añadimos que nos habían hablado muy bien de la “ciudad azul”, la elección fue Essaouira.

Desayunamos en el hotel más pronto de lo habitual y hacia alas 8:10, nos pasó a recoger una moderna furnogeta que nos llevó a los aledaños de la Mezquita Kutubía. Creíamos que íbamos a ir solos, pero nada más lejos de la realidad: redistribuyeron a todos los turistas en el menor número de furgonetas y a las 9:00 nos pusimos en marcha. A nosotros nos tocó ir con un matrimonio alemán con un marido runner, una pareja española y dos chicas americanas conun instinto consumista a flor de piel.

El trayecto fue cómodo pero algo anodino. Paramos en una estación de servicio, en el famoso árbol de argán en el que están subidas las cabras y en una cooperativa de este aceite. Es lo malo de los viajes organizados. Yo estaba dormitando y ni me bajé a lo último. Las americanas por su parte, se hicieron fotos con los cabritillos en el árbol y volvieron con nosecuantas bolsas. Siempre teníamos que estar esperándolas.

Día 3: Visita a Essaouira, la ciudad azul - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (1)

A las 11:30, llegamos al puerto y por fin pudimos empezar a disfrutar de la brisa, del mar y de la agradable temperatura. No teníamos ruta fija, sólo dejarnos llevar.

Empezamos por la plaza de Moulay Hassan, en tonos blancos, crema y azules, y de ahí pasamos al puerto, donde vimos las típicas barquitas de madera azules y el jaleo de la lonja.

Día 3: Visita a Essaouira, la ciudad azul - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (2)

Puedes comprar tu propia materia prima directamente a los pescadores y pedir que te la cocinen a buen precio en un pequeño restaurante-tenderete que hay al final de la misma. Nosotros esperamos un poco y paseamos con calma hasta el final del rompeolas. A los de Madrid, nos gusta sentir el mar en cualquier momento.

Día 3: Visita a Essaouira, la ciudad azul - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (3)

Regresando al puerto, sí que paramos en ese pequeño tenderete adelantando la hora de la comida. Pedimos una ración de 8 sardinas, 4 gambones y una botella de agua por 141 Dirhams. Más fresco imposible. Fue una comida de lujo aunque yo eché de menos apretarme un buey de mar… pero mi acompañante no es muy de crustáceos.

Día 3: Visita a Essaouira, la ciudad azul - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (4)

Pasa bajar la comida, seguimos paseando por las callecitas blancas de la ciudad, curioseando en los puestos y viendo el ajetreo de los mercados locales por la zona de Bab Doukkala.

Día 3: Visita a Essaouira, la ciudad azul - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (5)

Día 3: Visita a Essaouira, la ciudad azul - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (6)

Había muchísimas calles y edificios en obra, pero supimos encontrarle el encanto. No me canso de repetir que en Marruecos se está muy a gusto. Regresamos andando por la plaza de L’Horloge, una zona mejor conservada.

Día 3: Visita a Essaouira, la ciudad azul - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (7)

Quisimos descansar las piertas y no encontramos lugar mejor que los restaurantes con terraza justo al lado de la plaza de Moulay Hassan. Allí pedimos un crepe de nutella para compartir, un té al limón y uno de los descibrimientos del viaje (y de mi vida): batido de aguacate con leche. Desde ese momento, fue una adicción. La merdienda nos costó 45D.

Día 3: Visita a Essaouira, la ciudad azul - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (8)

Una vez descansado un rato, nos dirigimos hacia el paseo marítimo. Essaouira tiene una playa muy extensa y es un destino popular en la práctica del sur. Además, al final de la misma se ofrecen paseos en camello y caballo… yo paso. Había gente bañándose, pero el agua estaba bien fresquita… Nosotros paseamos por la orilla y sólo nos mojamos los pies.

A las 17:00, habíamos quedado con nuestro conductor, pero hubo que esperar al marido runner de la alemana, que se había ido a correr por la playa y, como no, a las americanas. El viaje de vuelta sólo tuvo la parada en la estación de servicio y en 2 horas y media, estábamos de vuelta en el hotel. Fue un día tranquilo y diferente.

Después de ducharnos, volvimos andando a la plaza Jmaa El Fna, que había que seguir con la cata de platos marroquís. El restaurante elegido aquella vez fue Toubkal, otro de los más populares de la plaza… pero éste con un aire menos turístico y más tradicional, como un chiringuito de barrio donde se gritan las comandas y con camareros “de los de toda la vida”. Los platos que elegimos esa noche fueron un tajin de cordero que estaba riquísimo y unas brochetas de pollo con patatas y ensalada. Atrevernos con el cuscús, era demasiado. Con bebida, el total fue de 84D, el mejor precio que pagamos en la ciudad.

Día 3: Visita a Essaouira, la ciudad azul - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (9)

El delicioso sabor del batido de aguacate aún seguía rondando en mi cabeza e inisistí en ir a buscar un puesto de batidos del que había oído hablar. En la plaza hay muchos vendedores de zumos de naranja, granaada y otras frutas, pero buceando en la red vi que entrando a los zocos desde la plaza por calle con la plaza de “Zouk El Kessabine”, a pocos metros a la derecha estaba un tenderete que no tenía igual.

No sé si era ese justamente o no, pero encontré uno. Le pedí batido de aguacate y me dijo que me echaba mitad aguacate, mitad dátil (para mi fue gloria porque me encantan ambas cosas) y ….bomba. El cielo por 10D.

Con el estómago llenísimo, emprendimos el camino de vuelta al hotel por las tranquilas y oscuras calles poniendo fin a otro fantástico día en al país vecino.

GASTOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

Excursión a Essaouira: 400D
Comida en el puerto: 141D
Merienda: 45D
Cena: 87D
Batido: 10D

Total: 683 (68€)





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1548

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  09/02/2018 19:01   📚 Diarios de marimerpa
Hola! Tu escapada me trae recuerdos de la mía hace justo un año. Gracias por compartir.

Te he editado el enlace de booking, los enlaces referenciados no están permitidos ni en foros ni en diarios.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1788
1261527 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9934

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:25 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Pues vaya moda más estúpida, no se dan cuenta de que perjudican y molestan a los vecinos más valiosos de la ciudad, los que mantienen con su presencia su mejor patrimonio..
Xunxu
Xunxu
Travel Addict
Travel Addict
01-03-2018
Mensajes: 98

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:40 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Aconsejo NO cenar en la plaza Jemaa el-fna. Es una trampa turística, los puestos de comida tienen personal encargado de abordar a la gente como en ningún sitio, de forma muy pesada, agresiva e insistente. En prácticamente todos los chiringuitos tienen lo mismo (pinchitos y carne a la brasa, algunas verduras...), y solo ves turistas. Pides una cosa y te traen lo que les da la gana. Y caro, caro de narices. Por otra parte, aconsejo probar los pastelitos... Deliciosos, su precio va de los 150 a 200 DH el KG. La pastelería princess, muy cerca de la plaza, los tiene muy buenos, pero es de un...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 17514

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:10 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Mientras no les digan nada, continuaran circulando por los callejones como si fuese por carretera....ES molesto y peligroso, pero los turistas no podemos hacer nada ya que seria la propia policia la que deberia impedirselo...
juanma5891
Juanma5891
New Traveller
New Traveller
12-04-2009
Mensajes: 3

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:54 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Yo he volado recientemente con Iberia y no es obligatorio imprimir la tarjeta de embarque, vas al mostrador del check-in y ellos mismos te la imprimen y gratis. Supongo que con Ryanair, Easyjet... Sí que tendrás que imprimir la tarjeta para que no te cobren.
HAYATI
HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
28-06-2007
Mensajes: 1182

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:58 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech y me sería muy cómodo poder entrar con ella en los zocos. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar a mi lado Pelea
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
Marruecos
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech
Eliot_zgz
Marruecos
chungking bajando una duna de Erg Chigaga en M'hamid Marruecos
Chungking
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube