Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4: Medersas, mezquitas, tumbas y jardines

Día 4: Medersas, mezquitas, tumbas y jardines ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Nos despedimos de los desayunos del hotel que, sin ser nada del otro mundo, nos habitan gustado bastante. Dejamos las maletas en recepción y nos fuimos caminando a ver los puntos turísticos que nos quedaban pendientes, habiendo descartado...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Marruecos Marruecos

Nos despedimos de los desayunos del hotel que, sin ser nada del otro mundo, nos habitan gustado bastante. Dejamos las maletas en recepción y nos fuimos caminando a ver los puntos turísticos que nos quedaban pendientes, habiendo descartado previamente Le Jardin Secret por comparativa de precio y oferta, y los Jardines Majorelle por lejanía.

La primera parada fue la Medersa Ben Youssef (20/ pax) que nos gustó muchísimo por su historia y arquitectura.

Día 4: Medersas, mezquitas, tumbas y jardines - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (1)

Justo al lado, está la Quobba Almorávide, que está en rehabilitación pero pudimos ver ligeramente desde fuera. Continuamos perdiéndonos por todos los zocos sin rumbo fijo, pasando por el de las pieles, las especias, el de los hojalateros, los tintoreros… Eso es vivir Marrakech.

Día 4: Medersas, mezquitas, tumbas y jardines - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (2)

Día 4: Medersas, mezquitas, tumbas y jardines - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (3)

Cuando desembocamos en la plaza, no pude por menos que parar en el puesto de los batidos y comprarme otro de aguacate y dátil por 10D. Continuamos hacia el sur y visitamos el exterior de la que para mí es la mezquita más bonita de la ciudad, la mezquita Moulay El Yaziz y tuvimos la suerte de que justamente empezó a sonar la llamada a la oración.

Día 4: Medersas, mezquitas, tumbas y jardines - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (4)

Justo al lado, están las tumbas saadíes, que fueron nuestra siguiente visita. La entrada cuesta 10D y, como no podía ser de otra manera, es un lugar bastante tranquilo, silencioso y rodeado de naranjos. El mausoleo principal es bellísimo.

Día 4: Medersas, mezquitas, tumbas y jardines - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (5)

A la salida, pasamos por la puerta de Bab Agranou y bordeamos la muralla hasta llegar a los aledaños de la mezquita Kutubia. Muy cerca andando, está el hotel La Mamounia, el más lujoso de la ciudad sin duda. Como no íbamos a visitar ni el jardín secreto ni el Majorelle, la alternativa gratuita eran los jardines de este hotel, un remanso de paz en el que solamente te apetecía sentarte a leer mientras disfrutabas del sol, la agradable temperatura y un batido de aguacate y dátiles.

Día 4: Medersas, mezquitas, tumbas y jardines - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (6)

El personal del hotel es amabilísimo y están acostumbrados a los “mirones” que no nos alojamos allí. Uno de ellos incluso me vio mirando un patio interior con piscinas y se ofreció abrirlo para que lo fotografiara sin problema, pero le dije que no era necesario. Por curiosidad, a la vuelta miré cuanto valía una noche allí: 440€ la más barata.

Ya casi era la hora de la comida, así que regresamos a la plaza Jmaa El Fna y nos decidimos por la terraza de Les Prémices. La comida estaba bien y el servicio fue lento, pero la elegimos por las buenas vistas de la plaza…. La mayoría de la gente pedía un té y echaba ahí la mañana, pero nosotros compartimos un cuscús y una pastela de pollo y almendra, algo muy curioso por el contraste de sabores dulce-salado. Con las bebidas, pagamos 85D.

Día 4: Medersas, mezquitas, tumbas y jardines - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (7)

Día 4: Medersas, mezquitas, tumbas y jardines - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (8)

Después de comer, curioseamos por los puestos de la plaza y los zocos y compramos los souvenirs de rigor antes de terminar la tarde en la azotea llamada Terrace des Espices que no nos gustó nada. A ver, estuvimos cómodos, pero la decoración era un postureo excesivo y nada en consonancia con el resto de la ciudad, además las vistas no eran nada del otro mundo. El Atay café está a años luz. Pedimos una tónica y un té de menta (35D) y reposamos un poco antes de regresar al hotel a recoger nuestras cosas.

Justo al lado, negociamos con un taxista para que nos llevara al aeropuerto por 70D y compramos dos pizzas para llevar por 30D ¡las dos! Como íbamos a llegar tarde a Madrid, haríamos merienda-cena antes del vuelo.

A la vuelta, convenía ir con tiempo porque a pesar de que viajábamos con equipaje de mano, no estaba disponible el check-in online y teníamos que pasar todos por el mostrador. En la espera, nos encontramos con el futbolista marroquí del Getafe Fayçal Fajr, que pasó desapercibido para todos los extranjeros menos para mi novio. El chico fue muy amable con todo el mundo la verdad.

Con este último encuentro, pasamos el control sin incidencias, nos comimos nuestras pizzas y nos elevamos sobre Marrakech a la hora prevista con la idea de volver muy muy pronto a seguir recorriendo más de este fascinante país tan cercano y distinto a la vez. Había superado todas nuestras expectativas y supuso el soplo de aire fresco que necesitábamos a esas alturas del año, aunque en unos días volvíamos a volar de nuevo.

Desde aquí, animo a todo aquel que tenga un presupuesto ajustado y unos días de vacaciones a valorar Marruecos como destino. Es un acierto total. Económico, seguro, interesante y diferente.

GASTOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

Madersa Ben Youssef: 40D
Batido: 10D
Tumbas Saadíes: 20D
Comida: 85D
Taxi al aeropuerto: 70D
Pizzas para llevar: 30D

Total: 255 (25,5€)


Y aquí acaba un viaje genial que nos abrió la puerta otros futuros en este país que nos dejó con tan buen sabor de boca y con ganas de seguir descubiriéndolo mucho más a fondo. Esperamos no tardar en volver y que a la próxima no se nos resista el desierto de Merzouga.

Mis otros diarios:



IBIZA --> https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=12155

ATENAS, SANTORINI Y MYKONOS --> https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=12316

ROMA -->https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=12334


DUBLIN -->https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=12522

TAILANDIA --> https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13485

RUSIA -->https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=14462

NUEVA YORK --> https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13816

NEPAL & INDIA -->https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=14462

PRAGA, VIENA Y BUDAPEST --> https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15410

INDONESIA Y KUALA LUMPUR -->https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=67782

LISBOA -->https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15822

BÉLGICA -->https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16166

CANADÁ -->https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16312

MÁS SOBRE MIS VIAJES EN MI BLOG: bocadosalmundo.com/



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 993

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  09/02/2018 19:01   📚 Diarios de marimerpa
Hola! Tu escapada me trae recuerdos de la mía hace justo un año. Gracias por compartir.

Te he editado el enlace de booking, los enlaces referenciados no están permitidos ni en foros ni en diarios.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1788
1261568 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9935

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:25 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Pues vaya moda más estúpida, no se dan cuenta de que perjudican y molestan a los vecinos más valiosos de la ciudad, los que mantienen con su presencia su mejor patrimonio..
Xunxu
Xunxu
Travel Addict
Travel Addict
01-03-2018
Mensajes: 98

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:40 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Aconsejo NO cenar en la plaza Jemaa el-fna. Es una trampa turística, los puestos de comida tienen personal encargado de abordar a la gente como en ningún sitio, de forma muy pesada, agresiva e insistente. En prácticamente todos los chiringuitos tienen lo mismo (pinchitos y carne a la brasa, algunas verduras...), y solo ves turistas. Pides una cosa y te traen lo que les da la gana. Y caro, caro de narices. Por otra parte, aconsejo probar los pastelitos... Deliciosos, su precio va de los 150 a 200 DH el KG. La pastelería princess, muy cerca de la plaza, los tiene muy buenos, pero es de un...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 17514

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:10 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Mientras no les digan nada, continuaran circulando por los callejones como si fuese por carretera....ES molesto y peligroso, pero los turistas no podemos hacer nada ya que seria la propia policia la que deberia impedirselo...
juanma5891
Juanma5891
New Traveller
New Traveller
12-04-2009
Mensajes: 3

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:54 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Yo he volado recientemente con Iberia y no es obligatorio imprimir la tarjeta de embarque, vas al mostrador del check-in y ellos mismos te la imprimen y gratis. Supongo que con Ryanair, Easyjet... Sí que tendrás que imprimir la tarjeta para que no te cobren.
HAYATI
HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
28-06-2007
Mensajes: 1182

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:58 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech y me sería muy cómodo poder entrar con ella en los zocos. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar a mi lado Pelea
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube